lunes, 16 de junio de 2014

Report LCL juny. 21carus.



Hola! Soy Jordi Ollé (21carus) y voy a hacer un pequeño (o no) report de mi torneo de LCL del mes de Junio que se celebró en la tienda Ingenio. Se me da bien el lugar, es donde he hecho los mejores resultados, mejor incluso que en Abrera (aunque juegue en casa).
Dos días antes, Teatro del Bueno Team organizamos el testing correspondiente pre-LCL y me fui con unas muy buenas sensaciones. Quiero agradecer la ayuda de mis compis Oriol Delgado, Marc Boladeras y Rafa Osuna me animaron a tope con el deck, ayudándome con el banquillo y las diferentes estrategias para enfrentarme a los distintos pairings. Agradecer también el apoyo de mis maestros, Joan Carafí y Toni Miranda. Y por último, aunque no por ello menos importante, un saludo muy grande a Luis Viciano (Maverick), compañero virtual de testeo diario.


Después de hacer buenos resultados con Canadian Threshold, decidí que estaba desgastándola demasiado y creí conveniente un cambio de aires. En la anterior LCL de Martorell jugué una NO RUG que me llevó al fracaso absoluto, así que decidí una apuesta segura. Es un deck que hacía tiempo que quería jugar pero nunca me decidía. Tenía que sacar a pasear las nuevas sardinas que acababa de adquirir. Así que me hice una lista a mi gusto, intentando no copiar nada de nadie. Es por eso que la llamo UWr Fish. No me gusta el nombre de “Patriot” para mi deck.

Jordi Ollé - UWr fish.

20 lands
4 flooded strand
3 misty rainforest
2 polluted delta
4 tundra
3 volcanic island
4 wasteland

11 creatures
4 delver of secrets
4 stoneforge mystic
2 true-name nemesis
1 geist of saint traft

29 spells
4 force of will
4 brainstorm
4 ponder
4 daze
3 spell pierce
4 lightning bolt
4 swords to plowshares
1 umezawa's jitte
1 batterskull

15 sb
2 rest in peace
2 meddling mage
2 pyroblast
2 grim lavamancer
2 wear/tear
2 pithing needle
1 flusterstorm
1 vendilion clique

1 ethersworn canonist

Para empezar, 20 tierras. Es un seguro de vida. No ase falta disir nada más. 4 Tundra indispensables y 3 Volcanic Island para asegurarme el rojo.
En cuanto a las criaturas, creo que tampoco hay que discutir sobre los dos packs de 4. Luego, juego con 3 costes 3. Me gustan, aunque en todo el torneo sólo ví un True-Name Nemesis y un Geist of Saint Traft. Podría haber jugado con 3 truchas? Sí. Pero me gusta así.
Playsets de Lightning Bolt y Swords to Plowshares. No vamos a andarnos con tonterías. Además de ello, jugamos un buen pack de counters completísimo que puede incluso competir con combo de g1.

El Jack Daniel's hizo el resto.

Ronda 1. Miquel Alcoriza, UW control
Gano el dado y empiezo con Tundra-Delver. El Delver se flippea y empieza a limar vidas hasta que finalmente consigo robar un Geist of Saint Traft. Intento jugarlo y entramos en una guerra de counters que gano. “Mourinho” entra en juego y al turno siguiente me concede porque no se lo puede quitar de encima.
En la segunda partida él tuvo mala suerte porque tardó infinito en ver el maná blanco. De todas formas es algo más complicada porque me cuela un Back to Basics cuando estoy full-tapped y una Detention Sphere al Delver que le estaba matando, con lo que me atasca unos turnos mientras él juega a placer (y encontrar por fin el blanco). Consigo robar una Volcanic Island para tirarle un Pyroblast al Back to Basics, jugar otro Delver y al turno siguiente tirarle un Lightning Bolt para acabar con él.
2-0, 3 puntos.

Ronda 2. Vicent Gregori, Death&Taxes
Vuelvo a ganar el dado. No tengo ni idea de qué juega mi oponente, pero a la que le doy turno y me juega Plains-AEther Vial no hay duda. Le juego 3 Stoneforge buscando Batterskull y Jitte, a lo que él me contesta jugando un Revoker a Stoneforge. Gracias a que llevo 8 removal consigo deshacerme de los dos molestos bicho-pincho y cascarle el Skull con Jitte equipado y atacar, a lo que a él no le queda más que conceder.
En la segunda me quedo una mano con 1 tierra, muy arriesgada, pero con 3 removal y 2 cantrips. Sale él de Erial-Aether Vial y me hundo. Lo único bueno es que en ningún momento me tirará el Erial ya que va justo de maná y juega con él hasta el final junto con una Flagstones. Le juego una Pithing Needle tempranera al Vial y me responde activando el Vial a Revoker otra vez a Stoneforge. La partida se alarga, ya que él no ve tierras y yo juego tranquilo viendo que se atasca. Finalmente, puedo jugarle un True-Name Nemesis y algo más tarde le bajo a pelo el Batterskull, que equipo al TNN.
2-0, 6 puntos.

Ronda 3. Artur Sánchez, DarkBant
Sale mi oponente con Tropical-Shaman, que huele a Team America. Se lo remuevo e intento ir rápido a buscar un Batterskull con mi Stoneforge. Me juega una Tundra y entonces me descoloca. Me juega Swords to Plow a la Forge. Él juega su propia Mística para buscarse su Batterskull. Intento matarla pero me encuentro con que me contrarresta el removal y su Batterskull entra en juego sin poder quitármelo de encima. Además, tiene en mano una Sword of Fire&Ice que me hace imposible ganarle.
En la segunda le atraco robándome 3 Lightning Bolt y 3 Swords to Plowshares, limpiándole la mesa de cualquier cosa que juega. Consigo meterle un Batterskull y le pincho dos Shaman que tiene en juego dejándolo un poco atascado y sin posibilidad de pirulearme. La partida se alarga bastante rato pero termino ganándole gracias a los Bolts.
La tercera partida es la más disputada pero la recuerdo poco. Nos quedaban 13 minutos cuando robábamos la mano inicial. Sin embargo, salgo con dos Delver of Secrets que me parece que me van a dar la partida y un Geist of Saint Traft. No puede escaparse la ronda... hasta que me juega 2 Lingering Souls con sus respectivas retrospectivas un True-Name y una Sword of Fire&Ice y me rebienta la Aguja que mantenía a raya (otra vez) sus Shamans. No veo los Wear/Tear, los tokens mantienen a raya a los Delvers que a punto están de rematar la faena, pues está a 6 de vida y tengo un Lightning Bolt en la mano.
1-2, 6 puntos.

Ronda 4, Unnamed player, Dredge.
Me mucho reparo jugar vs Dredge. En la primera partida me sale de Gemstone-Carefull Study, a lo que le cuelo un Pierce. Pasan dos turnos y no juega nada.... y en el EOT se descarta del troll dragador. Mierda. Empieza a lanzar Bridge from Below al grave, Narcos, Ichorid.... bah, concedo. Me meto en el sideboard 2x Rest in Peace y 2x Meddling Mage. En el mes de enero me tocó jugar la quinta ronda vs Dredge. Si hubiera ganado me colaba en el top, pero me jugó una carta que le hizo ganar. Y recuerdo esa jugada. Así que busco una mano con inicial con RiP, y en el mulligan a 6 lo encuentro. Lo juego rápido, y al turno siguiente le cuelo un Meddling Mage nombrando Nature's Claim.... y concede, pues no puede quitarse de encima el RiP.
En la tercera partida tengo bastante suerte robando. Me hago mulligan a 5 sin ver el hate anti-grave, pero un Ponder me trae frescamente los dos Rest in Peace de golpe. Juego uno, juego otro, y el Delver del primer turno acaba matándolo.
2-1, 9 puntos.

Ronda 5, Oliver Ferrer, Deadguy Ale.
Mi teammate Joan Carafí me advierte de qué juega mi oponente y me dice que tenga cuidado. Juega con Zealous Persecution de base, juega con 3 Lingering Souls, Confidentes y Stoneforge. Mucho bicherío con el que puedo lidiar, pero las Souls son muy molestas para mis Delver. Consigo removerle a tiempo su Dark Confidant y le juego una Stoneforge a Batterskull. Force of Will a su removal y juego el equipo que acabará con sus opciones. Aunque juega los Souls, está obligado a bloquear para no morir mientras va ganando tiempo.
En la segunda él tiene mala suerte y se hace mulligan a 5. Por mi parte, me arriesgo (como hice en la mayoría de manos, y por suerte salió bien) y me quedo una inicial con 1 tierra y 1 ponder. El resto, pura crema. Sale de Marsh Flats. Salgo de Tundra-Ponder y no veo tierra. Mezclo y no veo tierra. En su turno me juega el Erial y me hundo, pero me robo dos tierras seguidas y consigo matarle una Stoneforge que busca Batterskull y un Confidente que estaba robando demasiado y sin picarse. Él se floodea y yo me estabilizo. Viéndolo que tenía el Batterskull en mano y no me robaba el Wear/Tear, decido jugar un Meddling Mage a Batterskull (:o). Me lo mata y le juego otro. Y sí, amigos, consigo matarle con un Meddling Mage con un Jitte equipado. Cualquier cosa que jugara iba a morir, y no puede quitarse de encima mi Meddling, que acaba atacando de 10/10 más un Lightning Bolt que lo remata.
2-0, 12 puntos.

Ronda 6, Unnamed player, Patriot tempo.
Ahora mis informaciones vienen de otro teammate, Marc Boladeras, que me avisa de que mi oponente tiene una fijación muy rara por robar Eriales y Stifle de 3 en 3. Y efectivamente así lo sufro en mis carnes en el G1. Me quedo una mano de Delver y Stoneforge con dos fetchlands, jugándomela, como siempre. Elimina todo lo que le juego, me humilla vaciándome la mesa y un Delver me mata.
La segunda partida es lo mismo pero al revés, robándome todo el removal del mundo y un par de Wasteland. Ni siquiera llega a tocarme y le gano con dos Delvers que no se dan la vuelta hasta que él no está a 10 de vida.
En la tercera sufro, porque empieza él. Sin dudar, me quedo una mano con 4 tierras (3 duals, 1 fetchland), dos Delvers y un Ponder. Él intenta hacerme el maná denial, pero no consigue desestabilizarme porque cada turno le juego land. Tiene que cambiar de gameplan porque mis dos Delver of Secrets ya están transformados y le está cayendo encima una que no esperaba. Ése era mi plan: esperar que fuera al manadenial, y me salió bien. Le forcé a tirar sus Stifle a mis tierras, sin que ello repercutiera en mi juego, pues tenía de sobra en la mano y los Delvers iban trabajando por arriba. Él no me da ninguna presión hasta que empieza a matarme los Delvers con Pyroblast y Lightning Bolt, pero es demasiado tarde. Le juego un tercer Delver, que se da la vuelta con un Lightning Bolt (lol). Y gano.
2-1, 15 puntos.

Ronda 7, Alberto Manchado, UW miracles.
ID.
16 puntos.

Top8, Jose Luis Huarte, Canadian Threshold.
Es la primera vez que me cuelo en un top8 de una LCL y es posible que los nervios me precipitaran un poco. De todas formas, cuando vi la salida de mi oponente me tranquilicé bastante, pues en principio, UWr tiene un pairing favorable a Canadian Threshold. Además de ello, llevaba muchísimo tiempo jugando el deck de mi oponente y sé perfectamente cómo funciona, y por ende, cómo combatirlo. Bien, hasta aquí la teoría, pero justamente ocurrió todo lo contrario.
Mi oponente salió de Tropical-Mangosta. Una rápida mirada de complicidad a mi teammate Oriol Delgado. Intento salir agresivo para contrarrestar sus Mangostas, pero rápidamente se hacen gordotas. Consigo enchufar una Stoneforge Mystic que busca Batterskull, pero mi oponente juega bien sus cartas, guardando Stifle para el attach. Pude haber recuperado el equipo a mi mano y haberlo jugado después, pero preferí hacer otras cosas. Me ganó la primera con dos Nimble Mongoose, una de mis criaturas fetiche.
Post sideboard y on the go voy con ventaja. Me meto un par de Rest in Peace para eliminar sus Mangostas y Tarmogoyf (con lo que sólo puede matarme con Delver of Secrets, pero yo llevo 8 removal, lo cual lo hace difícil). Es difícil pensar que perdí la segunda partida después de haber jugado 4 Delver of Secrets y 3 Stoneforge Mystic. Lo único que hizo mi oponente fue atacar con un Tarmogoyf mientras me mareaba constantemente al tempo. Reuní cuatro tierras y me robé el Rest in Peace. Quise jugar todo a la vez y me comí en Spell Pierce sin opción a jugar el mío, por lo que perdí la baza de wincondition. Además, los Delver of Secrets fueron muriendo uno a uno con Lightning Bolts y Pyroblast, y mis Stoneforge Mystic sirivieron para bloquear a un Tarmogoyf muy gordo. Ni siquiera me sirvió el Batterskull, que se rompió en pedazos con una Ancient Grudge, quien esperaba ansiosa en el grave su retorno para el Jitte que tenía en mano. Mi última esperanza, un Brainstorm buscando unas Swords to Plowshares o un True-Name Nemesis que me hiciera resistir, pues él gastó todo. El Brainstorm sólo me trajo bosta y tuve que rendirme al Tarmogoyf que me arrolló desde el turno 2.
Malas decisiones, precipitaciones. Quise ir rápido y mi oponente jugó inmaculado e hizo conmigo lo que quiso, haciéndome bailar al son de su tempo.

Y éste es el fin de mi andadura. Aquí queda escrito para la Historia.

Saludos!



1 comentario:

  1. Buena tío! Llevabas demasiado tiempo poniéndote 4-1 en los torneos, ya tocaba ese top, ahora a por el siguiente!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.