miércoles, 25 de enero de 2012

New Horizons 1.0 by 21carus (Jordi Ollé)


Buenas, teatreros hijos del cartón. Os vengo presentando desde hace unos días un barajote que mola tanto que me haría un........... torneo guay. En primer lugar, gracias a Rafa y Lemin por darme la idea inicial y a Joaneti por darme los consejillos finales. 



Hace mucho tiempo que iba viendo este deck por ahí, y realmente me gustaba su composición, jugando al tempo, las cartas que usa, etc. Siempre me ha gustado la Bant, y en general, cualquier variante. No obstante, siempre lo tuve que dar por imposible, siendo un deck muy caro al que no llegaría a tener nunca. Pero bueno, poquito a poco, y con paciencia lo hemos ido sacando. Ahora la cosa está más clarita y llevo unos días testeándola con resultados más o menos buenos (eso contando que yo juegue bien). 


Sin más dilación, voy a hacer un poco de comentario sobre el deck. 

21 Lands
4 Windswept Heath
3 Misty Rainforest
2 Flooded Strand
3 Tropical Island
2 Tundra
1 Savannah
4 Wasteland
1 Horizon Canopy
1 Forest

El número de tierras me parece el adecuado. El deck va apretadito para meter otra tierra extra, y una menos se me antoja poco. Sin embargo, me he dado cuenta que hago gran cantidad de mulligan, aunque también puedo alegar este hecho a la mala suerte. Vamos a buscar rápidamente nuestras duals con azul. El inicio más bueno para nosotros es fetch-tropical-jerarca con daze backup. La Tropical Island es la tierra estrella, dentro del pack de 6 duals (5 con azul). 9 fetchlands que nos buscan de todo conforman el rápido vacío de biblioteca y el hinchamiento de nuestros bichos. Los 4 Eriales forman parte de la estrategia del maná denial. El single Forest está porque “me siento a gusto” jugando con alguna tierra básica. Esto ya es algo personal. En cuanto al Horizon Canopy... la mejor opción es una Karakas, lo sé.

13 Creatures
4 Noble Hierarch
4 Knight of the Reliquary
2 Vendilion Clique
1 Qasali Pridemage
1 Terravore
1 Scavenging Ooze

Comentarios aparte con los dos bichos estrella del deck. Noble Hierarch es el acelerador perfecto que además nos da un +1 de punch exalted para esa Vendilion que pegará de 4 por el aire (ideales vs control). El random Qasali me gusta en este metagame plagado de mavericks y stoneblade con equipos. Sin comentarios para el gran dios Perrávoro, que gracias a los Stifles, fetchlands y Wastelands. El Scavenging Ooze puede parecer malo juntamente con el Perrávoro, ya que lo usaremos para dejar grandes a nuestros Caballeros y deshinchar el del oponente, que a la vez deshinchará nuestro Lhurgoyf. Pero por eso llevamos 1 random copy de cada con 3xGreen Sun's Zenith para buscarnos el que necesitemos en el momento adecuado. En un bajo porcentaje nos aparecen los 2 bichos en mano y/o en juego, así que no nos preocupa. Además de deshinchar el Rel21carus del oponente, el Ooze nos removerá los molestos Punishing Fire, tan a la orden del día, y también otras molestas amenazas que pueden volver al juego gracias al flashback (Snapcaster, Brainstorm, Swords to Plowshares, Life from the Loam...).
No obstante esto, 13 criaturas se me antojan siempre muy pocas, acostumbrado a jugar aggro. De todas formas, si mantienes el control de la mesa en los primeros turnos 3 o 4 turnos, no habrá que sufrir, ya que un solo Caballero te da la partida fácil.

26 Spells
4 Force of Will
4 Brainstorm
4 Stifle
4 Daze
4 Swords to Plowshares
3 Spell Snare
3 Green Sun's Zenith

Pack de contrahechizos con 4 FoW (hard counter que intentamos usar el mínimo posible, ya que nos tenemos que descartar de cualquier otra poderosa carta azul), 3 Spell Snare que nos cortarán las amenazas más jodidas de Legacy (Stoneforge Mystic, Dark Confidant, Tarmogoyf, y una larga lista de muchas otras cosas). El Daze es el contrahechizo estrella en este deck, ya que jugando a tempo y con el maná del otro, este contrahechizo humilla al adversario, o por el contrario, siempre intentará jugar alrededor de él, lo que nos dará turnos extra para poder descargar nuestro bichito gordote y seguir con nuestra estrategia principal de jugar con el tiempo. Los Stifle irán destinados básicamente a las fetchlands, de los oponentes siendo redundantes en nuestra estrategia de controlar la mesa, y en caso de encontrarnos con un deck que no lleve fetchlands, será lo primero en salir en el g2. El pack de Brainstorm y STP no tienen comentario cuando jugamos Bant: el mejor removal creado por Magic y el Escultor de Manos que nos irá a buscar lo que necesitemos a la velocidad de instantáneo por U.

Sideboard
3 Submerge
2 Enlightened Tutor
2 Krosan Grip
2 Spell Pierce
1 Gaddock Teeg
1 Tormod's Crypt
1 Wheel of Sun and Moon
1 Umezawa's Jitte
2 Rhox War Monk

Algo más personal es el sideboard. Me gustan las versiones con tutoras blancas para buscarnos la Wheel of Sun and Moon y la Tormod's Crypt, que cada vez más estamos empezando a usar más gracias a decks que juegan con cementerio (Snapcasters y Punishing Fire otra vez, además de las clásicas Dredge y Reanimator que siempre estarán ahí). El Umezawa's Jitte nos dará un extra de punch contra decks como zoo o maverick (ya no vemos goblins ni merfolks). Los Submerge también son casi obligatorios, ya que (otra vez) nos regala un turno y además son gratis. Krosan Grip para quitarnos de encima los molestos Batterskull y otros equipos (en el caso que nos los hayan colado y el Qasali de main se quede corto), aunque el coste 3 me parece excesivo... Los Spell Pierce y el Gaddock Teeg contra combo y control son la crema en patinente, y por último, el sorprendente Rhox War Monk, con un culo de 4 para decks burnin' que siempre encuentras allá donde vayas.

Espero que os guste.
Saludos!

21carus (J.Ollé)

6 comentarios:

  1. El playset de relicarios que no falte!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Piensa que llevando 3 Zeniths, virtualmente llevas 16 bichos, que no está nada mal. El planteamiento Stifle + Daze + Wasteland... me encanta! xD Ya sabes que en el 90% de los casos he jugado decks de tempo y buff! :-P

    Respecto a la base de maná la veo casi perfecta, y en mi opinión quitaría el random Forest, y pondría el Karakas, que aunque nose vean Emrakules, siempre puedes pirulear con tu propia Vendilion! (ya sé que ni quieres comprarte un Karakas ahora, ni te sientes a gusto sin bosque, pero es una opinión!).

    La configuración de bichos me mola mucho, la Noble te acelera y el Relicario gana partidas él sólo. Las balas de plata también las veo muy buenas, el Qasali recursivo, el Perrávoro imparable, y el Ooze que ahora se juega tanto. De éste último metería inclusive 2 copias, qué opinas?

    La parte de spells la veo inmobible, la llevaría tal cual está, sin mover nada.

    Y el sideboard de tutoras.. ahora con la nueva Cage sustituiría quizás la Tormod's / Wheel por una de ellas.

    Al final no meterás Kitchen Finks? He visto que te has decidido por los Rhox. No he jugado esta versión, ni he jugado nunca Rhox, pero sí los Finks, y me he enfrentado a ellos, y me dan un miedo... xD

    Por lo demás lo veo muy bien. Si te da buenos resultados sigue testeándola más y más, y a ver si la probamos!

    ResponderEliminar
  3. El Rhox me da vidas 3 vidas mientras siga en mesa. Los finks se van al cementerio fácil, mientras que el cerdaco tiene culo de 4, fuera de rango. Si quieres quitártelo de encima gasta 2 chispas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, però pensa que el finks la gracia és el persist que és quan et donen 4 vides i aguanten dos atacs.

      Eliminar
  4. Jo el que pensava ahir després de xerrar es que els kitchens et donen la vida només per entrar a taula mentre que el rhox t'has d'esperar a atacar per a donar-li rendiment, nose si m'explico, el tema es que el rhox dóna més vides mínim 3 mentre el kitchen en dóna 2, pero aquest ho fa un torn abans, crec que veure en quin punt de la partida pots palmar vs burn/something with lots of fire i si pots aguantar un torn més, doncs rhox i sinó kitchen.
    Jo no deixaría de banda el single forest, doncs quasi tot el que remata la partida i/o accelera es verd, però si que la karakas és la crema i segurament hauria de ocupar el lloc de la horizon canopy.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.