martes, 17 de enero de 2012

Show Must Go On!! Extra - Pensando en Voz Alta






Buenas de nuevo teatreros,
Parece ser que hoy hemos tenido un día movidito debido a los spoilers de la nueva ampliación que va a salir en apenas una semana y que sin lugar a dudas está dando que hablar debido a la cualidad de las cartas que está dejando para los formatos eternal.

Pero el rajar de los spoilers lo haremos en otro momento, hoy más que nada vengo a presentaros la carta que parece que va a desbaratar barajas enteras y que va a acabar con el formato tal como lo entendemos.



Ironía a parte y ahora que ya estáis enganchados a la lectura esta carta NO va a ser EL FIN DE MAGIC, es un muy buen cartón que brilla por ser hate contra muchas cosas, es decir una carta polivalente a un coste muy reducido y que no es demasiado fácil quitársela de encima, os la presento, la traducimos y seguimos en unas lineas:


Artefacto (1) Rara
Linea 1: Las criaturas no pueden entrar al campo de batalla des de los cementerios o las bibliotecas
Linea 2: Los jugadores no pueden lanzar cartas des del cementerio o las bibliotecas.

Es importante leer las dos lineas de texto ya que ambas habilidades son igualmente buenas e igualmente cierran estrategias y/o cartas concretas, antes de decidir si es buena o mala me gustaría hacer una lista de que es lo que cierra contra que decks y como se pueden defender sin entrar demasiado en el side que pueden ellos contrarrestar esta carta y hablar seriamente que estrategias la pueden absorver, una vez visto ésto dividido según las lineas de texto:

Linea 1:
Reanimadores: Reanimate, Exhume, Animate Dead, Goblin Welder
Reanimator: Estamos hablando de que corta la estrategia principal del mazo, si se la conseguimos colar, cosa que no va a ser fácil ya que posee FOW's, Daze's y Shoals y ellos disponen de bouncers de side y Show & Tell,

Pero para no entrar en teorías de juego, diré que es lo que cierra y así se hace la lectura más amena.

Painters/Reanimator: La paitners y/o reanimator que abuse de este goblin travieso ya no lo podrá hacer

Criaturas: 
Bloodghast, Ichorid, Narcoemba, Dryad Arbor, Gravecrawler, Nether Spirit, Vengevines
Dredge: Es la baraja que sale más perjudicada pues impide que sus criaturas hagan maldades a las que estaban acostumbradas
Fetch Verdes: Con esto en mesa no podrán buscar la dryada, tampoco es nada del otro mundo, pero era un truco que esto corta y creo que no está de más mencionarlo
MonoB Control: Las nuevas Pox con Liliana que últimamente lo están haciendo bastante bien no podrán recuperar sus unicas dos criaturas del mazo, no se hasta que punto es muy duro para esta baraja, pero no esta claro que era un buen muro.

El factor Vengevine es anecdótico, pues ven muy poco juego des de la prohibición de las Survivals, salvo alguna elfball con splash a negro para Buried Alive o azul para Intuitions, no no creo que esta carta implique el desbaneo de la survival y tampoco creo que Wizards se plantee este punto y menos des de la impresión del zenit verde.

Tutores: 
Green Sun's Zenit, Natural Order, Oath of Druids, Kudolta Forgemaster, Birthing Pod
Aquí como en los reanimadores hay chicha de la buena, pues corta una de las cartas estrella de estos días de Legacy, el Zenit Verde se está viendo en estrategias BANT, GW, BIGZOO, JUNK, no me parece que haya que obviar este punto.
El ya conocido Timmy's Sorcery de buscarte el pino definitivo que te cruje en dos hostias, pues ya no si esto está en mesa, visto en BANT, RUG (de capa caída por no decir desaparecida).
MUD: impide jugar maldades via Kudolta Forgemaster, pero si van a esa estrategia, sino pues Karn y a correr.
El Oath es una carta que casi desconozco ya que no juego vintage, pero básicamente se lo carga llanamente.
La Birthing Pod ve poco juego en legacy más allá de alguna variante de Nic-Fit.

Linea 2:
Lanzar Cartas des de la biblioteca no tiene demasiado misterio pues lo único que ha aparecido en todo el día era una sierpe de Coldsnap que se bajaba por mucho y la podías jugar de tu biblioteca si estabas buscando en ella, anécdota.

RETROSPECTIVA!!
Aquesta carta corta directamente la mecánica entera y con ello cartas muy importantes del actual formato como:

Cabal Terapy, Dread Return
Dos cartas de Dregde y que permiten entrar los zombies con los puentes, además la Cabal Terapy es la carta que permite el ramp+disruption de la estrategia Nic-Fit.

Snapcaster Mage
El amigo Tiago da retrospectiva a las maldades del grave, pero con este cacharro deja de tener efecto, no está nada mal.

Past In Flames
Carta que junto con la prohibición de los missteps ha hecho resurgir el combo, bueno pues nada ni el podrá tener retrospectiva ni ejercerá efecto

Ancient Grudge, Ray of Revelation
Cartas recién reimpresas que eran el antihate de dredge, aunque la primera es absorbida por todos los decks que dispongan de rojo y verde para acabar con los cacharros.

Hasta aquí a lo que realmente afecta esta carta, como se ve a simple vista Dredge es el deck más perjudicado por la impresión de este pues tendrá que enfrentarse al hate de otro modo, pero como vemos perjudica a muchas de las estrategias actuales, por lo tanto no es una carta que se vaya a jugar en modo de 4x en todos los mazos, sino que podrá ser absorbida por aquellos decks que no busquen interactuar con el cementerio, que quiero decir hablando de legacy claro, creo que va a ver juego, si, pero en el mazo correcto, es decir no todos los decks le van a sacar partido.

GW Zenit no creo que lo absorba pues tiene bastante hate y decente, las estrategias Blade tampoco pues el snapcaster y el surgical combinan mejor que esto. Burnlancaster tampoco por lo mismo que Blade. Las barajas afectadas des de luego que no. Todo lo que tire de Zenit no debería de usarlo, entonces que nos queda...

Canadian Treshold si que creo que le puede sacar bastante provecho pues su interacción con el grave es mínima y si lleva grim lavamancer no le importa, por contra gana una carta muy versátil contra algunos malos pairings. Zoo (BigZoo es otra baraja totalmente diferente que va a otro rollo, pero ese es otro artículo) al igual que Canadian es de los pocos decks que puede absorver este cacharro y creo que lo hará en forma de 4x.
Para ir terminando con Legacy y después de divagaciones varias creo que el deck que puede resurgir de sus cenizas con esta ampliación es White Taxes y GW Maverick pues pueden absorber este cacharro sin sufrir y además ganan el entero muy importante llamado Thalia que junto con los Wayfarers pueden hacer muchas maldades, seguid de cerca esta tipa y las Karakas pues el precio de esta no hará más que subir.

En fin un muy buen cacharro con ánimo de arreglar posibles errores por parte de Wizards y que ciertamente se agradece ver cartas de esta calidad.

Como Bonus diré que creo que esto en Vintage si que va a tener un efecto brutal!! Pues rompe por la mitad estrategias como Dredge y pone en cintura al amigo Tiago y des de luego encaja a la perfección en estrategias como MUD, aunque ciertamente esto lo digo des del desconocimiento así que espero que no me tomeis demasiado en cuenta.

Sin más dar las gracias a los que hayáis llegado hasta aquí pues la rajada al bulto ha resultado ser larga y nada recordar que vuestras opiniones son siempre bienvenidas y que si me he dejado algo no dudéis en comentarlo.

Fins la propera,
EtiCarasoft



6 comentarios:

  1. A nivell de Legacy, penso que es per enviar dredge a la banqueta una temporada i molestar una mica a les infinites GWZeniths.

    Com a ANT player penso que si ve no ens deixa fer retrospectives. Molesta molt menys que una tormod/relic... Ojala la gent les canvii ;)

    M'hagués agradat que acabés amb el combo punishing fire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punishing sempre estarà alla per castigar a les hordes de malvadas sardinas voladoras i perqué no la resta de chinches molestos XD

      Eliminar
  2. como bien has dicho Carafino a mi me da que la habilidad de capar cementerios es un añadido de "ultima hora", pienso que lo que de verdad buscaban era chapar ese efecto de tutorear tantas criaturas como con GW Zenith, entre otros.

    Me parece una carta buena, pero no muy buena y realmente pienso que puede llegar a cambiar el metagame pero para nada reventarlo como he podido oír. Espero ver una gran variedad de decks en cuanto este cacharro nos llegue :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q tiene.mas potencial para cambiar vintage q.no legacy. Dcir.q chapa la.voluntad es bastante importante

      Eliminar
  3. Bueno, yo opino igual. Quizá mandará a descansar a dredge y reanimator y pondrá las cosas mucho más difíciles a Zenith. Por otra parte, es un artefacto contrarrestable y destruible fácilmente, y hay montones de cosas que se lo cargan. Quizá los decks tiers afectados se modificarán para combatir la Jaula. No hay nada imposible en Magic. ¡En peores estadios hemos jugao!

    ResponderEliminar
  4. Donde si creo que va a petarlo es en Vintage, chapa las dredge, el tinker (Si va a coloso), el oath, la yawgmoth y demás perrerías, en legacy supongo que se usará pero no creo que sea tan broken.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.