Buenas de nuevo teatrer@s,
Como viene siendo costumbre para las fechas de spoilers hoy os traigo la primera de estas entregas sobre Avacyn Restored y mis impresiones sobre ellas, como siempre me centraré en las que pueden dar el salto a nuestro formato favorito y sorprendentemente hay bastante crema en esta ampliación:
Como viene siendo costumbre para las fechas de spoilers hoy os traigo la primera de estas entregas sobre Avacyn Restored y mis impresiones sobre ellas, como siempre me centraré en las que pueden dar el salto a nuestro formato favorito y sorprendentemente hay bastante crema en esta ampliación:
Antes de entrar al trapo quiero hablar de la nueva mecánica MIRACLE/MILAGRO, es una habilidad que nos permitirá jugar hechizos muy potentes por un coste alternativo muy reducido si cumplimos con el requisito, en este caso miracle y como en legacy nos gustan más los costes alternativos que un caramelo a un niño...
De la fuente de Wizards se puede leer lo siguiente:
As you draw an instant or sorcery with miracle, if it's the first card you've drawn this turn, you can immediately reveal it. When you do so, you may cast it for its miracle cost. It doesn't matter whether it's an instant or sorcery; if you choose to cast it, you do so right away, even if it's at a time (such as your draw step) when you couldn't normally cast it. You're not required to reveal a miracle card, even if you could pay for it. You can always choose to just draw it as normal.
You're allowed to cast the first card you draw each turn if it has miracle, so if you find ways to draw cards during your opponent's turn, you get another chance for a game-breaking, miraculous moment.
De lo que interpreto que si quieres jugarla por el coste reducido tendrás que hacerlo en el momento que la robas, puede ser un handicap o no pero se salta la restricción de instant/sorcery pasando a poder jugar la carta como instant si cumples con el miracle y ojo que no tiene porqué ser en tu turno!!!
Vamos al lio que es a lo que hemos venido:
En el ROJO encontramos la primera carta con el coste alternativo y no es ni más ni menos que una chispa que te enchufa 5 daños por R!!! estamos hablando de un cuarto de vida por un maná (alguien dijo burlancaster¿?), aunque a modo de 2x entra en todos los decks que lleven rojo (veremos burn classicas haciendo splash para brainstorm¿?)
En el país de las piruletas donde empiezas tu de volcanic + delver T1, el oponente nose que hace pero más bien poco, T2 revelo esto te lo tiro a la cabeza transformo delver bajo goblin guide estás a 10 ¿?!!
Por cierto las cartas de miracle tendrán un marco diferente
Saltamos al NEGRO que de momento hay dos pinos muy grandes y malos, bueno el legendario está muy bien para commander, pero poco más.
Sin embargo este señor se lleva bastante mal con el resto de bichos, pero el solo, en modo de 4x no tiene problema ninguno. Un bicho muy agresivo con un culo a tiro de lightning, pero que puede salir de turno 1 con dark ritual i meter mucha presión y muy pronto.
En esta ampliación por raro que parezca se ve que ganan los buenos (será el fin del magic¿?) así que el BLANCO parece un color bastante potente o por donde están entrando más spoilers:
El arte es increible!!!
No creo que vea juego, pero me parece una carta muy muy buena, pues nos permite hacer un pestañeo momentáneo a velocidad de instant con un bicho con una relación coste+habilidades increible a salvo de chispas, dando un doble trigger o salvando alguna criatura del removal del oponente. Más allá de alguna stompy no creo que llegue a legacy.
Unas espadas en guadaña milagrosas que se lo cargan todo!! artefactos y encantamientos incluido el coste de milagro la hace muy golosa, pero claro fiarte de los milagros para que te solucionen la papeleta... Los caminos de Richard Garlfield son inescrutables.
La señor@ de Avancyn, un señor@ pino, con coste de pino y habilidades de superpino. Solo apto para commander, eso si un must in en casi todos los decks que su comandante le permita usar el blanco.
Saltamos pues a los MULTICOLOR para recoger a Sigarda AKA jodete Liliana, es un dolor de cabeza muy muy grande, un 5/5 por 5 que vuela + hexproof y encima hace de Tajuru preserver.
Su coste es elevado pero tiene potencial para entrar en Nic Fit (con blanco) y cumple la premisa de GW tener mínimo dos habilidades buenas, señores ésta tiene 3 buenisimas.
No, no me he dejado el AZUL, lo dejaba para el final como lo bueno y es que el primer milagro azul para no ser menos hace TIME WALK!!!
Sinceramente la veo una carta que nace con un BAN en la cara muy grande, coste 7 no es desproporcionado para T2 i por miracle es tan desfasado como el timewalk, alguien dijo combo con noxious revival¿?
El tiempo dirá, pero no le cogería mucho cariño por si las moscas, eso si en preventa creo que el playset ronda los 100€ y se ha revelado hoy mismo!!
A medida que salgan más ya las iremos comentando y el verde de momento es inexistente, ya que las dos cartas que hay hoy solo sirven para poner el tubo encima (legacy hablando).
Fins la propera,
EtiCarasoft
P.S. os dejo el link del anuncio del próximo set estos de wizards no estan por tonterias .
Muy buenas cartas las que han ido saliendo por ahora, me está encantando la ampliación!
ResponderEliminarMucho bicho molón, pero personalmente la chispa de 5 por R me está poniendo muy mucho. De hecho, la Ur Delver ya está enfundada ready to fight!!!
Respecto al "Time Walk", cómo combarías con el Noxious? Quiero decir, la carta cuando la juegas (aunque sea por el coste de Miracle) se exilia, por lo tanto no podrías volverla a poner en el top, no?
Anyways, es una locura de carta, creo que mucho friki la jugará, y quizás sea el nuevo Time Walk de Legacy.
cierto leer es muy tech ;)
EliminarPues descartandola con un looting hoyga!
Eliminarentonces.. ya tienes desventaja de cartas con el looting, y encima añades desventaja con el noxious? not bad
EliminarBuena carafino! A mi me están gustando mucho los spoilers! se están viendo cartas bastante buenas incluso para Legacy y la Sigarda es muy testeable en GW o Nic Fit!
ResponderEliminarEn cuanto a lo de Time Walk + Noxius supongo que es descartándola con algo y poniéndotela en el top con el noxius para poder hacer el miracle.
La descartas anteriormente para jugarla con Noxious.
ResponderEliminarLo más óptimo es jugarla conforme llegue, o dejarla en el deck vía BS / Jace. Lo digo porque esta carta si se juega será en mazos de control rollo Blade / BUG, creo yo.
EliminarEl Personal Tutor esgotat a SCG i disparat de preu, it's timewalk fever!
ResponderEliminarY el time walk este está a 25 dólares en preventa xDDDDD
ResponderEliminarEsta mañana el Personal Tutor me ha dicho Maxi que andaba a 8-9€ en MCM. Al loro al precio al que está ahora xD
ResponderEliminarTimeBANWalk
ResponderEliminarHe pasado muy de largo de él, pero como véis el demonio legendario en dredge? te permite hacer un megadragar, con dread return ¿?¿?
ResponderEliminarPor lo que dicen en FDM se baraja la posibilidad de meterlo en Reanimator, ya que si le tiran espadas robas 7, y si te interesa contrarrestas las espadas, y sino pues a la mierda, pero estás con 7 cartas más. Me ha encantado!
Eliminaryo contra segun que mazo robaria 14, y dependiendo de lo que robe ya lo protejo o no (casi seguro que robas bicho que tendrás que descartar en el EOT..). Empezaria testeando 2 jin-gitaxias 2 griselhand (meter uno de cada en juego tiene que ser bonito..)
EliminarTienes toda la razón. Ese bicho puede llegar a ser muy bueno en reanimator.
EliminarIgual que Rafa también he leído lo que opinan en FDM y dan buenos argumentos para probarlo como substituto del Jin o añadir 2 y 2.
EliminarA parte de picarte de 2 menos con reanimator es un bucho que por si solo ya mete presión, contra mazos aggro les frenas el ataque y contra mazos de control sabes que robarás si o si, aunque te caigan unas espadas. También se libra del dismbember y otros removals negros.
La única pega es que no limitas la mano del otro como el Jin.
Sip, pero aunque no se la descarte, la probabilidad de que robe suficientes criaturas, y que tenga suficiente maná para jugarlas para ganarte a la carrera, es bastante baja (el demonio pega volando, cosa que el jin no), y muy probablemente al siguiente turno de sacarlo ya puedes sacar otro pino
EliminarAún estoy sopesando si ese rayo tendrá hueco en una Canadian de Legacy... con 4 Brainstrom + 4 Ponder con 8 Fetch... ¿tal vez jugar un par o tres?
ResponderEliminar¿Y en Modern como la véis para una Burn? Yo veo hasta un playset ¿no? Pues la Burn es mucho de ir al topdeck y robar esta chispa en muy broken... 5 por R o_O
mm en canadian no lo termino de ver, no olvidemos que tirar un brainstorm para esconder pronto este rayo es tan mala idea como tirarlo para transformar un delver, estás malgastando recursos y no creo que eso vaya con la estrategia tempo, pero si hablamos de UR burn/burlancaster creo que si se debe de incorporar y quizás a modo de 3x mínimo.
EliminarDe modern no se mucho pero si se esta planteando como un playset de legacy y me dices que la de modern va más aún al topdeck seguro que jugaría con 4 y algún noxious revival.
Nada, es que me ha cegado el Brainstrorm EoT, colocar esta chispa, mostrarla, transformar el Delver, atacar y chispa de 5... jugadas épicas que luego nunca ocurren xD
EliminarYo tampoco me he podido estar de escribir la jugada en que dejás al oponente a 10 con un deck aggro antes de que empiece su turno 2 sin perder todo el gas en el camino.
EliminarEse tipo de jugadas las veo en UR Delver! :P De hecho me he comprado los Noxious, para pirulear con la chispa de 5, tirarle el Noxious y luego Snappy a Noxious, pongo chispa y 5 again = 15 daños, xD
EliminarEsa jugada es buena con la UR DelverT, no?
EliminarCorrectorT
EliminarLo cierto que esta habilidad de Miracle hará que los robos al topdeck puedan ser una verdadera risa xD
EliminarSi antes rezabas para un buen robo, si juegas cartas con Miracle vas a rezar como nunca xD
Esto favorecerá a los que tienen una buena muñeca robando xD
EliminarOpino que la habilidad de Miracle está muy bien buscada, muy bien ambientada en el juego y el nombre lo dice todo.
EliminarEn Mono R Burn yo lo veo aunque 2 o 3 ya que si metes 4 casi seguro te robas alguno de mano y es casi que carta muerta.
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