lunes, 2 de julio de 2012

Un repaso al Legacy. GP Atlanta y SCG Seattle!

Muy buenas, teatreros. Este finde ha sido algo movidito, ya que a parte del típico evento de Legacy que celebra Star City Games cada fin de semana, también ha tenido lugar el Grand Prix de Atlanta


Primero de todo las listas han sido:

Star City Games Seattle #SCGSEA | Decklists
1 Merfolks
2 Miracle Control
3 Team Italia
4 Merfolks
5 Aluren
6 Canadian Threshold
7 Sneak & Show
8 Maverick


Grand Prix Atlanta #GPATL | Decklists
1 Canadian Threshold
2 Esper Blade
3 Canadian Threshold
4 UW Delver
5 Maverick
6 Goblins
7 Belcher
8 Zombies


En cuanto al evento de Star City Games lo que más sorprende son el par de Merfolks que se han colado en el Top. La verdad que con el auge de barajas de control (Blade y Miracles) y la bajada en mayor o menor grado del uso de Maverick han visto un resquicio de luz para volver a resurgir. Por lo demás, más de lo mismo; Canadian, Maverick, Sneak & Show y Miracles. Un par de decks menos comunes como son Aluren y Team Italia.

A mi parecer, en el GP de Atlanta se han visto varias marcianadas. Para empezar, decir que el ganador ha sido Canadian Threshold, y el finalista Esper Blade (igual que en el anterior GP, solo que ahora cambiando los roles de ganador y finalista). Cabe decir que la Canadian ganadora prescindia de Stifle, y la que quedó en tercera posición sí usaba, qué versión es más óptima, pues? También se coló una Maverick en el Top8, pero a partir de aquí los decks empiezan a rechinar un poco: Goblins (con Thalias de maindeck), UW Delver (fusión entre la Moorland de Standard y la Blade Control de Legacy), Belcher y Zombies (un deck que sorprende mucho que haya hecho buen papel en un GP).

Como breves conclusiones. Primero de todo ver que el formato, después del desbaneo del Land Tax, sigue estando sano, y sobretodo variado, aunque siempre hay decks que despuntan frente al resto, como son Maverick, Canadian, y Blade Control (clásica UW, y la nueva Miracles). Aún así se puede comprobar que con una configuración decente y un buen piloto cualquier deck puede hacer un buen papel. 

También, y volviendo al tema del desbaneo, no se han visto en estos tops ninguna lista con Land Tax, que aún siendo bastante broken nadie la ha incluido en sus listas. Muchos jugadores han optado por los clásicos tier1, y en cambio otros han innovado en mayor o menor grado, y parece ser que a ambos les ha salido bien la jugada!

Un saludo gente,
Rafa Osuna

@tdbteam en Twitter.com


2 comentarios:

  1. A mi la merfloks de kellogs me parece un muy buen mazo de metagame ahora que se esta volviendo más azul con la entrada de los counterbalance/miracles, además con los counters que lleva y la presión puede hacer frente facilmente a combo (cursecatcher rules).A demás con la incorporación del nuevo lord of atlantis todavía ganan más punch, así que me parece que pueden volver a tener una buena racha.

    ResponderEliminar
  2. De hecho ya se están volviendo a ver tops, a ver Merfolks en posiciones 1 y aún no ha salido el nuevo lord, que como tú dices da más punch aún al deck. A ver qué pasa! :)

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.