viernes, 24 de febrero de 2012

Elfos, y más elfos! - Combo Elves by Rafa Osuna

Muy buenas a todos! Lo dicho, el blog tenía poca actividad y yo mucho tiempo libre, así que hoy os vuelvo a traer un deck del cual opinar. Se juntaron varias cosas: que no tengo demasiado dinero, que tenía ganas de jugar otra cosa, y sobretodo, que quería jugar combo. Pues eso, hoy hablaremos de la  Elves Combo.


Después de mirar listas y más listas, tomé como referencia un top de SCG con más de 150 jugadores. La lista de Maindeck es la misma, la probé y daba muchos resultados. El deck en concreto es:

Lands (15)
2 Gaea’s Cradle
13 Forest

La idea es jugarla monoverde, aún pudiendo hacer splash a otros colores. En principio, 15 básicas, y una Dryad Arbor para acelerar el primer turno con Zenith, aunque no es la jugada más óptima. Un sigleton de Gaea's Cradle que a turnos avanzados podremos tutorearla.

Creatures (33)
4 Llanowar Elves
4 Elvish Visionary
4 Wirewood Symbiote
4 Nettle Sentinel
4 Heritage Druid
2 Quirion Ranger
2 Priest of Titania
2 Elvish Archdriud
2 Birchlore Rangers
2 Fyndhorn Elves
1 Regal Force
1 Ezuri, Renegade Leader
1 Emrakul, the Aeons Torn
1 Viridian Shaman

La parte más dificil de la baraja, la elección de criaturas. Esta lista está basada en: pack de Elvish Visionary para acelerar el robo, un total de 5 Llanowar Elves como acelerador de t1, el combo Heritage + Sentinel y el playset de Wirewood Symbiote, que nos ayudará con el combo del glimpse, a subirnos Visionarys y a enderezar productores, entre otros. En un número menor de copias tenemos: un par de Priest of Titania y otro de Archdruid para buscar con Zenith y rampear o hacer más gordos a los chinches dependiendo de la situación. Un par de Quirion Ranger para pirulear al igual que con los Wirewood Symbiote, pero con la pega de que suben Land, no Elves. Y para acabar, dos copias de Birchlores, que hacen una pseudofunción de Heritage Druid, y que para los primeros turnos va genial. Como singletons lleva una Regal Force, que tutoreada con un Zenith nos dará una ventaja de cartas descomunal, un Ezuri para finiquitar partidas, y un Emrakul, que podremos bajar a pelo en muchísimas ocasiones.

Spells (11)
4 Glimpse of Nature
4 Green Sun’s Zenith
3 Summoner’s Pact

Fácil: playset de Glimpse of Nature como motor de robo del deck (aunque los land drops son demasiado dolorosos), cuatro copias de Green Sun's Zenith para buscar las balas de plata o las piezas que necesitemos, y tres Summoner's Pact, que nos hacen la función de Zenith, pero poniendo el elfo en la mano, y así poder robar con el Glimpse. Para acabar, una única Crop Rotation para buscarnos la legendaria Gaea's Cradle.


Y bueno hasta aquí el maindeck. De sideboard aún no he pensado nada, ya que primero estoy testeando los pairings, aunque bueno, de calle son 3 Krosan Grip, 4 hate para cementerio, etc. 

La lista es muy divertida. Se suele salir de maná, Llanowar, pero en turnos 2 y 3 se puede liar una bien buena! A veces no hace falta rampearse demasiado, con bajar 4 o 5 elfos y luego buscar un Ezuri o un mísero Archdruid puede ser partida.

Así que ale, a desempolvar mis viejos elfos y a darles un poco de uso. Gracias por el testing de anoche Sauce!

Un saludo,
Rafa Osuna

11 comentarios:

  1. A mi personalmente las driadas no me molan nada ya que si es tu única land en mano = mulligan automático y hacer zenit para buscar driada es una jugada tremendamente mala en este deck.
    Lo que si he provado con notables resultados es la inclusión de elvish spirit guide, sirven como maná, nos permiten bajar el número de tierras y son crema contra los daze XD, a parte si vamos mal de criaturas con el glimpse no dejan de ser otro chinche que bajar y permiten turnos 1 muy explosivos como titania T1, éste es otro punto, cortaría un lord archdruid por la tercera priest.
    Lo que si que me gusta y mucho es la incorporación de la crop rotation.

    De side las espinas de amatista son imprescindibles para jugar contra combo/control y el hate contra cementerio que más me gusta para este deck son las faerie macabre ya que lo que más nos duele son ionas y elesh norn.
    Keep on testing ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con el tema de la Dryad, nunca he hecho Zenith a ella. De turno 1 siempre quise bajar cualquier random elfo y no hacer Zenith, osea que seguramente la quite, y en su lugar puedo meter como tú dices la tercera Titania.

      El tema de los Elvish, yo los he jugado esos bichejos pero no sé si en este deck los metería, aunque todo es cuestión de probarlos.

      Gracias! :)

      Eliminar
  2. Con Eticarasoft, una elvish spirit guide es tech en este deck, buscarla con el summoner para seguir combando ya que te faltaba un maná es brutal... a parte, no olvidar que es elfo, así que con los Birchlore o los Heritage e incluso el Simbionte, son reutilizables. El cambio es rápido en el mismo deck -1 driad arbor +1 ESG.

    También recomendaría llevar un Viridian Shaman entre las 60 de maindeck, como te bajen un cáliz de uno te las vas a ver y desear, a parte que es tremendísimo contra barajas con artefactos (siempre llevo otro de side) si lo mezclamos con el simbionte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Dryad lo haré, y lo del Shaman también, he caído al mirar cartas de SB, llevar uno en el maindeck irá genial.

      Gracias :)

      Eliminar
  3. Vash:
    llevando 5 efectos titania (suponiendo que saques la dryad) no seria rentable llevar concordant?
    concuerdo con lo de la chamana viridiana
    es necesario jugar con 6 elfos de llanowar? que sacarias para poner el 6to?
    saludos y gracias x el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vash:
      yo lo jugaria con 4 llanowar 2 fyndron 3 titania 1 archidruida, que te parece esa proporcion?

      Eliminar
    2. Ahora mismo he cambiado la lista, he hecho -1 Dryad Arbor, +1 Fyndhorn Elves. Por lo tanto contamos con 6 Llanowar.

      Respecto a lo de las Titanias... seré yo que soy muy cono combando, pero en muchas ocasiones he acabado haciendo Zeniths a Archdruid y matando pegando con los 15 elfos en mesa, xD

      Eliminar
    3. Vash:
      zeniths al 2do archidruida, teniendo 1 en mesa?
      ntoces dejarias la proporcion de titanias y archidruias 2-2?

      Eliminar
    4. Después de testear la lista esta mañana (con el cambio de -1 Dryad, +1 Fyndhorn) he visto que el 2º Archdruida a mí al menos me va muy bien. En varias ocasiones no he podido combar con el glimpse, y he matado a lo aggro. El archdruid es muy bueno para estas ocasiones, por eso me gusta llevar 2.

      También he visto que se necesita SÍ o SÍ una Viridian Shaman de MD... xD qué slot cortaríais?

      Eliminar
    5. Vash:
      la lista actual de la baraja mola bastante XD
      como has definido tu SD? yo stoy jugando 4 espinas, 4 hadas, 3 krosan, 3 choke y 1 caller of the claw

      Eliminar
  4. Tócame el elfo izquierdo.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.