viernes, 24 de enero de 2014

Report Bant UWgb LCLGener

Buenas a todos, soy Toni Miranda y a continuación os haré un pequeño report de la LCLGener del pasado sábado, donde llegué a la final pactando con Alberto Manchado (aka Baku).

El deck es bastante raro, pretendía hacer una Bant, pero mi teammate Carafí me pasó una lista con 4 Noble Hierarch y 4 Deathrite Shaman que vi con bastantes posibilidades, quería mínimo 2 tierras negras para el chamán, pero tal y como está el meta por aquí pensé que los Thoughtseize son muy buenos así que subí las tierras negras y las puse, ganando Decays y Zealous Persecution.


Con las sensaciones de un sólo torneo no puedo hacer mucho análisis, pero todo son cartas buenas así que si curvas bien, robas variedad y fetcheas con cabeza puedes batirte contra todo. No he jugado contra Canadian, pero no creo que sea divertido.

Así pues con el siguiente engendro me presenté a la LCL:

Ronda 1 – Omnitell

Gano la tirada de dado y salgo de Deathrite. Él juega Ponder con Isla así que ya me imagino que será combo, en mano sólo tengo Daze. Juego otro Shaman y él Brainstorm. En mi turno un Brainstorm me trae un Thoughtseize, lo juego, él intenta hacer un Brainstorm en respuesta y le juego el Daze. Me hace Fow con Fow al Daze (¿?) resuelve Brainstorm y le veo en mano Pacto y Show and Tell que le quito. De mientras los chamanes le van picando de 4 más una dríada que lo acaban de matar.
  
La segunda sale él, juega ponder, yo en mi turno Jerarca. Creo que se juega algún cantrip y en mi turno bajo Meddling a Show and Tell y otro jerarca. Al siguiente turno un tercer jerarca que hacen que el Meddling pegue de 5. A la que tiene 5 manás con las Ancient Tomb intenta hacer Intuition a Pyroclasm pero tengo 3 dazes en mano y él 2 pactos (y no podría pagar los 2).
                                     
1-0-0

Ronda 2 –UW Miracles

Gano la tirada y salgo primero, de Deathrite creo. Él un trompo que no puedo evitar. Creo que intento una Stoneforge, que entra pero le tira unas Swords. Igualmente me busco la Fire and Ice y me sube el Chamán al top en respuesta a una fetch, pero puedo jugar algún bicho más para equipar y pegar una vez. Me juega un Entreat de 2, aunque en mano tengo 2 Stp y 1 Decay, gasta una Fow para la primera Swords y le pego. Va buscando con el trompo pero no encuentra respuestas, además que creo que bajo un Nemesis.

La partida 2 se alarga mucho, está muy disputada. Manipula a placer con un trompo y yo juego un Jerarca. Con un par de Thoughtseize le quito un Snapcaster y el Disenchant Boros, le quedan en mano unas Swords, Force of Will y Entreat the Angels.Yo voy jugando algún equipo. Se hace un Brainstorm y luego en mi turno le hago un Meddling a Entreat, que se había dejado en el top, así que peta fetch y mira con el trompo. Llego a pegar una vez con Meddling con Jitte, luego me lo sube a la mano con Jace, y que coloca un terminus ya que también tenía Espada de fuego y hielo en mesa equipado a un Shaman. En algún momento baja el Balance pero le tiro un Decay. Bajo Meddling para forzarlo a tirar el Terminus y digo trompo. Creo que ahí muere el Meddling ya, con una Swords, y va subiendo el Jace, haciendo que robe mal y supongo matándome a los bichos que equipaba, hasta que veo una fetch y puedo tutorearme la Dríada sorpresa, para equipar y matar al Jace con los contadores. Juego Meddling a Terminus, pego con la superdríada y resuelve un Entreat de 3 y mata a la dríada al bloqueo con 2, perdiendo el trompo en el proceso. Ahí ya daban turnos y era poco probable acabarla, pero roba otro Entreat que puede jugar de 5 ó 6, dejándose 2 manas para un posible pierce, pero tengo Flusterstrom y una swords a Ángel para aumentar la tormenta, así que no me puede matar (y yo a él no me da tiempo tampoco).
                                 
2-0-0

Ronda 3 – Death and Taxes

La primera me atropella bastante, vial de primero, revoker a mi jerarca de segundo, que si Thalias, Karakas...Salen muchos productores de maná y ningún Nemesis, que podría decantar la partida, y una stoneforge a jitte se come otro revoker fresco.
La segunda salgo de jerarca, él de vial y de segundo juego jitte. Él revoker a jitte y en mi turno Natural Order. Me juega en su turno un Runed Halo (waw) pero nos damos cuenta que sus tierras no pueden producir el segundo maná blanco, ni lo roba el siguiente turno.

A la tercera va la vencida y consigo la Fow para cortar el vial. Yo productor y él Madre de las Runas y wasteland. Me pincha el Chamán con un revoker y se suma una Thalia, con lo que va poniendo presión. Eot le juego un zealous que lo mata todo y en mi turno Brainstorm y Natural Order. Vuelve a morir con Runed Halo en mano sin el segundo maná blanco.
                                            
3-0-0

Ronda 4 – Painters

Sé lo que juega y pienso que lo tengo chungo, más saliendo él. Sale de trompo y yo de jerarca que en su turno intenta matar con un rayo, pero le hago Fow, aunque tiene otro rayo. Bajo tierra y en su turno mira con el trompo y Magus of the Moon, aunque puedo extraerme un maná blanco para Swords. Creo que le juego un Thoughtseize y el resto algún bicho con espada de fuego y hielo.


La segunda sale de Ancient tomb a trompo y mira, yo de productor. Me juega un recruiter a Magus a lo que me preparo el maná para las swords. Me juega otro recruiter a buscar el pararrayos (0/4 que cambia objetivo) al que le tiro unas swords también. EOT fetch a dríada y Natural order, con Fow backup que no llegué a usar. .
                                    
4-0-0

Ronda 5 – Bant

Como la mía, pero sin las cartas negras y con Jace, trygon, vendilion. Sale de Jerarca, en mi turno le intento unas swords pero me juega el Daze. En su turno erial y otro Jerarca. Juego un shaman y él le juega swords y otro jerarca, y otro erial XD. Total, que me pega de mucho y me ralentiza bastante, hace stoneforge a Batterskull, pero un Nemesis me permite estarme dentro de la partida. Nos vamos pegando y ahora que tengo maná le puedo matar algún bicho en respuesta al exalted. Al poco entra un Jitte por mi parte, pero él hace swords a productor y un tercer erial, me quedo con una tierra y la esperanza de robarme otra pronto. No la robo y acaba matándome con un Trygon predator, como en los buenos tiempos.
La segunda los 2 jugamos productor, yo de segundo otro y él una stoneforge a jitte. En mi turno intento un Natural Order y entra. 

Para la tercera ya me quito el Plan Progenitus que veo que cambia el side, y saliendo él… No tenemos unas manos muy explosivas, le calzo un Jace con Thoughtseize y poco a poco se va estancando la partida con Nemesis por mi parte, con bichines y 2 equipos en la mano y él manriki-gusari y batter en mesa. Me va pegando con la stoneforge con el manriki y el Batter, sólo puedo bloquear uno así que al final una dríada kamikaze acaba matando la Stone, pero tiene más bichos para equipar. Acabo robando un segundo Nemesis, pero no cambia mucho el asunto, y nos dan turnos. Qué coñazo de equipo.
                                
4-0-1

Ronda 6 – Patriot

Es de esas partidas desastrosas. Tengo una mano de tropical, jerarca, chamán, 2 swords, ponder y stoneforge. Muy justa pero la fuerzo. Salgo yo de Chamán y le tira Stp. Al siguiente turno Ponder, no hay tierra, mezclo, no hay tierra. Él doble delver. Robo, no hay tierra, etc.

La segunda se intenta luchar bastante, pero me peta el batterskull y la espada, mientras que él consigue colar su Batter marcando la diferencia. Me robo más tierras de la cuenta y los pocos bichos cutres que le juego los mata al poco con un Lavamancer mientras me castiga con el germen. Horrible. 
                                  
4-1-1

Ronda 7 – BUG Control

Una baraja de las que me gustan a mí. En teoría es muy dura, removal masivo, sacrificar, lilianas, decays…
Él va manipulando con un trompo, mientras yo voy jugando chamanes y jerarcas que se comen innocent bloods. Luego una stoneforge que muere con un Snapcaster suicida, bajo espada y eot dríada a equipar, que creo que pega. Al siguiente turno decay a la espada, y va pegando con una Creeping Tar Pit. Me parece que un Nemesis sentencia la partida ya que tengo la dríada para sacrificar.

La segunda es más de lo mismo, hago Stoneforge a Espada, me intenta jugar una Vendilion en respuesta a su habilidad pero tengo Daze. Con un Confiscar le he visto un Jace, y Fow para protegerlo. Yo también tengo Fow. Me juega un Thoughteize, hago Brainstorm y me escondo una Detention Sphere para que no me la descarte, hago el missplay del día y dejo entrar el Jace pensando que se haría un Brainstorm. Pero me mira el top y palmo por noob. xD

En la tercera tengo una mano muy agro, tengo Daze para su Pernicious de turno 3 así que le bajo 2 jerarcas, un Chamán para ir pegando tiros y un Nemesis con Espada de Fuego y Hielo y sus draws no son muy buenos. Fue la única partida que no tuvo trompo para filtrar y se robó bastantes tierras.
                                              
5-1-1

Ronda 8 – Nic Fit

En la primera un Thoughteize me enseña una mano de 2 Punishing, 2 Grove y 1 Cenit, con lo que sé que me voy por el hoyo. Igualmente sigo jugando para verle el deck y por si salían Truchas milagrosas, pero no es así, me juega un Thrun y un bicho muy caro con mucha letra que contrarresto ya que no podía ser nada bueno. Thrun se pasea por la mesa.

Luego la segunda un Rip me da muchísimo tiempo ya que tiene mano de Punishing, Terapias y Negritos. Juego Meddling a Decay, después de quitarle el Punishin. Me tiro toda la partida con Natural Order y Progenitus en la mano, per acabo juntando los equipos en la mesa, y una Dríada al EOT para ponerle los equipos y pasar por encima de un Thrun.

Puedo jugar Rip pero le veo la mano y no creo que haga falta, le saco un cenit supongo. Los 2 tenemos draws bastante malos, tengo el Chamán pero casi no hay cartas en los cementerios, muchas tierras… hasta que me robo un Natural Order. Cómo lo he echado de menos…
                                    
6-1-1

Al acabar el suizo veo que soy 4 en los standings. Ahora a por el top.

Top 8 – BUG Control - Sergio Cobos

Empieza el que tira el número más alto y sale él. Se va a mulligan a 5 y aunque la intenta pelear, le voy picando muy rápido con Chamán y Nemesis, y le faltan recursos para todas las amenazas que le juego, ni con el trompo

A la segunda me voy yo a mulligan a 5, 2 tierras, Chamán y 2 Nemesis. Mi siguiente robo es el tercer Nemesis y los voy jugando uno a uno ya que tengo mucho miedo al removal masivo. Al final me atrevo a juntarle 2, con un Meddling a Pernicious, dejándole solo con el Toxic Deluge como salvavidas (y no lo tenía), me acaba matando el Meddling y jugándome la perni estando a 2, así que está claro, me topde
ckeo el cuarto Nemesis y lo bajo con un Chamán por si las sangres.
                                            

Top 4 – ANT - Joan Hernandez 

Sale él, nos vamos a 6. La mano es bastante fresca, 2 Thoughtseize, Fow, Daze, 2 Tierras. Creo que se tira un Ponder. Le descarto un Cabal Ritual y algo más. Consigo un Chamán, bajo el jitte, EOT Dríada y acabo matando con ella y los tiros del chamán, no le vino el combo a tiempo.

La segunda tengo una mano bastante buena, pero me descarta Fow y Fluster. Le voy poniendo algo de presión con una canonista, dríada y chamán. Me hace burning a Masacre y me la como estando él a 2, y me comba con Cabal Ritual, 2 Led, infernal a PiF, a reciclar cosas para infernal a Tendrils justitos y untapped para el daze.

La tercera se queda una mano sin maná negro pero con Brainstorm, y no le llega el negro nunca. Le mato con una Canonista equipada con Jitte haciéndole Fow a un Burning Wish. 

Final - Alberto Manchado (aka Baku) con Team America

Pactamos ya que pasan de las 10 de la noche...

Lo dicho, no puedo comentar demasiado de la baraja aún, pero las impresiones son buenas, el Progenitus es necesario ya que hay pairings que no hubiera ganado de otra manera, y porqué es muy sexy jugarlos con los Némesis.


Lo de ganar las 2 BUG Control, con todo el stuff que llevaban, quizás fue cosa de la suerte, ya que sobre el papel pinta fatal (también es cierto que no meten presión excepto un Jace post perni, por lo que en todo momento quería jugar las 4 Fows, igual que contra UW Miracles)
No jugué contra ninguna Canadian, otro golpe de suerte ya que presumo que es el peor pairing, ya que imaginó matará productores, stifleará fetch y petará tierras. Quizás no debería tener miedo con 8 pollos, no sé... 

Gracias por la lectura y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Ei felicitats!

    Ja he probat el deck i es molt bo. He fet algún canvi al side, a veure si d'aquí poc puc pujar uns vídeos amb ell.

    ResponderEliminar
  2. Quins canvis has fet? Jo el que vaig veure es que un parell de pithings anirien molt bé. Tinc ganes de veure els videos!

    ResponderEliminar
  3. Sempre és un plaer jugar contra tu Toni! Moltes felicitats pel top:D

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.