domingo, 13 de mayo de 2012

Report LCL Mayo: Rafa Osuna (Top8) y Adrián Osuna (Top4)

Muy buenas a todos teatreros! Como todos sabéis –o deberíais saber!– ayer, Sábado 12 de Mayo, se celebró la 5ª edición de la LCL de este año. El lugar de encuentro fue Martorell –al lado de casa–. La participación rondó las 90 personas, una cifra relativamente baja para lo que la LCL es. También, decir que en Martorell, y allí en el Centro Cultural, fue nuestra primera liga, en Junio del año pasado.

Pues lo dicho, en esta ocasión –menos mal–, me acompañan mi hermano Adrián y Sauce –Marc Boladeras, organizador de la Liga de Montserrat–.



Rafa Osuna con Canadian Threshold (Top8)

En la pasada LCL llevé una Canadian Threshold muy clásica –podéis ver la lista aquí– pero en Mayo quise cambiar un poco y jugar algo diferente. Probé la UR –que me dio un 5-2 en Enero– pero no me llegaron a tiempo los 3 Vexing Devil que me faltaban, así que después de pensarlo mucho decidí usar el deck que me llevó al Top8 el mes pasado. Con un único cambio de maindeck: -1 Tarmogoyf, +1 Green Sun’s Zenith. Este cambio es simplemente porque me esperaba mucho mirror, y las Mangostas son tremendas aquí. También, me esperaba Esper Blade y barajas controleras, de éstas nuevas con Términus y demás –quedando primera en un anterior Ingeniacy–. El SB lo adapté en la medida de lo posible a este metagame, junto a las posibles Burn / UR Burn que me podía encontrar, de ahí los 4 Spell Pierce.

La lista que usé fue la siguiente:





Ronda 1: Óscar Martín (Nobu) con R/b Goblins
Lo primero que pensé fue: estoy jodido. Para empezar porque es un grandísimo jugador, y en segundo lugar porque es muy probable que juegue Dredge, y ya me tocó una en la R1 de la LCL pasada. Gano el dado y me sale de Lackey, así que de igual manera estoy jodido! La primera partida la gano con un único Delver, contrarrestando el Warren Weirding e intentanto matar todo goblin que entraba para evitar los Gempalm.

En la segunda partida no doy abasto, me baja una horda de gobbos que me untan infinito. En la tercera, hace mulligan –yo en primera partida también–, y me sale de Cavern y Lackey –y yo con FoW en mano..–. Consigo chumbloquearlo con un Delver ya que tenía otro en mano. Cuando tenía la partida muy a favor con un Tarmogoyf 3/4 y una Mangosta grandota, me hace Warren Weirding, se va la Mangosta, y acabo con él a la vuelta, ya que estaba a 5 y el conjuro tribal hizo crecer al Goyf –aunque tenía Lightning en mano–. 

Gano la primera ronda, así que 3 puntos más para la clasificación general.

Resultado: 2-1 (Victoria)
Suizo: 1-0-0 (3 puntos)


Ronda 2: Joan Rubíes con Faestalker
Aquí es donde pincho. La primera partida está muy igualada, y a pesar de quedarme una mano con un par de Eriales no consigo estancarle. Al final los dos bajamos Delver, yo estando a 3. Me da turno y en el unkeep me salto la triggered del Delver y paso directamente a la de la Sylvan –por lo tanto no podía revelar, ya que ésta es en la draw phase–, el suyo se flipea a la vuelta y me gana.

En la segunda partida me quedo con una mano tremenda, pero únicamente con una Volcanic Island. Después de dos Brainstorms sin encontrar land, me calza un Erial, y a pesar de tener una mano brutal y un Delver pegando de 3, me remonta la partida y me gana otra vez.

Resultado: 0-2 (Derrota)
Suizo: 1-1-0 (3 puntos)


Ronda 3: Gabriel Comaposada con BW Deadguy
Un chico al que conozco de haberlo visto muchas veces. Hizo Top9 en la pasada LCL, y me comenta parte con la base de que juego lo mismo que en la anterior LCL –acierto por su parte! haha–.

Me sale de Swamp + Dark Ritual + Inquisition of Kozilek + Hymn to Tourach. Una salida que me parte bastante en dos. Consigo estabilizar medianamente la base de maná, y con una Mangosta consigo ganarle. Por suerte Stifleé un -2 de Liliana of the Veil y conseguí matarla con un Lightning para poder seguir pegando con el bicho.

En la segunda me hace exactamente la misma jugada que en la primera partida. En esta ocasión tengo suerte de que el Hymn to Tourach no me calza la única tierra que tengo. Consigo ganarle a la carrera con Mangostas.

Resultado: 2-0 (Victoria)
Suizo: 2-1-0 (6 puntos)


Ronda 4: Carles Miñón con UR Burn
Bueno, me esperaba este tipo de pairing después de todo lo que salió en Avacyn Restored, a parte que lo tengo bastante testeado, ya que aparte de haber jugado el deck, nuestro compi Sauce iba con una UR Delver con la que estuvimos testeando mucho esta misma semana.

Contra Carles me tocó en la LCL pasada también, y jugaba Esper Blade. Esta vez me sorprende con este deck, pero consigo ganarle la primera partida gracias a la infinidad de bichos que me salieron. 

En la segunda me unta infinito con un Goblin Guide que para cuando le pongo algo delante ya me ha limado las vidas necesarias para ganarme con unas cuantas chispas de mano. 

La tercera muy disputada. Estoy a 6, y él con poca vida también –y yo con un par de Goyfs, Mangosta y Delver flipped–. Tengo FoW + Stifle en mano, por el posible milagro o Price of Progress. Peta fetch EOT –pero no le tiro el Stifle para quedarme con FoW online–. Me tira un Fire/Ice que dejo entrar –me quedo a 4–, y me intenta rematar con un Fireblast al que respondo con FoW –buff.. –. A la vuelta le pego con todo y consigo ganarle!

Resultado: 2-1 (Victoria)
Suizo: 3-1-0 (9 puntos)


Ronda 5: Óscar Merino con Canadian Threshold
Otro chico con el que he jugado varias veces, y en LCL también. En principio también me comenta que se huele qué juego. Yo él no sé que usará. Era jugador de Merfolks en Legacy, pero en Marzo lo vi jugando Sneak & Show, así que tampoco sé qué va a usar. 

Vale, mirror. Me marco un mulligan, y creo recordar que sale él. Mangosta por su parte, y Delver por la mía. Brainstorm en el unkeep para asegurarme que se voltea y poder pegar desde el primer turno de 3. Él me baja infinidad de bichos –un par de Mangostas, un Delver que nunca se volteó y conseguí freir con un Lightning y un Goyf que no sé si contrarresté–. Consigo ganarle con ese Delver, así que vamos al game 2.

La segunda partida fue muy nazi. Empieza él de Tropical Island, vas. En mi turno bajo fetch y doy turno. En su segundo turno baja Erial + Goyf, a lo que respondo petando fetch, agregando un azul al pool y tirando Daze. Me da turno, Erial a la Tropical Island y antes de darle turno le calzo una Surgical Extraction a la tierra. Cuál es mi sorpresa? Su en su mano tenía Sylvan Library + un par de Goyf. Después de un Brainstorm ve Goyf + Mangosta + fetch. Tengo la partida prácticamente ganada cuando le erializo la Volcanic y, de nuevo, Surgical Extraction from the top para sus tierras rojas. Se queda sin maná coloro y sin nada en mesa, así que.. nothing to do here. Estuve a punto de tirarle la Surgical a los Goyf, pero sabiendo que jugaba 8 bichos verdes, cortarle las Tropical era sin duda la jugada óptima.

Resultado: 2-0 (Victoria)
Suizo: 4-1-0 (12 Puntos)


Ronda 6: Marc Boladeras (Sauce) con U/R Delver
Me toca contra un team mate.. así que el que gane posiblemente podrá pactar y entrar, y el otro se quedará fuera, una putada. Después de ganar el dado empezamos a jugar. 

En la primera partida se floodea infinito, y consigo ganarle a la carrera con Tarmos y Mangostas –ya que los Delver quedaron fritos–. 

En la segunda es al contrario. Sale de fetch a Volcanic + Mountain. Le corto el azul y empiezo a bajar bichos. Muy a su pesar no se roba más lands y no puede tirar los cantrips para encontrarlas, así que consigo ganarle pegando con la Mangosta grandota y posteriores bichos.

Resultado: 2-0 (Victoria)
Suizo: 5-1-0 (15 puntos)


A estas alturas me veo prácticamente en el Top. No me lo creía, ya que este año únicamente me planteé ir a todas las ediciones de la LCL para clasificarme para el invitacional, y el mes pasado ya conseguí un Top8. Pero bueno, de ilusiones también se vive y a ver qué pasa. A estas alturas mi hermano también se plantó con un 5-1-0, con posibilidades de entrar.


Ronda 7: Alberto Quintero con Esper Blade
Finalista de la anterior edición de la LCL, un gran jugador con el que pacté en la séptima ronda de la anterior LCL para entrar directos al Top. Esta vez no puede ser así, ya que él va 4-1-1, y necesita la victoria sí o sí. 

Me gana la primera partida, no consigo meterle presión y cuando lo dejo a 7 u 8 me remonta y todo se queda en un intento. En la segunda partida creo que me hago un mulligan, y salgo yo. En esta consigo ganarle a la carrera, no se me hace demasiado complicado. 

La tercera fue la más disputada. No recuerdo si alguno de los dos nos hacemos un mulligan, pero igualmente no tenía muchas esperanzas. Consigo ver un Ancient Grudge con el que deshacerme de los equipos, Spell Pierce para los Lingering Souls y Spell Snare para posibles Stoneforges. Voy bajando mis bichos y cortándole las amenazas tempraneras. Me cuela una Sword of Body and Mind, que teniendo el Ancient Grudge en mano no me importa demasiado. Voy desarrollando mi juego, pero me consigue bajar un Geist –teniendo la Sword en mesa–. Se la destrozo con el Grudge y dejo la Mangosta para bloquear al Geist. Con un Sulfur Elemental en mano me cuela un Lingering Souls que no me importa demasiado, y que EOT le bajo para matarle las fichas. Me encuentro en unos de mis draws la Sylvan Library, que no vi demasiado durante todo el torneo, pero que me dio esta partida. Me voy picando de vidas, y asegurándome que no me cuela nada gracias a los Spell Pierce que voy robando. Para cuando hago el ataque final estando él a 6 y yo pegando con dos Mangostas 3/3 y el Sulfur Elemental me baja un Snapcaster para chunbloquear, con lo que se queda a 3. Le tiro Lightning, que se lleva la FoW, y en respuesta otro Lightning que robé con el extra draw de la Sylvan, el cual me da la victoria y la entrada al Top8.

Resultado: 2-1 (Victoria)
Suizo: 6-1-0 (18 puntos)


Llegados a este punto estaba realmente contento, y por varias razones. La primera de todas por entrar al Top8 con 18 puntos, y a más a más por ser el segundo consecutivo, con una de mis barajas preferidas.

En segundo lugar, más contento todavía porque.. mi hermano pudo pactar y entrar al Top8 también! Después de acompañarme este año a todas las LCL’s –excepto a la de Abril– a conseguido colarse también. Una pena por Sauce, pero aún así acabó marcándose un 5-2, nada mal para llevar meses y meses sin pasarse por la LCL.


Top8: Adrián Osuna con GW Zenith
Llegados a este punto, como no, me toca contra mi hermano, hahaha. En este caso no me importa para nada perder, puesto que el premio se va a ir para casa, y me hace ilusión que pase al top4, pero aún así no le voy a poner las cosas fáciles. 

Le gano la primera con un Delver volteado, y prácticamente él no me consigue colar amenazas. 

En la segunda y tercera partida es él el que no me pone las cosas fáciles a mí, bajándome un par de Relicarios en ambas, Scryb Ranger + Maze of Ith que interceptan el ataque de mis dos Delver. En la tercera con Relicario + Choke me voy a París bien fácil!

Lo dicho, acaba ganándome las dos últimas partidas, quedándome yo con mi Top8, y él pasando al Top4!




Adrián Osuna con GW Zenith (Top4)

Buenas a todos! Soy Adrían Osuna y os voy a hacer un breve report de la LCL que se ha celebrado hoy 12 de Mayo en Martorell y en la que he hecho Top4.

Me despierto no muy temprano ya que la LCL nos pilla a 5 minutos en coche, me ducho, desayuno, preparo la mochila y pasamos a buscar a Marc Boladeras aka Sauce para irnos para Martorell. Llegamos al sitio donde se celebra la liga, estamos un rato hablando, nos apuntamos y vamos al lio!

Esta es la lista de GW que jugué:




Ronda 1 – Aggro Loam 
El G1 es bastante rápido ya que el me pone un Cáliz a 1 que no me molesta demasiado, luego veo que falla un landrop teniendo 2 tierras, le tiro un Erial a la Taiga, se queda con 1 land y no roba más. 

El G2 abro una mano con 3 costes 1 y hago mulligan ya que si me sale de cáliz estoy fuera, me quedo la de 6. Sale él y obviamente me hace Cáliz a 1, no recuerdo mucho más, simplemente le bajé un Relicario y un Garruk y él se floodeo bastante. 

1-0 | 3 puntos 


Ronda 2 – Dredge 
El G1 es muy rápido ya que se hace mulligan a 3, sí, a 3. Yo le voy pegando hasta que bajo un Ooze y se acaba la partida. 

En el G2 hago mulligan a una mano que no tenía hate pero almenos tenía un Zenith a Ooze y no podía hacer más mulligans. Va descartando y dragando hasta que me veo frente a 3 zombies y yo con una Madre, pero topdeckeo una Tormod's que me da la partida. Al final acabo ganando con un Relicario y 2 Madres. 

2-0 | 6 puntos 


Ronda 3 – Blade con Milagros. 
El G1 me hace 1 o 2 Términus pero acabo ganando con un Thrun que no puede parar. 

En el G2 me hace otros tantos Términus y me acaba ganando con un Jace que entró con la mesa vacía. 

El G3 fue muy emocionante ya que estuvo muy de cara para ambos, aunque después de mucho desgaste y unos buenos topdecks acabo ganando! 

3-0 | 9 puntos 


Ronda 4 – GW Zenith 
Me toca mirror contra Kram, que la juega muy, muy bien. En el G1 me saca Jitte que acabo petando con mi propio Jitte, pero luego me baja otro y se acaba la partida para mí. 

En la segunda me quedo una mano con un Karakas y un Erial, pero con 3 Madres, le bajo las 3 Madres, Relicario, bajo Jitte, equipo a Relicario, pego y le mato su Madre y su Scryb con lo que poca cosa puede hacer ya. 

En el G3 me baja un Garruk que me humilla bastante y me acaba ganando con un Thrun que no puedo parar. 

3-1 | 9 puntos 


Ronda 5 – High Tide 
El G1 obviamente me lo gana fácil ya que al único Zenith a Gaddock que hago me tira la FoW. 

En el G2 acabo ganando ya que me tira unas cuantas FoW a unos Chokes y se queda sin cartas para combar con lo que le voy pegando y acabo matándole. 

En el G3 abro una mano de 2 tierras, 2 Chokes y 3 Mindbreaks, con lo que poco hay que explicar! 

4-1 | 12 puntos 


Ronda 6 – Canadian Threshold 
En el G1 me tira FoW a mi Noble de turno 1, FoW a mi drop 2 y FoW a mi Kitchen Finks de turno 3, con lo que se queda sin cartas y al topdeck y yo acabo robando bichos que acaban con él. 

En el G2 consigo estabilizar mi base de maná y cuando estaba a 4 y con un Delver delante me robo unas Swords frescas que me dan la vida, finalmente acabo bajando el bicho nuevo de Avacyn que hace que luchen y un Relicario que les ganan. 

5-1 | 15 puntos 


Salen los standings y quedo 7º y veo que puedo pactar, así que pacto y entro al Top8 con 16 puntos. 


Top 8 – Canadian Threshold 
Sorpresa! Me toca jugar contra mi hermano en el Top8! Al menos uno de los dos pasará seguro y todo quedará en familia! 

En el G1 me gana muy fácil con un Delver que protege y no puedo hacer nada. 

En el G2 estabilizo la base de maná y le bajo 2 Relicarios que son 10/10 y le acaban ganando. 

En el G3 hago mulligan a 6 con lo que me voy un poco mal contra Canadian, pero le tiro unas Swords a un Delver y no me baja más bichos, le bajo un Choke y acabo ganándole con un Relicario. 


Top 4 – GW Zenith 
Me toca otra vez contra Kram, todo el Top4 decidimos pactar, me llevo un buen dinero a casa y nos vamos todos contentos!


Muy contento por haber hecho Top y sobretodo con la baraja que es un cañón con las nuevas modificaciones. Agradecer todo el apoyo del team que nos han dado desde la distancia! Sois los mejores! 

___________________________________________________________________



Y bueno, hasta aquí mi report, y el report de mi hermano Adrián. Espero que os hayan distraído un rato!

Lo dicho, estamos muy contentos los dos, el premio se ha quedado en casa, él se ha llevado mejor parte, pero me regaló una Taiga, así que desde aquí muchas gracias :P

Felicitarlo de nuevo por ese Top4 que se ha marcado, gracias a la persistencia con el deck y de testeo tras testeo ha conseguido su primer Top en la LCL. 

Yo, como ya he dicho antes, muy contento también por los dos Top8 consecutivos en la LCL, así que habrá que seguir jugando el deck, que hoy por hoy y aunque lo tenga chungo contra GW, me parece que es la mejor elección para llevar de torneo.

Gracias a todos por las felicitaciones :)


Un saludo,
Rafa Osuna, Adrián Osuna

16 comentarios:

  1. Felicidades Osunas! No veas Rafa, dos tops seguidos, y Adrian se estrena en el top catalan! Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los dos!!! Vaya par de cracks! Los resultados se ven con el trabajo, y es innegable que el trabajo que hacemos semanalmente con el testeo se ve reflejado en los resultados. Felicitaciones también a MiniSauce, que, por lástima, se quedó fuera del top8 por muy poquito.
    Por mi parte, espero poder acompañaros en las próximas ediciones de LCL (seré un free-man) y poder seguir haciendo grande este TeatrodelBuenoTeam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los testings en el casal/club sirven de algo! El Sauce al final posición 14, he actualizado con los standings finales :)

      Eliminar
  3. Felicidades por el report y por el top a los dos :) Keep up the good work!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades chavales! Que envidia sana me dais ;D

    Y por cierto, os enlazo como os dije en el anterior report de Abril los reports en mi blog pues me parecen muy interesantes. ¡Y Rafa, anímate y sigue con la Canadian que la pilotas con muy buenos resultados!

    http://magichampions.blogspot.com.es/2012/05/maginfo-grandes-posts-report-lml.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por publicar mis reports Razor! :)

      La baraja sin duda me está dando muy buenos resultados, así que seguramente la seguiré jugando hasta que me canse de ella, que espero que sea de aquí mucho tiempo!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Muy bien Osunas!!! y buen report ;) Rafa tenemos que sacar más ideas en claro para la blade a ver si termino los trabajos y le damos un par de vueltas ;)

    ResponderEliminar
  6. Viva la Mary que los parió !

    Felicidades cracks ;)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda toda la "culpa" la tiene la Mari. Esos pastelacos, las pizzas de carnaca, los burritos, las merendolas... jajajajaja! Estáis apañaos!!!
    ¡Viva la Mari que los parió!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por las felicitaciones! A ver si podemos repetir esto alguna vez más durante este año :)

    ResponderEliminar
  9. putos Osunas, cada vez mas onfire, lo siguiente es ganarla!!! Felicidades tios!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.