sábado, 18 de febrero de 2012

Pimpeo del Bueno - Alteraciones


Buenas teatreros,

Ya hace tiempo que nuestro compañero de Team, Rafa Osuna se metió en esto de las alteraciones con unos resultados increíbles y el otro día hablando con Xicota de Manainfinito, me entró el gusanillo de esto de pintar.

Retomando un poco el hobby abandonado del warhammer y rescatando las pinturas de su seco letargo me decidí a alterar una isla bastante simplona, però como quería usar la técnica del transfer, muy utilizada por uno de mis alteradores favoritos, Eric Klug, ésta me pareció que "ni pintada" para añadirle un motivo dragon ball.

Material:
Lapiz de grafito 2B o más blando
Impresión + Isla
Lapiz con una buena punta (para repasar el dibujo)
Pinturas (yo he usado las de warhammer, pero hay muchas)
Pinceles:
- Fino para los detalles
- Gordete para la base
- Estándar para casi todo
Palillos
Agua + Potes 
Papel Higénico
Cinta para sujetar la carta y la impresión.

Más que nada os traigo unos sencillos pasos que he usado para el que creo que es un resultado bastante decente para ser mi primera alteración:




Como veis monté la imagen en photoshop para escalarla al tamaño deseado y la coloqué sobre la imagen de la isla, después apliqué grafito bastante blando por la parte posterior.

Apliqué una base de gris bastante neutro para que el grafito se pegara y repasé lo que me interesaba del dibujo para conseguir el resultado que veis.







Para hacer las sombras aplique varias capas de más oscuro a más claro, como se suele hacer con las miniaturas de warhammer para ir dando poco a poco el efecto luz. Cuando lo tube todo bien pintado repasé las lineas más finas y de fuerza del dibujo con un rotring (el más fino posible, con mucho cuidado, los pilot de punta fina 0,4 también van muy bien (con estos arreglé el transfer))


Una vez pintado con mucha paciencia retiré el gris sobrante con un palillo.
(me tiré mucho tiempo con esta técnica pero queda muy muy bien, gracias Rafa por el aporte)


Y por último me puse a jugar con la nube haciendo unas pinceladas más bruscas, pero para jugar un poco al fin y al cabo, hasta aquí el proceso.

Éste es el resultado final.

Espero que os haya gustado y que os haya servido un poco ni que sea ;) y que esta sección vaya cogiendo ritmo poco a poco y yo iré colgando las alteraciones que vaya realizando, de momento de prueba, pero si la cosa sale bien no descarto poner a vender piezas y más adelante aceptar encargos. 

Os mantendré informados.

Fins la propera,
EtiCaraSoft

11 comentarios:

  1. Te ha quedado niquelado tío, en serio, muy guapo! El domingo te haré varias preguntas, porque soy un cazurro, y yo los transfers estos no tengo ni idea de cómo hacerlos :(

    A ver si me animo y hago a posteriori algún otro post dedicado a las alteraciones, pero de arte extendido que son las que medianamente me quedan decentes, xD

    Espero que te animes y sigas con esto de forma continuada, me molaría mucho tener a alguien con quién comentar estos temas! :) keep painting!

    ResponderEliminar
  2. HellYeah! La isla és igualita a la de la cabecera de "Bola de Drac".

    ResponderEliminar
  3. Mola molt però la pregunta es, perquè ho has fet sobre una illa tan lletja. El mateix dibuix sobre una d'Unighned hagués sigut la bomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vaig veure el art del darrera i es terra son goku ;), per anar bé hauria d'haver fet el dibuix de la illa més extensiu, però mica en mica

      Eliminar
  4. Pues a mi la isla que has elegido me parece perfecta. También es verdad que en una isla de arte extendido habría quedado el dibujo más integrado, pero por lo que veo tienes que tener dos copias y una de ellas muere XD
    No parece que sea la primera "prueba" te ha quedado de coña! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. para rizar el rizo podrías haber dibujado de fondo la kame-house xD Muy currado tío, y espero ver más trabajillos por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Per la teva culpa aquest diumenge m'hauras de donar 4 consells que m'esta molant, per cert la isla es una palla descomunal, carta perfecte, alteracio perfecte

    ResponderEliminar
  7. Un aplaudiment per en Sr. Carafí!, quina currada i que bé t'ha quedat, trobo que la terra es la idónea per Goku.

    ResponderEliminar
  8. Ay, la islica, la islica, la islica... con ella no podré dejar nunca de jugar azul.

    ResponderEliminar
  9. Mola Molt !

    ara et Toca fer un altre del Sr . Monkey D.luffy

    -Xicota

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.