jueves, 6 de octubre de 2011

New Era Threshold

Buenas a todos, aberraciones silvestres. Os publico un deck que ya todos conoceréis, con algún toque de Innistrad que le da un aire nuevo al deck. La baraja en cuestión es una Threshold, cambiando el splash a rojo por el negro, con el que ganamos cartas como Hymn to Tourach y Thoughtseize, las cuales deberían funcionar muy buen en un supuesto metagame más combero. He aquí la list.


Lands: 18
4 Wasteland
4 Polluted Delta
4 Misty Rainforest
2 Underground Sea
2 Tropical Island
2 Bayou

Base de maná de 20 tierras, aunque Canadian Threshold siempre ha ido con 18. Al tener varios costes dobles y llevar Jace de sideboard, prefiero estabilizar más el deck poniendo 20.
He cortado la base de maná al final. Dos fetch menos, pero se añadirán cantrips.


Creatures: 14
4 Tarmogoyf
4 Delver of Secrets
4 Nimble Mongoose
2 Snapcaster Mage

Respecto a los bichos vamos algo más aggro que la básica Canadian. Lleva 14 bichos de base, como músculo el Tarmogoyf (con 6 sorceries se hincharán), las Mongoose como bicho estrella en Threshold, las Vendilion porque son demasiado buenas, y por último los Delver of Secrets. Este bicho es un 1/1 por U, el cual dice que al principio de tu mantenimiento miras el topdeck, y si tú quieres, puedes revelar esa carta, y en caso de ser un instant o un sorcery el Delver of Secrets se voltea en un 3/2 flying... problem? Me parece una gran inclusión en un deck así. 
He cambiado las 2 Vendilion Clique por 2 Snapcaster Mage, son más recursivos, y para pegar por el aire creo que con los 4 Delver of Secrets es suficiente.


Spells: 26
4 Brainstorm
4 Force of Will
4 Daze
4 Stifle
3 Hymn to Tourach
3 Thoughtseize
4 Ghastly Demise
2 Ponder

Llegados a este punto, tenemos el pack clásico azul (ahora después del ban del Mental Misstep) de Brainstorm y Force of Will, junto a Daze y Stifle para jugar al tempo. Como removal Ghastly Demise, cmc1 para más afinidad con el deck, aunque la pega de non-black a veces podría ser un problema. Y explotando el splash a negro y teniendo en cuenta la cantidad de combo que nos podemos llegar a encontrar (aunque igual de eficaz vs. otros pairings) un pack descartador de Hymn to Tourach y Thoughtseize, con 3 copias de cada.


En principio la idea principal era adaptar la antigua Team America sin los Mental Misstep y añadiendo los Delver of Secrets, pero el Sauce me aconsejó meter las Mangostas, por lo tanto ir más a Threshold, cosa que veo un gran acierto después de ver la curva del deck.

Respecto al SB no lo tengo nada claro, En principio llevaría anti-cementerio en forma de Extirpate y Tormod's, ya que las Leyline of the Void si no salen de mano inicial puede ser demasiado difícil colarlas en mesa. Por otro lado tenía pensado Jace, para darle un aire más controlero vs. según que pairings. Y bueno, cartas como Krosan Grip, Maelstrom Pulse o Phyrexian Metamorph a modo de singletons. También he pensado en Submerge, aunque aquí no los veo tan necesarios, ya que tenemos 6 bichos que pegan de 3 por el aire, cosa que no pasaba en la clásica Canadian.

Comentar a ver qué os parece. Un saludo! :-)


18 comentarios:

  1. A simple vista lo veo bien. Pero deberías testear. Quizá 4 Delver son demasiados. Con los Tarmogoyf y las Mangostas irías que chutas. Pero bueno, si la intención es hacerlo más aggro... Además, incluiría el cuarto Hymn to Tourach i el cuarto Thoughtseize aprovechando el splash a negro. ¡¡¡Testéalo!!!

    ResponderEliminar
  2. podrías quitar las vendillions por 2 Snapcaster Mage t asi reutilizar demises, stifles, descarte... i continuar la estancada por el aire ya tendras los delver.

    ResponderEliminar
  3. @21carus: La gracia del deck es el hecho de llevar los Delver of Secrets, ya que si algo jodido tenía Canadian era cuando te plantaban un muro delante, porque las mangostas son demasiado pequeñas si la partida avanza y te consiguen colar algo.

    @Sauce: Es muy buena idea, es un bicho muy recursivo, pero tampoco para llevar 4 copias, porque ni tengo dinero, ni nos va a dar la partida, pero si sería de mucho apoyo. Lo probaré!!

    ResponderEliminar
  4. jo no se com va moolt be, nomes m'ha l'han jugat un parell de vegades, pero sembla molt guara xd

    ResponderEliminar
  5. Bueno, és una Threshold, però en lloc de ser la clàssica Canadian amb splash a vermell, la té amb splash a negre pel descarte, i serveix igual per les Nimble Mongoose i pel Tarmogoyf.
    Té pinta de pepinazo.

    ResponderEliminar
  6. Cambios en la lista:

    -2 Verdant Catacombs
    -2 Vendilion Clique

    +2 Ponder
    +2 Snapcaster Mage

    ResponderEliminar
  7. mmm sin vendilions no lo veo para que nos vamos a engañar... el spancaster se baja por 3 mínimo y no llevas swords para reciclar y para tirar-selo a un stifleee... hombre no se.
    Haria:
    -2 snapcaster
    -1 gashtly (aki no és un lightning q et pot esgarrepar les útlimes vides que falten)

    +2 vendilion
    +1 ponder

    ResponderEliminar
  8. Los slots del Snapcaster tienes razón, podría reciclar el Ghastly Demise, Thoughtseize y cuatro tonterías del side como Extirpate o Spell Pierce, de ahí las 2 copias únicamente. Aún así me sigue gustando mucho, y seguramente lo testee, pero la Vendilion es eso... demasiado buena.

    El quitar el cuarto Ghastly por un tercer Ponder... no sé la verdad. En la época en la que testeé Canadian me parecían necesarios, ya que has de buscarte el bicho de turno que te de la partida, pero llevando 14 y muchas más respuestas en forma de counters y descarte, creo que con dos ya es suficiente. Aunque bueno, siempre pueden quedar esos slots que bailan para hacer un -1/+1.

    ResponderEliminar
  9. andaba yo pensando
    - 4 mangostas
    + 2 vndilion dejando los snapcaster

    quitaria los toughseize i posaria spell snare x 3
    quitaria un ghastly i pondria 2 dismember (se puede hacer x1) i un ponder

    con esto los huecos estan justos i lo veo mas tempo ino tan a medio camino

    ResponderEliminar
  10. ahh por cierto 2x bayou= caca,
    haria - 1 fetch -1bayou +1under+1tropic

    ResponderEliminar
  11. Home, fent els canvis que proposes, evidentment no pinten una puta merda 2 Bayou. Es quedaria amb 3 Hymn to Tourach, 2 Ghastly Demise i 2 Dismember per l'splash negre. Són 7 cartes per l'splash, 3 descartes i 4 matabichos... No sé jo... per això em faig el clàssic splash a vermell i em foto 7 xispes definitives (21 punts de mal), sincerament. O No?

    ResponderEliminar
  12. A mi es que 6 cantrips em semblen pocs per una baralla de tempo i el que tinc més confós és la configuració de criatures...
    està clar que la jugaria amb 4 delvers + 4 tarmos a partir d'aki potser faria dos vendilion ni un sol xinxe més i per la resta potser intentaria fer lloc a 3 thoughtseize però ens falta un hueco... pot ser el ponder i quedar-te amb 6 cantrips potser si...

    ResponderEliminar
  13. i ni jugant amb 4 mangostas no em sembla correcte jugar amb dos bayou en un llista de tempo, necessites una font blava torn 1 si o si, que portis una font no blava ok, dos em sembla que no i més aquesta que va amb 18 lands

    ResponderEliminar
  14. La única razón de la existencia de los Bayou son los Hymn to Tourach, en principio tenía pensado meter 3 Undergrounds y 3 Tropicals (sólo me faltaría 1 Tropical para esta configuración, y ya tenía pensado pillarla). Al no llevar rojo, y por lo tanto perder chispas que me sirven de finisher, tengo que meter más bichos, de ahí los 14, frente a los 8-10 de UGR Threshold. Los 4 removal sí que los veo necesarios, ya sean Ghastly Demise o Dismember, y respecto a los cantrips... en un momento dado se pueden cortar los Toughtseize para subir los Ponder a 4.. pero en principio no veo necesario los 8 cantrips.

    Durante el día iré comentando que tal funciona por el worki.

    ResponderEliminar
  15. no llevas chispas a modo de finisher, pero llevas más disrupción en forma de de hymn & toughtseize (además en TA solo llevabas 10 bichos como màx)

    ResponderEliminar
  16. a mi me la jugaron el miercoles en ingenio

    ResponderEliminar
  17. Snapcaster con 18 Lands???

    Por el amor de Dos!! y de Tres!!

    No entra en este deck, ni de fly

    ResponderEliminar
  18. hay un deck parecido, que lo jugo AJ Sacher en el ultimo starcity games. Hemos testeado uno parecido, y la verdad es que va bastante bien, y con el snapcaster se pueden hacer unos atracos del copon, yo metía los 4.

    La base de mana la veo demasiada justa, al ser tricolor y meter 4 eriales, me iría como poco a 22, ademas llevando hymnn tt, el doble negro es indispensable, y si el contrario lleva eriales o stifles....

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.