domingo, 22 de julio de 2012

[Report] Ganadores del Open Team Legacy @ InGenioBCN

Muy buenas a todos, teatreros. El día 21 de Julio tuvo lugar en la tienda InGenio de Barcelona un torneo algo peculiar: por equipos. Lo vimos bastante atractivo, y los hermanos Osuna (@Adosuna y @Rafalillooo) después de convencer al Sr. Marc Boladeras (@_MSauce) nos predispusimos a participar. 

A las 10h estábamos en la tienda, y al final se apuntaron un total de 12 equipos (véase 36 personas), que pudieron ser muchos más, pero algunos fallaron y no asistieron.

Como siempre, podéis seguir nuestro avance en los torneos a los que asistimos vía Twitter. Acordaos, somos @tdbteam!

A continuación un breve report de cada uno de los 3 jugadores de conformábamos el team Teatro del Bueno para el Open Team Legacy de InGenio.




Adrián Osuna (@Adosuna) con Rb Goblins - Jugador A

Buenas teatreros! Soy Adrián Osuna y aquí os dejo un breve report del torneo por equipos que organizó InGenio y en el que quedamos como campeones el team formado por Rafa Osuna, Marc Boladeras y yo mismo. Jugué Rb Goblins, la misma lista con la que gane la LCL, aunque con algún cambio en el side. Vamos con las partidas!

Ronda 1: Ad Nauseam
En las dos partidas me hace Duress / Terapia y algún que otro cantrip, pero no se tira a combar y yo puedo matarlo con mis goblins sin problemas y con cierta rapidez.

Gano 2-0

Ronda 2: Elfos Combo
En la primera me consigue combar con Glimpse y cuando tiene muchos elfos en mesa y mucho maná le concedo para no alargar mas la agonía. En las dos siguientes consigo colarle Cáliz a 1 que le corta casi todo y le remato con Sharpshooter y algún que otro Perish.

Gano 2-1

Ronda 3: GW Zenith
En la primera se hace mulligan a 4 con lo que poca cosa puede hacer. En la segunda le voy controlando y cuando tiene unas 2 madres en mesa le tiro un Virtue´s Ruin que acaba con ellas y puedo matarle poco más tarde.

Gano 2-0

Ronda 4: Canadian Threshold
En la primera me sale de Delver que no puedo matar y en pocos turnos acaba conmigo ya que lo poco que le hacía me lo contrarrestaba. En la segunda también me va controlando y contrarrestando mis goblins, además me tira un Mind Harmess a un Chieftain que me deja sin posibilidades, se echaron mucho de menos las Cavernas.

Pierdo 0-2

Ronda 5: Painters
En la primera me cuela el Painter's Servant de segundo turno, me va tirando FoW's a practicamente todo lo que bajo hasta que se roba una Intuition, la juega a Muela, EOT activa Welder y pone la Muela en mesa y en su turno paga 3 y me voy. En la segunda me clava Show and Tell a Emrakul de segundo turno con lo que me voy rápido.

Pierdo 0-2

Top 4: Tiny Zoo
En la primera partida me gana con los típicos bichines de coste 1 de Zoo y tirando las  chispas necesarias a mis goblins. En la segunda le clavo Cáliz a 1 que le parte, ya que llevaba más de 30 costes 1 y poco puede hacer. En la tercera consigo clavarle Cáliz a 1 de segundo, y por si fuera poco Cáliz a 2 que le deja sin opciones de jugar y concede.

Final: GW Zenith
En la primera se hace otra vez mulligan a 4 o 5 y poca cosa puede hacer, aunque aguantó bastante para el mulligan que se había hecho. En la segunda un Jitte tempranero más una Mother of Runes acaban conmigo. En la tercera y definitiva vamos desarrollando nuestro juego hasta que llegamos a una situación en la que me veo fuera, él tiene Thalia, Madre activa, Jerarca y Jitte. Yo tengo random goblin y Warchief en mesa, me da turno, me robo una Matrona, tengo Vial a 3 y 4 lands, pienso y bajo Matrona con el Vial a 3, busco Sharpshooter, lo bajo por 2, con los otros dos hago Gempalm a la Madre, le da pro red y en respuesta le pego un tiro con el Sharpshooter, muere la Madre, Muere la Thalia y muere el Jerarca, good game!

Espero que os haya gustado!

_____________________________________________________________________________

Marc Boladeras (@_MSauce) con UR Delver - Jugador B

Ronda 1: vs. Unknown GW Zenith
G1: Le empiezo con Delver-Guide metiendo presión, però acaba estabilizando la partida quedàndose a 3. Mi topdeck es un Brainstorm que me trae Snapcaster, Daze, Tierra. Su Thalia me impide bajar Snapcaster a Lightning y pierdo.
  • +2 Sulfuric +3 Submerge +2 Smash to Smithereens | -3 FoW, -2 Snapcaster, -2 PoP


G2: Un Lavamante le pone un poco en apuros pero una Sylvan Library le trae de todo para neutralizar mis Delvers, mi Sulfuric Vortex y ganar vidas pese a rondar las 2 vidas. Por suerte mis compañeros han ganado :).

Ronda 2: vs. Unknown UW Merfolk
G1: Salgo de Delver T1 que se voltea, y doble Lavamante T2 que mantienen a ralla sus merfolk de crecer.
  • -3 Daze -1 PoP +2 Smash to Smithereens +1 REB +1 Echoing Truth


G2: Se hace mulligan a 5, pero con un par de Standstills que le devuelven la ventaja de cartas. Un Silvergill y un Reejerey me meten presión hasta llegar a una situación donde él baja un Standstill estando a 3 y amenazando lethal next turn y me da turno. Robo Lightning que le tiro, en respuesta peta la Standstill y respondo con un Fireblast para el que no tiene respuesta.


Ronda 3: vs. Victor Reguant Sneak & Show
G1: Le salgo de Delver y Guide.. pero quedándose a 5 me hace S&T a Emrakul y yo bajo un segundo Delver que sumado a un Guide que tengo en mano será partida si se voltea, pero me deja tirado y el Emrakul me aniquila la mesa.
  • -2 PoP, -3 Lavamancer -3 Wrath,  +3 Surgical +3 Pierce +1 Echoing Truth + 1 REB


G2: Se hace mulligan a 6. Mi mano es tremendamente agresiva y un par de Daze le impiden bajarme un Emrakul por Sneak Attack a la desesperada.

G3: Me hago mulligan a 5, pese a ser una mano muy agresiva como antes le falta disrupción y me comba a placer con cierta rapidez.


Ronda 4: vs. Marc Durán GW Elves
G1: Un Delver, un Guide, chispas a sus elfos y un miracle para un Scavenging Ooze llevan a la partida con el a 3 vidas, pero consigue encadenar su combo pero al cabo del rato razona que sólo una Priest of Titania podrá atacar despues de la inchada con Mirror Entity y tengo un Snapcaster para bloquear y concede.
  • -3 PoP -3 Daze +3 Submerge +3 Surgical


G2: Salgo de Lavamancer + Guide, intentando que no acumule elfos en mesa. Pero la cosa se descontrola y me cola un Scaveging Ooze y un Jitte que con un Simbionte hace más complicada la tarea. El Lavamante se lleva al Simbionte, y un Fireblast al Ooze dejándome sin tierras, me pega con un Llanowar + Jitte, bloqueo con Guide que muere junto a mi Lavamante por los contadores. Después de unos turnos de draw-go, reúno un par de tierras para un nuevo Lavamante y continuar matando elfos con Jitte, y con otras chispas. Aún no le he tocado pero está a 16 de sus fetch. Consigo un milagroso Brainstorm para colocar 2 Thunderous en el top. Le dejo a 11 con el primero, pero en su siguiente turno se tira a combar pero por suerte no me mata este turno, tengo que autodisparar en el bloqueo a mi Lavamante para que no suba contadores al Jitte y en mi turno Thunderous+Lightning+Fireblast que dan la victoria a mi equipo.

Ronda 5: vs. Marc Bertolín Rb Goblins
G1: No podemos pactar. Mano perfecta. Empiezo, salgo de Delver + Guide + Guide que le liman las vidas a un ritmo que al poco tiempo concede.
  • -3 Daze  +2 Smash to smitherens +1 Echoing Truth


G2: Un Chalice of the Void a 1 trempranero y yo sin carta azul para mi FoW me pone en serios apuros, sólo tengo un Delver y pese a dejarle a 5, no se produce el “miracle” y una horda de goblins acaba conmigo al turno siguiente.
  • +3 Daze -3 FoW


G3:  Un par de Daze, retrasan a mi oponente para ir descargando chispas mientras un Lavamante se encarga de controlar la mesa de goblins. Pero un Chalice a 1 empieza a poner la partida de su lado. Robo una Echoing para subir el Chalice cuando sea oportuno ya que necesito otra chispa para tirar junto al PoP que tengo en mano. Transcurren unos turnos dónde recibo daños de un Warchief. Mi oponente baja la 3ª tierra no-básica y puedo finiquitar sólo con el PoP cuando la cosa ya se iba a poner fea. Go Top4!


Top 4: vs. Juan de Castro Dredge
G1: Los dos mulligan a 6. Mi mano es rápida, pero la suya aún más. Empieza él y en poco tiempo se me comen los zombies salidos de Narcomoebas usadas para tirar un Dread Return a un Golgari bastante grandote.
  • -3 PoP -3 Wrath -1 Ponder  +3 Pierce +3 Surgical +1 Echoing Truth


G2: Un Dread Return a Iona (rojo) tempranero, lo que me pone la partida muy cuesta arriba pese a haber tirado un par de Surgicals a sus Puentes y a sus Ichorid. Mi aportación en este Top 4 fue en la partida de mi compañero Rafa Osuna.


Final: vs. Victor Reguant  Sneak & Show

G1: Me quedo una mano decente, con FoW. Pero resulta insuficiente cuando se pone a combar con S&T y Emrakul.
  • -2 PoP -3 Lavamancer -3 Wrath +3 Surgical +3 Pierce +1 Echoing Truth + 1 REB


G2: Me quedo la mano siguiente: 2x FoW, Delver, Daze, Snapcaster, Surgical, Echoing Truth. Empiezo sin land drop pero al siguiente turno me robo un Polluted que me permite bajar mi Delver, que tarda 4 turnos en voltearse. Se lanza a combar con Sneak Attack pero gano la guerra de counters. Pero como el Delver no ha hecho su trabajo, tiene tiempo a encontrar un Brainstorm que le trae un S&T a Emrakul que me aniquila. Me voy a apoyar a Adríán Osuna, ya que ahora todo depende de él.

_____________________________________________________________________________


Rafa Osuna (@Rafalillooo) con Belcher - Jugador C

Muy buenas teatreros. Tal y como han hecho mis compañeros, yo también haré un brevísimo report, ya que la baraja que he elegido para jugar (que creo que fue un gran acierto) no me da muchos minutos de diversión.

Ronda 1: UWr Fish
Primera en toda la boca. Deck con azul. Aún así me quedo mano para combar con Belcher y activar con un LED from the top en t2. 

En la segunda partida meto Xantid Swarm y Pyroblast. Empiezo con el bichejo verde que no se lleva la FoW y a partir de aquí lo único que hago es tirarme a combar de t2 con Empty the Warrens. Aún habiendo casteado de 12 a 14 goblins, sus Mishra's y chinches consiguen parar mi ataque, pero después de varios turnos consigo el rampeo suficiente como para bajar Charbelcher y activar (sin miedo gracias al Xantid).

Gano 2-0

Ronda 2: Br Vampires
Aún siendo un deck algo "random" me da miedo por los Pyroclasm y descarte. Sale él y me juega Inquisition a Elvish Spirit Guide. Me da turno y me robo otro espíritu con el que combo de t1 con Charbelcher.

En el g2 sale él de land, vas y en mi turno casteo 12-14 goblins. Un par de ataques rezando para no comerme un Pyroclasm sirven para ganar la ronda.

Gano 2-0

Ronda 3: Burn
Parece buen pairing a priori. Salgo yo de Gitaxian Probe y le veo un Cave-In en la mano (Lol?). He de combar vía Burning y no servirá de nada, así que me espero al Charbelcher que nunca llegó. 

En la segunda partida consigo colarle 12-14 goblins que consiguen pegarle una vez, y cuando está a 5 y con una carta en mano (sólo salvándole 2-4 cartas) se roba el Cave-In from the top.

Pierdo 0-2

Ronda 4: Belcher
Mi primer mirror. Sale él. Pilla manos muy malas con mulligan y sale dándome turno. Yo le combo de t1 con Charbelcher. En el game 2 se hace mull a 4 ó 5. Me da turno y le bajo de t1 Charbelcher que activo en mi t2 para ganar.

Gano 2-0

Ronda 5: Elves Combo
Salgo yo. Le pongo 16 goblins de t1 y en su turno me concede ya que no llega a combarme.

En la segunda sale él de Forest y Llanowar. Yo le combo de t1 con Charbelcher.

Gano 2-0 y entramos al Top 4.

Top 4: Hive Mind ft. Show and Tell
En el game 1 le pongo un porrón de goblins que no sirven de nada, ya que me hace Show & Tell a Emrakul, pero yo pongo mi Charbelcher que activo next turn creo recordar.

El game 2 me lo gana con un Griselbrand. Yo con varios mulls no encuentro nada para combar. 

El game 3 empiezo poniéndole un par de goblins, ya que me llevo un Flusterstorm. Voy pegando con los 2 bichos y reuniendo cartas para un segundo intento de combar. Él me juega Show and Tell a Hive Mind y me tira un pacto rojo. En mi turno peto mis dos LED's para no morir, y pego con el Token y los dos goblins. Le doy turno, endereza, y roba carta. Aquí tanto yo como mi compi de team Marc saltamos diciéndole que no ha pagado el pacto en el unkeep, y que al haber robado ya ha perdido. Dice que lo paga, pero lógicamente jugándome una plaza para la final no le dejo rectificar, por tanto él pierde.

Gano 2-1

Final: Burn
Me vuelve a tocar contra la misma Burn que me ha ganado en el suizo. Le combo en el game 1 con Charbelcher. 

En el game 2 le miro la mano con un Gitaxian y le veo un par de Cave-In. Así que mi plan pasa a encontrar Charbelcher. Me va pegando con un Guide que en uno de sus ataques me revela el anhelado artefacto. Robo, me rampeo infinito y le combo con el Charbelcher.

Gano 2-0

_____________________________________________________________________________




Hasta aquí los 3 reports. Esperamos que os hayan gustado y no os hayáis aburrido mucho leyendo! Estamos muy contentos porque estamos viendo algún que otro resultado molón por parte del team, ya sea en este torneo o en las LCL's de este año (en este caso los Osuna).

Agradecer a los chicos de InGenio que organicen este tipo de torneo, algo inusual pero a nuestro parecer muy divertido y entretenido. Los premios fueron cojonudos, ya que nosotros nos llevamos a casa 3 Underground Sea, 3 Taiga y 3 Plateau! Una pena tener que desplazarnos desde tan lejos para poder participar en los eventos que organizan.

Y lo dicho, gracias a todos por las felicitaciones, y sigamos con el testing!

Un saludo,
Teatro del Bueno | @tdbteam en Twitter

5 comentarios:

  1. Penjareu les llistes? que em pica la curiositat de la belcher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego le digo al Sauce que ponga las listas en el típico cajón! La lista que llevé es la clásica de 1 Land, sin Manamorphose ni Street Wraith, con Burnings y más rituales. Lo dicho, luego le digo que las ponga!

      Eliminar
  2. Estáis que lo petáis ;) Congrats a los 3!!

    ResponderEliminar
  3. Vale valeeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.