miércoles, 8 de febrero de 2012

Doomsday Storm

Buenas teatreros,
Hoy traigo un deck que intento hacer funcionar y es que es el autoproclamado deck más complicado de pilotar de legacy, demos la bienvenida a mr.Doom :



El deck en si se parece a una The Epic Storn (a partir de ahora TES) pues se suele jugar con 4 colores dejando el verde de banda aunque he visto algunas versiones que se quedan en los colores de Grixis (U,R,B), pero en lugar de tirar de infernal tutors juega a buscar sorcerys del side y montar pilas imposibles con el ya mencionado doomsday.

Primero expondré el mazo y el side, pues una de las cosas que más me atrae de este mazo es que el side queda ya implicado des de la primera partida en el juego y luego ya hablaremos de las pilas:

Lands:
4 Flooded strand
2 Polluted Delta
2 Scalding Tran
2 Underground Sea
2 Tundra
2 Volcanic Island
1 Badlands
1 Island
1 Plains

Como veis la base de maná es bastante débil frente a wastelands y no vamos a obviarlo también es bastante cara pues todas las duals excepto una son azules y solo dispone de dos básicas. Esta configuración nos da acceso a una base de 4 colores bastante solida. Llevamos 17 lands y con la pila adecuada se puede combar con una sola.

Disrupción:
4 Silence
3 Orim's Chant

Un total de 7 efectos juego solo nos permitirán combar con cierta facilidad y tendrán que tirarles el primer contrahechizo o dejar que juguemos tranquilamente, muy similar a la estrategia de TES. La proporción no es obligatoria, se puede hacer 4 cantos y 3 silencios si se prefiere, por el tema del kicker anticriaturas.

Bombas/Tutores:
4 Burning Whish

Nos dará acceso a los conjuros del side, una de las partes más importantes de la baraja y el motivo del splash a rojo y se salta los molestos aven mindcensor.

3 Doomsday 

El conjuro que nos permite hacer pilas imposibles con 5 cartas en la biblioteca recuperando las cartas también del cementerio. El tema de las pilas es muy extenso y hay webs y hojas de excel dedicadas a ello, luego hablaré un poco más de estas, de momento seguimos con la baraja.

Cantrips & Draw Engine:
4 Brainstorm
4 Gitaxian Probe
4 Sensei's Diving Top
2 Ponder
1 Ad Nauseum
1 Ideas Unbound

Los brainstorm son de sobras conocidos, nos sirven para esculpirnos la mano y dado que jugamos fetchlands se les consigue sacar bastante provecho. Los dos ponder creo que en una baraja de combo, éstos están por encima de los preordain, pues esa carta extra aquí si que puede marcar la diferencia.
Los trompos son buenisimos y nos permiten hacer pilas con un maná menos en el pool además de permitir hacer un subcombo de partida dos a salvo de canonistas y gaddocks.
El Ideas Unbound nos habilita un draw de 3 cartas por dos manás azules  post doomsday lo que con una correcta distribución de la pila nos dará acceso a las 5 cartas.
El Ad Nauseum puede ser una manera de combar pero para hacerlo en nuestro turno necesitariamos mucho maná, normalmente si se tienen vidas y acceso a aceleradores se tira en el turno del oponente para tener la mano repleta para nuestro turno matador.

Aceleración:
4 Lotus Petal
4 Lion Eye Diamond
4 Dark Ritual

El pack típico de storm combo con costes bajos que nos dan más mana del invertido.

Finisher:
1 Laboratori Maniac

Este des de que lo vi en Innistrad me gusto mucho y cuando vi que esta baraja lo podía implementar de main no dudé en ponerlo (ocupa el lugar de un Ponder)

Sideboard:
1 Doomsday 

La cuarta pieza para montar las pilas por si nos robamos burning whish en lugar de éste.


1 Tendrils of Agony
1 Empty the Warrens

Los hechizos de storm principales, el primero será nuestro primer objetivo, pero si por lo que fuese no llegasemos a matarlo o tubiese protección contra negro o tendrils G1 podríamos poner bastantes goblins para terminar por otra vía con el oponente

1 Grapeshot
1 Helm of awakening

Este pack busca combar vía trompos adivinadores y helm of awakening haciendo un storm infinito y disparar contra nuestro oponente, saltándose el típico hate de Canonista/Gaddock Teeg.

1 Sheldock Island
1 Emrakul

Si el oponente no juega wastelands (cosa difícil en el meta actual) esta win alternativa está muy bien por si se nos ha ido de rango y queda fuera de hate normal también.

1 Il-gotten Gains

Motor Extra de Storm por si vamos justos de hechizos podemos recuperar 3 cartas ya gastadas para llegar hasta el que seguro que nos servirán para llegar al zarcillos y si hemos tirado un efecto canto al principio de combar no nos hemos de preocupar de nada de lo que pueda recuperar nuestro oponente.


1 Chain of Vapor
1 Duress
1 Echoing Truth
1 Snap
1 Flusterstorm
2 Virtue's Ruin

Hechizos de apoyo para ayudar a combar y a luchar contra el hate rival, el virtue's ruin se carga además muchas amenazas de GW así como ya las muy mencionadas canonistas, gaddock Teeg, Thalias y si se diera el caso hasta a Justin Biever.


La lista la he modificado gracias a la que planteó en su día Togores en el foro de la factoría de mishra y que me ha servido para empezar a jugar el mazo. Además explica como banquillea vs los pairings que ha ido teniendo en el torneo cosa que me parece muy útil para darnos unas indicaciones de por donde van a ir las cosas.

Para las pilas os dejo este Google Docs donde con esta configuración podemos obviar las pilas mediante meditate y esas donde el Tendrils esté en el cementerio, pues nosotros lo tenemos en el side. (tranajan con los nombres abreviados)

A mi una de mis favoritas es tirar Doomsday para quedarme a 7 vidas y tener trompo en mesa + cantrip (Gitaxian Probe= 1 Maná menos pero 7 vidas) en mano, no es fácil, pero para esos casos divertidos:

SdT en mesa + cantrip + necessitas 2/3 manás post doomsday dependiendo del cantrip:
 LED +IU + MANIAC + GP + GP.
Con esta combinación conseguiremos deckearnos a nosotros mismos y ganar por el camino, con esta combinación no importa el estado de la partida más allá de nuestras vidas y nunca alcanzamos el coste 4.

I para cerrar una mano de esas God Hand:

Pétalo + Underground/Badlands/Fetch + LED + Dark Ritual + Doomsday + Gitaxian + Efecto Canto

Espero que os haya gustado el mazo y si a alguien le pica el gusanillo de jugarlo pues mejor que mejor y como siempre las críticas constructivas son siempre bienvenidas.

P.S. si alguien quiere jugar éste mazo en un torneo largo recomiendo:
1º.  Llevarse mucha agua para hidratar las neuronas
2º.  Llevarse algún Gelocatil para el dolor de cabeza pues las cuentas y las pilas son durillas.


Fins la propera,
EtiCarasoft





3 comentarios:

  1. jajaja brutal post, brutal lo del Justin biever!!!
    Ja pots comensar a memoritzarte les piles, que si no se lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Acavo de miramre el doc, acollonant les combinacions que hi han ja pots comensar a estudiar

      Eliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.