lunes, 13 de febrero de 2012

Eva Green feat. Phyrexian Obliterator by Rafa Osuna

Muy buenas a todos! Aquí estoy de nuevo compartiendo con vosotros una nueva baraja. Después de la LCL de Febrero, voy a darle otro aire a la lista que estaba usando. Si hacéis memoria recordaréis que posteé hace poco una lista de Eva Green, con Tarmogoyf, Dark Confidant, Tombstalker, Vampire Nighthawk, Pernicious Deed, etc.. muy enfocada al control de la mesa. El post de la baraja lo podéis encontrar aquí.


Hoy por hoy, y después de no haber hecho muy buenos resultados (4-3, ganando a 3 RUG Tempo y MUD, y perdiendo contra Goblins, Merfolks y Dredge) he planeado darle otro enfoque al deck. No obstante, estoy muy contento con la esencia de la baraja, con su estabilidad en cuanto a base de maná, y con el mero hecho de no llevar azul. Tenía ganas de jugar algo así!

Pues bien, la idea ha sido sacrificar cartas como Pernicious Deed, Sensei's Divining Top, y demás parafernalia para darle un enfoque más atracador a la baraja. Os pongo la lista a continuación y así lo entenderéis mejor.


Lands (22)
4 Wasteland
3 Bayou
4 Verdant Catacombs
4 Polluted Delta
1 Bloodstained Mire
5 Swamp
1 Urborg, Tomb of Yawghmoth

Un total de 22 tierras. A pesar de las 4 Wasteland la base de maná es muy sólida, con 5 tierras básicas y una Urborg, Tomb of Yawghmoth que transformará cualquier fetch o tierra incolora en Pantano. Únicamente 3 duales, ya que el verde sólo lo necesitaremos para castear el Tarmogoyf.


Creatures (16)
4 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
4 Vampire Nighthawk
4 Phyrexian Obliterator

Dark Confidant como motor de robo. Tarmogoyf el ejemplo claro de músculo del deck. Los Vampire Nighthawk son muy versátiles; es un bicho con evasión, recuperamos las vidas perdidas, y es un "chumblocker" perfecto. Los Phyrexian Obliterator como finisher imbloqueable, o en su defecto una pseudo Pernicious Deed para nuestro oponente.


Spells (22)
4 Thoughtseize
4 Hymn to Tourach
4 Dark Ritual
2 Dismember
2 Ghastly Demise
2 Reanimate
2 Maelstrom Pulse
2 Liliana of the Veil

Los 8 mejores descartadores. Un total de 4 spot-removal de cmc1, junto a 2 Maelstrom Pulse, versátiles, tanto para bichos como para non-land permanents. Un par de Liliana of the Veil para limpiar el paso, o vaciarle más aún la mano al oponente. Otro par de Reanimate para devolver al juego tanto bichos nuestros (destruidos o descartados con Liliana), como los de nuestro oponente! Y para acabar, 4 Dark Ritual, cartas clave en esta versión para ayudar con las salidas atracadoras de turno 1 y 2, y así poder castear el Obliterator lo antes posible.


Sideboard
2 Pernicious Deed
2 Perish
1 Virtue's Ruin
3 Surgical Extraction
2 Faerie Macabre
3 Krosan Grip
1 Life from the Loam

El Sideboard lo he modificado un poco respecto de la versión anterior. Las cartas que daban el control de la mesa han pasado a este bando, ya que con salidas atracadoras la idea es finiquitar la partida lo antes posible. Por tanto, los limpiamesas en forma de Pernicious Deed han pasado al Sideboard, junto a los Perish y Virtue's Ruin. Contra cementerio se va algo flojo, por tanto 3 Surgical Extraction y 2 Faerie Macabre, ya que ambos son utilizables en otros pairings como combo o control (Snapcaster y demás). Los Krosan Grip obligados, y para acabar, un random Life from the Loam.


Como podéis ver, el esqueleto es prácticamente el mismo, los bichos y spells también, al igual que la base de maná bicolor, y únicamente se usa el verde para los Tarmogoyf de base y un par de cartas del Sideboard. Aún así, en esta versión cambia el game plan. Como se ha dicho, pasa de ser una baraja de pseudo-control a una aggro que intenta atracar los primeros turnos. Una salida de Dark Ritual + Thoughtseize + Hymn to Tourach / Dark Confidant, o castear de turno 2 un Obliterator es la idea de esta baraja. 

No es un deck tier, ni se suele ver por las mesas de Legacy. Usando esta combinación de colores lo más óptimo sería decantarse por Nic Fit, o decks así. Aún así intentaré llegar a una lista mejor que la anterior (quizás esta nueva versión lo sea) y seguir jugándola, que mola demasiado!

Un saludo,
Rafa Osuna

15 comentarios:

  1. Yo juego eva green y mi lista es un poco diferente, no se si me acaba d emolar el obliterator pero si se que lo voy a probar y os cuento.
    Mola ver que alguien mas juega la baraja... es mi favorita!

    ResponderEliminar
  2. En un principio yo tampoco los jugué. Lo que más me jode es que la baraja gira muy en torno a él, ya que te obliga a llevar rituales, pero si lo bajas y se queda en mesa normalmente es partida. Aún así hablo desde el lado opuesto, ya que, con ciertas barajas es muy difícil remontar un Obliterator.

    Será cuestión de probar la lista e ir cambiando las piezas que no funcionen, a ver si hago mejor result en próximos torneos con ella :)

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando me han jugado algo por el estilo he tenido que tirar swords a confidant porqué no puedes permitirte el lujo de dejarle robar como un cosaco y luego te clavan el obliberator i a recoger, a no ser que te robes otras swords. Bueno ahora también están los snapcaster, pero para eso lleváis disrupción ;)

    El random life from the loam no me convence nada, y las hadas + surgical¿? tan mal pairing es reanimator? nosé creo que a este deck le haría hueco a las nuevas jaulas ya que a ti no te molesta en nada, creo que deberías protegerte un poco contra burn xq creo que es un mal pairing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo tanto el Maindeck lo dejarías tal cual? En caso de cambiar el Sideboard, qué cambios harías? Las hadas me fueron muy bien contra Dredge, ya que son definitivas

      Eliminar
    2. El Maindeck a mi me mola XD,
      El side creo que las surgical son más versátiles que las hadas, y las jaulas más, no sé será cuestión de testear el side sobretodo.

      Eliminar
  4. voy a probar tu lista en mi proximo dia de testeo y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana cuando los team-mates me vendan las cartas que me faltan (4 Obliterators, 2 Reanimate y 1 Urborg) la iré testeando en adelante.

      Ya me contarás que tal te ha ido, y qué cambiarías! :)

      Eliminar
  5. Esta lista la jugué muy parecida, es bonita de jugar pero acabé con la sensación de que le faltaba algo para llegar a ser del todo competitiva y ganadora. Si bien es cierto que un obliterator de T2 mete una presión descomunal. No habian salido las lilianas, q es muy buena carta.

    En side como ya te dije ayer, meteria algo para frenar chispas pq Burn es muy mal pairing y zoo según como puede llegar a costar, y las chispas decantan hacia su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el Carafino como tú coincidís en el tema del SB. Por tanto supongo que cortaré una Hada y el Life from the Loam, y así tengo 2 slots para algo contra Burn.

      Me recomiendas algo?

      Eliminar
    2. En la lista actual llevas 14 de side sólo, quita el loam y listos.

      Jitte
      Nourish
      Kitchen finks
      Vampiric link
      Dark heart of the wood (aunke pa 3 bayous.. xD)

      Hay poca cosa

      Eliminar
    3. Burn no me tirará eriales, por lo tanto puedo fetchear a dual y poder tener el doble verde. De todo lo que me has puesto lo que más me convence es el Jitte y el los Finks. Quizás podría meter 2 de estos últimos y ya.

      Eliminar
  6. Yo pondría el quinto Güéislan, siempre va bien.

    ResponderEliminar
  7. Fechear a dual contra el mazo con prize of progress.... no es buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pondrías el Bosque básico llevando Obliterators?

      Ayer estuve testeando y es descomunal la baraja. Las Stp se las come el Confidant / Tarmogoyf, y luego el Obliterator se convierte en un 5/5 imbloqueable que hace un clock de 4 turnos! Los nighthawk fueron de lo mejorcito también!

      Los rituales pese a ver un asco de topdeck me ayudaron mucho a salir de Tgz + Hymn to / Confidant o para castear de T2 al Obliterator!

      Eliminar
  8. No, con oblis nunca lo pondria. Yo lo juego porque soy un tremendo que ama fechear a basica pero en la baraja no es necesario.

    Voy a probar tu lista carta por carta el jueves, con lo que sea te comento.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.