viernes, 13 de enero de 2012

The Show Must Go On!! Spoilers Part 1.

 

Buenos días teatreros, como viene siendo costumbre os traigo un resumen de lo que innistrad nos ha dejado como spoilers hasta fecha de hoy y un poco lo que en mi opinión puede ver un poco de juego en nuestro formato preferido.



Empezaremos por el BLANCO ya que es el primer color, en esta primera semana no han habido demasiados inputs en este color que puedan saltar a legacy, pero hay un par de cartas que son curiosas:


No es espectacular, pero parece bastante buena para un mazo de commander que vaya a sacar tokens y más que nada la pongo porque la estatua que aparece en la imagen, según el video promocional de wizards es el creador de Sorin, nada más que una carta buena para mazos de fichas que no sean de legacy con un factor freaki del MTG. La segunda ya se pone más interesante 













La pega que tiene, es ser legendaria, porque el efecto thorn of amatist más el first strike por 1W està más que bien, además és humana y soldado cosa que permite entrarla en mazos tribales como The Professionals o si llega a salir alguno de humanos también.


El resto de blancas no estan mal, son bastante divertidas para presentaciones, pero no creo que pasen el corte. Hacer mención a la reimpresión del ray of revelation, cosa que me hace pensar que si han sacado el instant azul con retrospectiva verde, pronto veremos uno negro de 1B con retrospectiva G, a ver que pueden hacer juntos estos dos colores que el ciclo de hechizos no haya hecho ya.

Saltamos al AZUL, de momento el menos favorecido, pero solo tiene 4 cartas así que no hay que alarmarse, de momento no hay ninguna carta que merezca ser destacada, solo el increasing confusion:













Carta que puede ser divertida en estrategias de mill, el flashback es bastante bueno, tiene potencial para vaciar bastante la biblioteca, ya veremos en que queda, pero le auguro poco futuro más allá de Commander.




Seguimos con el NEGRO que trae un par de monstruos tipo muy gordos como el demonio de la prelease, que si controlas humanos puede ser un dolor de muelas, pues se baja por 5 pero es una castaña para legacy, el que si que está dando de hablar es el pequeño zombi 2/1 por B que puedes recastearlo des del cementerio si controlas un zombie:












Es muy bueno para tribal zombies y se discute su inclusión en el arquetipo dredge teniendo en cuenta que el putrid imp es zombie + imp, tiene un buen motor de hacer pirulas, pero no se si es mejor que el undiscovered paradise + bloodghast  o la simple y voladora narcomoeba.


Como frikicarta nombrar el zombie apocalipse y es que que hay mejor que una buena peli de zombies para pasar un rato entretenido, esta carta muestra a la perfección el espiritu de estas peliculas apocalipticas.

En el ROJO encontramos la autoinclusión en dredge que seguro que será absorvida por este arquetipo, estoy hablando de la carta que vio la luz hace ya algunos meses:
Lo que viene siendo un careful study, pero en rojo, cosa que lo hace peor, pero con el flashback rojo cosa que le da mucho más potencial, doble dredge por single R y a partida avanzada sería rescatar este motor des del grave, tremenda incorporación para un arquetipo bastante potente.

El rojo que queda de momento solo ha dejado muchos monstruos entre ellos un licantropo muy interesante para las revisiones de Red Staxx que empezaban a funcionar con licantropos tienen esta nueva incorporación que es clock en si mismo, otra que me gustaría destacar es el dragón rara mítica que seguro que verà poco juego pero que al igual que el de innistrad tienen un arte precioso.

VERDE que te quiero verde, de momento el color con más cartas en spoiler (a friday 13th - what a nice day), nos sirve para mostrar la nueva mecánica undying y es que ahora estos bichos con persist ya no van al cementerio sino al gimnasio a doparse y volver hechos unos morlacos. 

2/1 haste esta bastante bien y que con el undying se convierta en 3/2 está mejor, handicap el doble coste verde, lo hace un poco dificil de colocar en estrategias como zoo donde el doble coste es mejor de pagar con colores no iguales, pero sin duda se merece un testeo. Lo que seguro que si salen habilidades interesantes a un coste razonable Nic Fit o Bithing Pod ganarán criaturas de gran valor a su estrategia.

Luego está el pinotron y es que un 10/10 por posible G no pasa desapercibido, tiene una mecánica consolidada en standard y los creadores de barajas se lo deben estar pasando teta pensando en como colar este pino cuanto antes en la mesa:

Mis ideas: Una baraja con dragadores tipo Golgari verde (dredge 6) + Life from the loam (dredge 3) y 4 dryad arbor. 

Luego están los licántropos de esta ampliación tenemos un coste 1 para empezar a curvar junto con el de innistrad, la verdad es que es bastante mediocre, pero claro un 2/2 por G que se puede autodopar y el handicap es el de transformarse, está bastante decente para empezar la tribal de licántropos junto con la promo de innistrad.

En este color también han aparecido dos clásicos de los cuentos y son la caperucita roja y la abuelita que vaya por dios resulta que el lobo las mordió y se convirtieron en lobo, será que nos contaron mal el cuento ?... El arte de ambas cartas como el de toda la ampliación es de 10.

Para ir terminando entramos en las multicolores donde han sacado cartas de bastante nivel ya sea para tipo 2 como commander como legacy, vamos por partes:

Está en alemán, pero viene a decir que tiene intimidate (como el temor pero de los colores de la carta) da +1/+1 a lobos y licántropos y no deja que los licantropos se transformen en humanos!!! esto es un lord y lo demás son tonterias!! Por no hablar que la ilustradora es nuestra querida Terese Nielsen (aka madam FOW ).

Hablando de perros, éste es increíble ventaja de cartas, quema cejas y chinches solo le falta hacer el café.. se va a poner caro si o si:

Y no no me he olvidado del señor Sorin 2.0 madre mía que tío, el 1.0 se le han caído los colmillos al suelo al ver lo que hace este lord. La primera habilidad es brutal caga tokens con lifelink ganando contadores la segunda es permanente y sirve para todas nuestras criaturas, es decir luego caga 2/1 lifelink por la patilla increíble!! y la tercera aunque lejana es partida!! reciclas planeswalkers usados en este turno y los puedes volver a activar, te puedes quedar el pinotron definitivo que tengas enfrente, seguro que verá juego ya sea en deadguy, junk o en darkblade o incluso en tokens legacy!!



Me he dejado varias cartas multicolor en el tintero de una calidad excelente, pero a mi parecer no pasan el corte más allá de commander, van a ser muy divertidas, pero no sirven para nuestro formato, demasiado caras a no ser que las saques via Show & Tell y para ello son peores que Emrakul.

 Los artefactos que han enseñado hasta ahora son malos malos, el único divertido es el bote con ojos, pero es malísimo, así que nada lo dejamos aquí por esta semana, la que viene más y quizás mejores spoilers.











Fins la propera, EtiCaraSoft

9 comentarios:

  1. El faithless looting para la burn, y si no te quieres quedar sin ventaja de cartas te descartas los hellspark elemental. Los hombres lobo bicolor están muy bien, ya era hora de que se sacara chicha decente para este nuevo tribal.

    Por los spoilers que he visto esta semana la verdad es que han mostrado cartas muy buenas que si te tocan en la presentación te pueden dar partidas. Supongo que la semana que viene tocaran cartas basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la putada del faithless es q como topdeck para burn no sirve

      Eliminar
  2. Madre mía con el Huntmaster.

    Caca de Sorin, no?

    ResponderEliminar
  3. bon article Joan!

    Està clar que Wizards vol que es jugui licantropos a T2 q fins ara pocs se n'han vist, estan treient bones cartes per a werewolftribal. L'Everwolf és un Pajote Nielsen.

    El que més m'agrada del sorin es aquesta "nova" tech de destruir Planeswalker. Jace tens el dies contats!

    El Faithless es una carta amb molt potencial, inclús per burn substituint magma jet.

    I personalment el Zombie per drege jo no el vec de moment... Ja que necesites el putrid imp al cementiri (o el zombie golgari) que es la tipica carta que remous amb l'ichorid, apart que has de pagar 1 per entrarlo (dredge a vegades acaba amb 0 terres), no te prisa... prefereixo bloodghast+narco. Ara q jo de dredge... xD

    L'habilitat d'undying te moltes possibilitats a sobre tornen inflats els bichos.

    A veure la setmana que ve, que ens depara l'spoiler per a rebaixar el mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sauce, creo que no has entendido bien lo del Gravecrawler o no lo has escrito bien. No necesitas ningún Zombie en el cementerio, sino en juego, el Bridge pone Zombies y el Putrid ya lo es. A parte que puedes jugar el Crawler de mano y los demás de cementerio. Anyways no sé yo en qué acabará esto..!

      Eliminar
    2. Cierto! menudo pajareo, aún asi no lo veo para dredge

      Eliminar
  4. Bona feina Joan,

    Estic d'acord en que les cartes que exposes son les úniques que podrien arribar a passar el tall.

    Em sembla massa bona la l'estudi detallat vermell...trobo que dredge ja te prou força com per donar-li una carta que li vingui tan be.

    Opino igual que el mini, el zombi es bo però no substituiria res a dredge per afegir-lo.

    Espero amb ganes que treguin coses amb undying, es una habilitat collonuda per NIC FIT & PoD.

    ResponderEliminar
  5. Thalia puede ser un buen tirón para mi D&T, cumple perfectamente con el mana denial (wasteland & rishadan), además es legendaria con lo que la puedo proteger con karakas y otro punto fuerte es el first strike que puede ser un pajote con jitte sobre todo, ya que me permitiria pirulear al atacar/bloquear, poner contadores y subirla si no sobrevive. Ufff que calores! testing time!!

    ResponderEliminar
  6. Respecto al Sorin... en un primer momento me pareció regulero, pero ahora mismo creo solemnemente que es un cartonazo. Puede ver juego en los diferentes formatos, como dicen en Factoría de Mishra. Entra tanto en barajas de tokens, tribales, etc (Modern y T2), incluso en Legacy se le puede ver juego en cualquier Deadguy Ale / Pikula o incluso una Blade con splash a negro (Esper se llaman?). Creo que un Sorin en un entorno controlero, con Stoneforge, Bitterblossom, Jace y demás maldad puede ser muy, muy bueno. El hecho de que no pida el doble coste es un factor muy interesante (Elspeth lo pedía).

    Su primera habilidad es muy buena, token 1/1 lifelink, que ayuda a protegerlo mientras subes contadores. La segunda, si se juegan en un entorno bichero como puede ser Pikula o Deadguy también, también por el hecho de que ceba a sus tokens, y porque puedes tener más de un emblema, creo. Y si contamos que esta segunda habilidad se juega en un deck con Bitterblossom... lo veo brutal, a parte que con los tokens que ponemos recuperamos las bidas del Blossom.

    Por último el ultimátum lo veo demasiado tocho, -6 (teniendo en cuenta que entra con 3+1) y me quedo con 3 bichos / planeswalkers tuyos. Menuda broma!

    No creo que valga lo que vale ahora.. incluso creo que su precio acabará por debajo del de la Lili 2.0, pero aún así en principio creo que verá juego en muchos formatos y será uno de los grandes planeswalkers!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.