jueves, 16 de febrero de 2012

Magic - Tierras y y sus curiosidades

De todos es sabido que en Magic hay diferentes cartas que son reeditadas, pero las 5 cartas más reeditadas de todo Magic son las tierras básicas, desde el primer día que salió el juego hasta hoy hemos disfrutado de una gran variedad de imágenes cada año, haciéndonos ver como son esos planos que nos describen en los textos de ambientación. No obstante, ¿crees que las conoces todas?




Plateau



Seguramente muchos ya sabréis que la Plateau es la única dual que tiene arte alternativo, ¿pero sabéis el motivo? todo se debe a que la imagen se corrompió en la base de datos y se vieron obligados a crear arte nuevo (vaya lumbreras, mira que no hacer copias de seguridad...). Es la única carta conocida que tiene arte alternativo no intencionado.

Arabian Nights - Mountain


Es la montaña más rara que ha salido hasta la fecha. Su rareza se debe a que wizards no tenia pensado sacar tierras con el simbolito de la cimitarra, pero por casualidad se le colaron unas cuantas montañas y salió esta curiosidad. Aunque desconozco el numero exacto se que hay muy pocas.

Asia Lands (APAC o Asia-pacific)

Son tierras que solo estaban disponibles para la gente que vivía en la región de Asia y el Pacifico por el 1998. Había 3 paquetes, uno rojo, otro azul y otro transparente que se les regalaba a la gente que compraba cajas enteras de Tempestad.


Paquete rojo. La llanura representa un campo de girasoles en japón, la isla es de Hong Kong, el pantano es de Nueva Zelanda, la montaña de las Filipinas y el bosque de Japón.


Paquete azul. La llanura representa Australia, la isla Japón, el pantano un cementerio Japones, la montaña Taiwan y el bosque China.


Paquete transparente. La llanura muestra la Gran Muralla China, la isla es Singapur vista desde arriba, el pantano es de Indonesia, La montaña es el Monte Fujiyama y el bosque es de Corea.

Euro Lands

Igual que con las APAC lands también salió un pack de tierras que tenían imágenes de muchos parajes del continente Europeo y que solo estaban disponibles para la gente que vivía en Europa. Salió en el año 2000 y habían tres paquetes, uno rojo, uno azul y uno purpura. Solo las podías tener si comprabas una caja de sobres de Némesis, Profecía, o Invasión.



Paquete azul. La llanura representa las tierras altas de Escocia (UK), la isla es una isla Danesa (Scandinavia), el pantano es de las Ardenas de Fagnes (Bélgica), la montaña es el monte Vesuvio (Italia) y el bosque es de Suecia (Alemania).



Paquete rojo. La llanura representa un campo de tulipanes con un molinillo tan característico de los Países Bajos (Holanda), la isla muestra Venecia (Italia), el pantano es el Lake District National Park (UK), la montaña muestra los pirineos españoles y el bosque es de Brocéliande (Francia).



Paquete púrpura. La llanura muestra una tundra de Russia, la isla muestra los Acantilados Blancos de Dover (UK), el pantano muestra Camargue (Francia), la montaña muestra Mont Blanc (Francia) y el bosque es del bosque de Nottingham (UK).

Guru Lands

El programa Guru se inició el 1999 y se ideó para atraer más público al juego. Los participantes del programa obtenian un kit Guru con un libro Guru que explicaba la normativa del programa, pegatinas guru, y otras chorradas. Básicamente un jugador Guru tenia que promocionar el mismo programa Guru para que otros jugadores se registraran en la base de datos y así el Guru que los había enchufado obtenía puntos. Por cada 10 puntos que conseguías te regalaban una tierra Guru de las 5 que hay.



Son las primeras cartas de magic que existieron en formato foil, aunque lo único que tienen de foil es su símbolo de edición. Las 5 fueron dibujadas por Terese Nielsen y muestran un eclipse solar. Actualmente son de las tierras básicas más caras que hay.

Tierras textless

Las primeras tierras textless que salieron fueron las de Unglued, y posteriormente las de Unhinged. Luego mucho más tarde salieron las de Zendikar, 4 imágenes distintas para cada tipo de tierra básica, lo que hacen un total de 22 tierras textless. Todas estas tierras solo salían en sobres (y no en los preconstruidos), lo cual era un buen aliciente para los compradores porque no veas la rabia que da ver una tierra de relleno... Lástima que no siga siendo así. El motivo, a mi parecer, de que en Zendikar imprimieran tierras textless era porque según el trasfondo de la historia Zendikar es un plano MUY cargado de maná, y la manera de representarlo fue con este tipo de tierras (Me quedo con la isla cacahuete y la montaña de arco).



Tierras de Unglued y Unhinged



Tierras de Zendikar en su forma textless

Arena League Lands

Magic ideó un plan para cerrar el vacío que había entre los jugadores casuals y los profesionales, y para hacerlo creo la Arena League. Esta liga consistía en que las tiendas creaban una liga con un formato cualquiera de su elección y a cambio los jugadores obtenían estas cartas con el simbolito de Arena. Solo por participar ya te daban una tierra básica, y las 5 primeras tierras que salieron comparten un arte extendido bastante bonito. Otras tierras más recientes que comparten arte son las de Lorwyn.



Bueno, y con esto acabo este artículo. Espero que os aya gustado y que hayáis aprendido algo nuevo, y si hay tierras que creéis que deberían incluirse incluirlas en los comentarios! Nos vemos!

14 comentarios:

  1. Buen artículo Olimar!

    Desconocía por completo lo de las Euro y Asia lands son muy chulas. También me ha sorprendido lo de que las ediciones de las tierras panorámicas fueran Unhinged y Unglued, no se porque creía que eran de ediciones normales.

    Muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. El artículo ha sido muy interesante, como apunte aún más friki y del gremio decir que la isla de Venecia corresponde a San Giorgio Maggiore, una básilica construida por uno de los más ilustres arquitectos italianos; Andrea Palladio.
    Desconocía totalmente las Arena League y mencionar que las tierras de rise of eldrazi (la ampliación que "diseño" Richard Garfield, las tierras también forman un dibujo continuo ;)

    Cojonudo trabajo Olimar ;)

    ResponderEliminar
  3. Cabe decir que en St. Giorgio Maggiore encontramos el cuadro del artista renacentista Tintoretto, "La recogida del maná". Ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen articulo. La verdad es que me encantan las tierras basicas y tengo una coleccion bastante completa, de las que solo me faltan alguna rareza como la isla Guru y alguna cosilla mas. Comentar que se te han olvidado algunas como el caso de las tierras MPS (serian como las Arena para Japon), las demas tierras de la liga Arena (hay unos 7 sets entre las que hay un par de Beta Foil), las de Summer Edition (indudablemente las mas caras y dificiles de conseguir), y para mi, las mas especiales, las tierras de portal en chino simplificado, que tienen un arte alternativo precioso.
      Eso si, lo repito, gran articulo

      Eliminar
  4. Perdon, se me ha colado el comentario como respuesta a 21carus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo que pasa es que si llego a poner más cosas me queda un artículo muy tocho. Otro día pondré las que me faltan. Gracias!

      Eliminar
  5. Muy buen artículo Olimar! La verdad es que lo de las tierras de Zendikar no tenía ni idea de porque eran así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la historia completa viene a ser esto: los Eldrazi eran unos bichos muy tochos que se alimentaban a saco del maná de los planos, así que unos sabios planeswalkers (no me acuerdo cuales) idearon un plan para encerrarlos y para hacerlo tomaron el plano de Zendikar como cebo, ya que tenía muchísimo maná. Los Eldrazi cayeron en la trampa y permanecieron encerrados durante mucho tiempo, hasta que se lía parda y vuelven a salir. Luego Sorin y Nissa tienen que volver a sellarlos y de ahí viene la trama del bloque.

      Eliminar
  6. Buena currada de artículo Oliver! Aunque he echado en falta una mención especial al "cacahuete" xDD http://magiccards.info/zen/en/237.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto xD es que como me leí el articulo en el borrador no he visto que habías metido los últimos puntos. Mea culpa.

      Te mereces un cacahuete!

      Eliminar
  7. Que gran artículo! me encantan estas curiosidades. También està bien que algunos del team se lean las tramas de magic y nos puedan explicar de dónde viene todo! molt bé Olimar! :)

    ResponderEliminar
  8. Que gran artículo! me encantan estas curiosidades. También està bien que algunos del team se lean las tramas de magic y nos puedan explicar de dónde viene todo! molt bé Olimar! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No se si alguien vaya a leer este comentario. Empecé a jugar en 2011 pero me hice fan de magic en 2012 gracias a este articulo. Más allá de las mecánicas de MTG, lo que más me gustan son las ilustraciones y las tierras... así que muchas gracias desconocido por este gran artículo que fue el inicio de mi colección de MTG. Saludos

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.