jueves, 20 de noviembre de 2014

Report LCL Novembre with Team America


Después de 2 torneos con random.decks, el de octubre especialmente horrible, decido montarme algo que funcione seguro a ver si puedo escalar las posiciones que me faltan hasta el top8 de la clasificación general.

Team America me pareció la opción más sólida, la anterior LCL que la jugué iba con 2 Confidants y sin Nemesis y ya tenía decidido jugarla con ese cambio. No soy tan valiente como Enric así que el hecho de poner cc8 para mí expulso definitivamente los confidants del deck. Como quería jugar los barquitos, la lista no tenía mucho margen de maniobra...




Maindeck:
4 Wasteland
1 Bayou
2 Tropical Island
3 Underground Sea
3 Verdant Catacombs
3 Misty Rainforest
4 Polluted Delta

4 Deathrite Shaman
4 Delver of Secrets
4 Tarmogoyf
2 True-Name Nemesis
4 Abrupt Decay
4 Brainstorm
4 Daze
4 Force of Will
4 Ponder
4 Thoughtseize
2 Treasure Cruise

Sideboard:
1 Vendilion Clique
2 Disfigure
2 Divert
1 Envelop
2 Flusterstorm
3 Golgari Charm
2 Surgical Extraction
1 Umezawa's Jitte
1 Virtue's Ruin

Hay varias cartas del side que no me gustaron nada, como el Virtue's Ruin, el Jitte, la Vendilion (aunque esta la seguiría jugando) y los Divert, pff, son muy buenos si tienes la chorra de sacar una jugada buena, pero me da la impresión que no son suficientes veces como para justificar llevarlos. El Envelop en cambio buenísimo, hasta el baneo de los cruise no veo descabellado jugarlos a razón de 3x

Del main el único cambio que me gustaría hacerle es +1 Cruise, pero no sé qué quitar, del resto las quiero jugar todas :(

Nota post GP: En el top 16 del GP New Jersey vemos una Team America que juega, respecto a mi main, -1 Bayou, -2 Fetchland, -1 TNN, -1 Thoughtseize; +1 Tropical, +1 Disfigure, +2 Spell Pierce, +1 Treasure Cruise. Como no tengo experiencia con la baraja no diré que me parece una burrada tan pocas tierras, pero sí que me gusta mucho el Bayou para asegurar 3 duals diferentes y no perder color por un Wasteland. Estoy probando una versión con 1 Fetch y un TNN menos, añadiendo el tercer barquito y un disfigure, para tener ese quinto removal que siempre se agradece.


Ronda 1 - Team America
Gano la tirada y salgo de thoughtseize, veo que es un mirror, creo que le quito un tarmo. En su turno me juega un delver para el que tenía decay, aunque al siguiente turno me baja un confidant y se lo acabo tirando a él. Yo por mi parte juego un shaman que mata y un nemesis con el que le voy pegando. Al final puedo matar al delver estando a 4 de vida y acabar de limarle las vidas con un shaman, tras resolver un cruise. Creo que lo estanqué bastante con algún wasteland pero gracias al stifle salvó la últma.

Empieza él con un shaman y yo con el mío que mata. Al siguiente turno resuelvo un tarmo que se queda. Le descarto un jitte. Después de haberle pegado con el Tarmo me juega una sylvan library que dejo entrar para no removerme un barquito con la fow. Con el cruise me remuevo todo el cementerio para obligarle a usar el suyo con el shaman y evitar sus cruises, aunque sólo jugaba 1 y no le tocó. Robo decay y shaman que juego. Picándose con la sylvan se queda a 10 y me mata el tarmo. Juega un confidant. Yo un nemesis que pegará 1 turno antes de morir (con el confidant) por un golgari charm. Le consigo quitar 4 con el shaman más 2 que se quita él y lo dejo a 1, pero él añade un segundo shaman y no puedo usar el mío. También juega un delver y un tarmo así que estabiliza la partida después de ganar vidas con los shamanes. En mano tenía fluster y 2 divert que no pude jugar. 

La tercera se hace mulligan a 5. Yo tengo una mano muy buena pero nos dan turnos enseguida y no puedo correr tanto. Me pregunta si me hacen falta los puntos y le digo que con un poco de suerte entro en el top8, así que me concede la partida. Mil gracias, el próximo día te invito a unas birras!! :D

1-0

Ronda 2 – ANT
Gano la tirada. Sé lo que juega y me quedo una mano bastante buena. Empiezo con delver que se voltea, él preordain. Le tiro un thoughtseize y le veo dark ritual, led, pétalo, tutor, ponder y brainstorm. Le quito el led y juego shaman. Va jugando los cantrips. Yo juego un tarmo, tengo fow, doy turno. Estando él a 13 y yo a 16 al siguiente turno juega ritual, le tiro la fow, me juega otro, baja pétalo, led, tutor y me comba justo. Ahora no recuerdo si tenía el descarte, juraría que sí. 
La segunda un thoughtseize revela 2 ponder, brainstorm, terapia, preordain y un led que descarto y extirpo. Le juego un tarmo y al turno siguiente un shaman mientras él se va tirando los cantrips. Otro confiscar revela un pétalo y un cabal ritual adicional. Yo tengo el segundo shaman y un delver que se voltea enseñando un fluster que se lo tiro a un ritual al turno siguiente. Estando a 2 turnos se juega un PIF a las desesperadas para cantripear y al final le faltó 1 spell para quitarme los 12 que me quedaban.

La tercera se hace mulligan a 5. Salgo de delver que doy la vuelta con un brainstorm. Él va tirando cantrips y creo que le juego algún thoughtseize. Le voy quitando vidas con un shaman y con el delver le pongo bastante presión. Aún así el turno antes de matarlo se tira a combar, ritual al que le hago fluster, otro ritual, cacharros y cabal ritual sin threshold. Cuento mal los manás y le tiro un daze que paga, juega tutor, peta led a tendrils que me quita los 16 de vida que me quedaban gracias al mejor daze que he jugado nunca. (alguien ha dicho manco?)

1-1

Ronda 3 – Team America
Gano la tirada. Salgo de thoughtseize y le veo ponder, daze, fow, tarmo, delver, decay, tierra, le quito el delver. Le juego shaman y delver que mata con dimir charms. Creo que le descarto el decay con confiscar y él me mata un tarmo con un decay. Me juega un stifle a un erial. Estando yo a 14 me juega un delver con el que me deja a 3, antes de que resuelva un cruise y encuentre decay. Él también me juega un barquito. Me contrarresta un nemesis pero me robo 2 tarmos con los que acabo ganando.

La segunda sale de delver y yo de thoughtseize, le veo decay, daze, stifle, un jitte que le quito y que tiene un wasteland que si me tira me destroza. No lo hace y con un ponder acabo encontrando tierras pero como tiene el stifle me tengo que esperar a robarme otra. Al final acabo curvando bien pero con pocos bichos. Él me va pegando con un delver y luego un tarmo y un thoughtseize me enseña una mano de 3 decay, fow y barquito por lo que hay poco que hacer. 

La última me hago mulligan a 6 y él está a punto de seguirme ya que tenía sólo 1 tierra. Encuentra la segunda pero uno o dos wastelands se lo ponen difícil y acaba algún turno descartando y todo por no poder jugar nada, mientras yo voy poniendo en mesa tarmo, shaman y delver. Luego cuando se empezó a robar las tierras se las robó todas juntas (crucero a 3 lands xD).

2-1

Ronda 4 – Miracles
Pierdo la tirada, me sale de trompo. Yo un delver que no se voltea y luego le tira unas espadas. Un tarmo le va pegando bastante y se le une un shaman, me los mata con un verdict. Creo que le juego un crucero y encuentro nemesis para matarlo.

Me resuelve un trompo y yo le juego un thoughtseize, le veo fow, terminus, espadas y vendilion que quito. Le juego un tarmo, lo espadea, le juego otro que le pega 2 veces. Me juega un terminus habiendo en mesa un shaman también, luego le extirpo los terminus con un surgical. Juego un nemesis y él un jace con el que se hace brainstorm. Decido pegarle a él con el nemesis y juego un shaman, por lo que sólo puede buscar el verdict con ponder y trompo y no lo encuentra.

 3-1

Ronda 5 – Burn Mono Red
Gano la tirada de dado (los tengo trucados). Salgo de ponder, él chain a mí. Juego un tarmo. Él suspende un rift bolt y falla landrop. Bajo shaman. Me suspende otro rift bolt y vuelve a fallar landrop. Le voy pegando con el tarmo y quitándole vidas con el shaman. Roba la segunda tierra y me juega el bicho que hace de pilar pirostático, pero le juego un daze. Al final me como bastante fuego y tengo que ganar vidas con el shaman, sinó habría acabado frito. Bajé muchas duals así que me tuve que romper 2 con 2 wastelands en respuesta a 1 price of progres y subiendo una tierra con un daze, por lo que me comí 2 (pero fue un buen 4x1).

La segunda me juega un lavamancer que puedo matar. Le voy poniendo presión con un tarmo y él me va tirando fuego a la cara. Con un shaman le pego un tiro y bajo otro tarmo. Tiene que bloquear a uno para no morir con el bicho pirostático. Al final con la tontería me deja a 4 por lo que con el fireblast que tiene en la mano me mata, pero dejo el shaman enderezado para ganar esas vidas. Suerte que con un divert le devolví un chain lighting a la cara.

4-1

Ronda 6 – UR Burn
Sale él de delver y gitaxian. Yo thoughtseize al que le tira un daze. No se voltea pero se le une un montasterio. Yo tengo y juego 3 shamans, él un pyromancer que le va poniendo toquens pero no pegan por los shamanes. Se juega un barco y me tira una fow a un nemesis. Voy quitándole vidas y ganando con los shamanes, mientras él me pega con 2 monasterios dopados. Un turno me pega con todo, bloqueo con un delver que acabo de bajar el pyromancer y 2 toquens con los shaman, me acaba dejando a 2 y lo mato al turno siguiente. 

Me hago mulligan y es bastante mala, igualmente la intento luchar pero sólo robo 2 golgari charm para un pyromancer y aguantar embestidas pero no consigo sacarme de encima 1 delver en toda la partida.

La última juego un shaman que mata en su turno y en el mío tarmo. Él cantrip y yo otro tarmo y erial, por lo que aunque se tira varios brainstorms y ponders muere irremediablemente en pocos turnos.

5-1

Ronda 7 – Canadian
Quintero va tercero y yo cuarto, así que pactamos.

5-1-1

Top 8 – Canadian
Por algún motivo yo soy cuarto y él quinto, así´que salgo
Hace mulligan a 6. Juego un shaman que matará con un forket. Luego un tarmo y él un delver que me puedo sacar de encima después de que me pegara una vez enseñando stifle. No se puede quitar de encima el tarmo, pero acaba encontrando él uno. Igualmente yo juego el segundo tarmo y un shaman que le sobrepasan, ya que le pude contrarrestar un cruise con una fow con mi cruise.

Él hace mulligan a 6 y yo a 5, una mano de 3 fetch, wasteland y surgical, me la quedo. Sale de volcanic a delver, yo wasteland a volcanic y en su draw phase surgical a la volcanic y le veo en mano 2 lightnings y pyromancer que ya no podrá jugar. El delver me acabará dejando a 7 pero acabo encontrando el decay y él no encuentra la segunda tierra y yo acabo encontrando un tarmo para senteciar.

Top 4 – Patriot
Sale él. Me hago mulligan a una mano bastante cutre que me chafardea con un gitaxian. Y me juega un delver. Me tiro cantrips pero tarmo muchos turnos en encontrar alguna criatura, pero le mato el delver. Cuando encuentro un shaman le juega bolt y al rato a un delver espadas. Me intento mantener en la partida matando una stoneforge a batterskull, pero gracias a 3 barquitos no para de robar y acumula 3 rayos y otra stoneforge y el batterskull que acaba entrando y me manda al hoyo ya que cuando encontré el tarmo ya era tarde.

La segunda le tiro un thoughtseize y le veo nemesis, delver, jitte, reb y stp. Le quito el jitte y al siguiente turno con un thoughtseize el nemesis. Al delver lo mato. Me tira stp a un delver mío y yo un tarmo. Él stoneforge a batterskull y stp al tarmo, le juego un divert, me hace daze, y yo doble daze para que entre. Le pega un turno luego se roba el rip. Y otra stoneforge por lo que me acaba jugando el batterskull y matando con él :_(


2 comentarios:

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.