miércoles, 21 de diciembre de 2011

BantBlade by 21carus

Bones tardes amics meus tots. Les voy a hablar en...

Cuando montamos un deck de estos que están de moda, lo más bonito a parte de que funcione es darle aquel toque personal, las cartas con las que crees que vas a petarlo. A veces funciona, la mayoría de veces no. Cuántas veces he oído aquello de "necesitas por lo menos un par de Jaces" o "métele 3 Vendilions"... Pues mira, no. No me gustan más de 2 Vendilion es algo personal, no es la pasta y tampoco me gustan los Jaces, porque son tan tochos que da hasta pena matar al otro así.





De todas formas, voy a poner una lista que he hecho hace poco y, la verdad, me está funcionando bastante bien. No comentaré nada, sinó que dejaré que rajéis a tope con mi lista y me digáis probablemente que ponga Vendilions y Jaces, pero no lo haré. Otras propuestas las consideraré, no ésas. Sin más preámbulos...



BantBlade a tope

3 Windswept Heath
3 Misty Rainforest
2 Flooded Strand
4 Wasteland
2 Tropical Island
2 Tundra
1 Savannah
1 Island
1 Forest
1 Plains

4 Noble Hierarch
4 Knight of the Reliquary
3 Stoneforge Mystic
3 Snapcaster Mage
2 Qasali Pridemage
1 Vendilion Clique

4 Force of Will
4 Swords to Plowshares
4 Brainstorm
3 Daze
3 Spell Snare
1 Ponder
1 Sylvan Library
1 Batterskull
1 Umezawa's Jitte
1 Elspeth Knight-Errant

10 comentarios:

  1. as pensat posar un equip mes, una espada de fuego y hielo per exemple, treure una herarca i posar en el seu lloc un pollo per pegar, esta molt divertida, amb vaig fer una semblant per el workstation, pero amb jace
    Jo diria aquesta llista:
    -(terras estan de puta mare encara que posaria una karakas per si tens sort contra emrakul)
    -3 Nobles
    -1 Pollo
    -4 Relicarios
    -3 Stoneforge
    -3 Snapcaster
    -2 Qasali
    -2 Vendilion(pega de 3 per el aire i si ho ekipas ni el tato ho podra soportar
    -4 FoW(si o si, aixi et fas un furat a la butxaca)
    -4 Stp(bueno el millor removal magiquero
    -4 Brainstorm(serveix per esculpir la ma o amagar la carta que et volen descartar)
    -3 Daze
    -3 Spell Snare
    -1 Sylvan library
    -1 Jitte
    -1 Sword of fire and ice
    -1 Elspeth

    ResponderEliminar
  2. la karakas tambe pot anar be amb la vendilion, el deck esta molt ben fet, felicitats(espero que algun dia amb surtin be els mazos)

    ResponderEliminar
  3. Llevando Vendilion, el Karakas creo que deberías llevarlo si o si.

    ResponderEliminar
  4. jo personalment nomes faria el canvi seguent: -1 stoneforge o jerarca +1 Vendilion.

    ResponderEliminar
  5. Nomes portes 4 bombes que són el relicario, la resta de criatures son força dèbils. Jo posaria la 4 stoneforge per assegurate tenir chicha a base d'equips. També una segona vendillion.

    Els snapcaster no els veig en una setup més BantAggro q BantStoneblade. Només podrás reciclar swords i brainstorms, per la pasta que valen no crec que et vagi massa bé en aquest deck (ara bé amb el tema més controlero amb Jaces i tal, sí).

    Coincideixo amb la resta, s'ha de dur un Karakas per pirulejar amb 2 vendillions o per millorar pairings rotllo reanimator :)

    ResponderEliminar
  6. A ver. Ya sé que no eres partidario de poner etiquetas a las barajas, porque más de una vez hemos hablado de: voy a usar "x baraja" y quizás por el nombre ni la has conocido. Cuando has escrito Bant Blade me he imaginado a las nuevas Blade Control, pero llevando el tercer color.

    Por lo que he estado viendo últimamente, hay dos maneras de enfocar la bant; la versión aggro (con zeniths, diversidad de bichos, algún counter, y en algunos casos algún planeswalker, ya sea Elspeth o Jace). La segunda opción es la que todo el mundo llama ahora Bant Blade, que se basa en eso; 4 Jerarcas, 4 Relicarios, 4 Stoneforge, 2/3 Vendilion y todo esto en un entorno más controlero con 3/4 Jace, Batterskull (el cual no le veo mucha cabida en la versión aggro), y la Feast and Famine/Body and Mind.

    Entonces, para qué esa parrafada? Simplemente para que tengas en cuenta las dos versiones que hay ahora, y que son las dos que mejores resultados están dando. En tcdecks.net las puedes encontrar en BANT AGGRO, cosa que me desconcierta, ya que la Bant Blade no la clasificaría como tal.

    Y bueno, mi opinión personal es que haces bien en no seguir una etiqueta ni copypastear un deck, vas probando versiones y añadiendo/quitando piezas después del testeo. En todo caso, y aunque no lo vayas a tener en cuenta a la hora de hacer los cambios, sí que te aconsejaría lo que todo el mundo pensamos; aumentar el número de Vendilions, añadir algún que otro Jace y quitar los Snapcasters. También metería una copia más de Stoneforge, ya que es una de las win conditions (con el Batterskull).

    Realmente, si fuera tú, me decantaría por la versión con Zeniths. Sé que eres un hombre aggro, y no te veo jugando control :P

    Aquí tienes unos ejemplos para que veas a lo que me refiero:

    - Bant con Zenith: http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7075&iddeck=51361

    - Bant Stoneblade: http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7192&iddeck=52205

    ResponderEliminar
  7. El ejemplo que te he puesto de la Zenith Bant ni siquiera lleva counters, pero puedes adaptarla para meter las Force of Will o los Daze :)

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo algunos de vuestros consejillos, he decidido probar algunas cosas.
    Es cierto que, en algunas ocasiones, los Snapcaster Mage han acabado pesándome en la mano y siendo pasto de Force of Will.


    Sin que sirva de precedente, los cambios son los siguientes:

    -2 Snapcaster Mage
    -1 Qasali Pridemage
    +1 Karakas
    +1 Vendilion Clique
    +1 Sword of F&M (por el enderezo de tierras para el Batterskull, pero no lo veo claro)

    ResponderEliminar
  9. Como discutimos ayer: jugaría si o si con 4 stoneforges para buscar rápido batterskull, además hoy por hoy la body & mind està bastante por encima de la Feast & Femine.
    Subiría los daze a 4 i buscaría buscar una correcta paridad de fow y cartas azules.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.