sábado, 14 de enero de 2012

Pequeñas impresiones + report LCL Enero 2012 by Rafa Osuna

Muy buenas a todos! Pues os escribo para comentaros cuatro cosillas sobre el día de hoy en inGenio, y un breve report para distraeros en un rato de aburrimiento :-) 



Al final del team sólo hemos podido ir mi hermano Adrían y yo (Rafa). Hemos quedado con Toni Miranda en Abrera para ir a inGenio juntos, y una vez allí hemos hecho lo típico, prestarnos unos cartones, comentar el tema y inscribirnos en el torneo.

No era de extrañar que todo el mundo se oliera la cantidad de GW Zenith que iban a haber, no es algo nuevo en las LCL. Y así ha sido, se han visto muchas de éstas en mesas altas, e incluso en mesas bajas (demasiado mirror, creo yo!). Aún así (sin conocer las listas ni campeones del top8) sé que ha habido de todo un poco; GW, BUG Control, MUD, Bant, etc.

Y bueno, os pongo la list que jugué y a continuación el mini-report:

Lands: 18
4 Scalding Tarn
2 Polluted Delta
1 Misty Rainforest
3 Wooded Foothills
1 Bloodstained Mire
3 Volcanic Island
2 Island
2 Mountain

Creatures: 14
4 Delver of Secrets
4 Goblin Guide
3 Snapcaster Mage
3 Grim Lavamancer

Spells: 28
4 Brainstorm
3 Ponder
4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
3 Force of Will
3 Spell Snare
3 Price of Progress
2 Fireblast
2 Daze


Sideboard: 15
3 Surgical Extraction 
1 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
2 Spell Pierce
2 Smash to Smithereens
2 Sulfuric Vortex
1 Force of Will
3 Submerge


Ronda 1: "No sé su nombre" con GWr Punishing Maverick
La primera partida algo tipica, salgo de Delver o Guide, y él de Madre. Me quedo algo desconcertado al ver que en turnos posteriores me baja algún Plateau, y en algún momento me juega Punishing Fire. Después del desgaste acabo dejándolo a 10, y me cede turno. Robo un Brainstorm, pero sólo me queda matarle a chispas, porque tiene Maze of Ith (para mi Delver), Madre y Qasali. Juego el Brainstorm, teniendo yo en mano Fireblast y Snare, y robo Price of Progress, Daze y random fetch. Pienso y dejo la fetch y el goblin. Calculo y está a 10, mi Price le endiña 6 puntos, más 4 del Fireblast; por lo tanto gano. Me agrego 2 maná al pool, juego Fireblast, entra, y después juego el Price a lo que me responde con unas STP a tu propio Qasali, quedándose totalmente TAPED! Miro, asiento y doy turno. Justo cuando hago eso le digo que pare y le digo que si puede darme un segundo, que me deje rectificar. Lógicamente me dice que no. Al acabar la partida (me acaba ganando él) le cuento que tenía el Daze y le digo que hubiera ganado. Es lo que tiene dormir 2 horas. 

Sideamos y tal. Le atraco en la segunda partida, y gano muy easy. En la tercera se me hace cuesta arriba con un Jitte que peto con Smash to Smithereens y DOS Oozes (también conocidos actualmente como Limones, gracias a David Gómez) de los que me tengo que deshacer con chispas... Al final me acaba colando un Batterskull a pelo, que intento petar con otro Smash pero con ayuda de un relicario se lo sube para volverlo a bajar. No tengo turnos suficientes y hago land drop. Me voy al traste y pierdo la primera ronda.
0 W, 0 D, 1 L

Ronda 2: Óscar Martín "Nobu" con UWbg Landstill
Me sorprende encontrármelo después de haber perdido la primera partida, ya que sé que es uno de los grandes aquí en la LCL, pero allá vamos. No sé si es realmente es el deck que me jugaba, pero vi 4 colores, Jaces, trompos, paradas, explosivos y mishras! La primera me gana, ya que voy algo perdido y un Jace con 13 contadores me destroza. Sideamos y empezamos. Intento colarle las mayores chispas posibles para rematarle con bichejos, pero algún explosivo, y sobretodo el Aegis of Honor me lo ponen cada vez más difícil. Al final con guías y delvers consigo limarle las vidas, con ayuda de un Sulfuric Vortex. En la última hay un momento crucial que es el que creo que me da la partida. Me baja unos explosivos de 1, teniendo yo en mano varios guías pero también un Smash to Smithereens. Le doy turno y me juega tutora inspirada a Aegis, a lo que respondo con el Smash a los explosivos. Aún teniendo FoW en mano deja que se los pete. Sigue su juego, pero con ayuda de los guías y mala suerte en sus draws consigo ganarle.
1 W, 0 D, 1 L

Ronda 3: Pedro Grati con BUG Control
Empiezo a animarme, porque sé que el deck tira muy bien, y es muy divertido, así que me lanzo a jugar contra un gran tipo, contra el que no había jugado hasta hoy mismo. Veo que es una Team America de las nuevas, y eso me da ventaja por varias razones; el Control se le da bien a esta baraja, son lentas, todo lo que usa son tierras no básicas, y todos sus bichos los cortan los snares. Aún así con el descarte que lleva me puede dar más de un susto y retrasarme varios turnos como para ganarme con los walkers. Total, gano la primera gracias a un Price of Progress de 8 y un Fireblast (qué gran sinergia). La segunda se resume a una estampida de 3 Tarmogoyf por su parte, le dejo a muy pocas vidas, pero no consigo colarle esta vez el Price ganador. En la tercera más de lo mismo, delvers y guías, y remato con chispas. Aquí los Snapcaster a Snare para los Tarmogoyf subidos son Submerge triunfó.
2 W, 0 D, 1 L

Ronda 4: Xavi Muntada con ANT Past in Flames
Esta ronda fue un poco heavy. La primera le dejo entre 15 y 18 vidas, se tira con Nauseam y se mata él sólo. La segunda le coso a counters, hasta a los cantrips. Consigue combarme vía Past in Flames. La tercera lo dejo a 13 con un guía tempranero y varias chispas. Se lanza con Nauseam y él sólo se mata con muy mala pata por su parte. Estando a 13 no hubiera hecho esa locura, y más jugando contra Burn, pero bueno, también es mala suerte enseñar el Tendrils en las dos ocasiones. No tuvo mérito alguno por mi parte.
3 W, 0 D, 1 L

Ronda 5: David Rocher con Reanimator
Estoy muy animado por la remontada que estoy haciendo, pero me encuentro con este pairing y este chico que sé que es más que bueno! Unos delvers de primera partida y algún counter consiguen ganarle, a pesar de él reanimarme al Jitaxias. En la segunda partida más de lo mismo, Delver, Surgical y Fow me ayudan a cortarle el combo y volver a ganar.
4 W, 0 D, 1 L

Ronda 6: Alex Mateu con New Horizons
Lo dicho, ahora ya con 4-1 me animo mucho más, pero sé que este chico también es muy bueno, e hizo top en una de las LCL's pasadas. Primera partida, robo 7 sin land, 6 sin land, 5 con isla y 4 cartas rojas, y por último robo 4 y me la quedo sin land y saliendo yo. Doy turno, me baja jerarca y pasa. Robo fetch, cantripeo y doy turno. Me empieza a meter presión, y al ver imposible la remontada decido conceder la partida antes de que vea que juego (sólo vio 2 ponders, 1 polluted, 1 wooded). Sideo y la segunda la gano muy fácil y rápida, como ha de ser. En la tercera me acaba colando uno o dos Kitchen Finks, Jitte y equipando, lo cual es partida.
4 W, 0 D, 2 L

Ronda 7: David Gómez con Food Chain
Desanimado pero con ganas de conseguir el 5-2. Empezamos, mulligan y aún sabiendo que me voy a comer los mocos con esa mano, decido quedármela. Todo se resume a que con 1 lavamante en mesa y dos tierras, él me juega sneak attack a ulamog, con lo cual concedo partida. En las siguientes, gracias a los counters, delvers y guías tempraneros y chispas rematadoras consigo ganar bastante fácil.
5 W, 0 D, 2 L

Y bueno, hasta aquí mi jornada magiquera del día. Contento con todo en general. Echaba de menos ir de LCL, ya que mi última liga fue en Octubre creo recordar. Nunca he jugado en inGenio, y a pesar de ser 119 participantes se estaba relativamente cómodo. También agradezco a los chicos de inGenio por ayudarnos tanto a mi hermano como a mí facilitándonos las mesas en las que nos tocaba, ya que al estar solos y por culpa de nuestro problema de visión no podíamos saber nuestros pairings. 

También he tenido suerte con los emparejamientos, y me refiero al tema personal, ya que son grandes jugadores los que me han tocado :-) Ningún mirror y todas han sido barajas diferentes!

Y por último muy contento con el deck, se ha portado demasiado bien, y es muy fácil y divertido jugarlo! He acabado con 5-2 que no está nada mal, y en posición 21 de los 119. Para un random como yo es todo un logro! Seguramente repita deck en otra ocasión :-)

Espero poder contar con mis compañeros de team en la próxima liga!

Un saludo,
Rafa Osuna

15 comentarios:

  1. buen report, aver si para la proxima podemos ir todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tío! En torneos así mola ir con muchos amigos y gente del team!

      Eliminar
  2. 21 de 119? Not bad! solo por curiosidad, has oído algo de Nether Pox? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me he fijado en mesas. Sí que es verdad que creo que el tendero jugaba en un rato que ha tenido libre, xD

      Eliminar
  3. Buen report y mejor torneo! Enhorabuena! A ver si en Febrero hacemos live coverage desde Abrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hell yeah! Y a ver si cae algún top del team :-) Menudo sensei de sideos, qué hubiera hecho sin el Sauce yo! hahah. Gracias!

      Eliminar
  4. Felicidades! Hacer ese resultado jugando contra auténticos monstruos del formato tiene mérito sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enric! A parte de ser muy buenos, he visto que son muy buena gente, así da gusto jugar a magic :-)

      Por cierto, al acabar me enteré de tu coverage mediante Twitter, y me ha parecido una gran idea, a ver si para la próxima vez promovemos el #lcl, hahah.

      Eliminar
  5. Buen report Rafa, 21 de 119 ya es un logro pero si tenemos en cuenta los emparejamientos aún más. Felicidades y a ver si para la próxima estamos unos cuantos arriba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Y aunque no estemos arriba igualmente las risas nos las echamos, ahaha

      Eliminar
  6. Buen report, y buen resultado mirando contra los que has jugado, toda la crema! Un consejo para el próximo: pon la lista del deck que has jugado, que así la gente puede ver exactamente lo que jugabas y alomejor les gusta alguna tech que hayas podido meter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora editaré pues y pondré la lista por si alguien está interesado. Gracias!! :-)

      Eliminar
  7. Buen report bro!!! La verdad es que casi tenias el top! para la próxima vamos todos cerdacos :)

    ResponderEliminar
  8. Congrats a los dos Osunas por estar allí dándolo todo ;) En el 28 vamos a la prelease y lo partimos y en la de febrero más

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.