lunes, 2 de abril de 2012

Deadguy Ale by Rafa Osuna

Muy buenas teatreros. Hacía tiempo que no publicaba un deck, así que aquí estoy para ello. Después de mucho tiempo jugando azul y querer dejar el lado oscuro, he montado esta lista. La baraja en cuestión es una Deadguy Ale, un deck bicolor; blanco y negro. No hay una lista standard de la que partir, y de hecho actualmente se juega en su versión con tokens con Bitterblossom y demás. 



Personalmente he optado por la versión con chinches, con disrupción en forma de descarte, Dark Confidant, Vindicates, etc. Vamos, una baraja muy divertida, aunque no demasiado competitiva. Anyways, ahí va la lista!


Lands: 21
4 Wasteland
3 Scrubland
4 Marsh Flats
1 Polluted Delta
1 Bloodstained Mire
1 Verdant Catacombs
3 Plains
3 Swamp
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth

Base de maná bicolor, muy estable. Un total de 6 básicas, 3 duals (tengo la manía de usar siempre 3), 7 fetch (por el uso de trompos), y un playset de eriales.


Creatures: 15
4 Mother of Runes
4 Stoneforge Mystic
4 Dark Confidant
3 Mirran Crusader

Mother of Runes es una de las criaturas más temidas, Dark Confidant como motor de robo, Stoneforge Mystic para buscarnos equipos (una de las principales win-conditions) y un trío de Mirran Crusader que junto a los equipos pueden ser partida.


Spells: 24
4 Swords to Plowshares
4 Hymn to Tourach
3 Vindicate
3 Lingering Souls
3 Thoughtseize
2 Sensei's Divining Top
1 Batterskull
1 Sword of Fire and Ice
1 Umezawa's Jitte
1 Liliana of the Veil
1 Elspeth, Knight-Errant

Removal en forma de StP + Vindicates. Descarte como Thoughtseize y Hymn to Tourach (los mejores descartadores). La inclusión de Lingering Souls es muy buena por basar la baraja en equipos. Un par de trompos para filtrarnos topdecks (y ayudar al Dark Confidant), y un par de caminantes; Liliana y Elspeth. Como equipos Jitte y Batterskull, y como espada la de Fuego / Hielo, que en una baraja con pocos bichos es la más efectiva.


Sideboard:
2 Disenchant
2 Perish
2 Darkblast
3 Duress
3 Ethersworn Canonist
3 Surgical Extraction

El Sideboard variará según metagame. Hay slots dedicados a aggro, control, combo y cementerio.


Y bueno, hasta aquí el deck. Conforme vaya jugando la baraja espero ir refinando los pocos slots que pueden cambiarse, aunque está todo muy, muy apretado. 

Me gustaría leer vuestras opiniones!

Un saludo,
Rafa Osuna

10 comentarios:

  1. Qué mazo es este ni qué niño muerto?

    ResponderEliminar
  2. y el hechizo ese que da +1/+1 a tus criaturas y -1/-1 a las del oponente? a mi me mola bastante. Tiene pinta de ser divertido el deck, pero lo veo más en modern que en legacy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa carta la metería si jugara la versión de tokens, ya que renta más darle +1+1 a 10 fichas, que a 2 o 3 bichos max en mesa (en mi versión).

      Respecto lo de modern, sí que es verdad que se puede jugar la versión de tokens en t2, pero esta versión en legacy también es muy divertida! :)

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta el mazo, el hechizo que mencionas Olimar está bien, pero sería de side claramente.
    Que tal va el mazo vs GW¿? (Pregunta estrella del metagame actual)
    No sería mejor Sorin que elspeth¿? el punto evasivo está muy bien, pero llevas 3 lingering souls para esa función?, por la contra un emblema + 1 lingering es muy tocho por no hablar que mola dopar a los mirranos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora tiene poco testing, y ninguno con SB. Por ahora Burn es mal pairing, la Nic Fit del lemin es durísima con las 4 Pernis, y Death & Taxes está igualado, aunque ha ganado más partidas Deadguy.

      Ahora tocará probarla contra mi hermano, y sobretodo contra ti Carafino Blademan! :P Lo dicho, el próximo día quiero testear contra vosotros dos, a ver que tal va.

      En el tema de Elspeth/Sorin.. te digo lo mismo que al Olimar, en según qué versión (que Deadguy tiene muchísimas), pondría uno u otro. En la mía, creo que la Elspeth es el finisher definitivo, y está, en mi opinión, por encima que Sorin. Anyways está de testeo, ya que en principio iba con 2 Lilianas (aunque ahora mismo prefiero 1-1, incluso 2 Elspeth).

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho este mazo. Hace tiempo q existe y es una pena q nunca llegue a ser Tier1, maldito meta. Aunque siempre incordia a sus oponentes =).

    Lo malo del deck es que si vas a cc1-cc2 acabas con la sensación q le falta chicha para ganar, pero la chicha buena de estos colores es de cc3-cc4 y el confidant nos puede hacer demasiado daño.

    Algún día te la robaré para jugarla, q hace tiempo q no lo hago :>.

    @EtiCaraSoft: A mi el sorin em sembla bastant fluix si no es mazo orientat a tokens. Els Lingering penso q son més per tenir algo q equipar y alguna cosa per chumpbloquejar. No hi ha masses criatures al deck, jo crec que a la llarga una elspeth a taula ajudaria a fer més mals q un Sorin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente agreed contigo Sauce, es una pena que no de la talla, pero post Sideboard ayuda mucho el tener 4 StP, 3 Vindicate, 1 Jitte, 2/3 Perish, 2 Darkblast, 1 Liliana, etc. Contra Blade creo que los Lingering Souls son tochérrimos. Cuestión de testearla, quizás es la piedra filosofal del legacy de ahora (aunque.. va a ser que no xDDDDD).

      Cuando quieras es tuya, you know :)

      Eliminar
  5. A mi me mola mucho! en la LCL jugué contra uno y acabé empatando, la verdad es que no va mal vs GW y de side con los perish aún mejor.

    Yo estoy con el mini, creo que aquí encaja mejor la elspeth, porque darle por ejemplo +3+3 y flying a un mirran es muuuuuuuy tocho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cansarás de jugar contra ella, eres mi testing casero de GW!! Espero que acabe siendo buen pairing y poder hacer algo con el deck :)

      Eliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.