lunes, 28 de noviembre de 2011

Green Walter White Zenith

Bueno perravores, ya que me ha llegado hoy la última carta que me faltaba para el deck me decido a postear la lista de la última versión que estoy jugando de la GW Zenith, muy diferente a la que puse hace ya unos meses, sin mas dilación vamos al lio.





Green Walter White Zenith

Creatures: 26

3x Noble Hierarch - El llevar 3 es porque llevo un pollo en lugar del quarto.
3x Aven Mindcensor - Muy bueno contra decks con NO, muchas fetch y sobretodo vs Combo.
3x Mother of Runes - Creo que 3 es el número perfecto y no hace falta llevar la quarta.
3x Stoneforge Mystic - Poco que decir, 3 copias las veo mas que suficientes para los 3 equipos de base.
3x Knight of the Reliquary - Mucha gente lleva 4 pero sinceramente con 3 y 4 Zeniths lo veo mas que suficiente.
2x Scryb Ranger - La base del deck, hay gente que lleva 1, yo lo veo una locura porque es lo primero a lo que le tiran el removal y es básica para hacer todas las pirulas de la baraja.
2x Qasali Pridemage - Peta equipos, da exalted, poco que decir.
2x Mirran Crusader - Hay muchas listas que no los llevan pero a mi me parece un pepinaco de carta, sobretodo en el mirror la la pro green y encima con un equipo te hace un hijo.
1x Gaddock Teeg - Creo que es indispensable llevar uno de base para poder hacer frente a combo en el game 1, con 1 es suficiente para tutorearlo con el zenith.
1x Scavenging Ooze - Muy bueno para decks con grave tipo Reanimator, dredge etc. Muchas veces llega tarde per si llega a tiempo te da la partida, además de ser bueno en el mirror removiendo las tierras de los relicarios del oponente y ganando unas vidillas removiendo las criaturas.
1x Eternal Witness - Muy buena para recuperarte esas Swords del cementerio o cualquier cosa que hayas gastado y te haga falta, con una para tutorearla es suficiente.
1x Dryad Arbor - Muy buena para hacer salida de Land + Zenith en caso de no tener aceleradores, además pirulea que da gusto con la scryb bloqueando y subiéndola a la mano.
1x Birds of Paradise - Está en el lugar del quarto Noble, simplemente es por un tema de evasión ya que con una espada puede ir mucho mejor que un noble.

Instants: 4

4x Swords to Plowshares - Creo que aquí nos podemos ahorrar los comentarios.

Sorceries: 4

4x Green Sun's Zenith - Nada que decir, es el motor de la baraja, con lo cual llevar el playset me parece indispensable.

Enchantments: 2

2x Sylvan Library - Es muy buena, pero si te sale pronto, por eso muchas veces me he planteado jugar con una o simplemente quitarla, porque si no te sale al principio de la partida a la larga es un topdeck malísimo y no te suele servir de mucho, pero si te toca de mano inicial es un pepino sobretodo contra decks controleros.

Artifacts: 3

1x Umezawa's Jitte - Poco que decir aquí, equipo indispensable
1x Sword of Light and Shadow - Buenas protecciones ya que se salta la mayoria de removals (StP, PtE, Dismember, GFTT etc) y la habilidad de pillar un bicho del cementerio siempre va bien en barajas aggro como esta. Las 3 vidillas que te da nunca están de mas.
1x Sword of Fire and Ice - Para mi gusto la mejor espada, la habilidad de robar carta es tremenda y pegar un tiro también, las protecciones no son de lo mejor pero solo por las habilidades es un pepino.

Lands: 21

4x Windsweot Heath - Fetch básica en este deck, nada que decir.
4x Wasteland - Mucha gente juega con 2 o con 3, pero a mi la verdad me gusta jugar con 4, ya que no solo las queremos para petar ese Maze molesto o ese karakas, si no que también está bien atascar al oponente.
3x Savannah - 3 son mas que suficientes, ya que con 2 colores no hace falta abusar de las duals, hay listas que llevan 4, pero yo he quitado una por una fetch, así nos vaciamos mas la biblioteca y engordamos los relicarios.
2x Verdant Catacombs - En este hueco es irrelevante la fetch que pongamos, mientras busque verde.
2x Horizon Canopy - Perfectos para robar y engordar al relicario, a las malas nos pueden servir de pseudosavannah, no llevaría mas de tres ya que muchas veces jode que te salgan tantas y picarte de tantas vidas.
2x Forest - Con tantas Wastelands rondando el metagame me parece indispensable llevar 2 básicas del color principal de la baraja para que no nos puedan llegar a atascar.
1x Plains - Con una básica blanca ya nos vale ya que el único coste doble blanco es el Mirran Crusader.
1x Gaea's Cradle - No me parece indispensable pero si buenísima para acelerarte en los primeros turnos, con tanto bicho siempre nos dará mucho maná y es un gustazo poder bajar un equipo y equipar solo con girar una tierra.
1x Karakas - Tampoco me parece una tierra indispensable ya que realmente solo te sirve contra emrakul y poco mas, pero siempre viene bien llevarla ya que basta con que no la lleves para que te toque una Show and Tell y te comas los mocos. (Experiencia propia)
1x Maze of Ith - Me parece buenísimo para quitarte de encima cualquier troncho que te esté atacando sobretodo contra criaturas voladoras aka Tombstalker / Vendilion o simplemente para untapearte los relicarios y poder atacar y activar la habilidad cada turno.

Bueno dicho esto, ya podéis empezar con las críticas, los insultos y los trolleos, ah y los consejos también ;P

PD: El sideboard lo pondré mas adelante ya que ahora mismo está puesto el de la liga y además no está totalmente definido.




14 comentarios:

  1. Este deck es un pajote. Mi lista es prácticamente calcada. Yo no incluiré Karakas, aunque sí llevo el 4th Rel21carus en pro de tu segundo Mirran y el slot de tu Ooze me baila, aunque tengo varias ideas crushers en la cabeza. El resto, todo exacto. Lo he probado y es un jodido cañón.

    ResponderEliminar
  2. Pepino de baraja!! Congrats Man ;) (eso si cambiate un par de relicarios por los molones)

    ResponderEliminar
  3. Tremenda, y bonita! Esa stoneforge en japonés me tiene enamorao! La cradle con el borde de kilo y el maze NM recién llegado! ahahah.

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Muy grande i puta la GW Zenith... no te la dejes nunca en el club de Rol... se dice que hay un Merfolk Looter around :P

    ResponderEliminar
  5. Ostras...ahora que me fijo... No llevas Perro! A mí me da buenísimos resultados! Pa gustos, colours. Un pinaco trample va de fabula, y entra padentro con un equipo.

    ResponderEliminar
  6. Yea antes lo llevaba ya lo sabes, pero al final no me acuerdo porque lo acabé quitando, y ahora está muy difícil volverlo a meter ya que no hay hueco para nada. Si por mi fuera lo metería pero la lista está demasiado apretada.

    ResponderEliminar
  7. a mi me mola más la versión perravoro imparable + 4 relicarios (sin mirranos claro)

    ResponderEliminar
  8. tb es cierto q lo q comento se muere ante un perish i el mirrano no...

    ResponderEliminar
  9. Esasto, el mirrano se pasa el perish por el forro, otra cosa es que nos hagan perish + virtue's ruin, pero bueno, vamos a pensar que la gente no es tan criminal (eh Toni)

    ResponderEliminar
  10. Por eso, creo q 1mirrano y 1 perro es lo suyo.

    ResponderEliminar
  11. Acojona la foto.... está perfecta Adri ( algunos agradecen que se hayan pirado los putos progenitus :P ), quizá un cambio que haría es -1 Sylvan +1 Mother, creo que las 4 madres de main es mejor, es un buen topdeck y siempre quieres empezar con ella.

    Otra carta que probaría de llevar de main es la Torre del Magistrado, no se si quitaría un canopy por ella o es meterla directamente de SB pero contra mirror y Stone es cojonuda.

    ResponderEliminar
  12. Lo de llevar 1 Sylvan lo he probado y no me convence mucho, para llevar 1 no llevo ninguna, porque como ya he dicho solo es buena si te toca de mano inicial o en los primeros turnos, y llevando una es bastante difícil, si que es verdad que las madres son un cañón.

    Respecto a lo de la torre también lo pensé pero nunca lo he llegado a probar, pero la verdad es que me convence bastante el llevarlo de base, así que la probaré :)

    ResponderEliminar
  13. Yo discrepo que la sylvan sea un mal topdeck, es un mal topdeck si vas perdiendo, però si estas en posición ventajosa o los dos al topdeck me parece de lo mejor que te puedes robar, solo por debajo de un zenith.

    En lo referente a madres, esoy con Lemin en que jugaría 4, las quieres ver siempre i en el mirror decidiràn quien entra i quien se queda fuera.

    ResponderEliminar
  14. Estic d'acord amb el Carafí, la Biblioteca no pot ser un mal topdeck... ja que és "un generador de topdecks" en si mateixa.

    La tierra esa de main no la veo... mejor de side como truco con el relicario. Aparte q sobretodo zenith i stoneblade van llenas de wastelands i bant un poco tb.

    Mothers 4x! Cortando una library o algo nose...

    Préndele fuego a las Scrybs!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.