viernes, 14 de diciembre de 2012

The Show Must GO ON!!


Hola de nuevo teater@s,
Hace ya unos días que se publicaron algunas cartas, pero ahora que he tenido tiempo he decidido hablar de la nueva temporada de spoilers y de algunas ideas peregruinas o intuiciones como prefiráis llamarle sobre Gatecrash.


Esta nueva ampliación nos traerá la revisión de los últimos 5 gremios que faltavan que son los siguientes:


Salvo de Simic que se que se rumorea que traerá tritones dentro, los demás no se muy bien por donde irán los tiros, eso si tendremos la última horneada de dual shocklands con los colores de los respectivos gremios y también las guildgates correspondientes.

En fin vayamos a lo importante, hasta ahora se han presentado 5 cartas nuevas:


El primero es el planeswalker de la facción Gruul, tiene coste 3 y 3 de lealtad. La primera habilidad puede generar ventaja de cartas o no, pero bueno en el formato que nos ocupa donde existen brainstorm  (teniendo que jugar un tercer color) o la sylvan library, no creo que sea muy dificil sacarle rendimiento.
La seguna es medio buena, se compara con la de la Liliana 2.0, pero bueno teniendo en cuenta que es de los colores del tarmogoyf y de los pinos, creo que podrá lidiar con bastantes enemigos enfrente y te permite limpiar el camino para despues lanzar la fase de ataque. El emblema es una salvajada, no te hace ganar directo, pero bueno después de activarlo todos tus bichos son intocables maquinas de lijar vidas. Me parece bastante interesante para barajas tipo big zoo.

De este mismo gremio esta este pino:


Es un 7/6 trample legendario por 8 maná con la habilidad de hacer de seismic assault, pero con 3 de daño además dice que cuando hace daño a un jugador revelas las 3 primeras cartas de tu biblioteca y si son tierra van a tu mano, con lo que si manipulas ese muestreo puedes asegurar 9 puntos de daño... evidentemente se lleva a las mil maravillas con el life from the loam, lo únicó que el coste es muy restrictivo pues requiere 2 rojos y 2 verdes además de los 4 incoloros. No se si verá juego pero si lo hace almenos en legacy, no será en un "fair deck".

La siguiente leyenda es del gremio Boros y recuerda mucho al famoso lightning angel, pues tiene sus mismas habilidades básicas y su misma fuerza y resistencia


Eso si, cuesta dos más no es azul y requiere 2 rojos y 2 blancos, por contra nos da dos fases de ataque por turno, lo que viene a decir que casi asegura 6 puntos de daño por 6 maná solo con ella. A poco que tengas algo más de carne en la mesa, pues está muy bien.
Quizas estaría bien reanimarla a través de un dread return o algo por el estilo, pero no creo que vea demasiado juego en legacy, de hacerlo será de la misma manera que el Ogro, sin pagar su coste de maná.

Luego vienen dos cartas monocolores de costes extremadamente elevados. Empezamos por el azul:


Coste infumable, pero bueno es azul y comba con Omniscence. Es decir tiras el show & tell plantas el encantamiento y luego juegas esta carta sin pagar su coste de maná y básicamente juegas toda tu biblioteca sin pagar por nada... NOT BAD, puede darle cierta consistencia a nuevos engendros de show & tell más comberos.
También puede funcionar con academy rector que busca omniscence y acaba por combar.

El dragon no creo que merezca ser comentado más allá de modern donde se juega la nueva affinity (robots), pero bueno que para cuando haya pegado (no tiene prisa) es posible que estes muerto.

Por último una idea peregruina que no se si será confirmada ya y voy tarde o me he emocionado... y es que la imagen de nuevo Gideon está al lado de un angelote todo aliñado con un poco de fuego y teniendo en cuenta su naturaleza de soldado me da que puede venir como aliado del gremio BOROS a ver que nos depara esta ampliación,¿ Veremos algo que haga resurgir a zoo de sus cenizas?  Tendrán los tritones que empezar a comprar tropicals y misty rainforest como cosacos?


Ya falta menos para descubrirlo...
Fins la propera,

EtiCarasoft.

3 comentarios:

  1. Merfooooolk! Ja tocaba una edició (apart del lord M13). Ara falta q siguin decents per legacy.. compro Tropical Island! xD

    A veure Gruul si treuen bons pinacos pel meu mazo de commander.

    Amb els c,ans RG i UB espero q vigilin pq podrien potenciar massa a Canadian y a BUG.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que s'ha de vigilar amb depen de quins clans de fet GW no ha tingut gairebé res que valgui la pena y UR tampoc a nivell de legacy. Les habilitats de clan ara mateix son totes bastant dolentes per si mateixes... Molaria un Nacatl 2.0 o un oso RG/WR que ho peti bastant rollo abrupt decay

      Eliminar
    2. Et veig amb ganes d'anar a passejar el zoo, eh?

      Eliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.