sábado, 2 de julio de 2011

Commander! Ur-Dragon Revival


Hola hijos del cartón. Cómo ya venia diciendo tiempo atrás, tenia ganas de hacer un post con el mazo de commander que estoy testeando online y me gustaría que me dierais vuestras opiniones, ya que es 100% selfmade.
El mazo es un mazo de dragonacos, esas bestias que nunca ven juego, pero en commander... SI! Sin más dejo aquí la lista en un enlace, ya que si no da mucho palo ir buscando las cartas una a una:


http://magic.tcgplayer.com/db/deck.asp?deck_id=865389


El Comandante del mazo es el Vástago de Ur-Dragón, una mierdecillia por si sola, pero que si lo jugamos bien podemos picar esas 21 vidas al oponente para ganarle. El coste del comandante es un poco puñetero, pero para eso tenemos unas cuantas criaturas para acelerar el proceso, cómo las aves, elfillos, y tal, y unos cuantos artefactos. Lo mismo me he pasado metiendo cosas para rampear, pero ya diréis vosotros cómo lo veis. Además, en caso de que no pueda jugar el comandante puedo jugar los dragones que me vayan saliendo por su full cost, pero eso no es lo que busco...

Veamos, la estrategia del mazo es picar 21 vidas con el commandante tal y como he dicho, pero para hacerlo hay que quitar cantidades brutales de vida con el commandante a solas. La idea es bajarlo, y si puede ser, en el mismo turno que entra buscar un Hellkite Overlord, un Rorix Bladewing, o un Karrthus que tienen prisa. Después buscamos al Dragon Tyrant y lo dopamos a placer para aprovecharnos de su habilidad de Dañar Dos Veces.

También podemos buscar a Bladewing the Risen y a Karrthus para posteriormente hacer un "minicombo". Consiste en resucitar a Bladewing the Risen con algun revival que tengamos y después en cuanto entre en juego resucitamos a Karrthus con el mismo Bladewing, lo cual ara que tengamos 2 pinos en juego con prisa.

He de decir que Karrthus me ha salvado el culo recuperando a mi comandante o a mis dragones de los oponentes que roban criaturas, y aveces incluso he robado algún dragón comandante enemigo (Intet por ejemplo... xD).

Sarkhan el loco también ve juego en este mazo, ya que TODAS sus habilidades me son útiles, sobretodo la última, ya que nos puede dar partida.

Sobre los removals, lo mismo me he pasado un poco. Decidme si he de quitar algunos y meter alguna tierra mas, y sobre las tierras... me es muuuuy difícil definir una buena base de mana en un mazo pentacolor, aunque la mayoria de bichos son rojo-verde-negros, sobretodo verdes (por los bichos aceleradores de maná).

Creo que no me dejo nada más...

Gracias por leer el ladrillo de post, y espero que la gente se vaya metiendo en este formato tan divertido!

4 comentarios:

  1. No he jugado nunca a commander, però me encanta tu idea de dragones y de reanimar.

    Igual llevas un poco demasiado de removal. Podrias meter algún que otro dragón bueno más.

    Cartas que te recomendaría:
    · Dragon Breath
    · Dragon Shadow
    · Dragon Roost
    · Ryusei the falling star / Scourge of Kher Ridges
    · Bogardan Hellkite
    · Flameblast dragon

    De Momento nada más, a ver si os veo jugar alguna partida en el club.

    ResponderEliminar
  2. depende d como este tu capital ami me molan mucho las duals del ciclo shadowmoor para commander ya q filtran mana, son un poco como un sello pero en tierra. Hay un artefacto q te da pentacolor por 5 incoloros i sacrificando... no me mola nada, antes ponia el lotus bloom ese q hace como de black lotus q se baja por 5, metia tambien la kaliaa of the vast de los nuevos decks de commander q tb sirve como estrategia alternativa

    ResponderEliminar
  3. te refieres a la gilded lotus? segun tengo entendido la gilded lotus te da 3 manas de un color elegido, y no 3 manas de una combinación cualquiera a tu reserva de mana. Es que hasta hace poco lo tenia en el deck, pero jugando contra alguien por el MWS surgió el tema y la quité.

    ResponderEliminar
  4. ok sino la thran dinamo tb va bien para barajas pesadas total con los signet ya filtras

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.