domingo, 28 de agosto de 2011

LCL Castelldefels - Merfolk Report

Hi!

Al final me he decidido a hacer un report del torneo LCL de ayer. Mi mejor torneo hasta el momento a nivel de resultado,juego, diversión y posibilidades de TOP8. El torneo fueron 7 rondas + TOP8 y eramos 114 jugadores.

Jugaba la típica U Merfolk, con Metamorfos de base esperando mucha GW Zenith y Stoneblade. No me equivoqué, pero tampoco me salvó el culo vs estos mazos como leereis xD. Report un poco por encima.



ROUND 1: MERFOLK

G1: Empezamos con un mirror!. Sale él. Pronto tiene silvergill + LoA (guerra sin cuartel), Yo silvergill + vial a 2 que EOT saca un coralhelm, lo subo i nos vamos pegando le dejo a 8, yo estoy a 9, me baja un reejerey, i me deja a 2, luego por vial bajo mi LoA i gano la carrera.

G2: Mulligan a 6. Me sale de vial. Yo de isla - cursecatcher. Él baja muta i Cursecatcher por vial.  Yo en mi turno bajo land y vial, me tira misstep y yo tiro el mio. (me queda un coralhelm en mano). Le toca me baja Jitte (estoy untado). Subo el vial i paso. Me ataca con cursecatcher y muta (deberia haber equipado el jitte), entran. Me robo el Metamorfo (fuckyeah) pero aun no lo juego pq no es seguro que entre. En su turno baja la 2ª muta y me pega con muta equipada con jitte (está fulltapped), entra. Me robo mi 4º tierra, encima wasteland. Juego el Metamorfo, me tira fow... sí.. el cursecatcher de T1 aún está en mesa, contrarresta la fow entra el Metamorfo i se carga el jitte. en su turno me ataca con 2 mutas i el catcher, bajo Coralhelm por vial que mata a su cursecatcher, y la wasteland se carga una muta, estoy a 5 juju. En mi turno vial a 3 y bajo reejerey + juego otro coralhem. Le pego y le dejo a 15. Se roba un reejerey pero le pego de 12 por el aire y no se roba el LoA en su turno así que es mía.



ROUND 2: UWr STONEBLADE

G1: Poca historia. Sale él, va haciendo cantrips para buscar tener un buen pool de tierras però me salen 2 wastelands y mis tritones protegidos por Kira se lo comen antes ke me juegue nada peligroso.

G2: No recuerdo muy bien pero me acaba colando un Batterskull + Elspeth que acaban conmigo fàcil.

G3: Me juega una Mystic que busca un batterskull. Pero se la pincho con un Phyrexian Revoker. Robo muy pocos tritones recuerdo Pero le voy limando las vidas con un Silvergill con LoA en mesa. Me intenta petar el LoA de todas formas pero lo defiendo xD. Lo que necesito más lords i no tanto counter... Robo un coralhelm! Veo la Luz. Pero me hace eso de gano 6 vidas i pongo 3 fichas... eso impide a mi lord atacar. Y nada se queda a 5 de vida (sin esas 6 vidas..) ya tiene el batterskull en mesa i empieza a recuperar vidas. (He tirado mi metamorfo con una fow... para salvar el LoA... queria copiar el batterskull i equiparlo al Coralhelm :D). En su turno me baja Elspeth +3+3 al  i ya si me mata el Lord... Me topdeckeo el revoker, pincho la Elspeth y veo posibilidades de ganarle por el aire con otro coralhelm ke habia bajado. Pero él se topdeckea unos explosivos (de 2) me limpian la mesa i me gana.


ROUND 3: AD-NAUSEAM SPOILS

G1: Sabía que jugaba un combo raro pq Pol me lo había comentado en la ronda anterior. Empieza él. Va haciendo cantrips y yo voy intentando ir lo más rapido posible (tengo 1 fow). En el turno previo antes de morir empieza a combar, hace unos rituales de la cabala. Luego me juega: http://magiccards.info/mi/en/78.html    le tiro fow. Tiene 6 mana i 2 cartas en mano, 1 es un angelgrace i el otro un adnauseam (vaya...) asi que se roba todo el mazo y me hace: http://magiccards.info/tr/en/83.html

G2: Me sale bastante rápido. Veo que se estanca con 2 tierras i le intento cortar tantos cantrips como puedo. Le tengo pinxado Lotus petal con mi revoker. Le falta mana para combar (al final me reconoce que por culpa de mi revoker) y lo mato.

G3: Se hace mulligan. Y en su 2º turno no baja tierra. Le tiro la wasteland i mi vial va subiendo. No tengo counters pero si 3 LoA y 2 Reejerey xD. Hasta que mis 2 LoA pegan de 10, y luego mi tropa pegaria de 20. Me concede en su turno al ver que con 2 tierras no podía hacer nada.



ROUND 4: BURN

G1: Primero agradecer al Oliver toda la xp que me has dado vs Burn y Boros. Burn no es un buen pairing pero desde que vi el primer goblin guide sabía ke me podía haber tocado cosas mucho peores.
Empieza él. Sale de guide y Keldon marauders de 2º a los que les cae un daze. Y Consigo bajar unos merfolks y una Kira por vial -> chispas a la cara inc. Pero con el guide ha visto que he robado 2 missteps. El Guide se queda sólo ante Kira y 2 lords. Le voy pegando teniendo en mano 3 missteps y 1 fow. Estoy a 5 pero que cojones he estado a 2 vs Zoo sin nada en mano. Así que no hay presión alguna. Le contrarresto todo lo que me tira y le gano la carrera.

G2: Me meto las blue elemental blast i los 2 Jitte. Esta es un poco mas jodida porque me sale muy rápido, su guide me filtra 4 lands =). Tengo un jitte en mesa de T2 pero merfolk que entra, merfolk que sale al final consigo entrar 1 sin que muera, encima es un coralhelm.. se queda sin fuelle i voy recuperando vidas i me concede a la que bajo reejerey y un coralhelm.



ROUND 5: SPIRAL TIDE


G1: Sale él (5 rondas y he perdido el dado en todas hahaha). No puedo meter mucha presión y tiene todo el tiempo del mundo para prepararse el combo. Y aunque despues de un spiraltide robo 2 fows!! Él tiene 2 pact of negation xD pues nada, combado.

G2: Me sale fast and furious, con fow y daze y misstep, que al ver que se encalla un poco a 2 tierras se lo tiro a los cantrips, nada me lo como modo beatdown con 1 LoA y 2 Coralhelm. Y pensaba que no lo mataba pq estaba a 14 y nose pq conté 12... pero me di cuenta a tiempo.

G3: Salgo yo. Mi Mano és 3 LoA, 2 Reejerey, 1 Vial, 1 Island --> GO TEAM GO.  Yo voy haciendo y él hace lo suyo, Los 2 sin oposición el momento clave es el siguiente. Tengo 1 LoA atacando con otro LoA i vial a 2 (que podria bajar mi LoA para meter 1 más pero pienso le dejo a 15, luego le pegare de 12 y se me va a acojonar i si se me pone a combar estoy untado pq en mano tengo (Vial coralhelm LoA Reejerey). Decido pegarle solo de 3. en su turno tiene 3 tierras, no sabe si tirarse a combar, me pregunta cuantas cartas tengo. Y me dice más de una vez fijo que sólo tienes bicherio, yo en silencio absoluto. Al final tira un brainstorm (bien no se tira a combar), pero encuentra una isla (fuck xD) pero me pasa turno :D!. EOT Coralhelm por vial. En mi turno bajo reejerey por vial i LoA que endereza tierra ... WAIT me tira una fow al LoA :< mierdamierdamierda xD subo al coralhelm a nivel 2 y le dejo a 2 de vida.. que pena :<. Le toca empieza a combar no tengo nada (però el se ha quedad con pocas cartas por la FoW). Le da justo para tirarme un spiral tide. Robo las 7 i me robo una fow i un Daze... weno algo le puedo molestar. De golpe tira toda su mano al battlefield :O!!!!!!!! Se había robado 5 tierras i 2 missteps. Viva los juegos de azar.



ROUND 6: TEAM AMERICA

En esta ronda tanto Carafí como yo vamos 4-1 Si ganamos y pactamos la última podemos estar en el TOP8!!

G1: Empiezo!!! Le cuelo un LoA + Silvergil + Cursecatcher que le dejan a 4. Pero el ya tiene Tombstalker, Tarmo y me mata el LoA con Ghastly demise -> misstep --> misstep. Le ataco y me baja un vendilion a la que tiro un daze para dejarle a 3 (pq tiene que petar fetch). La vendillion mata al silvergill i el cursecatcher entra y se queda a 2. Me pega me deja a 3 y baja Tarmo. Si robo LoA Gano... ya he gastado mi suerte.

G2: Hago mulligan, i aunque él no hace mucho... me floodeo un montón y solo me robo 3 tritones, 2 cursecatcher y un LoA que es desmembrado.


ROUND 7: GW ZENITH

G1: Sale él. Me quedo con Wasteland Wasteland Muta. No me robo la isla y muero humillado por 2 reliquary 5/5.

G2: Mulligan. Y nada me baja batterskull. Tiene una Mother of Runes y una stoneforge. Pero a base de 2 dismember y 1 submerge le mato el germen y la mother. Pero la Stoneforge me baja una espada luz y sombra que se recupera la mother y ya estoy megauntado pq el cabron me tira 1 swords y 2 PtE a lo que bajo.
Así que de 4-1 a 4-3 xD. Aún así me lo he pasado genial jugando en este torneo, además el Lemin le ganó al Kram, haciéndonos sufrir a todos, nunca más! Todos los miembros del Team mejoraron el resultado de Martorell. y Pol lo dio todo con sus goblins y sus sandwitch xD. En setiembre más y mejor!

3 comentarios:

  1. Sauce Hamo.

    Moltes felicitats pel resultat. A la próxima va el Top.

    ResponderEliminar
  2. Ese mini como mola se merese una ola!

    En la de septiembre top y a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  3. yo voy a bikini por derrota!!! xD

    buen report, grande mini!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.