jueves, 17 de noviembre de 2011

Grim Skies

Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez presentando otro deck sacado de la manga, aunque con fuertes influencias de la antigua Team America y Faestalker. La baraja en sí es UB con splash a R. Os pongo la lista y paso a comentarla.




Lands: 20
4 Wasteland
4 Polluted Delta
3 Scalding Tarn
1 Bloodstained Mire
3 Underground Sea
3 Volcanic Island
2 Badlands

Base de 20 tierras, 8 fetch y 8 duales. Sin básicas, ya que al llevar 3 colores y varios costes dobles no vale la pena ir a básicas. Wasteland para el maná denial.


Creatures: 12
4 Delver of Secrets
3 Snapcaster Mage
3 Tombstalker
2 Vendilion Clique

La gran sorpresa es que al no hacer splash a verde, no lleva Tarmogoyf. La idea del deck es matar lo antes podible, con mucha disrupción, counters y bichos con evasión, por lo tanto qué mejor manera que por el aire? Para ello lleva playset de Delver of Secrets, que con 29 Spells (1 menos que en threshold, aunque llevamos menos cantrips, pero con Snapcaster para reciclarlos). A parte del Delver, lleva dos copias de Vendilion Clique, brutales, y pegan de 3 por arriba como los Delver. Como finishers un par de Tombstalkers, que pegan de 5 por arriba también, y aunque remueva cementerio no tiene que ir del todo mal con el Snapcaster. De igual manera se llevan un par de copias únicamente. Y por último, el Snapcaster Mage que nos servirá de apoyo para reciclar Brainstorms, Snares, Lightnings para finiquitar la partida, cualquier removal o incluso Hymn to Tourach.


Spells: 28
4 Brainstorm
4 Force of Will
4 Stifle 
4 Daze
3 Inquisition of Kozilek
4 Lightning Bolt
2 Dismember
3 Ponder

Pack azul; Brainstorm, Force of Will y como counters Daze y Snare, perfectos en un deck con Wastelands. Hymn to Tourach como descarte, y apoyo al maná denial. Removal en forma de Go for the Throat y Dismember (prescindiendo de Terminate), y complementado con un playset de Lightning Bolt que hacen función tanto de removal como de chispa a la cara.


Sideboard:
2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
3 Firespout
2 Spell Pierce
2 Perish
3 Surgical Extraction
2 Meltdown

Sideboard variado. Llevando splash a rojo tenemos la ventaja de contar con Pyros, Ancient Grudge y sobretodo Firespout (ya que sideando los Tiagos, todos los otros bichos tienen Flying). Un par de Perish para Zenith / Zoo / Bant o cualquier deck por el estilo y Pierce y Sugicals para control y combo sobretodo. Estas últimas muy, muy efectivas con el Snapcaster Mage, al poder reciclarlas gratis.

La idea principal es salir al tempo, con maná denial y agresivo. Disrupción, counters y maná denial. Bichos con evasión y con clock de 3 y 5. Snapcasters recursivos para el mid-late game que sirven de chumblockers. Removal en forma de GFFT y Dismember, complementado con Lightning Bolt para arañar las últimas vidas. En general, una estrategia aggro disruptiva con tempo, como se ha dicho, parecida a las antiguas Team America.

No es un deck que a simple vista parezca muy cañero, pero creo que es una variante que aún no se ha visto, y bueno, me ha hecho gracia y lo testearé a ver que tal. Lo dicho, opiniones y críticas serán bien recibidas.

Un saludo.
Rafa Osuna

20 comentarios:

  1. Visto el cagarro de la white threshold esta parece tier1 xD. No enserio, parece buena quizá meteria el 4 snapcaster por algun snare/stife.

    Y lo que ya te dije, que sin verde... hay cosas mejores que el ancient grudge :P, Shattering Spree por ejemplo, fácil de reclicar. Además cuando lo reciclas creo que puedes replicar tb.

    Ahora queda lo q te cuesta, testearla decentemente.

    ResponderEliminar
  2. Este deck es como un bardo. De todo sabe y de nada entiende.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo al 100% con carus. Veo un popurri demasiado extenso, himnto, lightning, stifle?? a veces quieres abarcar tanto que te olvidas de la esencia de la baraja... y creo que de eso se un rato XD

    ResponderEliminar
  4. Os invito a todos los que veáis raro eso de mezclar Lightning con Stifle o cualquier otra cosa que le echéis un ojo a, como he dicho antes, Faestalker o Team America:

    http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=30&iddeck=194

    Sin ir más lejos os he puesto una lista de un deck top8 de LCL (antes del Mental Misstep).

    La verdad, sigo sin ver qué no entendéis. Mezcla una estrategia tempocontrol con bichos agresivos que te pegan clocks de 3 por el aire. Se apoya en el rojo para rematar y como removal.

    No es un tier puesto que no he visto lista parecida, pero como os he dicho antes parte del esqueleto de Faestalker (por los colores) y Team America.

    Intentar cambiar:

    3 Volcanic Island por 3 Tropical Island
    2 Badlands por 2 Bayous
    4 Lightning Bolt por 4 Tarmogoyf

    Lo único que se hace aquí es cambiar el splash para pillar 3 cartas muy claves: Lightning Bolt (acaba partidas y hace de removal, al igual que es reciclable por el Snapcaster Mage), Pyroblast y Firespout (arrasa barajas de chiches enteras, dejando a TODOS nuestros bichos intactos).

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya he editado el SB. Tienes razón Sauce, los Shattering Spree son inmensamente mejores! El cuarto Snapcaster no lo he metido porque no le encuentro sitio, está todo muy apretado, aunque depende de cómo se porte, le haré el hueco! :)

    ResponderEliminar
  6. Y el himnto como me lo justificas?? no se rafa veo que te has desecho de barajas con mucha mejor pinta que esta y con mas futuro. Además con 4 brainstorm no creo que sea suficiente para controlar lo que te llega con el popurri que te puede aparecer en mano, sin contar que vas con 20 tierras (4 wasteland) y dependes totalmente de tierras dobles. No se, yo considero que no tengo ni zorra de hacer barajas pero es que esta no sabría por donde cogerla.

    ResponderEliminar
  7. Pero el Hymn to Tourach es la pega que le ves? Tampoco estamos hablando de si me he deshecho de barajas mejores (y tanto!), y es que soy así, ODIO jugar una única baraja, y no me avergüenzo de ello. Si me puedo permitir el comprar, vender, comprar, vender, pues lo hago y disfruto con el juego, aunque haya decks que apenas me han durado dos semanas.

    Y de vuelta al deck, lo dicho, lo iré testeando por worki y en el club, a ver que tal rula. Si va mal lo deshago, total, sólo he comprado un par de Tombstalkers, y encima baratos.

    ResponderEliminar
  8. El deck tiene bastante buena pinta, però usando negro no veo porque el snapcaster va a ser mejor que un confidant...
    Tema hymn es casi obligatorio si juegas negro y más si juegas tempo, otro tema es que se tengan que poner los 4, quizas con 3 tiraría.
    Me sobra un removal tipo black con 4 lightning +2removal debería de ser suficiente, a mi parecer mejor dismember q se salta colores.
    pregunta: es suficiente músculo 2 vendilio + 2 tombastalker +4 delvers¿? canadian dispone de tarmos que aki vendrían a ser los tombstalkers y solo usas 2. Solo pregunto...

    Tema cambio de barajas, yo te animo a que tengas más de una, pero creo que deberías de estabilizar almenos 1 (a poder ser tier1 o 2 para poder jugarla con cierta confianza en un torneo) y para poder sacarle todo el suquito y conseguir llevarla mucho mejor y sidear con tech.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente acabe cortando 3 Snares, y lleve los 4 Daze. Al llevar menos counters me tiraré a llevar 4 Lightnings y 2-3 black removal. Lo de los bichos tienes toda la razón, quizás faltaría un 3r Tombstalker. Lo bueno de todos los bichos es que en principio entran hasta la cocina, cosa que el goyf a veces no puede, y bueno, los Lightnings ayudan a finishear. Estas semanas la llevaré y probaré diferentes configuraciones.

    Y respecto a las barajas también, toda la razón. Decidido tengo quedarme con la Canadian, y jugarla mucho, mucho. De hecho será el deck de torneos. Pero teniendo el pool que tengo y pudiendo jugar otras cosas, menos tiers, pero igualmente divertidas o decentes quiero seguir haciéndolo :) gracias por las opiniones!

    ResponderEliminar
  10. De canadian dudo que te canses en un TEMPO BREVE (dioooos q buenooo!!!) en serio es un deck tremendo muy divertido de jugarlo, no tanto de jugar contra, pero si te mola combo que te voy a contar ahora... XD.
    A la testear el nicol bolas tempo este

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion, no vale la pena poner splash a rojo solo para 4 lightning.

    he sumado el total de cartas i me da 59, cual es la carta que falta?

    ResponderEliminar
  12. 1) Sí vale la pena (y mucho) el splash a rojo para 4 rayos.
    2) Hay 3 clases de heavies. Los que saben contar y los que no.

    ResponderEliminar
  13. No sólo es splash a rojo para Lightnings. Con el rojo pillamos de SB cartas como Pyroblast (sin comentarios) y en este caso, contra aggro, Firespout, que van sideados quitando los Snapcaster. Qué pasa? que todo lo del deck vuela, y es una mini Wrath of God para el oponente. Sólo por Pyros, Lightnings y Firespout lo prefiero al verde, que sólo aprovecho Goyfs y poco más.

    +1 Jordi, xD

    ResponderEliminar
  14. La baraja está muy bien, con lo que lleva la baraja tiene pinta de ser muy dura, ahora tienes que ver si puede plantarle cara a una BLADE, G/W Zenith y similares. Quzá el único cambio que haría sería -1 Ghastly +1 Dismember -1 Hymn +1 Snapcaster.

    Con tanto Tomstalker el Ghastly a media partida te lo puedes fumar y con 3 colores mejor no depender de ningún color con el dismember y 4 Hymn lo veo demasiado mejor un Snapcaster que te dará más juego a media partida.

    Del otro tema de las barajas creo que deberías sacarle mucho más jugo del que le estás sacando a la Threshold espero que haciéndote esta no dejes de lado Canadian.

    ResponderEliminar
  15. Volviendo por el tema barajas no se si una segunda baraja de tempo es lo q necessitas a no ser que tengas todas las cartas, quizás la segunda baraja deberia de ser otro estilo de juego, ya sea combo o aggro o control, pero quizas dos barajas que hacen lo mismo si que te vas a cansar.

    ResponderEliminar
  16. Haré -1 Ghastly Demise, +1 Dismember, tienes razón, con 3 Tombstalkers quizás no es tan efectivo como debería, y el Dismember no depende de ningún color. Lo de quitar el Hymn to por el Snapcaster.. realmente prefiero que me toque Hymn to de mano, para poder clavarle disrupción desde turno 0, y el Snapcaster es más recurrente para momentos de: joder, que hago con 3-4 tierras y sin cartas buenas en mano?

    Y para nada dejaré de lado Canadian. Tengo la dredge montada, y cada vez que quedamos la juego, pero no por ello dejaré de jugar la Treshold.

    La verdad es que desde que me monté Faestalker llevo jugando el pack Wasteland-Daze-Stifle xD de hecho a todo deck que me hago se lo pongo, y no es porque tenga ya las cartas, sino porque inconscientemente me siento vendido si no juego al tempo xD

    ResponderEliminar
  17. llamarme cazurro o lo que querais, pero me siguen saliendo 59 cartas. 20+12+27=59 asi que falta una

    ResponderEliminar
  18. Pol tiene razón. Rafa, ya puedes poner el quinto Hymn to Tourach, al que le estabas buscando hueco.

    ResponderEliminar
  19. La tiene. He puesto como removal 2 Dismember (como me ha aconsejado el lemin) + 4 Lightning Bolt creo que debería ser suficiente. Dejando los 4 HTT, y el pack de maná denial 4 Daze, 4 Stifle. Por último he metido el 6º cantrip, creo que es necesario!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.