viernes, 21 de diciembre de 2012

[Report] Top8 Invitacional LCL


Buenas a todos. Por fin puedo volver a estar aquí escribiendo un report más, que ya tocaba. Pues bien, el sábado 15 de Diciembre se celebró en El Nido del Fénix, en Badalona, el Invitacional de la LCL de 2012. Fuimos 35 jugadores, e hicimos 6 rondas de suizo y Top8.



Cansado de Canadian y con ganas de jugar Decays como el 90% de la comunidad de Magic– probé diferentes listas; tempo, más controleras con planeswalkers, etc.. sin resultado alguno. Después de un tiempo sin jugar BUG el Sr. Lemino me enseñó una lista que sobre el papel no me convencía para nada.. ¡pero llevaba Tombstalker y Hymn to Tourach! Total, que después de un testeo al deck vi que realmente tiraba, y de hecho me encantaba jugarlo, ya que me recordaba mucho a las antiguas Team America que desaparecieron por el baneo del Mental Misstep. Lo dicho, unos días de testeo con el team, y a ver qué pasaba.

Por suerte Toni Miranda se pudo clasificar para el Invitacional, así no íbamos solos mi hermano Adrián y yo. Antes de las 10h ya estábamos en Badalona, esperando al torneo.



Ronda 1: Ricard Tuduri (Burn)
Lo último que me podía imaginar es que me tocara Burn de ronda 1, pero todo es posible, haha. Por suerte tuve una mano con Shaman, Delver, Hymn to Tourach y algún counter, a parte de lands. Le calzo un Price of Progress con el HTT, y voy limando vidas con el Delver y Shaman, que salió volando con algún rayo, pero tuve la suerte de encontrar el segundo. Se estanca de tierras y acabo ganando la primera.

En éste torneo traía previamente apuntados los sideos, ya que para torneos decentes solemos comentarlos entre los del team para luego ir mejor preparados. Eso sí, contra Burn lógicamente no los apunté.

Saqué 4 Wasteland, y metí un par de Spell Pierce, un Scavenging Ooze, y un Jitte.

En la segunda sale de Goblin Guide, pero por suerte consigo que no me lime demasiadas vidas gracias a un Decay. Otro Shaman, un Delver, un Daze a un Price of Progress de 6, y el hecho de estancarse en los primeros turnos –al final encontró las lands, pero fue tarde– acabaron dándome el 2-0.

2-0 | 1-0-0


Ronda 2: Toni Anaya (BUG)
En principio sé que juega porque estuve probando sus listas, y como suele venir a las ligas de Abrera pues más o menos puedo encarar el g1 sabiendo contra el deck que estoy jugando.

Los primeros turnos no los recuerdo, pero sí cuando llegó un momento en él tenía en mesa un Shaman estando a 8, y yo un Delver, un Shaman y un Tombstalker estando a unas 15 vidas. Ataco y me intenta colar una Vendilion, a la que le tiro un Daze después de pensármelo muchas veces, por miedo a un posible Jace, pero él estaba sin mano. Consigo contrarrestarle la Vendilion, mi Delver cae con un Decay y el Tombstalker entra. Se queda a 3, roba estando al topdeck, y me baja un Jace que era, a parte del Go for the Throat, lo único que le salvaba L.

En la segunda cambio un poco el rol del deck, añadiendo un par de Vendilion y Jace, Diabolic Edict, Maelstrom Pulse y Ooze. No recuerdo muy bien, pero consigo ganarla.

En la tercera se nos alargó demasiado la cosa, y entramos en turnos teniendo yo en mesa Tombstalker, doble Tarmogoyf, y doble Delver, quedándome sin tiempo para intentar ganar. Empate.

1-1  | 1-0-1


Ronda 3: Óscar Martín (Nobu) (Team America)
Por las duals que iba bajando ya veía que era BUG. Mucho cantripeo por su parte, hasta que vi que también jugaba HTT. Después de pegar nmil veces con mi Delver 1/1 y que se quedara bastante por debajo de 10 vidas, se volteó pero me encontré con un Tombstalker delante. Intenté bajar el mío, pero se llevó una FoW. Acabó ganándome con un clock de 5.

Diabolic Edict, Maelstrom, Nihil y un Ooze dentro. Ésta tampoco la recuerdo muy bien, pero se pelean nuestros Tombstalkers, él junta más Delvers que yo y acaba ganándome.

0-2 | 1-1-1


Ronda 4: Germán Doncel (Junk)
O lo gano todo, o me voy al traste. Me sale de Swamp y Shaman. Y luego Thoughtseize. No sé qué juega. Luego le veo Forest, y me tira algún Decay a mis Delver. Consigo bajar un Tombstalker que acaba finiquitando la partida.

Metí removal, Nihil, Jitte y Ooze. Demasiado Shaman me complica un poco la partida, pero acabo reuniendo cementerio para volver a castear un Tombstalker, junto a un par de Delver y un Shaman. Él por su parte un par de Shaman, Tarmogoyf y Liliana que me deja prácticamente sin bichos. Cantripeo infinito hasta que consigo jugar un segundo Tombstalker, desinchar a su Tarmo –que ya deshinché con una Nihil–, y un Shaman. Me deja a 1 y con el Tombstalker finiquito la partida otra vez.

2-0 | 2-1-1


Ronda 5: Eugeni Sánchez (BUG)
Otra vez BUG, la tercera. No sabía que versión jugaba. La primera me vi sobrepasado con demasiado Tarmogoyf por su parte, junto con Dark Confidant y Vendilion Clique.

Post side, adopto un rol más controlero, y meto las Vendilion, Jace, Maelstrom, Diabolic Edict, Jitte, Ooze, etc. La segunda consigo ganársela, y en la tercera nos destruímos todo lo que bajamos, hasta que consigo colarle un buen Hymn to Tourach. Consigo estabilizar con un Shaman que me permite bajar un Jace. Me quedo sin Shaman y él me baja Goyf que subo con el Jace y posteriormente destruyo gracias a que encontré respuesta a él.

A partir de aquí consigo controlarle el top, y en un par de ocasiones le tiré sus Jace al bottom. Una Vendilion equipada con un Jitte y un Delver consiguen ganarle la tercera.

2-1 | 3-1-1


Ronda 6: Adrià Moreno (BUG)
Él jugó contra mi hermano en la segunda ronda, creo recordar, y me comentó que llevaba BUG, pero sólo le vió Delver, Tarmogoyf y Shaman.

En la primera salgo de Shaman, él land y Ponder. En mi turno 2, HTT, a lo que me responde con FoW pitch Ponder, y le cuelo un Daze que no puede pagar y que le deja sin un Erial y la Sylvan Library. Con la mano muy vacía consigo destruirle un par de Goyf con Decay, y acabar ganando.

En la segunda puse removal, Ooze y Jitte. Se hace mull a 5 saliendo él. Un par de Eriales por mi parte le dejan unos turnos sin tierras, en los que yo voy jugando mis criaturas y acaba concediéndome ya que lo ve muy difícil de remontar. Una pena porque no estuvo muy disputada la última partida.

2-0 | 4-1-1


Se acaba la ronda, ponen standings finales y entro en sexta posición, si no recuerdo mal.

Top8: Alberto Quintero (Esper Blade)
Pues bien, tuve muy poco tiempo para testear el deck, y contra lo único que no pude jugar fue contra Stonablade, así que me tiro a la piscina.

En el g1 no hay mucho a comentar. Me floodeo infinitísimo, pero no me quejo, ya que no me hice ni un mull en el suizo, que yo recuerde. Me gana con Stoneforge + Batterskull + Jitte.

En el g2 consigo colarle un HTT que le deja sin Jitte y Geist. Consigo colarle un Maelstrom al Batterskull, pero al final me veo sobrepasado con un Jace, tokens del Lingering Souls y una Stoneforge pegando de 1.

Muchos missplays en ambas partidas, sobretodo en la segunda, y todos por mi parte. No sabía cómo encarar el pair, y Quintero es demasiado bueno jugando control.


En resumen, aunque siempre caiga en el Top8 –me pasó en Abril y en Mayo, en la LCL–, estoy contento por haber llegado en el Invitacional J y sobretodo con éste deck, que aunque ahora esté de moda, me recuerda mucho al que se jugaba antaño.

Otro Top teatrero, y de ahora en adelante a intentar conseguir más J

Un saludo,
Rafa Osuna | @Rafalillooo
Teatro del Bueno | @tdbteam

2 comentarios:

  1. Congrats Man!!! Ya testearas contra blade estas fiestas don't u worry que los examenes están punto de acabarse ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci tiu! En cuanto los acabes necesito testeo máximo vs. Stoneblade! :-P

      Eliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.