lunes, 23 de abril de 2012

Report LCL Abril by Rafa Osuna


Muy buenas a todos, teatreros! Ayer domingo 22 de Abril se celebró en Esplugues (Barcelona) la cuarta edición de este año de la LCL. Desde Enero me propuse ir todos los meses al torneo, para así testear en un ambiente más competitivo, y por qué no, intentar hacer algún Top. Pues lo dicho, el sábado por la noche deprimido a más no poder (por la razón que todos los culés sabéis), me comenta mi hermano que no puede acompañarme, y que a esta LCL me toca ir sólo. Intento contactar con Toni Miranda y consigo transporte para llegar. Agradezco infinito a Pedro, Dídac y Toni por los ánimos, la compañía, el viaje, el esperarme la ronda del top y el buen día que me hicieron pasar J




Después de una semana testeando con los compis de team la UR Delver e incluso la Elves Combo me decido por enfundar una bastante clásica Canadian Threshold y llevarla de paseo. Llevo jugando tempo desde mediados del 2011 con Team America, y con la salida del Delver me pasé a Canadian, así que el tempo lo llevo bastante por la mano (aunque eso no quita que paqueteé infinito).

Éramos 103 participantes, por lo tanto un suizo de 7 rondas. Los pairings fueron:

Ronda 1: *No conozco su nombre* con Dredge
La verdad es que no es la mejor manera de empezar un torneo, pero allá vamos. Salgo poniendo poca presión, y cuando ya tengo un Goyf, y algún Delver atacando es demasiado tarde, y lógicamente me gana la primera, con Bloodghast + Undiscovered + Dread Return al Diablo de DKA con Undying (no recuerdo su nombre) y acabo recogiendo.

Contra Dredge llevo poco hate… meto Surgicals, Pierces y un Pyroblast. Empiezo yo, con Mangosta. Desarrollamos la partida, pero esta vez a él le cuesta algo más, ya que con los Pierces puedo cortarle algún Careful / Faithless, y cuando me va a montar el chiringuito con los Bloodghast + Undiscovered + Bridges + Terapias, le meto una Surgical a las Cabal Therapy, para que no pueda sacrificar. En mi turno hago Delver + Forked Bolt a mi propio bicho (ya tenía un Delver 3/2), y meto presión con Mangosta hinchada y el Delver. Después de varias dragadas consigue meter un par de puentes en el graveyard, pero sin terapias le cuesta poner tokens. En uno de mis turnos, hago Ponder, barajo, robo Surgical y adiós a los puentes. Acabo la partida con los chinches bastante fácil.

En la tercera sale él, pero me da turno. Robo, land y Delver. Él draw, discard (un Troltumba) y me cede turno. Volteo el Delver, pego y Surgical al dragador (no me gusta esta jugada, por cierto), le veo la mano y le calzo un par más, quedándose con 2 o 3 lands y un Careful que a posteriori contrarresto con un Pierce. Más tarde me hace Terapia, y para no quedarme sin la segunda Surgical que tenía en mano le hago target a un Coliseo que le había destruido con un Erial. No consigue desarrollar la partida, y cuando le caen Bloodghast e Ícorids al grave es demasiado tarde, no puede bloquearme, no consigue poner Zombies gracias a los Stifles al Ícorid. Cantan turnos y le gano en el turno 5. Justito, justito!

Gano: 2-1
Suizo: 1-0-1 (3 puntos)


Ronda 2: Francesc Blanco con Fauna Zenith
Me veo jodido. Sé que juega GW, y a priori es mal pairing. A parte que sé que es un muy buen jugador, así que voy algo desanimado.

En el g1 me baja Madre, a la que frío rápido rápido. De turno 2 me veo delante una Thalia que me jode la vida entera. Por suerte bajo un par de Mangostas que cuando se hacen grandotas me acaban dando la partida, ya que él sólo acaba en mesa con Thalia, Jerarca y una Dríada erializada.

En el g2 me unta con un Thrun + Jitte muy easy. Y en la tercera juego bien, pero él muy mal, comete muchos errores que se veían a la legua. Se come Daze, no me baja Choke cuando estoy full tapped y acabo estancándole y llevándome la ronda.

Gano: 2-1
Suizo: 2-0-0 (6 puntos)


Ronda 3: Sergio Cortijo con RUG Tempo
Mirror. Lo tengo muy, muy poco testeado así que.. vamos a ver. Consigo ganar ambas partidas con las Mangostas hinchadas y algún random Goyf en el g1, ya que en g2 me lo extirpa. Se me hace fácil la ronda.

Gano: 2-0
Suizo: 3-0-0 (9 puntos)


Ronda 4: *No conozco su nombre* con Big Zoo
En la primera partida consigue su curva de 2, pero sin verde, ya que después de cortarle un Limon con un Snare le erializo la Taiga. Me baja un par de Lavamantes, con los que consigo lidiar gracias a un Goyf y una Mangosta hinchada que me dan la partida.

En el g2 él tuvo muy mala suerte. Sale de Jerarca y después de cortarle un Goyf con un Daze no se roba nada de chicha. Me baja infinidad de Jerarcas a los que les hago Submerge para quitarme blockers y poder ganar a la carrera. Consigue colarme una Sylvan, con lo que me veo untado, pero no le trae chicha. Baja una Bloodbraid que Dazeo, y la Cascada le trae… otro Jerarca! Después de alargarse mucho la partida y de bajarme un Pollo equipado con una Sword of Fire and Ice consigo ganarle con un Tarmogoyf a la vuelta gracias a un Ancient Grudge.

Gano 2-0
Suizo: 4-0-0 (12 puntos)


Ronda 5: Carles Miñón con Esper Blade
Va, si gano este pairing me puedo hacer ilusiones de top! Me lo tomo con calma, y de g1 (donde supongo que él no ve removal) acabo ganándole con una Mangosta y un Goyf. Le juego bien al tempo, aunque me cuesta mucho hacerle daño con los bichos por culpa de los Lingering Soul, que sin duda son buenísimos para ganar tiempo en turnos 3 y 4. Acabo ganándole con un part de Lightnings a la cabeza.

El g2 más de lo mismo. Salgo de Mangosta y un Goyf se lleva las espadas. Me baja Liliana y hace -2, a lo que respondo con Stifle. A la vuelta mato al Planeswalker y casteo la segunda Mangosta. Me baja un Jace, hace Brainstorm, Lightning al Walker EOT y finisheo con las 2 Mangostas.

Gano: 2-0
Suizo: 5-0-0


Ronda 6: Xavi Muntada con ANT
Por desgracia no puedo pactar esta ronda… y me toca jugar. Con muchos ánimos tiro palante y a ver qué pasa. Juega ANT, y yo tengo mano de Fow+Fow+Daze. Me hace en los primeros turnos Duress a Daze y Terapia a Fow. Se tira con Nauseam y revela PIF, Burning, un par de Tutores y varias fetch (él a 1). Revela la última… y Tendrils. Gano pues, muy mala suerte por su parte, aunque se tiró estando a 12.

En la segunda una mano muy buena con Pierce, Surgical, Daze, Brainstorm y Ponder, Delver y Fetch. Sale de cantrip y me da turno. Hago land + Delver y go. Él Infernal, el cual se come un Daze, y Surgical EOT. Consigo voltear el Delver, y bajar Sylvan Library. A los posteriores descartadores los evito escondiendo con Brainstorm (sabiendo que no me podía combar por saber su mano y ver que estaba muy floodeado). La librería me trae Fow y Brainstorm. Los cuales dejo en el top. Me hace Duress descartándome Spell Snare, un posterior Burning a lo que respondo con Brainstorm, pillo del top la Fow y random carta azul y consigo contrarrestárselo, lo que me da la partida y la ronda.

Gano: 2-0
Suizo: 6-0-0


Llegados a este punto me veo ya dentro del top, muy feliz y orgulloso del suizo que me he marcado!



La séptima ronda la pacto y entro primero del suizo con 6-0-1 y 19 puntos (+ los del top) que me ayudarán mucho en la clasificación general. (Actualizada!)

Top 8: Alberto Manchado con RUG Tempo
Mirror de Canadian. Él es muy buen jugador, tiene mucha experiencia y maneja la Canadian muy, muy bien. Es mi primer top en la LCL y ando algo perdido, sin nervios pero tengo poca experiencia en esto, y encima tengo nada testeado el mirror.

Me gana el dado y sale de land, vas. En mi turno peto fetch, a lo que me tira un Stifle (previsible) y yo respondo con Fow (no quería quedarme sin lands y él a la vuelta con 2, aún teniendo 2 lands más en mano), a lo que me tira Daze. Quizás en este punto se decidió la partida. Acabo con Mangosta hinchada + Goyf y él con un trío de Mangostas + Delver.

La segunda empiezo yo, no lo recuerdo muy bien, pero mantengo controlada la partida y la finiquito a mi favor.

En el g3 cometí un error fatal. Sale él, con mull a 6. Land y Delver. En mi turno peto fetch, y Lightning a lo que responde con Daze + Surgical al Lightning. Me tendría que haber esperado un turno más, para tener Pierce backup y poder matarle el Delver sin estar expuesto al Daze, pero vaya, errores simples que en ese momento no pensé. Me acaba ganando con ese mismo Delver, ya que cuando yo consigo meter  presión con la Mangosta y en mi último turno un par de Delvers él me fríe con dos Lightnings a la cara. Creo recordar no tirarle ningún Erial, y en todo caso si me tocó uno tampoco fue nada decisivo.

Dar la enhorabuena a Alberto por las partidas, y sobretodo por llevarse el triunfo de esta LCL.

Me alegro de haber hecho top, y más con esta baraja porque me gustan infinito las Mangostas, y ahora es muy buen momento para jugarlas J

Una pena no tener a nadie del team allí para compartir esto (aunque no pasé del Top 8 para mí ya es un logro, y más con el suizo que hice), pero no puedo quejarme de compañía. Como ya he dicho, agradezco al TPPP, Pedro, Dídac y Toni por acogerme y a Teatro del Bueno por los ánimos y felicitaciones J

Un saludo,
Rafa Osuna

14 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el Top! Pero por favor, quita esas Hs de "untar" y derivados XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :)

      Te puedes creer que daba por sentado que se escribía con hache? xD Ya lo he rectificado todo!

      Eliminar
  2. Felicidades Rafa!!! ya te lo dije ayer :P

    y anormal de mí... me quedo con 12 puntos, a 1 punto del top, en el puesto 12... arg!!!

    la siguiente será ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima juegas en casa, así que me tocará a mi verte jugar el top! :)

      Eliminar
  3. Felicidades tío!! A ver si sigues así y pillas una racha buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo que es posible, así que a intentar seguir haciendo buenos resultados! Merci tío :)

      Eliminar
  4. Felicidades, hacer Top en un torneo de 100+ siempre es un logro, una pena no seguir, pero Baku juega tela ;), buen report.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra Baku lo di por perdido antes de empezar, aún así lo intenté pero no pudo ser, me traicionó la inexperiencia :( anyways contento, y otra vez será! Gracias!

      Eliminar
  5. Felicidades por el top y por el report :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por el Top!

    Como jugador de Canadian de toda la vida este post me ha interesado especialmente, lo meto en cola para uno de los artículos de posts molones que voy leyendo por la red.

    Me parecen muy interesantes los reports detallados (sobretodo de mazos que piloto) espero más ;D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.