domingo, 22 de abril de 2012

The Show Must Go On!! Spoilers Part 4.



Buenos días teatrer@s,
parece que el spoiler de la nueva ampliación ya va llegando a su fin, a estas horas tenemos desveladas 203/244 cartas de una ampliación que parece levantar cierta expectación y cierto recelo, pues los milagros parecen ser buenos, pero hasta que no se prueben no se sabrá su alcance.



Seguimos con nuestro particular análisis de los cartones y si que es cierto que la calidad ha ido bajando en lo que a legacy se refiere, creo que han salido un par de cartas que aún podremos reaprovechar, empecemos por el NEGRO, poca cosa más allá de limitado en estos días, pero si parece curioso este demonio Pit-Dweller:








Por doble negro tendremos un 4/3 que si muere se lo regalamos a nuestro oponente, bueno no mola mucho si no fuera porque se lleva a las mil maravillas con el Torpor Orb y que junto con el Hunted Horror y el Acorazado Phyrexiano hacen 12 criaturas bastante decentes para éste posible freak-deck. Además si lo juntamos con la tierra de commander Homeward Path hacemos que estos bichos sean aún más molestos.


El AZUL por su parte recibe un poco de basurilla en forma de milagro:

Este por 1U sube todos los non-land permanents a la mano de sus propietarios, no mola, si dejase los planeswalkers en mesa aún tendría un que, pero salvo algun combillo, no te salva de nada.
El que si que me parece medianamente interesante es el Geist Azul que recuerda sobremanera al Serendib Efreet, pero este en lugar de quitar vidas te hipoteca maná si tienes otros bichos, sino nada, me parece una muy buena carta para las faery stompy.

Y por último el Griffo que si que ha levantado un poco más de polvo ya que comba con Food Chain (carta que se ha disparado de precio) que si que está muy bien y permite conseguir maná infinito, pero solo sirve para jugar criaturas, está muy bien, pero no creo que el problema de este deck sea generar maná, sino establecer una posición ventajosa pre-Food Chain, enfin solo espero que le salga muy rana a los especuladores y que por contra el deck gane adeptos y se vean nuevas contrucciones.

Saltando al BLANCO poco más que tocinos para limitado y commander, pero un milagro un poco interesante, pues por W (solo por el milagro) tendremos un efecto Hallowed Burial, que está bien porque los bichos no van al grave..., con lo que no pierdes efectivos como jugador de control, pero a la vez haces que un jugador de GW pueda reciclar más veces su Zenith, eso además de tener que hacer malabares para poderlo tirar, puede que se merezca un testing en las Blade Control, pero ciertamente un buen jugador de GW no hará un súper despliegue en G2 contra una baraja de control para que esta le barra la mesa, aunque es cierto que tirar esto de turno 3 puede ser bastante interesante y comprar el tiempo suficiente.

El VERDE por su parte recibe varias golosinas, pero que no pasan el corte de legacy, aunque para sellado pueden ser muy buenas como el licántropo 3/3 que se regenera.
 


Pero vamos a la crema que también la tienen y es un drop de cc1, el cuidador de Yoggie en Yellowstone ha salido dispuesto a hacer de grim lavamancer con los relicarios hinchados quitandose de encima los molestos bichos pequeños de los jugadores de enfrente. Habrá que hacerle hueco si o si, por cierto con la scryb ranger puede ser una fiesta...


El ROJO parece haber aflojado el ritmo intrépido que llevaba en esta ampliación, pero no si antes dejar otra carta interesante.

Es instantáneo y amig@s el orden de los factores en este caso si altera el producto, esto es un buen topdeck y si puede generar ventaja de cartas, no como el faithless looting que nadie discute que es bueno, pero que tienes que hacer malavares para que no sea desventaja de carta y encima es un mal topdeck.

Por último un dragón interesante, no passa el corte pero 4 caños por 4, recursivos puede ser algo a testear en algún otro formato un poco más lento.


Para ir cerrando hablaremos de las TIERRAS pues el ciclo parece terminar con una RW muy interesante para Commander por el hecho de dar prisa, pero claro cuesta r+w+tap this one + juega una criatura barata véase un Nacatl, sería pagar 4 para un Nacatl con prisa, no lo acabo de ver para legacy.

Por contra una que parecía levantar mucho polvo y que si volvemos a decir que en commander es muy buena pues pagar 3 más para dar instant a un hechizo en el turno de otro no está mal, pero claro es pagar 3 más para dar instant a lo que juegues a partir de ahora, que tampoco está mal, pero no creo que pase el corte tampoco.

 

Por último la Caverna de ánimas si que me parece buena y no solo en tribal, que pocos arquetipos competitivos tribales la pueden adoptar, si, que ahora tribal está de capa caída, también, pero esto no hace que la tierra sea mala. además se salta cálices, cosa que la hace interesante para Texas Soldiers y hace que algunos elfos toquen mesa si o si, cierto que a elfos si le cortas el glimpse tienen un problema, pero es una tierra bastante interesante que no tiene ningún handicap. En T2 seguro que se jugará en modern también y creo que en algun frikideck de legacy también puede ver juego.


Los ARTEFACTOS de esta ampliación son anecdóticos y bastante malos por hablar claro, pero bueno dejo un par de pergaminos que son un pelín más interesantes por el factor de poder hacer su habilidad como instant, estos corresponden a los facciones el de Avacyn permite robar cartas y el de Giselbrand hacer descartar incluso en la fase de robo bastante interesante, los añadidos, pues eso añadidos que ni mejoran ni empeoran la carta pues su efecto es bastante mediocre.


Quedan 41 cartas por ser desveladas a ver si hará falta una parte 5 de spoilers o nos quedaremos con este buen sabor de boca, espero que la lectura os haya sido entretenida.

Fins la propera,
EtiCaraSoft.

6 comentarios:

  1. Bon article Joan,

    Sens dubte els colors predominants de la colecció de cara a la presentación son el Vermell i el Verd, després vindrien el blanc i blau i per últim el negre que ha sigut força mediocre.

    El bicho per G que peta ninus em sembla molt crema per GW Zenith, sobretot de cara al mirror pero en general es molt polivalent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negre excepte el Giselbrand per reanimator, y el dimoni stompy que surt de ritual i pega de 4, poca cosa més per legacy...

      Eliminar
    2. perdoneu, el rastreador que fa ben bé, es que la imatge no es veu molt bé.

      Eliminar
    3. http://static.starcitygames.com/sales/cardscans/MAG_AVR/UlvenwaldTracker.jpg

      fa lluitar dos criatures ;)

      Eliminar
  2. Aquesta coleccio portara molta carta per eternal, apart, despres de jugar a standard 2 setmanes, aquesta edicio fara que sigui mes divertida.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.