viernes, 6 de enero de 2012

COMMANDER: MAYAEL THE ANIMA


Buenas hoy os presento mi mazo de commander. Al principio empecé como la mayoría: Commander Sucks!. Pero alguien como yo, al que le gusta crear y jugar barajas raras y hacer que magiccards.info saque humo... cada vez me fue llamando más la atención hasta que un día busqué a mi comandante, tomé ideas de mazos similares, y acabó saliendo lo que veréis a continuación.


Las razones de mi elección fueron bàsicamente tres. Me gusta el nombre, me gusta la foto y, sobretodo, tenia necesidad de jugar criaturas grandes (empecé con una RG Beatdown de Extendido y ahora juego Merfolk y ANT de Legacy), asi que sólo he bajado ese tipo de criaturas en presentaciones, y si me tocan.

COMMANDER
1x Mayael the Anima: Su habilidad nos permite mirar las 5 primeras cartas de la biblioteca y bajar una criatura tocho, además como el resto de cartas se ponen debajo también nos filtra de draws de tierra o ramp spells cuando ya no los necesitamos.

LANDS (37)
4x Mountain
6x Plains
6x Forest
1x Naya Panorama:  fetchland que va bien para nuestros landfall o encontrar mana de color.
1x Shivan Oasis:a  falta de duals de cualquier tipo hay que recurrir esto. 
1x Elhame Palace: a falta de duals de cualquier tipo hay que recurrir esto.
1x Jungle Shrine: nos da mana de nuestros 3 colores, pese a entrar tapped.
1x Fire-Lit thicket: tierra filtrador de color.
1x Wooded Bastion: tierra filtradora de color.
1x Vivid Grove: ayuda si nos falta mana de algún color.
1x Vivid Crag:  ayuda si nos falta mana de algún color. 
1x Vivid Meadow: ayuda si nos falta mana de algún color.
1x Roobound Crag: más tierras bicolor.
1x Clifftop Refuge: más tierras bicolor.
1x Sunpetal Grove: más tierras bicolor.
1x Stirring Wildwood: tierra bicolor + bicho!
1x Raging Ravine: tierra bicolor + bicho!
1x Spinerock Knoll: tierra con hideaway, fácil de cumplir en este mazo.
1x Mosswort Bridge: tierra con hideaway, fácil de cumplir en este mazo.
1x Command Tower : nos da todos nuestros colores, sin pegas.
1x Evolving Wilds: a falta de fetchs normales...
1x Terramorphic Expansion: a falta de fetchs normales...
1x Temple of the False God: nos ayuda a bajar nuestros bichos más grandes.
1x Kessig Wolf Run: dopadora, con Mirari's wake incluso la Mayael se vuelve una amenaza letal.

MANA RAMP (12)
1x Birds of Paradise: que decir del pollo de mtg!
1x Bloom Tender: bajando esto de T2 y Mayael de T3, nos da 3 manas!
1x Kodama's Reach: nos acelera 1 tierra y nos da drop de otra.
1x Cultivate: nos acelera 1 tierra y nos da drop de otra.
1x Growth Spasm: nos acelera 1 tierra y pone un eldrazi!.. spawn.
1x Explosive Vegetation: tremenda carta que nos da 2 tierras i permite activar Mayael next turn!
1x Sylvan Scrying: nos pone la tierra en mno, pero podemos buscar nonbasic de apoyo.
1x Rampant Growth: nos acelera una tierra, it's something!
1x Selesnya Signet: artefacto filtrador de mana, que nos acelera de 1.
1x Gruul Signet: artefacto filtrador de man que nos acelera de 1.
1x Sol Ring: 2 manas incoloros que ayudan a bajar las criaturas tochas antes.
1x Mirari's Wake: duplica el mana obtenido por nuestras tierras.

BIG BAD BOYS (24)
1x Ulamog, the infinite Gyre: finisher1
1x Kozilek, Butcher of Truth: finisher2.
1x Blightsteel Colossus: finisher3, su pareja de baile es Urabrask.
1x Godsire: tocho que caga más tochos.
1x Spellbreaker Behemoth: para dificultar a los mazos con mucho counter.
1x Vagrant Plowbeasts:  protección para nuestros tochos.
1x Spearbreaker Behemoth: protección para nuestros tochos.
1x Vigor: protección y dopada para nuestros bichos, minicombo con starstorm.
1x Paleoloth: para recuperar a los caídos.
1x Silvos, Rogue Elemental: tocho sin más, pero con historia personal.
1x Pelakka Wurm: tocho interesante.
1x Terastodon: tocho que quita permanentes muy molestos.
1x Krosan Tusker: la mejor carta de magic xD.
1x Primeval Titan: brutal carta que nos rampea y nos comba con nuestros bichos landfall!
1x Rampaging Baloths: su landfall caga bestias 4/4, más rápido de lo que parece.
1x Admonition Angel: su landfall nos sirve de pseudoremoval.. muy finisher con primeval.
1x Elesh Norn, Grand Cenobita: removal para mazos con bichos pequeños.
1x Akroma, Angel of Wrath: de las mejores criaturas del mazo, puede poner la partida de cara.
1x Iona, Shield of Emeria: angel muy molesto, además de llevar el nombre de mi sobrina =).
1x Inferno Titan: ayuda a controlar mesas desfavorables.
1x Bogardan Hellkite: bicho removal o para quitar las ultimas vidas.
1x Balefire Dragon: limpiamesas para el oponente tutoreable.
1x Hoard-Smelter Dragon: peta artefactos tutoreable.
1x Urabrask the hidden: no tiene fuerza 5... aún así sus habilidades nos vienen de perlas.

SUPPORT (18)
1x Seedborn Muse: permite activar Mayael, y demás, en nuestro turno y en el turno del oponente.
1x Hull Breach: un potencial 2x1.
1x Acidic Slime: removal de permanentes molestos que no sean criatura.
1x Fiery Empath: busca  nuestro tocho más adecudo para la situación.
1x Pareja Salvaje: permite buscar el combo Admonition+Primeval, o rebentar la mesa a tochos!
1x Lurking Predators: el oponente juega con un poco de miedo a mi topdeck.
1x Defense of Heart: para en seco a mazos con mucho bicho rápido.
1x Congregation at Dawn: busca minicombos o nos da nuestros mejroes topdecks de criatura.
1x Tooth and Nail: brutal carta! busca minicombos o pone nuestros eldrazis para acabar la partida.
1x Quicksilver Amulet: Nuestros tochos pasan a valer 4 y bajan con flash!
1x Elvish Piper: nuestros tochos pasan a valer G y bajan con flash!
1x Harmonize: draw engine.
1x Hunter's Insight: draw engine.
1x Greater Good: draw engine.
1x Lightning Greaves: protección y prisa para nuestras criaturas.
1x Swiftfoot Boots: protección  y prisa para nuestras criaturas.
1x Where Ancients Tread: pseudoremoval y wincondition alternativa.
1x Insurrection: carta divertida, win condition.

REMOVAL (8)
1x Swords to Plowshares: removal típico blanco.
1x Path to Exile: segundo removal típico blanco.
1x Condemn: tremendo para el comandante del oponente.
1x Arrest: para dejar tonto, no manda al comandante a su zona.
1x Anillo del Olivdo: removal multiusos.
1x Austere Command: removal masivo multiusos.
1x Starstorm: removal masivo, sobretodo de criaturas pequeñas/medianas.
1x Beast Within: removal multiusos.

This is it! Como veis no es un mazo del todo competitivo, no tengo fetch, ni duals... básicamente es para desconectar a veces con los compañeros del team. Os invito a todos a jugar a commander, ni que sea probarlo pero con un mazo de otro no... uno que hayas mínimamente construido tu y sus cartas tengan alguna motivación para ti, a mi me funcionó.

Por otro lado, espero que opìneis y me recomendéis cartas para cambiar por cosas que no veáis del todo óptimas que, así las testeo!






6 comentarios:

  1. Commander suck's
    PD: creos que a les 3:30 son hores de publicar les coses? xD

    ResponderEliminar
  2. Amb criatures de habilitats sobretot el genereal podies probar un elixir de los mil años.

    ResponderEliminar
  3. mmm sta guai.. encara que com la habilitat de la mayael val 6.. amb la Pipper si que seria festival. Jo potser meditaría posar Rings of Brighthearth abans.

    ResponderEliminar
  4. Genial commander, lo mejor para desconectar y pasarlo bien con esas criaturas que te molan y nunca juegas. Animo a todos a que lo prueben y que se hagan un friki-deck. Para que un deck funcione bien en commander, todas las cartas del deck necesitan sinergia con el commandante. Doy algunos ejemplos para ver si se anima alguno a crearse alguno:

    - Ezuri, líder renegado. Genial para tribal de elfos.
    http://magiccards.info/som/en/119.html
    - Rhys el redimido. En caso de que quieras incluir el blanco al tribal de elfos, y encima te aseguras el primer turno!
    http://magiccards.info/shm/en/237.html
    - Olivia Voldaren. Tribal de vampiros, encima con este commandante te puedes meter tooodos los vampiros rojos y negros, y roba comandantes!
    http://magiccards.info/isd/en/215.html
    - Omnath, centro de maná. En un mazo con mucho ramp se ceba el solito.
    http://magiccards.info/fvl/en/7.html
    - Rafiq de los mil sellos. Para los amantes de la bant.
    http://magiccards.info/fvl/en/10.html
    - Jefe supremo fragmentado. SLIVERSSSSSSS!
    http://magiccards.info/pds/en/24.html
    - Uril, el acechador neblinoso. Facil de inflar, difícil de sacar de la mesa.
    http://magiccards.info/arb/en/124.html
    - Zur el encantador. Si pisa la mesa se convierte en una molestia increíble.
    http://magiccards.info/cs/en/135.html

    Sobre tu deck mini, te faltan las tierras obligadas de commander: vesuva y reflecting pool, y ahora están baratillas. Has pensado en incluir Congregación al amanecer? http://magiccards.info/rav/es/198.html gran tutor para meter la parejilla combo de tu deck.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Commander para descansar entre partidas tralleras de Legacy (aunque últimamente lo juego casi más que T1.5 xD) Yo llevo un mazo con Skithiryx, centrado evidentemente en Infect, que va de lujo.

    Por cierto, ¡estupendo blog, de cabeza váis a mi blogroll! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Razor, espero que lo que leas te guste y te ayude o entretenga en la medida de lo posible

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.