jueves, 12 de enero de 2012

UR Aggroburn by Rafa Osuna

Muy buenas a todos. Está a punto de celebrarse la primera LCL del año, y realmente voy algo perdido respecto a que deck llevar. Dredge es mi primera opción, Canadian no quiero por los mirrors, y Dark Tempo no sé si la tengo demasiado testeada, aunque seguramente sería la mejor opción.


Al final me acabé montando una UR de estas nuevas, que muchos llaman "Burnlancaster", UR Delver, UR Burn, etc, etc. La lista es la siguiente:


Lands: 18
4 Scalding Tarn
3 Misty Rainforest
3 Wooded Foothills
1 Bloodstained Mire
3 Volcanic Island
2 Island
2 Mountain
He visto algunas con 20 tierras, pero no creo que sean necesarias. Llevando 18 tierras, de las cuales 4 son básicas, 3 duales y 11 fetch no debería haber problemas en la base. A parte, juego 8 cantrips que en un momento dado pueden ayudar a buscar una tierra necesaria.


Creatures: 14
4 Delver of Secrets
4 Goblin Guide
3 Snapcaster Mage
3 Grim Lavamancer
Creo que es la mejor combinación de bichos. Delvers y Guides de t1, Lavamancer para chispotear y Snapcaster para reciclar ya sea una chispa, un Snare o un cantrip (por regla general será una chispa). Sí que es verdad que tanto el Lavamante como el Snapcaster son anti-sinérgicos, pero llevando 3 de cada, y sabiendo qué remover y que no.. son perfectamente compatibles.



Spells: 28
4 Brainstorm
3 Ponder
4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
3 Force of Will
3 Spell Snare
3 Price of Progress
2 Fireblast
2 Daze
Juego la versión con 8 cantrips y 8 chispas de cmc1. También hay muchas listas que juegan 3 Force of Will... quizás cortara 1, junto a un Ponder, podría añadir 2 Daze, qué opinais? Muchas listas lo hacen. Los Spell Snares me parecen superiores a cualquier counter rollo Daze / Pierce en este deck (de base). Y para acabar los Fireblast y Price of Progress, que rematan la faena.


Sideboard: 15
3 Surgical Extraction 
2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
2 Spell Pierce
3 Smash to Smithereens
1 Force of Will
3 Submerge
Creo que el SB está casi perfecto, la única duda que tengo es en el tema de los 2 Vórtices / 2 Smash to Smithereens. Quizás debería quitar los primeros, pero es que en según qué pairings, como cueles uno es partida, porque normalmente irán por delante en vidas.


Y bueno, hasta aquí la mandanga. La verdad es que el deck (a pesar de haber perdido bastantes partidas con él) es muy divertido, aunque no por ello fácil de usar. A veces es necesario cambiar de gameplan a mitad de la partida, ya que unas veces seremos más conservadores si la mano la tenemos llena de counters, y otras más en plan burn. 

Qué os parece pues? Modificaciones? Recomendaciones? 

Muchas gracias, y un saludo,
Rafa Osuna

23 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un pepín.

    ResponderEliminar
  2. Con los costes que tienes taaan bajos en todas las cartas yo incluiría un par de dazes y retiraba una fow (la metes en el side) y un ponder. El vórtice lo he llevado en la burn normal de toda la vida y no me merece la pena, yo me quitaba los 2 que llevas y metería la fow que te he dicho y un smash to smithereens mas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me mola bastante pero lo de llevar fows no sé, yo esta baraja a veo para matar rápido, y las fows te hacen perder cartas y encima quitar slots donde podrían ir chispas, aunque no sé, si las listas los llevan será que son necesarios.

    ResponderEliminar
  4. En lugar de fow, spell pierce i/o daze.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, lo que acabo de decir...

    ResponderEliminar
  6. La baraja tiene muy buena pinta, no por poco se ha establecido en poco tiempo como tier 1, no nos vamos a engañar, pero jugaría con 4 volcanics cortando una isla.
    Jugaría flutterstorm quizás en lugar de pierces¿? no lo se es una carta que no he testeado, pero es buena vs combo si o si.
    Ya dirás que tal va en la LCL

    ResponderEliminar
  7. A mi la 4a Volcanic no me mola con tanto erial suelto, ya que necesitas 2 montañas en juego para los fireblast.

    ResponderEliminar
  8. Justamente; con tanto Erial deberíamos asegurarnos el maná. Aunque esto es relativo y volvemos a lo de siempre: las GW Maverick/Zenith no tienen por qué llevar las 4 Savannah, aunque por contra llevan Horizon Canopy (no fetcheables) y otros productores (Nobles/Pájaros). No sé si será cuestión de gustos o no, pero opino que en este deck sería muy importante obtener el maná que queremos en el momento exacto, ya que los costes tan bajos añadido al tipo de manipulación del deck requieren un juego rápido. En mi opinión, la 4a Volcanic Island no está de más para obtener una base de maná estable bicolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que Zenith lleva 4 Wastelands, 1 Maze, 1 Karakas, 1 Cuna, etc, que son tierras que no dan maná y no ayudan a estabilizar la base. Yo llevo 18 tierras, de las cuales, 11 son fetch, y 7 cantrips para buscar una tierra en un momento dado, por eso prefiero salir de fetch-isla-delver, y de t2 fetch-mountain-guide. La tercera land para el Snapcaster o Fireblast ya llegará!

      Eliminar
    2. ante tu salida prefiero volcanic delver - wasteland - volcanic o montaña + guide. ok con las basicas pero cortaria un fetch en pro d la volcanic.

      Eliminar
  9. Además, el Fireblast debería ser finisher, no un recurso más.

    ResponderEliminar
  10. Para empezar he hecho un cambio; -1 Force of Will, -1 Ponder / +2 Daze. Las Force of Will sólo quieres ver 1... como mucho 2, sino te quitan cantrips, o Delvers o Snapcasters. En el hilo de Factoría de Mishra incluso la gente estuvo pensando en bajar las Volcanic a 2.. no sé, 2 quizás es poco, pero 4 lo veo demasiado, por eso pienso (a parte de sólo tener 3, que ese es el número bueno. De igual manera podría jugar con la cuarta Volcanic del Sauce, pero como ha dicho mi bro, demasiado Erial suelto, y quiero asegurar la base!

    Los Flusterstorm sí que son mejores que los Pierces, si los consigo, los usaré, porque para control y Spiral Tide ya tengo los counters de base y las 3 REB + Surgical.

    Y bueno, seguramente sea la que lleve, pero no estoy del todo segundo, llevo testeándola bastantes días a ver que tal.. tier 1 es, pero no sé hasta qué punto la pilotaré bien xD

    Edito la lista, muchas gracias a todos! :-)

    ResponderEliminar
  11. sinceramente no creo que la pilotes tan mal, recuerda que yo hice top4 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha tú tienes mentalidad burning :-P a ver si hay suerte teatreros!

      Eliminar
  12. És un deck que quiere salir de volcanic virtualmente quieres bajar un delver T1 y con ese mana en el T2 tirar un rayo, si te tiran una wasteland puede ser un turno menos que bajen amenazas ellos, y más con delver yo si salgo yo de nactl con tierra en mano extra y me tiran wasteland turno uno son 3 daños que se comen T2 imaginate tu que no necessitas tanto esa tierra para asegurar los 3 de daño. Lo de "estabilizar" la base de mana me parece una chorrada con un deck que va a quemarle las cejas al otro, si tienes miedo de fetch vas a montañas. Leyendo la base de mana dejaria la segunda isla en pro de la fetch 11, pero 4 volcanic si o si.

    La fow que quitas la metería en el side, la quieres contra combo.

    Le daría una oportunidad a los gitaxian probe en lugar de los ponder es cantrip igual y te puede dar información de contra que juegas y en que punto de la partida estás y lo más importante: no hipoteca el maná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo qué tiene de chorrada buscar estabilidad de maná en un deck bicolor sin aceleradores ni otros productores.

      Eliminar
    2. Realmente con una Isla y una Montaña tiras de sobras. Al mid-late game que te toque una Volcanic / fetch a Volcanic de puta madre para tirar el Fireblast rematador o reciclar con el Tiago.

      A parte, no quiero muchas duals, porque tengo 20 vidas de colchón (no tengo bloquers con culo gordo) y al igual que burn.. voy buscando la chispa rematadora, y en este caso los PoP pueden hacer daño si no has encontrado un Fireblast antes (tap, tap, sacrifico-fireblast, pago 2 del pool, PoP sin picarme).

      Eliminar
    3. Oh! Qué bonita y odiosa jugada a la vez.

      Eliminar
    4. Em sembla una chorrada el fet de dir que busques estabilitat no portant precisament una 4a dual que et permet realitzar jugades optimes i les millors sortides del deck i canviar-la per una fetch, entenc que es vulguin portar 4 bàsiques, però dir que estabilitzes la base de manà tallant una volcanic en pro de una fetch em sembla una tonteria entenent sempre el rol que juga cada baralla.

      Eliminar
  13. Me pensaré el meter la cuarta copia de la Volcanic, pero en principio iré con 3, que tampoco va mal.

    Respecto los Gitaxian... está muy bien el razonamiento que das, pero punto 1: necesito el colchón de vidas al igual que burn hasta encontrar las chispas que rematan, y 2: no me miran 3 para encontrar la chispa / bicho. Es bueno, pero prefiero el Ponder.

    Respecto a la FoW no la he puesto, he modificado el SB y sí que tengo la cuarta FoW en el SB!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.