lunes, 21 de mayo de 2012

Griselbrand has come to stay

Muy buenas, teatreros. Desde la salida de la nueva edición –Avacyn Restored– se ha estado dando vueltas sobre las cartas que se iban a jugar, las más broken de la edición, las que iban dar a lugar a nuevos arquetipos, o directamente provocar cambios en las actuales barajas, etc.



Como todos sabéis, se habló mucho del Vexing Devil, del Temporal Mastery, del Thunderous Wrath.. y también de Griselbrand. En un primer momento este bicho se subestimó. Con esto no quiero decir que la gente lo calificara como un bicho malo, ni mucho menos, pero sí que no se vio a simple vista su potencial –porque tiene, y mucho–.

Pues bien, después del primer SCG post Avacyn Restored no se vieron muchos cambios, cosa que nos extrañó. A lo largo de este mes de mayo ha sido más de lo mismo, y una vez finalizado el Bazaar of Moxen –desde aquí un saludo, y una felicitación a KraM J– tampoco hemos visto gran cosa.

Eso sí, hay algo que quizás se nos pasó por alto, y es que, cuando vimos a Griselbrand, el primer arquetipo que se nos vino a la cabeza a la mayoría –no a todos–, fue Reanimator. Pues bien, como ya hicimos publicaciones atrás, en el Top32 –posición número 20– vimos una Sneak & Show con playset de Griselbrand. Personalmente me extrañó, ya que pensé en un primer momento en Reanimator, y no en esta baraja.

Actualmente, después de casi un mes de la salida de Avacyn Restored, se ha podido comprobar, que a parte de Reanimator, en la baraja que más a triunfado este bicho es en  Sneak & Show! Y es que, no son excesivos los tops que está haciendo, pero sí que han sido varios. A parte de los ya conseguidos desde la salida de la edición, en esta misma edición del Bazaar of Moxen un chico francés llamado Nicolas Crepelle ha hecho Top8 con 4 de éstos demonios en una Sneak & Show. También, ésta misma madrugada en el SCG Orlando, una Sneak & Show con un trío de Griselbrand ha llegado a la final, quedando subcampeón, que para más inri, ha perdido contra una Dredge con Griselbrand de base!

Por lo tanto, y para concluir, creo que Griselbrand es un bicho que a priori no se le dio tanto bombo como a otras cartas de la edición, y a mi parecer creo que ha sido la mejor –de hecho, valían unos $5–. También ha dado lugar a que barajas como Sneak & Show que, aunque se jugaban, tampoco se veían mucho, apareciesen de nuevo. Hemos podido comprobar que a pesar de suponer que vería juego en Reanimator, ha encontrado hueco en otros arquetipos, inclusive Dredge.

Y volviendo a Sneak & Show, tal y como comentábamos ayer en la tarde de testeo, es una baraja buena para llevar a un torneo grande. No suele tener más complicación que bajar un par de bichos –o uno con Show and Tell–, y ganar en 2 o 3 turnos –por regla general es así–. Así que es perfecta cuando los torneos suelen ser de 8-9 rondas, atraca y no desgasta mentalmente.

Eso sí, soy de los que están en contra de este tipo de barajas. Si por mí fuese banearía el Show and Tell –y sé que muchos de vosotros también–.

Lo dicho, cuidado con Griselbrand..

Un saludo,
Rafa Osuna.

9 comentarios:

  1. Articulos como este aparte de favorecer la subida de precio del demonio, tambien sirven para poner un granito de arena para el baneo de S&T (tambien banearia a gsz)

    ResponderEliminar
  2. Pues en Sneak & Show no la veía tanto. Lo primero que me vino a la cabeza, como a cualquiera, sería reanimator, pero cuando leí lo de roba 7 pagando 7 vidas dije: DREDGE! este monigote te draga el mazo entero y te comba. Cierto que puede tardar un poco en llegar, pero si lo hace es partida.

    ResponderEliminar
  3. A ver si así se dan cuenta de una vez que tienen que banear el S&T

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando salió lo vi muy bueno, y lo sigo viendo. Respecto a S&T, la verdad es que en parte me gusta que salgan bastantes tops de esta baraja, creo que es la única manera de que se den cuenta de que lo tienen que banear...

    ResponderEliminar
  5. "Eso sí, soy de los que están en contra de este tipo de barajas. Si por mí fuese banearía el Show and Tell –y sé que muchos de vosotros también–."

    Lo llevo pidiendo desde El GP de Madrid.

    Un saludo,

    Iñaki.-

    ResponderEliminar
  6. Si alguno de los 3 tiers lo llevara podría hablarse de banearlo, hasta entonces es una opción más de baraja que no llega a ser tan desestabilizante como para tener que banearlo.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no se el porque del baneo del S&T, cuando solo se juega en show Attack y en la reanimator de side... es 200 veces mas desequilibrante un snapcaster y mas sequible en la mayoria de barajas zules, añadiendo que te da una ventaja de cartas bastante absurda, que el susodicho S&T, no digamos del Delver... que tambien tela.

    Y respecto al GSZ pues la verdad es que tendria mas numeros y seria mas logico que lo banearan.

    ResponderEliminar
  8. Bajo mi humilde punto de vista, el GSZ no se va a banear, hombreeeee... ni el Show & Tell tampoco. Hoy por hoy no hay cartas megadesequilibrantes. El formato está guapo.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.