sábado, 10 de diciembre de 2011

Monoblack - Control Pox

Hola teatreros! Hoy he decidido publicar un deck que es muy probable que me acabe haciendo en caso de que consiga pasta y los reyes se porten bien conmigo, y ese deck es la monoblack - control pox.





El mazo consiste en estancar al oponente y dejarlo sin tierras, sin mano y sin criaturas gracias a cartas como pox, smallpox, wasteland, duress, hymn to tourach... o lo que es lo mismo, putear a saco.

Ahí va la lista:

Tierras:

4x Wasteland
16x Swamp

Criaturas:

2x Nether Spirit
4x Bloodghast

Hechizos:

3x Crucible of worlds
3x Bitterblossom
2x Raven's Crime
2x Phyrexian Totem
2x Pox
4x Smallpox
2x Smokestack
4x Sinkhole
4x Hymn to tourach
4x Duress
4x Dark ritual

El sideboard todavía esta por determinar.

Pasemos al análisis carta a carta (comentaré las menos obvias):

- Nether Spirit: Criatura para descartar o sacrificar con smallpox/pox. Casi siempre va a estar sola en el cementerio y raramente la jugaremos por su coste.
- Bloodghast: Criatura para limar vidas. similar al anterior, pero mejor.
- Crucible of worlds: Nos sirve para regresar todas las tierras que paren al cementerio y para reciclar wastelands.
- Bitterblossom: atacantes y bloqueadores 1/1 que vuelan cada turno! que mas se puede pedir?
- Raven's crime: solo 2 en el deck para aprovechar la mecánica del crucible of worlds.
- Phyrexian totem: añade B por 3, pero esto no pisa el cementerio ni pa'trás, y si tenemos tiempo lo convertimos en 5/5 y a pegar!
-Pox/Smallpox: 4 smallpox de base y 2 pox. No meto mas pox porque el resto del deck ya hace su trabajo.
- Smokestack: se encarga de petar encantamientos y planeswalkers, cosa que el resto de cartas del deck no puede. No se si substituirla por otra carta.
- Duress: incluyo esta en vez del thoughtseize porque no pica vidas, y porque si el oponente mete una criatura dudo mucho que se quede en juego mucho rato. Aún y así me estoy pensando de canviarla...
- Dark ritual: cuanto antes empecemos a putear la mesa, mejor!

Estaba pensando en incluir extirpate o surgical extraction, pero me parece que tienen mejor sitio en el side que en el main, no se... Y que tal unas Lelianas of the burka?

Pues nada mas gente, espero que os guste y que me ayudéis a redondearlo! Se aceptan todo tipo de sugerencias para el side.

PD1: lemin, imprimelo! ya te pasaré un word listo para que le tengas que dar solo al botón de imprimir.
PD2: el deck lo encontré por Internet en un foro hace mucho tiempo. He intentando encontrar la fuente original pero no hay manera...

14 comentarios:

  1. ¿Dónde están las fetchlands?

    ResponderEliminar
  2. Y una Liliana of the Veil no iría wiki en este deck? Puedes bajarla de turno 1 saliendo de Dark Ritual y puedes descartar las criaturas con la primera habilidad, además te sirve de removal muy bien.

    ResponderEliminar
  3. bueno no entiendo mucho de esta deck, pero un par de los vampiros 1bb que vuela/toque mortal i que es un 2/3 creo, i as pensado hypnotic specter, por si sales con dark ritual hypnotic le vas a azer descartar hasta al tato, i para acabar, dark confidant para in pillando mas chicha.
    Aviso, no he jugado mucho contra ella, pero creo que no estaria mal estas incorporaciones

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo mucho de este deck jordie, pero al ver la lista en principio CREO que la idea es llevar muy pocas criaturas, y las pocas que lleves puedan volver del cementerio al campo de batalla de manera fácil como el bloodghast con landfall, ya que si llevas muchas criaturas los pox no te sirven de mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los que no entienden mucho de Pox. El hecho de llevar fetchlands.. no sé, quizás con rituales sí que las llevaría, aunque no muchas. De hecho, con el Blossom me dan miedo inclusive.

    El tema de las Lilianas me mola mucho, le dejas sin mano (aunque te jode a ti también) es removal, y encima el ultimátum va bastante acorde con la idea del deck.

    Los Crucibles los veo geniales, sobretodo por el hecho de "combarte" con el Bloodghast. Aunque sin fetch pierde fuelle la sinergia.

    Nunca me he enfrentado a un deck así, si te lo fotocopias me pido jugar contigo! :)

    ResponderEliminar
  6. El sinkhole lo veo una inversión que no hace falta a dia de hoy con dos smallpox + 4 wastelands (subiria las Pox a 3) i quitaria los sinkhole. El deck no lo va a notar y tu bolsillo si.
    Intentaria estabilizar la base de mana mediante joyas (vease mox diamod o chrome mox) ya que con tanta pox tampoco vas a ir muy fino tu.
    El motor ravens crucible no funciona, no puedes descartar una carta que no tienes en tu mano, el crucible te permite ponerlas en juego... no se si esta es tu idea, pero si no te robas tierra no podrás hacer el juego del ravens, yo en su lugar usaria la cabal therapy que se lleva a las mil maravillas con el deck, no se si haria 4 terapias y dos dures o 3 y 3, esto habria que testearlo.
    Como ya te han comentado fetchlands indispensables para usar bien el bloodghast y sacarle todo el suquillo.
    Incorporaria también dos trompos del sensei, tienes piezas en el main que solo quieres ver 1 por partida y una segunda se te acumularia en la mano (aka crucible, bitterblossom doble sin jitte mmmm).

    Propuesta by Carafí:

    - 4 sinkhole
    - 2 totems pirexianos
    - 1 crucible
    - 2 raven's crime
    - 2 duress
    - 6 swamps
    - 2 nether spirit
    _____ 19 cards

    + 6 fetchlands
    + 4 cabal therapy
    + 1 pox
    + 3 chrome mox
    + 1 liliana of the burka
    + 2 sensei's diving top
    + 2 tombstalker
    _________

    del side easy easy:

    2 Perish
    2 Virtues Ruin
    2 Tormod's
    3 Extirpate
    2 Agujas medulares
    4 Leyline blancas

    ResponderEliminar
  7. Pensandolo mejor +4 mox diamond (el de cromo necessitarias generar ventaja de cartas) +1 urborg tumba etc.. +1swamps

    - 2 tombstalkers
    - 3 chrome mox
    - 1 algo

    esta lista me encanta:

    http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7191&iddeck=52197
    no es suicide, es lo siguiente XD...

    ResponderEliminar
  8. I agree with carafí!

    Este deck es de las mayores marranadas contra las que he jugado. Esta tarde te traigo alguna smallpox q creo que tengo.

    ResponderEliminar
  9. La idea es no meterme las fetch porque tal y como ha dicho rafa con los blossom y las pox me quito muchas vidas. Las liliana, los mox diamond y las cabal therapy son cartas que tenia en mente, asi que ya las testeare.

    El motor de crucible + ravens no funciona como tu dices carafí, lo que pretendo hacer con el crucible es recuperar todas las tierras que me peto con los pox. El ravens simplemente lo tengo para descartar tierras de la mano cuando el crucible está en juego. Los sinkhole no me molaria quitarlos, para mi la base de este deck es dejar sin tierras al oponente... Nose, seria cuestion de testear.

    El domingo de la semana que viene ya lo probaré tal y como lo muestro aqui haciendo pequeñas variaciones. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  10. Yo te puedo prestar indefinidamente los playset de Hymn to Tourach, Duress y Rituals, en caso que te falte algo.

    ResponderEliminar
  11. con 4 wastelands para cuando buscan no basicas + 4 smallpox no me parece q vayas a ir demasiado mal petando tierras, total si puedes lidiar con amenazas que más te da y si te preocupan las vidas ponte dos jitte

    ResponderEliminar
  12. Escriu bé... Humezaguas Gítel.

    ResponderEliminar
  13. made in yankeeland:

    http://www.starcitygames.com/events/coverage/deck_tech_monoblack_pox_with_r.html

    ResponderEliminar
  14. Por mi experiencia Pox sin loam no renta nada... Pero espero que partas bocas con la baraja.

    Yo he jugado esta lista:
    http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=6665&iddeck=48284

    Y me gusto muchisimo, recomendaria algo asi.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.