jueves, 1 de diciembre de 2011

BIRTHING POD


Buenos días teatreros!

Ha llovido mucho desde mi último post de deck-analisis, en aquel entonces puse una affinity, esta vez os traigo otra un tanto friki también pero que puede dar más de una sorpresa si el oponente no sabe como hacerle frente.

Hoy os traigo una Birthing Pod.



Me gusto a primera vista cuando Enric la posteó en ZT y tras jugarla engancha aún más. Es muy divertida y tiene recursos para plantarle cara a muchas barajas Aggro y ponérselo dificil a las Aggro/control, contra combo estamos bastante vendidos pero creo que con el SB las posibilidades aumentan.

Resumiendo un poquito, la estrategia sería rampear mana con los veteran aguantando con las pernis, terapias y removal, para acabar matando con algún bicho. Todo eso aprovechando la ventaja de las habilidades disparadas que tienen nuestras criaturas al entrar y morir.

Sin más os dejo la lista que llevo testeando:



Criaturas 18


1 Academy Rector - Clave de la baraja, si la situación esta a nuestro favor buscaremos la reucrring para empezar a jugar. En caso contrario la perni para limpiar.

1 Deranged Hermit - Muy versatil para aguantar la mesa si no tenemos perni y mucha tierra, la podemos buscar con el zenith si tenemos pod en mesa para saltar al titan y con recurring en mesa tenemos una plaga de ardillas por turno.

2 Eternal Witness - Hace todo recursivo, carta clave.

1 Fleshbag Marauder - Aún no es definitivo pero me ha salvado más de una partida con emrakul, progenitus o simplemente quitarse un bicho protegido de la mesa.

1 Grave Titan - Nada que comentar, Finisher.

1 Kitchen Finks - Muy bueno para aguantar la mesa.

1 Phyrexian Revoker - También esta en testeo, su substituto directo es el Qasali o el Scavenging Ooze.

1 Reveillark - Carta clave para reciclar bichos

1 Spike Weaver - De cuarto turno tenemos este si la partida la tenemos en contra y queremos aguantar.

1 Thrun, the Last Troll - El plan B de turno 4 si tenemos la partida de cara o para meter mucha presión a barajas de control.

4 Veteran Explorer - Motor de la baraja, junto con la terapia es nuestro inicio perfecto.

3 Wall of Blossoms - De turno 2 para aguantar.


Spells 20

3 Birthing Pod - Motor de la baraja, empecé llevando 4 pero me encontraba muchas veces que me sobraban en mano, con tanto turno por delante llevando 3 siempre encontramos uno.

4 Cabal Therapy - Descartador perfecto para esta baraja, podemos 2x1 que siempre hacen daño.

4 Green Sun's Zenith - Siempre debemos tener algo en mesa y así nos aseguramos de ello.

2 Maelstrom Pulse - Permanentes muy molestos, artefactos, planeswalker...

3 Pernicious Deed - Reiniciar la mesa, normalmente siempre los buscamos con el Rector

1 Recurring Nightmare - En caso de tener la mesa controlada es perfecta para empezar a jugar con la recursividad.

3 Thoughtseize - He probado de llevar los GO, pero veo más efectivo los Thougthseize de main, prefiero quitar de la mano una amenaza que no tener que desesperarme buscando los pocos removal que llevo. También tenemos más posibilidades contra nuestro peor pairing de primera partida y si nos sale de mano con la terapia hace mucho daño.


Tierras 22

2 Bayou

1 Dryad Arbor
4 Forest
1 Phyrexian Tower
1 Plains
1 Savannah
4 Swamp
4 Verdant Catacombs
4 Windswept Heath



SB

x Duress

x Estirpate

3 Go for the throat... Ideas

El SB esta totalmente sin hacer se agradecen todo tipo de ideas.
Como veis la baraja no es un TIER puro porque hay parings que podemos recoger directamente pero creo que puede dar la sorpresa en algún que otro TOP.

Bueno os dejo que comentéis y critiquéis lo que creáis oportuno ( siempre con sentido eh Jordie! ).

Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Amb la rampa que portes i per protegir-te de combo se m'acut per al side les leyline of santicity, et serveix vs combo i vs burn junt amb les canonistes.

    Has pensat en posar-te algun planeswalker 2.0¿?
    jo pensava en el garruk maldito ja que omples bastant el grave de criatures i et pot servir per matar alguna stoneforge o coses petites teves que necessitis que morin.
    Garruk primal hunter com a motor de robar cartes (no convençut mentre escric d'aquest)...

    jo posaria un duress de side com a 8e descartador vs combo.

    Una altra opció unicament vs combo seria gaddock, però et talla el birthing i els zeniths.
    Canonistas que poden sortir de birthing.
    Side de tutores blancs per tallar peces del main i buscar peces del side.


    IDEA de SIDE:

    1x duress
    3x leyline
    2x enlightened tutor
    1x stony silence
    2x canonist
    2x choke
    1x tormods
    1x wheel of sun&moon
    2x faerie macabre/extirpate/surgical

    ResponderEliminar
  2. Leminnnn, te daría algún consejo, pero es que entiendo 0 de este deck, así que no quiero liarla panda xD

    Eso sí, la opinión de jugar contra ella es que a pesar de no ser tier, da mucha guerra, y sobretodo es muy divertida (o al menos lo parece!). Aunque bueno, en mi opinión un tier deck es un deck que se juega mucho, y no por eso tiene que ser mejor que ésta Birthing Pod, así que en eso ni entramos.

    Lo dicho, parece divertida, un día me la dejas contigo al lado, que quiero echar alguna partidilla con ella! :)

    ResponderEliminar
  3. He jugado contra este deck, pero en su versión de Modern y jode bastante. Creo recordar que se solía usar con varias criaturas con la habilidad de persistir, y con el Archon of Justice para ir puteando. Había una manera en la que te echaban un cerrojo, (no me acuerdo con que carton) y no paraban de removerte permanentes con el Archon of Justice xD

    Siento no ser más especifico, pero es que he jugado solo un par de veces contra este tipo de deck!

    ResponderEliminar
  4. Jo portaría algo de removal de base, quan et robis un thoughtseixe en turn 10 et cagarás en tot t'ho asseguro.

    I respecte a lo de portar 3 birthind pod, tu jugaría 3 Survial of the fittest a una survi? La pregunta es respón sola :D

    ResponderEliminar
  5. Gràcies a tots per els comentaris, entenc que per la raresa de la baralla sigui complicat fer algun comentari si no l'has provat o no l'has vist en funcionament.

    @Carafí: El SB que em recomanes el vegi de collonut, potser faltarien 2 o 3 removal que ja miraré de fer espai. Em sembla molt bona idea de fotre les línies blanques, no les tenia al cap i realment m'ajuden molt contra mal pairing (burn i combo) i les puc trobar amb el rector. La resta ho deixaré tal qual, provaré els extirpate abans que els surgical o la fada, però els 3 son vàlids. Gràcies tio ;)

    @Enric: Encara he de testejar mes i potser no és l'opció més valida però, les partides que he fet quan tinc alguna amenaça en taula sempre la puc aguantar amb els veteran i els murs fins que baixo una perni. En altres casos et pot servir per anar mes segur baixant un pod o una perni en un moment crític que potser s'emporten una fow i t'has fos totes les teràpies.
    Prefereixo 4 Zenith per buscar acceleradors i aguantar la taula que tenir 1 Birthing en mà i no tenir cap xinxe en taula per matar.
    La survi costa 1G + G i el Birthing com a mínim 3 + 1 i perds 4 vides, la survi molt més ràpida que la pod i necessites tenir un en mà si o si, la pod pots aguantar torns i esperar que t'arribi.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de la mentalidad de que si basas una baraja en el Birthing Pod... entran los 4. Aunque bueno, yo juego Faestalker con 3 Blossoms, no soy el más recomendado para hablar. Pero si estamos hablando de una baraja combo creo que ha de entrar el playset.

    ResponderEliminar
  7. jo no la catalogaria d baralla combo, i em sembla coherent portarne 3. el q potser em sobra son els.bichos q fan el mateix tipus bitxo fog o master of squirrels. un alo bala d plata i a correl. aquest slot un shriekmaw podria star be (criatura+removal)

    ResponderEliminar
  8. Vaig tard, però tenia que recuperar vici perdut xD.

    Aquesta deck es tremenda, a mi m'encataria jugar-la, suposo q és del meu estil low-combo.

    El senyor Enric em va fotre una bona pana amb BirthingPod en una LCL... encara fa mal la terapia a 2 Coralhelm xDD.

    A mi em mola molt la Shriekmaw. Cuidau con los thoughseize xD. El revoker definitivament e lcanviaria per algo verd pels zeniths, potser porta'ls de side millor.

    Tb podries dur Choke de side per colarlo amb el rector.

    Que tal chalice of the void? En aquest deck el pots colar de 2 i tot xD. Potser llavors hauries de treure els thoughseizes de main.. nuse.

    ResponderEliminar
  9. Ei sí el choke es molt bo, les baralles que porten jace són dures.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.