miércoles, 20 de julio de 2011

Rebecca Guay's Army - UBr Faestalker

Hola, jijos de la masorca culeada. Ya puse en su día la Faestalker que estuve usando, y ahora con ciertos cambios la vuelvo a postear porque es así como quedará, con algún posible pequeño cambio, pero la estructura ya está consolidada, por fin.




Os pongo primero la lista, y luego comento, muy brevemente cuatro cosillas.

Lands:
3 Scalding Tarn
4 Polluted Delta
1 Bloodstained Mire
3 Underground Sea
2 Volcanic Island
1 Badlands
4 Wasteland
1 Swamp
1 Island

Una base de maná de 20 tierras, 8 fetch, 6 duals, 2 básicas y 4 incoloras. Es muy estable, y normalmente (a no ser que el otro me cuele dos Eriales, o más, no tengo problemas al desarrollar el juego, a parte que tengo mis propios Stifles para librarme de sus Eriales).


Creatures:
2 Vendilion Clique
3 Tombstalker
4 Spellstutter Sprite

Las Vendilion, a pesar de haber jugado sin ellas en alguna ocasión, creo que son imprescindibles. Las 4 copias de las Spellstutter también son fijas (criatura flying + counter, a parte que son de Rebecca Guay, y en japonés), pero respecto a los Tombstalker hay discrepancias. He llegado a jugar con sólo 2 copias, y realmente es el bicho que me suele dar partida… Llevando sólo 5 cantrips prefiero llevar 3 demonios, para que al menos toque uno, incluso dos.


La sección de spells la dividiré para comentarla mejor.

Spells:
4 Brainstorm
1 Ponder
Aquí están los cantrips del deck. Si fuese por mí aumentaría el número de Ponder, pero los Missteps quitan muchos slots en el deck. Aún así con 5 tira muy bien.

4 Force of Will
4 Mental Misstep
3 Daze
Los counters, junto con las Spellstutter. De aquí sólo comentar que pongo a Daze por encima de Snare por el simple hecho de llevar Stifles y Wastelands.

4 Stifle
Aún siendo counter lo pongo en categoría a parte porque lo tengo por el maná denial, y en muchas ocasiones para esas Stoneforges que traen Jittes que me destrozan… Lo dicho, Stifle + Daze + Wasteland.

4 Lightning Bolt
3 Terminate
El removal. El splash a rojo me da la posibilidad de jugar estas 7 cartas. Los Lightnings para bichos tempraneros y sobretodo productores de maná, aunque a veces uno en el lategame me hace de finisher. Los terminate para bichejos tochos, por RB destruye sin más.

3 Bitterblossom
En este caso tengo el corazón partido. Si por mí fuera llevaría el playset, ya que hay mucho Qasali y demás, y de hecho es uno de los principales win con, aunque en muchas ocasiones puedo prescindir de ellos. Con 5 cantrips, tanto counter y jugando al tempo puedo hacer turnos hasta que caiga uno!

1 Umezawa’s Jitte
En un principio llevaba 2, por el tema de las vidas, pero necesito slots para otras cartas. Como soy el amo, simplemente esperar a topdeckeármelo ;)


Sideboard:
1 Red Elemental Blast
2 Pyroblast
Me sirven de counter vs cualquier deck con azul, y de removal para Merfolks o decks con criaturas azules como Bant.

2 Spell Pierce
Para combo, o simplemente decks con pocas criaturas como landstill.

2 Perish
Lo dicho, para todo deck con criaturas verdes.

2 Meltdown
Carta poco vista, pero me encanta. Me ayuda vs decks con equipos, que realmente destrozan las hadas. Y bueno, me libra de artefactos jodidos (Explosivos, por ejemplo), y barre a Affinity, etc.

3 Extirpate
Una carta que no sabría contra qué deck meterla en concreto. Puede destrozar a combo, darme una partida contra dredge, o simplemente quitarle los 4 Relicarios que lleve Zenith.

3 Firespout
Una mini Wrath of God sin que revienten mis hadas J Contra cualquier deck bichero!


Y bueno, una vez comentado todo esto y repetir en gran parte lo que ya hice en su momento con la otra list, decir que aunque parezca a simple vista el mismo deck, no lo es. Se juega muy diferente sólo por cambiar 8 cartas, adopta otra estrategia que en los primeros 3 turnos puede darte la partida. Tampoco podréis comentar mucha cosa, ya que este deck es lo que es (como si posteara una canadian), pero bueno, respecto al side o alguna carta de main se pueden dar opiniones, ya que estuve pensando en volver a cortar Tombstalkers a 2 copias, meter más Ponder, usar Fire // Ice en vez de Lightnings, etc. También he llegado a ver estos decks con Thoughtseize e inclusive Hymn to Tourach, que no es lo normal para nada, pero creo que cualquier variante puede ser buena. Como he dicho, teniendo la estructura central puedes barajar entre usar unas cosas u otras, al igual que estuve pensando en usar un par de Jace.

Nos vemos teatreros!

14 comentarios:

  1. Esta lista con la foto da mucho, mucho miedo... Con ésto bien jugado, con cabeza y sencillamente robando bien puedes hacer grandes cosas.
    Personalmente, así a bote pronto, buscaría la tercera Vendilion Clique.

    ResponderEliminar
  2. En general la veo perfecta pero me sorprende que hayas vuelto a ponerte los Lightning por los Fire // Ice, que te ha convencido para volver a dejartelos ?, las pocas partidas que te vi con los Fire // Ice no te fueron nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Los fire/ice se los ha quitado pq le rallo yo de que son una porkeria xD. El Lightning mata más cosas... i lo de tapear i robar es un poco prf... tanto cantrip me parece excesivo.

    Lo demás me parece bien

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dices Jordi, has de jugarlo bien, igual que Canadian, si haces lo que tienes que hacer en cada turno el otro no va a poder jugar nada. Respecto a la tercera Vendilion.. si no la pongo es por el simple hecho de ser legendaria.

    Y hoy precisamente he estado debatiendo con el Sauce lo de los Fire // Ice, lemin. Creo que será el mayor testing que haré, o uno u otro, así que volveré a ponerlos de prueba!

    ResponderEliminar
  5. De todos es sabido de la enfermedad mental que le insertaron los nazis al mini, así que Rafa ni puto caso xDDD.

    Coñas a parte, un Lightning no te frena a un tarmo o relicario con la partida avanzada y un fire ice los tapeas y robas para buscar terminate o similar... creo que merece la pena testear.

    ResponderEliminar
  6. Fire/Ice = 1R/B
    Lightning Bolt = R

    ResponderEliminar
  7. Estoy en un dilema, quiero testearlo mucho! Encima, con el Fire // Ice puedo hacer 2x1, me sirve de carta azul para la FoW, es cantrip, etc.

    Es delicado, aunque sí que es verdad que las Faestalker más recientes prefieren Lightning.

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto mejor los lightnings, son mas baratos que el fire/ice. i ademas puedes picarle las vidas al jugador cosa que con el fire/ice le podrias picar 1 menos pagando 1 mas que con el lightning

    ResponderEliminar
  9. El fire & Ice en Canadian esta para cantripear en el upkeep del otro como otra fuente de manadenial ya que permite girar cualquier permanente,

    Er Panda

    ResponderEliminar
  10. Spellstuter en japo, lightnings firmados, terminates promo... Que mazo más pijo! especial mención a ese pantano y a esa isla básicas de arte "extendido" xD

    ResponderEliminar
  11. El Bolt no está precisamente para tirarlo a la cara en Faestalker ni en Canadian.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sigo jugado Lightnings... y es que es un cartonazo, todos lo sabemos. Seguramente no los cambiaré.

    Y sí Olimar, las dos básicas son por cortesía tuya! :)

    ResponderEliminar
  13. Me mola esta baraja, es control pero no aburre. Yo me quedaria con los light creo que te haran más servici, con 26 costes azules tienes de sobra. Como te hagas la tender crisp te matare rafaer!!

    ResponderEliminar
  14. Hahahah, pues sólo me faltan 7 cartas para acabarla! La tengo toda comprada, xD aunque bueno me falta lo caro, todo sea dicho. A la que pille pasta... ya la acabaré :) y será sólo para momentos de aburrimiento, no en plan competitivo.

    FAERIES FTW!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.