viernes, 15 de junio de 2012

Show MUST GO ON!! - Spoilers de M13 -

Buenas teatrer@s,
como viene siendo costumbre en fechas de spoilers os vengo a colgar un poco lo que a mi parecer nos deja de bueno esta nueva ampliación de M13:


El caso es que me ha pillado en época de examenes y vamos un poco tarde, ya que se han desvelado 160/249, más de la mitad y muchas cartas ya las conocéis, pero por si queda algún rezagado colgaremos algunas de semanas anteriores e iré despotricando de las cartas como siempre, casi siempre me equivoco, pero a veces suena la flauta...

Sin más decir que la ampliación está llena de reimpresiones y por suerte algunas mejoras de cartas antiguas ya desfasadas como el ilustre Shatter que ha decidido perder el mana incoloro en la reimpresión:


Por un rojo podremos petar un cacharro, como hace el amigo Ingot Chewer, pero a velocidad de Instant. Una mejora notable sobre el shatter que no ve demasiado juego y este ya veremos, aunque como es común no nos vamos a quejar.


Los que también nos dejan son los famosos caballeros blanco y negro, pues como la mecánica recuperada es exalted, han hecho unos nuevos caballeretes 2/1 con protección contra el color opuesto y cambian el fisrt strike por el exalted, a mi me gustaban más los caballeros antiguos y aunque obsoletos estos tampoco creo que vean demasiado juego, eso si en limitado vigilad con ellos.



Hablando de exalted han sacado este ángel que el solo se monta la fiesta del exalted y se la lleva allí donde vaya, rollo San Miguel, pero del exalted.

Si tienes una posición favorable de criaturas en mesa y solo puedes entrar con una este hará que sea el mayor problema de tu oponente.


Ya que no hemos quedado en el blanco hablar de que han sacado un ciclo de criaturas legendarias tribales raras de coste 4 con habilidades bastante interesantes y que algunas encajaran bastante bien en sus respectivos arquetipos, el primero es Odric que tiene un cuerpo 3/4 bastante interesante y con first strike al estilo soldado, pero que dice que si atacas con Odric + 3 criaturas tu eliges que criaturas del oponente bloquean y como lo hacen, es decir puedes decidir eliminar chinches molestos, o bien simplemente hacer tu horda imbloqueable ya que no tienen porque ser soldado el resto de atacantes, me parece una bomba en limitado y ciertamente interesante para el mazo the professionals.





El azul es un merfolk que caga Dracos si juegas instants y sorceries, no va mucho con la merfolk tribal, pero es una buena criatura (quizás le falta islandwalk de base), pero lo peor es que junto con la reimpresión del clone, creo que debemos decirle adiós a la ilusión que hacia copias, lastima pues para mi opinión era muy jugable, mucho más que el clone que pobrecillo está relegado a commandear. Siguiendo con los tribales está el rojo, muy interesante el Krenko

Fuerza y Resistencia 3/3!!! un goblin dopado, su habilidad si que me parece interesante pues mínimo pondrá un token, pero fácilmente puede cagar 3 o 4 que junto con un encabezahorda y un jefe de guerra... más te vale tener el terminus en el top para cambiarlo con el trompo, un muy buen bicho que ya veremos si se hace un hueco en las apretadas listas de goblins.
el último, pero no por ello menos importante el elfo!!!

Es tocho tocho!! 4/4 por 4 flash ok mola, pero espera todos los chinches verdes pueden tener flash eso son muchos muchos elfos en mi turno y muchos muchos elfos en el tuyo donde puedo volver a activar el simbionte, creo que una copia no le vendrá mal a elfos combo y donde entra seguro seguro es en elfos aggro con los sylvan messenger (arquetipo subóptimo, pero oigan todo el mundo tiene su tribal favorito)
Para quedarme en el verde un pinaco de estos que nos tienen acostumbrados a experimentar 7/7 por 7 trample que te devuelve a 7 vidas si tienes menos y mientras tengas 7 o mas vidas el daño que la reduzca por debajo de 7, le rebaja a 7, mucho 7 en una sola carta, pero bueno funciona más o menos como el emporium platinium, pero mejor porque te deja jugar las fow por el coste alternativo y no se come el hate contra cacharros, si alguien usa el golem, este es su sustituto natural, que aunque no pegue de 8, éste tiene trample.


El NEGRO, una de cal y una de arena, el murder es un muy buen removal negro sin restricciones coste 3, pero instant, es muy bueno, no se donde encajará, pero es digno de mención aunque es ya un viejo spoiler de la temporada.

Pero otro spoiler nuevo es nuestra amiga Liliana 3.0, siento decir que es bastante mala, la primera habilidad suma poco para lo irrelevante que es, la segunda le resta demasiado para lo que le suma la primera y encima la mata nada más entrar y el últimatum, pues como mucho para commander para tirar un exsanguinate de muchos millones porqué sino... salvo commander y tipo 2 con ravnica (pues busca pantanos sin especificar que sean básicos)


Eso si el arte es increible ... <[|*_*|]>

Para ir cerrando algo que me ha dejado un poco descolocado y un poco a la espera de ver en que se convierte esto: 

     (extraido de MTGsalvation)

Otra de las mecanicas/temáticas de la ampliación es el hecho que sea multicolor, aunque de momento solo ha aparecido Nicol Bolas y éste con un claro efecto domain!!! lo que me lleva a la pregunta lógica....
Del último set con domain salio el Nacatl así que soñar es gratis, pero efecto doping más habilidades es bastante interesante, a ver que nos queda en las 70 cartas que restan por salir.

Espero que os haya entretenido a la vez que informado ni que sea un poco bastante poco,

Fins la propera,
EtiCaraSoft

8 comentarios:

  1. Molt bon post, no m'havia parat a pensar la burrada qu ees pot fer amb el angelote exaltador aquest

    ResponderEliminar
  2. Una pena q el merfolk no serveix per merfolks xD

    ResponderEliminar
  3. El Talrand es la pollísima en Standard, en UW Delver lo veo muy, muy dentro! Por lo demás nada a destacar, el nuevo Ajani (que también para UW Delver) y quizás vea algo en Legacy; Maverick por ejemplo.

    Buen análisis!

    ResponderEliminar
  4. Tíos, ¿qué os parece el nuevo Ajani? A mi me encanta, incluso estoy intentado ver si tiene hueco en la Martyr Proclamation de Modern... ¿cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el nuevo Ajani es muy bueno, pero lo que más me mola es ese culo a prueba de lightnings que tiene. La primera habilidad está muy bien con criaturas de persistir, y tal y como han dicho por ahí, atacar con un relicario flying y double strike... increíble!

      Eliminar
    2. Me parece realmente bueno, coste de maná de 3, culo de 4 por +1 poner contadores, y lo mas importante, darle fly y double strike al bicho que quieras. para mí uno de los mejor es que he visto hasta ahora

      Eliminar
    3. Por cierto Pol, hice un post de & Co. sobre los licids que me recomendaste, menuda parra de criaturas xD Te dejo el enlace por si le quieres hacer una visitilla:

      http://magichampions.blogspot.com.es/2012/06/curiosidades-frikicartas-dominating.html

      Eliminar
    4. Mercy tio ahora mismo me lo miro! ^^

      Eliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.