jueves, 24 de enero de 2013

The Show Must GO ON!!

Hola de nuevo teater@s,
Este pasado lunes se desveló por completo el set de Gatecrash y la verdad ha sido un tanto decepcionante para los jugadores de legacy y creo que un poco para los de modern, eso si los de commander se estan frotando las manos con tanto pino y hechizos carísimos que hacen cosas interesantes.

En fin no todas las colecciones pueden revolucionar tanto el metagame como Return to ravnica y su abrupt decay y deathrite shaman, pero los amantes del aggro esperábamos un poco más de los clanes Gruul y Boros. También cabe destacar que este ciclo no tiene ningun coste 1 híbrido y tampoco set de incontrarrestables, este segundo ya lo dijo Roswater (creo) que no lo iban a repetir, lastima porque apuntaban maneras. 
De todos modos os dejo las cartas por colores que creo que tienen cierta calidad, no creo que todas tengan la suficiente para legacy, pero habrá que conformarse con lo que hay y esperar para ver que nos trae el último set de ravnica.

BLANCO

Gideon, Campeon de Justicia
Tiene coste 4 cosa que a priori lo hace interesante, pero la habilidad de sumar es un poco aleatoria y dependerá de cuantos chinches tengan tus oponentes, por 0 como siempre se baja a la arena a zurrar a los presentes, esta vez en forma de X/X donde X es su lealtad e indestructible para zurrar fuerte, si el oponente no tiene nada será un 4/4 y la última pues si sobrevive el propio Gideon a quitarse 15 contadores!!! será el único permanente que quede en juego, quizás será un 1/1 pero serà el único, a mi no me convence demasiado.

Obediencia ciega

Como puntos a favor es que su efecto no es simétrico y que tiene coste dos además te da exort como premio, como contra no afecta a las tierras y que entren los artefactos girados, pues hombre para modern e intentar frenar un poco a los robots, puede que si, pero para legacy no le veo demasiado interés.

Médico de primera Linea

Bueno un 3/3 por 3 no es nada del otro mundo, solo cuesta un maná blanco eso ya está mejor y la habilidad de batallón afecta a todas tus criaturas eso si que está bien, además hace que sean indestructibles, es una buena habilidad para lanzarse a la piscina. y la segunda pues es un manaleak con patas para explosivos diseñados, milagros rojos y otros y también para la sphinx revelations que creo que se está jugando bastante, vamos un parche para que no se les vaya de las manos el coste X, no está mal, tampoco está al nivel de legacy.

Abatir

Por último esta carta que me parece bastante interesante, pues solo tiene que ser bloqueada para estar muerta, es común y creo que va a dar bastantes quebraderos de cabeza en drafts y sellados. El coste 1 lo hace viable para legacy, pero claro tiene que competir contra el mejor removal del juego, no creo que quepa.

AZUL

Eterizar

Instant Coste 4, parece un poco caro, pero este señor levanta todas las criaturas atacantes sin hacer target a ninguna, no creo que passe el corte pues por coste 4 tienes la ira incontrarrestable.

Rapaz etc...

0/1 flying con evolve, no esta mal, pero para ser mínimamente decente necessitamos bajar un par de criaturas a poder ser la segunda con más de fuerza 1, es decir olbiga a sobreextenderse, no es demasiado bueno, pero es que el azul a parte del Enter the Infinite (combo) poca cosa más saca de esta colección.

Poca cosa podremos aprovechar del azul en esta ocasión.

NEGRO

Devorar la carne

Uno dirá hombre el diabolic edict es mejor, y tiene razón, pero este puede tener uso en la baraja aggro-combo FALSE CURE.

ROJO

Rompecráneos

Por un maná menos hace lo mismo que el flames of the blood hand, pero además un punto menos de daño. Creo que el coste lo hace más jugable que el anterior y puede que se vea en la burn de modern y quizás acabe saltando a legacy, pero tiene el sulfuric vortex como fiero competidor.

Legion Loyalist

Este goblin con haste destruye todo rastro del mítico trasgo furioso pues por R también tiene haste, pero además hace que si pegamos con batallón activado todos nuestros chinches passan a tener trample y first strike cosa que convierte al pieldriver en un problemon!! creo que se jugará alguna copia seguro en la baraja de trasgos a modo de finisher ya que hace que los tokens no puedan bloquear y quizás consiga dar el salto a alguna otra baraja.



Incursión Masiva
Instant que puede hacer daño a la cara!!! cuidado con las barajas que ponen muchos tokens pues pueden matar un turno antes a mi me parece una muy buena carta si puedes encajarla dentro del mazo.

VERDE 
Sintiendolo mucho ya me ha costado mucho encontrar algo para el negro y el azul, el verde creo que no trae nada de nada una pena...

MULTICOLOR

Arrasador del clan Rhor

Chusta de criatura para legacy, pero como bien comentaron los de wizards es el mejor dopador impreso hasta la fecha, por GR un +4/+4 y arrolla incotrarrestable, pero solo para criaturas atacantes.
Otra cosa buena es que es infrecuente una muy buena carta para limitado.

Alertar a los clanes

Siguiendo con Gruul este instant tutor es curioso cuanto menos, la pega es que obliga a buscar tres criaturas diferentes para sacarle rendimiento, pero bueno una de cada tres veces te quedarás con la que realmente quieres, creo que puede ver juego aunque dejar más cosas al azar a parte del topdeck no me convence nada.

Gran sacerdote de la penitencia

un 1/1 con "deathtouch" inmune a los rayos, es un poco más complejo que eso, pero bueno el tiparraco este hace efecto vindicate no tierra, si tienen un planeswalker dudo que se atrevan a atacarte con este en mesa, si lo puedes regenerar o salvar de los daños puede ser un quebradero de cabeza. Su calidad intrinseca es más bien justita, un 1/2 hubiera sido un pelin mejor, pero no esta nada mal.

Mago del gremio mantoscuro

Una carta que quiere combar con Mindcrank, un pelin lento, pero te deckea o hace PERDER infinitas vidas en los unos colores que pueden proteger bastante bien un combo. Combinable el combo con Bloodchief Ascension para tener más piezas de combo. A ver si alguine se anima a sacar una lista interesante.

Podria haber puesto el nuevo dark confidant que vuela y es 4/4 por 4, pero al hacer un efecto simétrico y costar no me parece que deba comentarse mucho más para formatos como legacy.

Amuleto Boros

El mejor para el final por RW puedes escoger entre 4 caños a la cabeza a velocidad de instant o bien hace que todos tus permanentes sean indestructibles durante un turno!!! madre mia como puede humillar iras, explosivos o acciones perniciosas. La última aunque un poco más marginal tampoco está mal pues da doble strike a una criatura, solo rentará si esta tiene el camino libre y tiene más de fuerza 4 pues sino será mejor hacer el rayo, pero también puede servir para activar dos veces una habilidad dispara de un equipo como las swords de X e Y o el poner 4 contadores a un Jitte o tantas otra habilidades disparadas al hacer daño.

ARTEFACTOS

Solo hay un artefacto reseñable

Reflector cegador 
 
Para acabar con las criaturas con hexproof, parece un parche ante Geist of Saint Traft o la emergente GW auras de modern, su uso es un poco flojo, pero su habilidad de sacrificarse es bastante buena para lanzar un alpha strike y lanzarte a la piscina. No creo que vea juego en legacy pues el único hexproof que se juega es el thrun i el citado Geist y tampoco hay para tanto.

Una ampliación que se va a vender sobretodo por la reimpresión de las duals de ravnica, pero que tiene una calidad bastante por debajo de otras ampliaciones.

Si habeis llegado hasta aquí gracias y nos leemos en breve.

Fins la propera,
EtiCarasoft



8 comentarios:

  1. Coincido en todo, la edición ha dejado mucho que desear en legacy. En cuanto al verde... jajaja buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. "Este goblin con haste destruye todo rastro del mítico trasgo furioso" la frase que mai volia sentir... T_T jajajaja. bon article, llastima que la edicio no es gaire bona per legacy, pero per a comander m'estic fregant les mans ja.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo.

    Un detalle se te ha pasado ", pero los amantes del aggro esperavamos un poco más de los clanes gruul y boros."

    el esperabamos ese.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Even these kinds of applications provide comprehensive
    rules to the mechanics for the diagnosis purpose.
    This will hold your mastering curve minimal with only 2 scan equipment.


    my web blog - obd2 scan tool

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.