miércoles, 13 de julio de 2011

GW Zenith

Bueno perracos, esta vez publico para presentaros (Ya la conocéis todos) la baraja que estoy usando desde hace un tiempecillo, me decido a ponerla ya que está casi acabada, a falta de algunas cartas que o tienen que llegar o las compraré en breves:







Creatures: 25.

1x Scryb Ranger
1x Eternal Witness
1x Progenitus
1x Dryad Arbor
1x Birds of Paradise
2x Mirran Crusader
3x Nobile Hierarch
3x Mother of Runes
3x Qasali Pridemage
3x Tarmogoyf
2x Stoneforge Mystic
4x Knight of the Reliquary

Bueno, mas o menos es lo típico, mucho bicherio y por lo demás es lo mismo que cualquier zenith, aunque no en todas he visto que lleven Progenitus, pero a mi personalmente me gusta bastante y te puede dar partidas. He estado pensando también en quitar 1 tarmo para meter una single copy de algo tipo Perravoro, Scavenging Ooze o alguna cosa de estas. El pollo lo llevo básicamente para los equipos, al volar la puede liar mucho con ellos. Los Mirran me gustan bastante ya que tienen protección Verde (Y negro) y la mayoria de bicherio es verde y puede liarla mucho contra barajas como Eva Green, Junk/The Rock o Team América.


Spells: 15.

4x Swords to Plowshares
4x Green Sun’s Zenith
3x Natural Order
1x Sylvan Library
1x Umezawa’s Jitte
1x Sword of Body and Mind
1x Sword of Fire and Ice

Bueno, las StP es el removal básico, no hay mucho que decir. Zenits al ser la base de la baraja me parece lo correcto llevar 4. En cuanto a los equipos: El Jitte creo que es básico, con lo que quedarian 2, la SOFAI creo que es la mejor espada ya que si hace daño robas carta, y además va muy bien contra merfolks, luego estuve probando el Batterskull pero no me convenció del todo, así que me decanté por poner la Body and Mind, las Protecciones no están mal, y las habilidades me gustan bastante, ya que pones un wolf 2/2 para ir bloqueando y le mandas 10 cartas de la library al cementerio, y equipada un mirran se van 20 cartas, con lo que te dan 2 turnos mas de vida.

Lands: 20.

2x Savannah
3x Horizon Canopy
4x Windswept Heath
2x Wooded Foothills
4x Wasteland
1x Dryad Arbor
1x Gaea’s Cradle
2x Forest
1x Plains

Bueno en cuanto a las tierras, solo llevo 2 Savannah porque solo tengo 2, pero contad con que quitaria un Canopy por una Savannah para quedarme con 3 Savannah y 2 Canopy, en un futuro también podria añadir un Karakas, y también está la opción del Maze of Ith, ¿Cómo veis este?

Sideboard: 15

2x Eblightened Tutor
2x Krosan Grip
3x Path To Exile
2x Ethersworm Canonist
1x Gaddock Teeg
1x Wheel of Sun and Moon
1x Choke
1x Aura of Silence
1x Pithing Needle
1x Tormod's Crypt

Bueno el side también es un poco básico, los tutores para pillar las singles copy, los path to exile para mas removal y sobretodo para affinitym la canonista para combo, el wheel y la tormod's para cementerio, el choke puede joder bastante a cualquier deck azul, el aura para affinity.



Bueno y eso es todo por ahora, cualquier comentario / ayuda / queja / insulto lo agradeceré y mucho :)


8 comentarios:

  1. El primer cambio que haría es el del Canopy por la Savannah, y tranqui que lo haremos (recuerda que el día 16 pagan!). Luego un cambio que te dije pero según tus testeos no te moló fue el poner el Batter y quitar la Body and Mind, ya que llevas otra espada y el Jitte. Y respecto al bicherío pondría un Perrávoro y sacaría un Tarmogoyf, que creo que con dos ya tiras nice. El Ooze puede ayudarte mucho pairings que tiren de cementerio, o incluso desinchar Relicarios del oponente.

    En definitiva es un gran deck, falta pulirlo y comprar esas cuatro cartas tontas, pero para finales de este mes lo tienes finished! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Es brutal! Este deck debe dar unas toñas impresionantes!!!! Bien repartido! De todas formas le buscaría sitio a una segunda Sylvan Library y la tercera savannah es incuestionable. Por cierto, vendo una.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y 3 Path to Exile de side lo veo excesivo.
    Y otra cosa es: para qué quiere un deck aggro el Maze?

    ResponderEliminar
  4. -1 Reliquary
    -1 Tarmo
    + 1 Perravoro
    + 1 La Hada esa protección azul ke hace mil pirulas!!!

    - 1 PtE
    + 4 Tsunami vs hightide xD es conya no se metete algo más vs combo.

    ResponderEliminar
  5. +1 Sauce, lo que vs combo ya vas servido (2 tutores, 2 canonistas y 1 gaddock) y cambia la Aura of Silence por 1x Serenity (es mucho mejor, a parte de que peta las tierras xD).

    ResponderEliminar
  6. Lo de quitar el tarmo por el perravoro me parece guay, ki de quitar un relicario por la scryb también, porque llevo 4 y la hada es la canya.

    Lo del maze lo pensé por lo del relicario, que puedes atacar y hincharlos a la vez.

    ResponderEliminar
  7. Propongo esta deck list:

    3 Savannah
    2 Horizon Canopy
    1 Gaea’s Cradle
    4 Windswept Heath
    3 Wooded Foothills
    4 Wasteland
    1 Dryad Arbor
    2 Forest
    1 Plains
    = 21

    3 Noble Hierarch
    1 Birds of Paradise
    2 Qasali Pridemage
    2 Mirran Crusader
    2 Stoneforge Mystic
    3 Tarmogoyf
    2 Scryb Ranger
    3 Knight of the Reliquary
    3 Mother of Runes
    1 Progenitus
    1 Eternal Witness
    1 Terravore
    = 24

    4 Green Sun’s Zenith
    4 Swords to Plowshares
    3 Natural Order
    2 Sylvan Library
    1 Umezawa’s Jitte
    1 Sword of Fire and Ice
    = 15

    ResponderEliminar
  8. El hecho de llevar el pack NO hace que ganes contra pairings a priori desfavorables, yo quizás cortaría una hada para meter un gaddock teeg de main, té puede ayudar vs control si tienes la partida de cara ya q corta fows i planeswalkers, así como humilities i iras de dios/explisvos i a ti bueno el natural (aquí las GW zenit sin NO no les jode tanto) i el zenit, però la gracia reside en saber cuando buscarlo o bajarlo.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.