martes, 31 de enero de 2012

Burn evolution - Madness Burn

Buenas teatreros! El artículo que escribo esta vez va dedicado a un mazo del que sobradamente se ha hablado a lo largo de toda la historia de Magic y que poco a poco ha ido evolucionando. Ese mazo es el conocidísimo Burn. Es realmente fácil de usar y además de los más baratos para iniciarse en Legacy, pero no tenemos que subestimarlo ya que se ha demostrado que puede sorprendernos (link). 


Realmente el mazo de Austin es el típico burn que podemos encontrarnos, ¿pero eso significa que va a seguir siendo el más común de ahora en adelante? Creo que no porque el rojo acaba de recibir una de las mejores cartas en mucho tiempo...


¡¿Careful Study rojo y con retrospectiva?! Pues sí amigos, y en la burn encaja perfectamente, aunque se tienen que hacer un par de modificaciones. Antes de exponer el mazo analicemos la carta. El efecto por si solo es muy bueno, ya que nos permite esculpirnos la mano y deshacernos de las dichosas tierras sobrantes, pero... perdemos velocidad, y como bien sabemos la velocidad es la clave para ganar con burn. Otro de los contras es que llegado un momento en el que vayamos al top deck puede ser una putada robárselo, porque robar 2 para descartar 2 y quedarnos sin nada... ¿Hay alguna manera de solucionar esto? Busquemos en nuestra vieja caja de zapatos.


¡OSTIA! ¡Pues no está nada mal! Si nos toca descartar con el Faithless Looting ya tenemos donde agarrarnos, y si toca descartarlo porque el oponente nos obliga (Liliana of the Burka o Hymn to Tourach) también nos viene bien, y cómo no a velocidad de instantáneo. De hecho lo mejor es jugarlo conjuntamente para que a la hora de robar no perder velocidad ¿Pero merece la pena meterse 4 Faithless Looting solo por esto? No sé, si le pudiéramos sacar partido con algo más... Un momento.


¡Anda! pues ya tenemos una segunda opción para cuando toque descartar, y además si lo lanzamos desde el cementerio es incontrarrestable. Cierto que el Hellspark Elemental ya lo usaban muchas burn antes, pero ahora se le puede sacar mayor partido. Veamos cómo queda el mazo ahora:

Tierras:
9x Mountain

Criaturas:
2x Keldon Marauders Estoy dudando si quitarla para incluir mas copias de otra cosa, pero de momento siempre me han venido bien.

Instantaneos y Conjuros:
3x Fiery Temper (vaya sorpresa, está en promo)

Sideboard:

¿Que tal lo veis? La verdad es que lo he testeado vía mws y me da buenos resultados, además de que es muchisimo mas divertido también nos estancamos menos y la velocidad más o menos se queda igual. Le auguro un buen futuro a esta variante, tal vez veamos algo parecido en los tops del mes de Febrero.

11 comentarios:

  1. la verdad los Fiery Temper ya los havia visto en los sideboards de los deck de burn junto con las guerras de guerrillas, por si jugabas contra descarte, pero con el saqueo infiel ahora tendran mas juego.

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  2. La verdad es que tiene buena pinta y la chispa con madness es bastante interesante. No se que quitar del side, lo que seguro que pondría serían searing blaze matar un chinche y meterle 3 a la face es increíble además le sacas rendimiento extra a las fetchlands

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    1. Estoy contigo, me enknta esa carta. No se pq ultimamnte no se juega tanto(con azul es normal, pero hay monorojas q prefieren otras cosas)pero q voy a dcir yo si soy fan d la smallpox. toda carta q haga 2 efectos en 1 m parece tremnda.

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  3. También se podria poner chandra's phoenix, aunque el coste sea elevado.

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    1. Y para colmo un hell's thunder

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    2. la chandra's phoenix no me parece que encaje demasiado bien, ya que solo pica de 2 por 3 manás y cuando tiene que regresar lo hace a tu mano y no al juego, y el hell's thunder tiene un unearth muy caro. Podría probar alguna cambiando los Keldon Marauders, pero merece la pena?

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    3. La verdad es que creo que ninguna merece la pena, pero encajan con el faithless. Con la phoenix es como robas dos y descartas una (pq te vuelve a la mano) y la otra por el unhearth, pero creo que las dos son flojas (como mucho se pueden jugar en casual, no en legacy competitivo).
      El problema de intentar abusar del faithless es que ahora sale la jaula y todo el mundo la va a llevar de side. Bueno, en la segunda partida se juega como una burn de toda la vida y ya esta (total, no te afecta por 6 cartas que llevas)

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  4. Lo que me parece demasiado són los 4 Fireblast. Como mucho pondria 3, aunque yo la jugaba con dos pq solo la queria de finiquitadora o si un bicho me hacia la vida imposible (petarte tierras en este deck no va demasiado bien)
    De price of progress llevaría 3, pero entiendo que pongas 4 pq son muy buenos.

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    1. el fireblast podría rebajarlo, pero el price of progress no, es demasiado bueno tal y como tu dices xD

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  5. Yo tampoco metería muchas cartas q no sean excesivamente buenas por si solas por el faithless looting. Ya que solo llevas esas 4 cartas q permitan robar/descartas. Mejor no diseñar el mazo en torno a estas pocas cartas, q ademas al usar solo rojo, no vas a poder defender de counters.

    Yo veo bien tu configuración actual.

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  6. Buen articulo Olver!,

    Me parece una versión muy interesante aprovechando la sinergia de la nueva carta, las incorporaciones del rayo por demencia es cojonuda y el bicho también. Ahora queda valorar si mejora a la antigua versión .

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