miércoles, 2 de mayo de 2012

Tiny Zoo Beast post Avacyn Restored


Buenas de nuevo treatrer@s,
Hoy os traigo un análisis de una versión de zoo tradicional un poco más rápida que busca ir más a pincho con las nuevas incorporaciones que avacyn nos ha dejado.


La base de maná se modifica levemente para poder ir más rápido a base de perder levemente la estabilidad y quitamos una tierra bajando la cuenta a 19 con tal de que nos quepa más chicha dentro.

4 Arid Mesa
4 Wooded Foothills
3 Windswept Heath
- 11 Fetchlands que es una menos que las zoo tradicionales

3 Taiga
3 Plateau
- 6 Duals que todas dan rojo y la mitad para darnos blanco y la mitad para verde

1 Mountain
1 Forest
- 2 Básicas, a veces necesarias para desarrollar nuestro juego si esperamos muchas wastelands y/o precios del progreso. No llevamos la llanura básica ya que en esta versión el blanco es más un splash para sacar más rendimiento a algunas cartas y acceder a otras.

No hay wastelands como alguien podría pensar pues no tenemos manipulación de la mano/biblioteca y después de bajar nuestro chinche de coste 1 no queremos estancar al oponente sino meter dos bichos más o quemar i bajar algo, las wastelands nos retrasan demasiado.

Las criaturas como parte más importante de la zoo la estructuro a partir de:

4 Wild Nacatl
No necessita presentación, es nuestra mejor criatura pega rápido de 3 y puede casi asegurar 6 daños invertiendo un maná verde y uno de los motivos del splash a blanco (por no decir la principal)

4 Kird Ape
El monito, junto con el gatete como criatura eficiente que sirve para parar salidas agresivas del oponente y la gracia, reside en que es rojo como todas nuestras tierras salvo el forest que curiosamente lo dopa.

4 Vexing Devil
La nueva incorporación de avacyn sobre la que empiezan a correr rios de bits, yo creo que es una muy buena carta pues a unas malas hará 4 puntos de daño por 4 maná y sino se llevará el removal como el resto de nuestros bichos eso no cambia en nada, solo que puede ser un lava spike con +1 y por ello hay que adaptar-se y por eso estamos en este post, para intentar conseguir una versión que busca ir más a rápido si cabe.

4 Goblin Guide
Como de ir rápido se trata que mejor que el goblin que regala tierras otra manera de conseguir rascar varias vidas.

4 Tarmogoyf
Aun siendo el bicho más lento del deck tiene una calidad más que demostrada y tiene físico para aguantar y/o meter mucha presión.

3 Grim Lavamancer
El pistolero y seguramente la mejor criatura roja y ahora más dado el entorno bichero en el que está el formato. He puesto 3 por tema de solaparse y vaciar el grave demasiado deprisa.




Y hasta aquí el tema chinches, como veis todo coste 1 salvo el tarmogoyf y todos ellos bastante agresivos. Un total de 23. El tema hechizos tiene poco interés más allá de algunas modificaciones pero también se puede comentar:

4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
4 Path to Exile
Son los 12 spells básicos de la zoo, algunas no llevan los 4, pero a mi personalmente me gustan mucho como removal más allá de dar tierras nos dejan el camino mucho más fácil y sinceramente salvo control con pernicious nos da bastante igual darle tierras al oponente.

2 Sylvan Library
Las vengo jugando des de hace bastante tiempo en zoo y colar una de estas es casi siempre partida pues las vidas que pagamos son un coste muy bajo para conseguir meter más presión además que nos permite profundizar en la biblioteca.

2 Fireblast
Rematador de partidas y se carga los culos de 4 y a unas muy malas pueden morir las tierras en pro de nuestra ventaja, pero si será el finisher que rascará las últimas vidas de nuestro oponente.

Con esto llevamos 16 hechizos y nos quedan dos slots que ahora mismo tengo ocupados con Lightning Helix por el tema de darnos vidas, poder hacer diferencia de 6 y permitirnos robar más con la biblioteca sylvana, pero también estaba pensando en los Forked Bolt para mejorar si hace falta mejorar el pairing versus GW. Otras opciones son los Brimstone Volley a modo de última chispa un poco más com o finisher ya que mete 5 caños por 3 si muere un chinche que puede pasar normalmente en el último strike, pero claro para meter estos 5 últimos caños el nuevo deseo puede funcionar mejor.

Como algunos habréis notado se parece más a una RG beasts con splash a blanco, pero me parece una apuesta interesante ahora que wizards saca caramelos rojos ;)

El Sideboard sería algo tal que así:

2 Ancient Grudge
2 Sulfuric Vortex
2 Gaddock Teeg
2 Ethersworn Canonist
3 Red Elemental Blast
2 Faerie Macabre
2 Grafdigger's cage

El side está enfocado a ser bastante diverso contra todos nuestros malos pairings. Los petacacharros están para esos jitte/batterskull despistado y espadas indecentes. Los sulfuric Vortex, porque meten un cerrojo y anulan el ganar vidas.
Los Gaddock y las canonistas como anti-combo y las red para todo lo que abuse del azul y mata jaces. El hate contra cementerio he intentado hacer que sea más versátil y la jaula ahora mismo me parece que nos ayuda contra varios mazos del metagame y solo nos chapa los ancient grudge, las faerie macabre me parece bastante decente pues elimina la primera amenaza del cementerio de manera incontrarrestable y contra dredge nos puede dar ese tiempo extra para estar abierto para quemar un muñeco nuestro.

Espero que os haya entretenido y si os entra el gusanillo de probarla ya comentaréis alguna cosa.

Fins la propera,
EtiCarasoft


7 comentarios:

  1. Te voy a recomendar una carta que me comentaron el otro día y me gustó mucho:

    http://magiccards.info/ex/en/92.html

    La cosa está en que en una tiny zoo como esta bajas 1 o 2 bichos por turno, y con esto consigues tapear al otro, para así guardarte las chispas para rematar, y no para abrir camino! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enchant este es bastante interesante aunque claro no sirve como quemador de cejas uno de los puntos importantes de la zoo, aunque en una versión con más bichos y más gordos como la big zoo si que me parece muy muy interesante. Merci tio ;)

      Eliminar
  2. Molt bona carta per Zoo, la part dolenta del Vexing es que no pot ser la única criatura de ma inicial (com pot passar a UR), pq paguen 4 i perds el push. Això a Zoo no passa pq hi ha multitud de criatures de cc1 i alguna de cc2 q seguiran fotent pressió.. així que si decideix rebre 4 mals.. la cursa es fa més curta ;).

    ResponderEliminar
  3. yo me he montado una sin tarmogoyf,en su lugar 2 caballero del relicario y 2 qasali pridemage con tantos equipos hoy dia siempre tendras objetivo para el,el tarmo es lento y jugando 11 feth el caballero puede ser un 5/5 de tercer turno,tampoco juego los guia por la ventaja de mana que le da al oponente en su lugar loam lion,los 2 slot que te faltan yo estoy probando la chispa con milagro 1 rojo y hace 5 daños un buen finisher y comvinado con 1 fireblast ya son 9,pero todo es testear,y la llanura basica creo que es mejor añadirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los qasali lo había planteado por lo que bien dices de los equipos, pero con la cantidad de burn que llevamos podremos quemar el bicho que vayan a equipar i hacerles perder cierto tempo y si pierden tiempo bajando equipos y equipando estarán ya muy cerca de morir. El relicario si que es interesante ya que como bien dices es un 5/5 fácil de tercer turno, pero claro se debería de meter si o si la llanura básica porqué estás subiendo los costes blancos junto con los loam lion. Yo no estoy todavía convencido entre los loams i los goblin, pues los dos me parecen un poco flojos a su manera, pero si que me gusta bajar un goblin de turno dos i dedicarte a pegar con el junto con otro bicho y enchufarle 5 daños.
      En está versión propuesta solo llevo 4/6 cartas blancas (6 si nos decidimos por las hélices) y los path son casi siempre para esos tocinos donde las chispas no llegan, de momento no he echado en falta la llanura, aunque si metiese más blanco seguro que la metía y más con las Rug.

      La chispa milagro es algo que me estoy planteando muy seriamente para ir un poco más a piñón si cabe, lo que de momento tengo más o menos claro es que quitaré las hélices para meter los forked, mejor en el meta actual y ya veremos como evoluciona todo esto ;)

      Merci por el aporte ;)

      Eliminar
  4. claro tienes razon en tu version la llanura casi que sobra,sobre el guia y loam es selectivo yo juego loam por el punishing fire que se lo salta y por no dar ventaja,el meta actual es muy lento excepto combo o burn que es de lo mas rapido que hay asi que nadie ira mas rapido que tu,el qasali actua de removal ademas te ayuda a crecer el tarmo ya que de base en esta version no lleva peta artefactos luego te da exalted y el vexing pega de 5,mas que cualquier tarmo de turno 3 o 4 que sera un 3/4 o 4/5,luego piensa en los eriales que es la caeta mas jugada de legacy no hay ni un deck que no lleve al menos 3 un erial te puede dejar fuera facil con 19 lands,si no llevas la llanura te recomiendo quitar una feth y meter 2 horizon kanopy y jugar 20 lands y esta en partida avanzada robas extra,en mi version la juego con,2 taiga,1 plateau,2 savannah,las 3 basicas,2 kanopy y luego todo feth,pero esta version me encanta y es muy competitiva.

    ResponderEliminar
  5. y en el side todo bien pero en vez de la faerie macabre 2 surgical extraction,son muy buenos xD,saludos y espero averte ayudado un poco llevo jugando zoo desde los inicios en todo sus tipos,aunque ahora e pasado a GW porque me an humillado incotables veces.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.