lunes, 14 de noviembre de 2011

White Threshold

Muy buenas, hijos de tabaco. Antes de nada decir que hace un frío que pela, habrá que ponerse el porro folar. Y después de esta gilipollez allá voy. Hoy como he hecho campana en la uni y me aburría en casa pues he mirado las diferentes versiones de threshold; la que jugué en la lcl de Octubre con splash a negro, la que juego ahora con rojo -clásica Canadian-, y la que os pongo ahora, con blanco. La verdad es que esta versión gana bastante con Snapcaster Mage, ya que recicla Swords to Plowshares, entre otros -Stifle, Spell Snare, etc-. 



19 Lands
4 Wasteland
3 Tundra
3 Tropical Island
3 Polluted Delta
3 Misty Rainforest
3 Scalding Tarn

Lleva una tierra más que las típicas threshold, ya que sobraba un slot, y he metido una más porque el mago y el coaccionador suben la curva. Mucha fetch sobretodo para vaciar deck y transformar lo antes posible al Delver, y bueno, para el threshold.


13 Creatures
4 Delver of Secrets
4 Tarmogoyf
3 Snapcaster Mage
2 Mystic Enforcer

Playset indiscutible de Delver y Tarmogoyf. Los otros slots son; 3 Snapcaster Mage, que aún subiéndonos la curva van muy bien en esta versión para las Swords to Plowshares, y bueno, reciclando otras cartas muy claves como Spell Snare -librarnos de Tarmogoyf, Stoneforge Mystic, o el propio Snapcaster del oponente-. Los dos últimos huecos van para el Mystic Enforcer, que aún siendo cmc4... con 19 lands y 8 cantrips no será muy dificil bajarlo en el late-game como pino finisher.


28 Spells
4 Brainstorm
4 Force of Will
4 Daze
4 Spell Snare
4 Stifle
4 Swords to Plowshares
4 Ponder

Con 28 spells y la cantidad de fetch para vaciar el deck, el Delver es más que efectivo. Pack básico de threshold, con playset de counters y los 8 cantrips. Como toque blanco se sustituyen los Lightning Bolt por Swords to Plowshares -el mejor removal-, y no necesitamos más de 4, ya que tenemos ayuda del Snapcaster Mage.


Sideboard
4 Submerge (Tarmogoyf, Relicarios, Mirran, Rhox, y cualquier bicho en un deck con verde!)
3 Spell Pierce (En pairings de control, o cualquier deck combo)
3 Surgical Extraction (Hate contra cementerio, combo o cualquier carta molesta)
3 Meddling Mage (Para decks de control, combo o carta molesta)
2 Disenchant (Peta cálices, cacharros, viales o batamantas!)


Y ahora a rajar un poco, cabrones.

Rafa Osuna

13 comentarios:

  1. Vaya inventos te haces...

    Ni obstante, gane o no, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. uff mystic enforcer... en serio¿? yo juagaría antes el perravoro o el relicario, aunque la lista me parece un tanto extraña.

    ResponderEliminar
  3. La lista es la estructura clásica de Threshold. La roja lleva 4 Lightning Bolt, y la negra lleva 4 Ghastly Demise (o random removal). No sé por qué os extrañáis tanto. Si vais a TC Decks hay UGr/UGb/UGw Threshold, lo que de ésta última no he visto tops hasta ahora, y he cogido la idea de reciclar StP de lo que hacen las Blade Control ahora con el chinocaster.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el error reside en pensar que las listas funcionan igual pues la canadian puede arañar los últimos puntos via xispa, mientras que las UGw tienden a estancar y aguantar para plantar un pinaco demasiado grande, mientras que la Ugb reside en la disrupción y éstas últimas estan dejando de banda el delver en pro de una mayor recursividad.

    ResponderEliminar
  5. Oh, quina oratòria, Joanet. Molt eloqüent.

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que la versión con rojo finishea a base de lightnings, y las otras dos versiones quitándose los bichos de delante. Lightnings / Ghastly / Swords tampoco hacen cambiar tanto la mecánica de la baraja, teniendo en cuenta que los bichos prácticamente son los mismos: Tarmogoyf / Delver y los otros varían según el metagame en el que esté o el color que se use: Mangosta (vs control), Lavamante (vs aggro), y las versiones que no llevan rojo Confos / Enforcers o Relicarios en este caso.

    ResponderEliminar
  7. Ya te he dicho en tu casa el qué xD. Splash a blanco para swords sólo... las otras cartas que llevan blanco o són malas o són fàcilmente reemplazamables por negro/rojo/artefacto. Si quieres jugar snapcasters a swords go stoneblade xD.

    ResponderEliminar
  8. massa hores llgint darwin avuiXD.
    A lo q me.referia esq new horizons no basa tanto en el ataque rapido muchas no llevan drop.d.turno1 i team america van con 4 tarmos snapcaster i confis, pero sin dlvers, ahora mismo.

    ResponderEliminar
  9. M'agradat la idea i estic probant -2 Ponder, -1Daze, -2 Mystic enforcer, +3 relicarios, +1 Snapcaster, +1 Land i la baralla es crema.

    També he fet -2 ponder per 2 dismember (això era una proba) i encara que no es necesari, amb les swords en tens suficient, no van malament.

    ResponderEliminar
  10. Pues si l'estàs testejant, rula la llista final que t'ha acabat donant resultats bons, si pots! :)

    ResponderEliminar
  11. Te la vaig veure ahir i ja tinc varies coses al cap per modificar... però encara no una llista defintiva... ara mateix estic probant les mangostes (per a no pujar a la terra número 20), deixant la cosa com:

    19 Lands
    4 Wasteland
    3 Tundra
    3 Tropical Island
    3 Polluted Delta
    3 Misty Rainforest
    3 Scalding Tarn

    15 Creatures
    4 Delver of Secrets
    4 Tarmogoyf
    3 Snapcaster Mage
    4 Mimble Mongooise


    26 Spells
    4 Brainstorm
    4 Force of Will
    4 Daze
    4 Spell Snare
    4 Stifle
    4 Swords to Plowshares
    2 Ponder

    Però encara l'hi donaré tres o cuatre voltes mes, vull mirar cartes com Sylvan library o dismember a veure que tal van... la idea de juntar canadian y snapcaster es el que m'agrada.. precindir del vermell amb 15 bitxos i tots bons ho veig factible.

    ResponderEliminar
  12. No sé, nois, jo crec que l'spash a vermell és més destoyer. Els últims puntets són rayos a la cara i t'assegures el tiro.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.