lunes, 9 de enero de 2012

‎4c Punishing Blade by EtiCaraSoft


Hola de Nuevo Teatreros!! 
Hoy os traigo un invento que he ido desarrollando estos días y con el que me siento bastante cómodo jugando con él, se trata de una StoneBlade Control con una base UW con splash a rojo y un poco a verde, lo que acaba siendo una 4cc.

Antes de hablar de las cartas en si explicaré que la idea me sobrevino leyendo el hilo de la factoría de mishra sobre una 4 colors que funcionaba con intuiciones y un life from the loam para estabilizar la base de maná. Las intuiciones ahora mismo no me convencen y menos en un deck que abusa un poco del grave, vía Punishing Fire + Snapcaster, está claro que de post side nos vamos a tener que enfrentar a las surgicals rivales y con la intuition pueden hacerte un BUSTED!! bastante decente, decidí aprovechar el splash a blanco para incorporar la mejor criatura blanca de este color, que no es otra que la amiga StoneForge Mystic y ya que estamos en el ajo su compañero el Batterskull (AKA la Batamanta) y el que para control me parece el mejor equipo, la Sword of Body & Mind. Para no enrollarme os pongo la lista disgregada y os cuento los puntos:



BASE DE MANÁ: 
4 Flooded Strand
3 Scalding Tran
1 Arid Mesa
8 fetchalnds, 7 buscan azul que es el color principal y nos busca las dobles que llevamos, i nos buscan el color verde que llevamos en forma de tropical. La fetch que queda nos busca la básica en el momento que necesitemos tirar removal, o si no nos buscan todo menos isla y/o tropical, de momento no me ha molestado.

2 Tundra
2 Volcanic
1 Tropical Island
5 duals, quizás con 4 colores deberían de ser más, pero prefiero estabilizar la base de maná frente a eriales y ahora mismo no necessito más

3 Grove of Burnwillows
1 Karakas
2 Wastelands
Lo que llamaríamos utility lands, el grove está principalmente por el punishing fire, pero también nos servirá para obtener verde. La karakas está para enemigos rivales y para pirulear con las vendilions, prefiero esta por encima de la riptide, almenos en este deck, pues nos da maná blanco.

1 Plains
1 Mountain
3 Island
5 básicas donde solo falta verde y para una carta del mazo y algunas de side, no me parece necesario el bosque.


CRIATURAS:
4 Stoneforge Mystic
4 Snapcaster Mage
2 Vendilion Clique
Las stoneforge y las vendilion no necesitan presentación y el amigo Tiago ha llegado para quedarse en este deck, pues recicla hasta el agua. 4 Stoneforges porque queremos el batter y lo queremos rápido o con efectividad.


HECHIZOS:
4 Brainstorm
4 Force of will
4 Swords to Plowshares
Creo que sobran las explicaciones

3 Spell Snare
2 Counterspell
Contrahechizos de calidad sobrada y más o menos de fácil reciclaje. Un Snapcaster a Counterspell me hace recordar cuando jugaba mystic snakes.

3 Punishing Fire
Carta Estrella contra jaces y contra aggro hace que la baraja vaya más comoda contra malos pairings a priori.

1 Life from the Loam
Está para dar estabilidad a la base de maná y recuperar piezas del combo punishing que seguro que le habrá caido una wasteland, carta que también podemos reciclar si se diera la oportunidad.


FINISHERS:
3 Jace, the Mind Sculptor
El amigo escultor de carteras es demasiado bueno para obviarlo y con el control que llevamos nos será bastante fácil defenderlo.

1 BatterSkull
1 Sword of body & Mind
De lo mejor en equipos sobretodo orientado a control. Llevamos 8 chinches, que son pocos pero si calzamos una Body & Mind a cualquier queco nos da clock de 4/5 turnos que no está mal para ser control.


SIDEBOARD:
Estoy aprendiendo a diseñar las barajas con el side ya incorporado para sacarle mejor rendimiento y aunque está bastante sugeto a modificaciones según el metagame, creo que tengo claras algunas cartas que se quedan seguro:

2 Surgical Extraction
"Extirpate gratis" y reciclable con el snapcaster, hay que sidearlo con cuidado, pues no nos quita problemas reales de la mesa, pero contra combo es muy muy buena.

2 Firespout
Limpia la mesa y al llevar verde de base podemos quitarnos de encima chinches molestos como la sryb o el aven de GW sin matar a nuestros pequeñines. Llega justo a tiempo para salvarnos de barajar muy rápidas.

2 Spell Pierce
Counter bastante eficiente contra barajas poco aggro.

1 Ancient Grudge
Peta dos cacharros, se come snares, pero es un 2x1 en toda regla, correremos el riesgo, sino un krosan siempre puede sustituirlo.

1 Wrath of God
Elimina de todo, quizás entrará una segunda, pero de momento estoy probando con una, defiende jaces de pelicula.

2 Tormod's Crypt
Las reliquias no me gustan, pues aun siendo cantrip nos elimina nuestro grave yeso no mola. Las faerie macabre tampoco me convencen pues hacen los mismo que los surgical, más o menos...

1 Engineered Explosives
Otro Removal másivo, pero que se carga algo más que criaturas.

2 Red Elemental Blast
2 Pyroblast
Counter y removal, matan sardinas que da gusto, un pairing dificil, cortan y matan jaces rivales y otros cantrips de combo, buenisimos en mirror de control puro.

Hasta aquí puedo leer, se aceptan críticas constructivas claro y si alguien se anima a jugarla que comente que tal le ha ido.

Fins la propera, 
EtiCaraSoft

14 comentarios:

  1. Lo millor del post... La foto de Olivia Wilde! xD, avera que tal va el bixo aquest que has fet, ja la catarem el diumenge!

    ResponderEliminar
  2. Em sembla bastant interesant. Fa temps, a l'època del Mental Misstep, hi havia un jugador del MOL, dels millors de Legacy, que jugava una baralla com aquesta. Ara que em sobren uns tix potser la probi.

    Ah, potser canvii els pierce per flusterstorm. Contra storm hi ha força diferència, l'altre dia vaig guanyar al Muntada al Top 8 de l'inGenio per ell.

    ResponderEliminar
  3. Pepinarru de deck! L'únic que em fa por són els 4cc amb tanta tempo deck avui en dia.

    Vols dir que portant el tech de Punishing no sería millor una Feast&Famine, per enderezar i poder seguir "castigant"?

    Anyway a veure si la tens acabada soon!

    ResponderEliminar
  4. Feast and Famine sucks.

    ResponderEliminar
  5. Ja la tens acabada? o encara és projecte? pinta molt bé i el que ha dit el sauce sobre la feast em sembla molt interesant, dos punishing per torn pot ser demoledor!

    ResponderEliminar
  6. La idea de la fest & femine no está malament, però no em convenç, peruqè necessitaría tenir actiu el punishing fire per a que sigui bona, vull dir que depen de una altra carta per a ser válida i no puc tutorejar a punishing, que depen de poder aprofundir i de la aleatorietat, mentre que la body & mind es bona per si sola, ja que aporta un finisher real.
    (Cert que totes dos depenen de una criatura per a ser valides, però com aquest punt es obvi no cal esmentar-ho)

    ResponderEliminar
  7. Jo, personalment, canviaria els números de Counterspell i Spell Snare. Els faria al revés. De totes maneres, el que es busca es contrarrestar les amenaces més xungues de Legacy, véase Tarmogoyf, Stoneforge, Snapcaster, Ooze... (i en aquest cas, també el Qasali), per això entenc que el millor counter per a tú és el Spell Snare. De totes maneres, és una opinió personal.

    ResponderEliminar
  8. A veure la body and mind es bona, no ho discuteixo. Però jo personalment vec millor la feast and famine per a Stoneblade:

    · Untap per counters
    · Untap per snapcaster
    · Untap per més punishing fire
    · El discard va guai amb el Unsummon del Jace.
    · Prot black > prot blue.

    ResponderEliminar
  9. Sauce +1. Si en algún deck puede entrar la mierda de la Feast and "Fanmaint" és aquí, i per aquestes raons.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el Sauce, me parece muy pepino la deck (UWx es tier más que de sobras) y con rojo gana mucho. El hecho de meter Punishing Fire de base lo hace devastador contra muchas, muchas barajas. Eso sí, la base de maná muy frágil, de ahí el Loam (que me encanta).

    Respecto a los counters... pienso que has hecho bien con 3 Spell Snare, y 2 Counterspell, totalmente de acuerdo contigo. La espada... la Feast & Famine es buena... pero la Body & Mind también es tremenda aquí... no te sabría decir cual es mejor y cual es peor, supongo que aquí depende de la decisión personal de cada uno.

    Y para acabar... el sideboard lo haría diferente, te pongo un ejemplo y ya tomas ideas tú, o no. Igualmente ten en cuenta que hablo desde la ignorancia y la objetividad, ya que nunca he jugado blade control, pero sí que hay cosas que las veo mejor que otras, este es el que tú propones y te digo lo que cambiaría:

    2x Surgical Extraction: Metería un mínimo de 3, con Snapcasters haces destrozos con ellas!!
    2x Firespout: Quizás los quitaría y metería más Wrath y quizás Path to Exile.
    2x Spell Pierce: Quieres decir que con 4 Pyros necesitas Pierces? Metería Flusterstorm en todo caso u otras cartas.
    1x Ancient Grudge: Únicamente 1 copia? Añadiría alguna más, demasiado cacharro y Stoneforge sueltos!
    1x Wrath of God: Lo dicho, si quitas Firespout metería alguna más
    2x Tormod's Crypt: Llevando 3 Surgicals y 4 Snapcasters CREO que no necesitas meter Tormod's
    1x Engineered Explosives: Me parecen muy buenos, los dejaría!
    2x Pyroblast / 2x REB: Si dejas los 4, metería Flusterstorm, porque sumado a los Pierces creo que son demasiados, y los mirrors de control y combo creo que tal cual deberías ganarlos

    Bueno, espero que de algo te haya servido, son opiniones, y como te he dicho antes hablo desde lo desconocido ya que, aunque parezca mentira, es una de los tiers que nunca he jugado, xD

    A ver si te la acabas pronto melón!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Bon article Joan!,

    Una baralla de lo mes polivalent a veure quan la veiem en acció.

    Respecte al debat de les espases trobo millor la feast and feamine per Blade que no pas la body and mind, per les raons que comenta el Mini. No tens cap necessitat de tenir mes xinxes que l'altre amb tant de removal massiu de SB i la segona habilitat no te sinergia amb cap estratègia de la baralla.

    Jo tinc una a l'album que no utilitzo si vols te la puc deixar indefinidament.

    ResponderEliminar
  12. Respecto a lo de las espadas, a mi la Feast and Famine me parece un truño, pero en una baraja de control necesitas tener maná abierto llevando Couterspell, snare, snapcaster etc.

    Por lo demás la veo guay, aunque a mi no me mola jugar con mas de 3 colores xD, aunque para gustos, éstos mismos!

    ResponderEliminar
  13. Mini les opcions untap en aquests deck que és de control no es que siguin massa determinants, doncs quasi tot el que portem és instant o les habilitats són instant, el únic untap decent sería el de punishing fire, perquè el de counters ja el tens igual, no es un deck de tapejarse massa al teu torn, sino al del altre, però si és cert que el factor unsummon + discard pot estar guay.
    Adri el verde viene de extra el deck es esencialmente azul con splash a rojo i blanco, el verde es un añadido del punishing y ya que lo ponemos y tenemos que estabilizar la base de maná entra el loam y como el verde aporta cosas buenas las aprovechamos - vease ancient grudge/krosan grip si fuese necessario.
    Estan on the draw el spellsnare és molt millor que el counterspell i amb la base fragil que portem no sempre el podrem tirar de torn dos a no ser que sapiguem que juguem contra un deck sense wastelands (això existeix¿?).
    El firesprout es la polla en patinete pues puede lidiar con molestias de manera selectiva y se carga la mayoria de chinches y los germenes sobreviven. Lo de las 4 reb/pyro es probable que las baje a 3 porque 4 son un poco excesivas, però no menos de 3 porque las queremos contra mirrors y combo.
    3 surgicals, aún combando con snapcaster me parecen una sobrada son dos vidas cada vez que sueltas una, por eso las tormod's porque joden a combo des de buen principio y "no" son descartables y ayudan a reducir relicarios y demás maldades, posiblemente corte un reb/pyro en pro de algo tipo wrath o ancient grudge, però todavía tengo que testear el que.
    P.S. la barja esta under construction y va a costar un poco terminarla porque faltan algunas piezas caras tipo alguna dual y algun jaselhof los snapcaster os los robo a uds XD.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que tiraré a montarme una Stoneblade más clássica tipo UW que solo me falta dos jaselhof y poco a poco saltando a este engendro.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.