lunes, 16 de julio de 2012

Report - Campeón LCL Julio

Muy buenas teatreros! Soy Adrián Osuna y aquí os dejo un report del torneo de la LCL del pasado domingo 15 de Julio en el que quedé como campeón jugando Rb Goblins. Espero que os guste!


Todo empezó el viernes 13 cuando algunos de los miembros del team fuimos a testear a Ingenio de cara a la LCL, yo llevé GW Zenith, que es lo que pensaba jugar en la LCL, pero un bastante penoso 2-2 me dejó con muy mal sabor de boca, así que me compré 2 "Krenko, mob boss" allí mismo y decidí que jugaría goblins, una baraja que me gusta mucho y que pensaba que podía ir bien en el metagame actual.

Esta es la lista que llevé:

Me desperté sobre las 7:30, me duché, desayuné y me fui con mi hermano Rafa Osuna al club de Rol de Abrera, donde nos esperaba Ricard Saus y Pedro Posada, que era el que nos llevaba en coche. Una vez en Tarragona encontramos el sitio donde se celebraba la LCL, que era un bar/restaurante que estaba  bastante bien y era amplio. Nada más llegar me apunté ya que traía la lista hecha de casa, después de un rato esperando porque la impresora no funcionaba bien dieron los pairings de la primera ronda y empezamos a jugar!

Ronda 1: BW Pox

Me tocó contra Javi Rubio (Creo que se llamaba así), con lo que estaba casi seguro que jugaba Spiral tide, ya que siempre lo he visto jugando lo mismo, lo cual me deprimió mucho ya que es mi peor pairing. Gana el dado y me sale de swamp a duress, lo cual me tranquiliza al saber que no es spiral, pero me hace pensar que puede ser ANT. Más tarde me hace Smallpox, con lo cual ya se que no es combo, los siguientes turnos va haciendo cosas típicas de una Pox como Liliana, smallpox etc pero al tener yo el vial me da igual que me pete las tierras y acabo ganando.

El G2 es más o menos igual y acabo ganándole con unos cuantos goblins.

Gano 2-0 | 3 puntos

Ronda 2: GW Zenith

Se hace Mulligan a 6 y si no recuerdo mal me sale de driada, lo cual me tranquiliza mucho, yo salgo de vial, en su turno me sale de plains + madre, pero se atasca de tierras y yo le tiro un par de eriales que acaban con él.

En el G2 creo que también se hace mull a 6, esta vez me sale de Ulvenwald Tracker que no me molestó demasiado, yo vuelvo a salir de vial, en su turno hace gaddock que no entiendo demasiado ya que le jode mucho más a él que a mi, básicamente a mi no me jode nada. Pocos turnos después acabo montando el chiringuito y ganándole.

Gano 2-0 | 6 puntos

Ronda 3: High Tide

Mi peor pairing: Combo, aquí me vi fatal ya que pensé que perdería, al menos el G1. Su salida es la típica de high tide: Isla + cantrip, yo le salgo de lacayo y él tiene que gastar la fow ya que si no le mataba rápido, con lo cual tiene 2 cartas menos para combar. Me vuelve a hacer isla + cantrip, yo esta vez le bajo un piledriver, él sigue haciendo sus cantrips y más tarde se tiene que buscar un turnabout con un Cunning wish para parar el ataque de mis goblins. Cuando tengo unos 3 o 4 goblins (entre ellos un piledriver) me tira el turnabout para girarme las criaturas antes de atacar, la partida se resume en que tiene que ir remando y bloqueando con sus snapcaster a mis goblins para no morir y acabo ganando.

En el G2 se hace Mulligan a 4, con lo cual ya os imagináis que poca cosa puede hacer, yo le voy bajando mis goblins y el no llega a combar con tan pocas cartas.

Gano 2-0 | 9 puntos

Ronda 4: Mono Black

Los dos nos quedamos la mano de 7 y yo salgo de vial, él me va matando todos mis goblins con removal como dismember o snuff out, más tarde ma baja una liliana que me hace mucho daño ya que no tengo goblins en mesa y me acaba matando un phyrexian obliterator.

En el G2 le salgo de lacayo para el cual no tiene respuesta y le meto el siege-gang de segundo turno, poco después acabo con él.

En el G3 él se atasca con las tierras y yo le voy girando una cada turno con un rishadan port, en esta partida sale la estrella: Krenko, para el cual no tiene removal y acaba haciendo más de 20 tokens con Chieftain en mesa que le dejan sin opciones. Tengo que decir que me salvó el Rishadan en esta partida, ya que él tenía una peste diseñada en mano que no podía bajarme y que si hubiera tocado mesa las cosas habrían cambiado.

Gano 2-1 | 12 puntos

Ronda 5: UW Wizards 

Me sale de isla por lo que pienso que puede ser miracles, ya que había visto muchas por las mesas altas, yo le salgo de vial que entra, él en su turno baja cavern a wizard, lo que me deja un poco confuso, poco después me baja una Spellstutter sprite, por lo que veo que es una especie de Faeries / Wizards, al final le tiro 2 eriales y se acaba estancando de tierras.

En el G2 se hace mulligan a 5 creo y se vuelve a atascar de tierras ya que le tiro algun erial, me baja un jitte pero no tiene criaturas, en uno de sus turnos me baja una Spellstutter en su EOT que podía equipar con el jitte y atacar pero se come un pyroblast. Al final acaba bajando un Snapcaster en su EOT para que cual no tengo respuesta, así que equipa el jitte y pega, pero él ya estaba a muy pocas vidas y yo ya tenía demasiados goblins en mesa así que no consigue remontar. 

Gano 2-0 | 15 puntos

Ronda 6: Big RUG

Me toca contra Alberto Quintero, ambos vamos 5-0 así que pactamos.

Pacto | 16 puntos

Salen los standings y veo que voy 2ndo con 16 puntos así que podré pactar.

Ronda 7: UW Miracles

Me toca contra Oscar Meseguer, ambos podemos pactar así que lo hacemos y todos contentos.

Pacto | 17 puntos

Salen los standings que entro al top como 5to con 17 puntos!

Top 8: Big RUG

Me toca contra Alberto Quintero, me sale de delver, contra el que no tengo respuesta y unos turnos después me acaba matando con ese delver y un tarmo.

En el G2 voy aguantando y matando sus delvers, que son los realmente peligrosos ya que no puedo parar, voy montando el chiringuito de goblins y acabo ganando.

En el G3 se hace mulligan a 5, lo cual me tranquiliza pero no demasiado, ya que aunque es una desventaja puede ganar igualmente. En esta partida brillaron los Mogg War Marshal, ya que me salieron los 3 y fui poniendo muchos tokens con los que podía aguantar muy bien. Le tiro un par de eriales y le voy matando lo que va bajando y acabo ganando, aunque hay que decir que me aguantó muy bien para el mulligan a 5 que se había hecho. 

Gano 2-1

Top 4: UW Miracles

Me toca contra Álex Giménez, me sale de isla, yo le salgo de lacayo que entra, así que intuyo que tiene unas swords, en mi turno ataco y me tira unas swords. Más tarde acaba haciendo un entreat de angels de 4 si no recuerdo mal, me baja elspeth, le da +3+3 a uno y me voy.

En el G2 le salgo de lackey y le tira FoW, en mi segundo turno vuelvo a poner un lackey que entra, pero me tira unas swords. Él me va controlando con algun terminus y algun Timely Reinforcements, más tarde me baja elspeth, yo tengo algunos goblins en juego pero él tiene dos soldados para bloquear, en mi turno robo una matrona, la bajo, pienso un rato y busco un chieftain, lo bajo y ataco con todo a la elspeth, que muere si o si aunque bloquée con los dos soldados. Más tarde acabo ganándole.

En el G3 se hace mulligan a 6 o 5, no recuerdo exactamente, me va controlando los lacayos y tirando algun terminus pero me acabo recuperando y acabo ganándole con un krenko que pone algunos tokens.

Gano 2-1

Final: UW Miracles

Me toca en la final contra Oscar Meseguer, le pregunto si quiere jugar, él me dice que quiere quedar como ganador, pero yo también quiero, así que estamos unos minutos pensando que hacer ya que yo quería ganar si o si, al final Enric Luzan propone jugarnos el puesto a una partida, lo que nos parece bien y aceptamos. Pactamos el dinero y a jugar!

Me sale de isla, yo de lacayo al que le tira FoW con otra FoW, la partida se resume en que me salen las dos Cavern of Souls que juego, con lo cual todo le que yo jugaba entraba. Me tira algun terminus pero me recupero rápido gracias a las cavernas. Al final se queda a 3 y yo tengo 2 tokens así que atacando no ganaba ese turno, robo, bajo lacayo, tiro un warren weirding a mi, sacrifico el lacayo y pongo 2 tokens con prisa, ataco con los 4 tokens y gano! Good game!

Gano 1-0
---

La verdad es que estoy muy contento con mi primera LCL ganada y sobretodo con la baraja, ya que además de llevarla porque creía que era buen momento también la llevé porque me gusta mucho y es con la baraja que empecé a jugar a Magic y eso siempre sienta bien :)

Espero que os haya gustado y muchas gracias a todos los que me han felicitado y en especial a mis compañeros de team!

22 comentarios:

  1. Enhorabuena Adrán !

    Bander

    ResponderEliminar
  2. Gzz again. Estubo bien, parecía que yo tubiera más nervios que tu al llegar el top8 xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ricard! Hay que estar tranquilo si no mal vamos hahaha

      Eliminar
  3. Bien adri bien, asi me gusta que dejes a los Goblins donde se merecen, semana redonda para los trasgos del TDBT, y muchas felicidades otra vez por tu primera LCL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja thanks Pol!!! Los goblins siempre tienen que estar en lo más alto!

      Eliminar
  4. Felicidades de nuevo Adri! Resultado más q merecido :). Entre tu y el Pol habéis puesto un listón alto para mis merfolk, en la LCL de agosto a repartir igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mini! Tendremos que liarla en la de castefa again :D!

      Eliminar
  5. Viva la Mari que te parió. Muchas felicidades, campeón!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muahaha, tengo un hermano que gana la LCL y vosotros no! Muchas felicidades campeón! Más que merecidas, tío. Eso sí, el próximo top será mío que tú lo sepas :)

    Con el testing de madrugada no sé cómo la llevaste al final (contra Canadian te pegué bastante paliza) pero eh, con dos cojones, 5-0 y gano la LCL por mis pelotas!

    Luego le echo un ojo al report que te escribo too fast too furious.

    Bendito el día que pillamos los Piledriver :P

    Champion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha muchas gracias bro :D! Buena compra los piledriver :p

      Eliminar
  7. Enhorabuena! Mola mucho que ganen los Gobos otra vez despues de tanto tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrià! Ya tocaba que ganaran algo los Gobos :)

      Eliminar
  8. Felicitats! I només amb 2 Cavernas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Enric! La veritat es que no portava més per que no les tenia, però ja estan en camí hahaha

      Eliminar
  9. Enhorabuena de nuevo Adrii! con un par de cojones tío y pensar que hace un par de años nos estabas preguntando como iba eso de la pila jaja. A disfrutar tío que te lo mereces!

    P.D voy a ser un poco quisquilloso y te diré que el report estaria mejor si pusieras los SB que hiciste en cada pairing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lemin :)! Lo del Side es cierto, aunque no me acuerdo exactamente de todas las rondas, luego intentaré ponerlo!

      Eliminar
  10. Felicidades tío! Dando cera jeje

    ResponderEliminar
  11. Moltes Congrats Adri!! Ahora ya tienes plaza fija para diciembre ;) well done

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.