jueves, 13 de octubre de 2011

Robin Scherbatsky Threshold

Muy buenas a todos. Hoy posteo un deck que todos, todos conocéis, y más aún que está en auge. La baraja en cuestión es la Canadian Threshold. Después de ir a la LCL de Octubre, celebrada éste último domingo en Martorell y llevar una UGb Threshold, he optado por cambiar el splash del deck. De hecho, me encantó jugar la versión con negro, no tuve muy buenos resultados pero me gustó mucho! Y a continuación la list, y unos pequeños comentarios.



Lands: 18
4 Wasteland
2 Misty Rainforest
2 Polluted Delta
2 Scalding Tarn
2 Wooded Foothills
3 Tropical Island
3 Volcanic Island

Base de maná de 18 tierras, clásica Canadian. Lo único que hay que comentar es que llevo 6 duals, y no 8. Por qué? Por varias razones. La primera es que no me llega el dinero para comprarme las dos que me faltan, y las siguientes razones son: más posibilidad de que toque fetch, por lo tanto más posibilidad de limpiar el deck, por lo tanto los Delver supuestamente se ven beneficiados. También hay que tener en cuenta que cuanta más fetch, más cementerio, por lo tanto más posibilidad de obtener threshold. La última e insignificante razón es el hecho de llevar una copia de Grim Lavamancer de sideboard, aunque en un futuro podría aumentar el número de copias.


Creatures – 12
4 Delver of Secrets
4 Nimble Mongoose
4 Tarmogoyf

A diferencia que las antiguas Canadian ésta versión lleva 12 criaturas, y no 8. La aparición del Delver ha hecho que sea inclusión obligada. Por qué mantengo las mangostas? Realmente creo que son el alma de esta baraja. El velo hace que sea desesperante el no poder sacarlas de la mesa. Aunque bueno, con algún que otro bicho delante, la mangosta es inútil. De todas formas esta configuración de criaturas me dio muy buen resultado con UGb Threshold.


Spells – 30
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Daze
4 Force of Will
4 Stifle
4 Lightning Bolt
4 Spell Snare
2 Dismember

La base de hechizos también es la clásica de Canadian, la única diferencia es el cambio de los Fire // Ice por los Dismember. Canadian también pecaba (a parte de no tener bichos voladores) de no contar con removal, a parte del Lightning Bolt. Pica 4 vidas, pero renta el poder deshacerte de casi cualquier criatura que se le plante delante a las mangostas.


Sideboard
4 Submerge
1 Grim Lavamancer
2 Tormod’s Crypt
2 Snapcaster Mage
2 Ancient Grudge
2 Pyroblast
2 Red Elemental Blast

Y bueno, el sideboard es algo variopinto. Respecto a los Submerge, Tormod’s, Ancient Grudge y Pyros + Ráfagas no hay mucho que decir. Las únicas inclusiones un poco raras son los Snapcasters y el Lavamancer. Los primeros los incluyo porque sólo necesitaremos tres tierras para poder reciclar cualquier cmc1, que pueden ser; Brainstorm, Ponder, Spell Snare, Stifle, Lightning Bolt (cosa que veo genial), Dismember o Pyros + Ráfagas. En resumen, se podrá reciclar casi cualquier spell del deck, y eso me parece razón suficiente para llevar al menos 2 copias. Y por último el lavamante. Lo tengo como singleton a modo de chispa, no hace falta decir contra qué pairings se ha de sidear.


Y hasta aquí el rollo. Si tenéis algo que comentar, algún consejo u opinión será bien recibida.

Gracias, un saludo!

22 comentarios:

  1. Canadian mola! Robin Schertbatsky más!

    Quitaría un counter rojo y metería algun Krosan de side.

    ResponderEliminar
  2. debo reconocerlo, cuando he visto que havia un nuevo apartado en el blog, me he dicho" sera del rafa y de su nuevo mazo para la LAL", he mirado mas abajo y poonia "publicado por Rafa Osuna" y he pensado "Toma has clavado la encuesta!!".

    ResponderEliminar
  3. Sigue faltando Vendilion Clique.

    ResponderEliminar
  4. i una pregunta? jo no se como va muy bien pero para el bitxo mangosta no estaria mal poner trompo.
    No se, i si pones trompo podrias poner counterbalance(no se si es correcto pero idea que doy

    ResponderEliminar
  5. Si pones trompo y counterbalance ya cambias totalmente el deck xD, además, supongo que el trompo lo dices para ponerte en el top el instant / sorcery para transformar al delver (no a la mangosta) y para eso ya tienes los cantrips.

    ResponderEliminar
  6. Sigue faltando Vendilion Clique. (2)

    ResponderEliminar
  7. Icarus=vendilion forever

    ResponderEliminar
  8. -1 Delver
    -1 Tarmo
    -1 Mongoose
    +3 Vendilion

    ResponderEliminar
  9. Jo nop treuria el mongoso. Molesta masa

    ResponderEliminar
  10. Jo sí. La vendilion és el millor bitxo blau que hi ha ara mateix.

    ResponderEliminar
  11. Sigue faltando Vendilion Clique. (3)

    ResponderEliminar
  12. Lo que no cortaría seguro serian los delver, me parecen demasiado buenos en este deck...

    Yo haría:
    -4 mangostas
    +2 vendilion (como mínimo testeo)
    +2 Fire/ice el poder tapear la tierra en el upkeep del otro + cantrip és demasiado sexy, por no hablar de los 2x1 fresh fresh q se hace de xinxes molestos tipo madres/lavamantes/cursecatchers/nobles,... (no hay q olvidar q es fowpinchable y volteador de delvers)

    El side necessita bastante más curro... lavamantes 2 mínimo y pondría 2 surgical extraction.

    ResponderEliminar
  13. Al final acabareis convenciéndome. Tengo 2 Vendilion y 3 Fire // Ice, osea que como mínimo lo testearé :) respecto al SB, sí que tenía pensado vender los Extirpate para pillarme Surgicals, ya que en Reanimator no los voy a usar.

    Gracias hijos del Perrávoro!

    ResponderEliminar
  14. Eh, un respeto al Gran Dios Perrávoro que me va a dar partidas en la LAL

    ResponderEliminar
  15. Bueno.... Y al final qué? Siguen faltando Vendilion Clique.

    ResponderEliminar
  16. pero la vendilion pot ser el millor bitxo blau, pero no el millor bitxo, jo crec que la vendilion aqui es queda curta

    ResponderEliminar
  17. Bah, no diguis bestieses...

    ResponderEliminar
  18. Antes, cuando no existia el Delver y las Canadian no tenían cómo pegar por el aire, la Vendilion era la mejor solución. Vale que el Delver no tiene habilidad alguna, y que las Vendilion a parte de pegar de 3 por el aire tienen su habilidad, vuelan y se bajan a velocidad de instant, pero son cmc3, en cambio el Delver se baja por 1.

    Lo dicho, teniendo este nuevo bicho.. veo que la Vendilion sobra.. muchas veces en Canadian no se reunen 3 tierras (aunque a veces he llegado a 6, xD) y la idea del deck es jugar al coste más bajo posible. Lo que sí que estoy barajando es la posibilidad de Lavamantes de main, lógicamente quitando Mangostas.

    ResponderEliminar
  19. el lavamante de main no me convence aun que a priori te de mejor pairing contra merfloks de kellogs requiere más maná rojo, aunque no creo q tengas problemas para rellenar el grave

    ResponderEliminar
  20. Sigue faltando Vendilion Clique.

    ResponderEliminar
  21. Porque 21carus ha dicho tantas veces "Sigue faltando Vendilion Clique."

    PD:Sigue faltando Vendilion Clique.

    ResponderEliminar
  22. Espero que hayas metido.... Espera, espera.... Vendilion Clique.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.