Muy buenas a todos! Hoy os traigo otro deck a mutilar, destrozar, ametrallar, criticar u opinar. Como bien indica el título del thread, es una Eva Green. Éste deck nació a raiz de las antiguas Suicide, y ha ido evolucionando con las diferentes cartas que se han ido añadiendo al formato (Tarmogoyf, Liliana of the Veil, etc). La esencia de esta baraja Black / Green está basada en la disrupción vía descarte (Hymn to Tourach, Thoughtseize), matabichos, y criaturas para rematar.
Lands (22)
4 Wasteland
4 Verdant Catacombs
3 Polluted Delta
1 Bloodstained Mire
1 Volrath's Stronghold
3 Bayou
1 Forest
5 Swamp
Una base de maná negra / verde. Bastante sólida, 22 tierras de las cuales sólo 5 son incoloras, 8 fetch que buscan negro y 4 buscan verde. Un total de 6 básicas y 3 duales. En principio no deberíamos tener problemas de maná.
Creatures (14)
4 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
3 Vampire Nighthawk
3 Tombstalker
Cada lista es un mundo. Hay infinidad de versiones: con o sin Dark Confidant, con Tombstalker o Abyssal Persecutor, con o sin Gatekeeper of Malakir, etc.. A mi parecer, ésta es la mejor combinación. Los playsets de Tarmogoyf (músculo) y Dark Confidant (motor de robo, y para-rayos). Vampire Nighthawk para ganar vidas perdidas por Confidentes y demás, a parte de ser un chumbloquer perfecto. Los Tombstalker, junto a los Tarmogoyf, como finishers. Éstos últimos entran rápido, se saltan las Pernicious Deed, etc.
Spells (24)
4 Hymn to Tourach
4 Thoughtseize
3 Sensei's Divining Top
3 Dismember
2 Go for the Throat
2 Maelstrom Pulse
3 Pernicious Deed
1 Umezawa's Jitte
2 Liliana of the Veil
En esta sección hay diferentes sectores. En un primer lugar tenemos los descartadores, un total de 8, en forma de Hymn to Tourach y Thoughtseize. Por otro lado, los anti-criaturas. Un total de 3 Dismember (cmc1), 2 Go for the Throat (letal a menos que sea artefacto), 2 Maelstrom Pulse (a parte de matar bichos, también mata Planeswalkers, equipos, etc) y 3 Pernicious Deed (en un metagame donde abunda el aggro, indispensables para limpiar mesas y remontar con facilidad). Unos Sensei's Divining Top (en este caso 3), para filtrar draws, buscar respuestas, y minimizar las pérdidas de vida con el Confidente (sobretodo no levantar un Tombstalker). Un par de Liliana of the Veil, porque son demasiado buenas. Y por último un random Umezawa's Jitte, que nos ayuda a ganar vidas, como removal para chinches o para ganar rápidamente la partida.
Sideboard (15)
2 Massacre
2 Perish
1 Virtue's Ruin
Contra aggro en general. Ya que hay un meta plagado de GW Zenith, los Massacre son una buena inclusión. Los Perish y Virtue's Ruin (junto a todo el removal y Pernicious de base) para el aggro en general.
3 Krosan Grip
Muy enfocado a las Blade Control y los Batterskull. Igualmente sirven para cualquier enchant / artefacto molesto.
3 Duress
Para barajas Control o Combo. En el primer caso para Planeswalkers / counters, y en el segundo para desmontar el combo.
3 Surgical Extraction
Para cementerio y demás maldades.
1 Life from the Loam
Random slot, se podría usar como estabilizador de base de maná, o para hacer un clock a base de Wasteland. El hecho de dragar nos ayuda a castear antes los Tombstalkers.
Y bueno, hasta aquí el análisis de hoy. Espero que os haya gustado el deck, y que me ayudéis a mejorarlo :)
Espero vuestros consejos y opiniones, un saludo!
Rafa Osuna
Has probado Snuff Out como removal? Te sirve para los pinos a los que no consigue llegar el Dismember... Las 4 vidas te las tragas igual, pero éste es gratis.
ResponderEliminarObviamente, hay matices...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que ya probó los snuff out y los acabó quitando por los dismember. A mi me gustan mas los dismember, piensa que con el snuff out dependes del swamp y además no peta criaturas negras, en cambio el dismember lo puedes tirar con un forest o con una wasteland, si no llega el dismember es que lo tienes chungo, ya llegará la perni.
ResponderEliminarNo me jodas.... No puedes decirme que dependes de pantano cuando llevas 8, y algunas cartas son BB. Lo tienes siempre sí o sí.
ResponderEliminarClaro que lo tendrás si o si, pero por ejemplo el dismember te permite quedar una mano con 1 Waste y 1 Forest por ejemplo, cuando con el snuff no tienes respuesta a una posible madre, a ver, cada una tienes sus cosas, yo solo digo que prefiero el dismember :)
ResponderEliminarColega, este deck no te permite quedarte una mano con 1 forest y 1 wasteland.
ResponderEliminarJo prefeixo el dismember perque se salta la restricció de colors i en aquest deck no té perqué picarte les 4 vides ja que costa 3 mentre que el snuff out val 4 cosa important a la hora de mostrar amb el confidente, per a la resta de targets disposa del Go for the Throat, a mi personalment em mola com treballen conjuntament aquests dos removals.
ResponderEliminarPor cierto teniendo acceso al negro se me antoja mejor el extirpate que el surgical porque al final las vidas también cuentan i en este mazo ya te picas muchas.
ResponderEliminarTan mal pairing es GW que necessitas 5 slots post side, no se me parece demasiado hate para una sola baraja, creo que burn es peor pairing i no refuerzas nada contra este, nose el side no me acaba de convencer...
No vale la pena el dark ritual aun siendo un mal topdeck ? Te permite salidas bastante indecentes.
Respecto al tema de los removal... el Dismember lo veo obligatorio. He probado los Snuff Out, y el problema es: que pica de 4 con el Confidant, y que si no quiero picarme de 4 vidas, he de pagar 4 manás. En el caso del Dismember es amoldable. En un momento dado lo puedo tirar entero, o picándome 2, o 4. Sí es cierto que al late game no mata un Relicario, pero bueno.. para eso están los GFTT o los Maelstrom Pulse (o Lilianas!).
ResponderEliminarSi meto tanto de sideboard contra GW Zenith (o aggro en general) y no contra Burn (que sólo llevo Surgical / Duress) es porque en esta pasada LCL había un total de 16 GW, frente a 2 únicas Burn.
Quizás es demasiado, pero piensa que tanto los Perish como los Virtue's Ruin me sirven para cualquier baraja que use bichos verdes, y por consiguiente, seguramente blancos.
En todo caso, qué añadiríais al side?
No deja de ser un spell gratis. Y no me jodáis, aquí no te quedas sin pantanos... Y si te picas de 4 con el Confidant... también llevas trompos. Es el mismo pretexto que con el Tombstalker. Quédate con eso. Es GRATIS, nada de amoldamientos. Y las vidas las recuperas con Nighthawk, como tú mismo dijiste. En tu mente... es gratis...
ResponderEliminarEn este deck el tema de llevar hechizos gratis es una caña, y el tema de los pantanos no te lo he discutido porque nunca me faltarán xD quizás la mayor pega que le encuentre es esa, que no pueda ser negra la criatura. Anyways estará sometida a testeo :)
EliminarEl único inconveniente... Ahora dime, con el meta actual, cuántos bichos negros te tocan las pelotas? Diremos más... cuántos bichos negros se juegan?
ResponderEliminarCon el snuff no puede matarte tu propio confidente, ojo, parece una tontería, pero en este deck lo necesitas mas de una vez.
ResponderEliminarYo simplemente analizaria lo siguiente: Evagreen no es un deck aggro ni tempo, a no ser q atraques maxmente y tengas 1-2 tarmos en mano. Normalmente juegas más a control, y más llevando trompo.
ResponderEliminarEl snuffout permite matar sin pagar... Pero cuantas criaturas hay q sean tan letales q no puedas esperar a tu propio turno para enderezarte y tirar un dismember/maelstrom/gftt.
Y en el tema vidas el Dismember lo veo superior pq mata tu confo, pq pica menos con el confo y pq lo puedes tirar por 3 en vez de por 4. No mata bichos grandes pero los maelstrom, gftt i los nighthawk si. Dudo que tengas problemas.
Tienes mucha razón en el game plan. De hecho, las partidas que he ido haciendo, he tomado un rol más de control (light) que no aggro atracando. Le quito amenazas de mano, se la intento vaciar. Me filtro draws, limpio mesa y luego, cuando el otro ha llegado al desgaste, bajo mis bichos e intento finiquitar.
EliminarVale vale. Yo sigo viendo mejor el Snuff Out. Si tienes que matarte tu propio Confidente... mira, tienes un problema. Lo que me da a entender que el Confidente es una puta mierda. Además, ¿por qué vas a tener que matarlo? ¿No llevas 3 trompos para asegurar que no te picas? Otra cosa, nadie me ha contestado a la pregunta... ¿Cuántos bichos negros te tocan las pelotas en Legacy? El negro es casi siempre un splash para disruption y removal, no para criaturas. Y recordemos... Es gratis.
ResponderEliminarNo es gratis, son 4 vides, i no sempre podràs permetret el luxe de pagar les 4 vides i el problema que li veig al snuf out es la única manera de jugar-lo es pagant les 4 vides perquè pagar 4 per matar un bicho em sembla que no, mentre que el dismember és més versàtil i aquí és on radica la seva virtud que les vides son opcionals en funció del maná. Es a dir pots pagar un incolor i pagar 4 vides o pagar 2 vides o si vas apurat pagar 0 vides i un coste 3 no és el mateix que un coste 4, que es un bon removal, si, pero amb la configuració de la llista i portant confidentes com menys costes per sobre de 3 millor, els tombstalker ja obliguen a incorporar trompos millor no pujar els costes de manà.
EliminarLes vostres exposicions són del tot correctes. Es com dir que us agrada més la fanta de llimona i a mi la de taronja. Jo el trobo millor.
ResponderEliminarEn una estrategia atracante, es mucho mejor el Snuff Out. Fíjate, en las antiguas Team America se jugaban Daze.. Fow.. Snuff Out. Que todo lo que juguemos pueda ser gratis, porque al late-game no queremos llegar, queremos atracar, atascarte y matarme en 3-4 turnos.
EliminarEsa última aportación me convence.
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