lunes, 21 de noviembre de 2011

Pequeños apuntes: deck lists LCL de Noviembre

Buenas a todos. Hoy lunes he visto publicadas las listas de las barajas del top8 de la LCL de Noviembre en manainfinito, concretamente aquí.



Pues al lío. Primero comentar qué barajas han hecho top, y a partir de ahí desarrollar un breve debate y reflexionar un poco sobre ello. Las barajas en cuestión han sido:

Ad Nauseam3
Bant Stoneblade: 2
GW Zenith: 2
UGr Aggro: 1

El primer aspecto a destacar es la inclusión de 3 barajas combo en el top, y más aún que sean la misma. A parte de ser una de las mejores barajas de combo, con el Past in Flames la baraja ha ganado muchísimo, tanto que las 3 barajas del top la incluyen en sus listas. Es un motor de storm brutal. Lo dicho, me ha parecido impactante ver 3 Ad Nauseam en el top!

El segundo tema es el resurgir de las Bant como Bant Stoneblade. Qué opináis al respecto? Creéis que es mejor que la clásica Bant o Pro Bant? La versión con Stoneforge Mystic + Batterskull + Jace, the Mind Sculptor la convierten en una baraja aggro-control muy, pero que muy heavy. Todo eso junto a Relicarios, algunas Vendilion y Jerarcas hacen que esté, a mi parecer, muy por encima de la clásica Bant.

Dos últimos apuntes. El primero es comentar que aun con el auge de combo, la GW Zenith sigue pegando fuerte, tanto como para meterse por partida doble en el top. Es una baraja muy jugada en tierras catalanas, y que visto lo visto la gente la seguirá usando, dando muy buenos resultados, por cierto. Y para acabar, me extraña que la única UGR que ha entrado en el top haya sido una pseudo Canadian Threshold, con Kird ApeChain Lightning y 4 copias de Fire // Ice, cortando a 5 los cantrips, metiendo Spell Pierce en lugar de Spell Snare y sin removal, como los Dismember que últimamente se estaban jugando tanto en Threshold.

Y bueno, hasta aquí las valoraciones. Qué pensáis al respecto? Demasiada ANT? La gente ha dejado de jugar ya Canadian? Bant está resurgiendo con mucha más fuerza?


Un saludo.
Rafa Osuna

7 comentarios:

  1. En el caso de las Bant... lo güeno que tienen es que puedes hacer diversas estrategias con la gran sinergia que tiene los tres colores. ¿Cuál es la diferencia entre una Bant, ProBant, ProMysticBant, NOBant, ZenithBant, StoneBladeBant,...? En realidad son cuatro cartas, como aquél que dice, si lo miras así. Lo bueno de ésta última versión que vemos en los tops es que tiene dos vías de victoria totalmente opuestas: la controlera con Jaces, Snapcaster, Elspeth (randomsingleton), y su clásico pack de counters. Por otra parte, la vertiente aggro con Knight of the Rel21carus, Batterskull y otros equipos nos pueden dar una fácil victoria. He de decir que esta "fusión" entre ControlBlade y Bant tiene muy buena pinta una vez la has testeado...

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas ANT me parecen una pasada de tremendas, que me cortas el combo no problm si me resucito un past in flames estas jodido de nuevo y sino como bien has dicho motor de storm y ahora juegan que juegan con 56 cartas (4 gitaxian probe con la ventaja de saber si hay protección en la mano, madre mia...)
    La Bant me parece muy tremenda con extra de control, enfin muy buena...
    La que más me chirria es la UGR aggro, la verdad es que la lista no me acaba de convencer, aunque parece preparada para ganar a combo. he visto algunas versiones que juegan UGR aggro con jaces i punishing fire i la verdad me parecen más temibles.

    ResponderEliminar
  3. Crec que el legacy s'està concentrant en 4 baralles, blade, gw zenith, ad nauseam i canadian, l'altre dia a la LCL es va veure molt clar. Suposo que es només la época, haurem d'esperar que els yankis ens fagin un nou deck com sempre per trencar el metagame.

    ResponderEliminar
  4. O això o un ban en toda regla d'un parell o tres de cartes determinants.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a ANT como a la Bant Stoneblade... las dos tienen muy, muy buena pinta, sí :) de hecho ANT ya era un cañón!

    Y bueno, enric tiene razón, la gente se limita en muchas ocasiones a jugar el deck de moda o el tier más tier del momento. Pero bueno, nos pasa a todos. Sino sólo hace falta preguntarme qué estoy jugando yo ahora mismo.. xD

    Pero sí, esto necesita un ban, un nuevo invento o algo, no puede ser que siempre se vea lo mismo. Por dios, que jugamos legacy! ahahah

    ResponderEliminar
  6. Hombre, reconozco que ANT es todo un cañon. Eso dificilmente lo paras.

    ResponderEliminar
  7. Un par de buenas zorrillas canonistas y se acaba el partido.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.