viernes, 27 de mayo de 2011

The green ones


Bueno pues dado que solo me quedan 4 tierras (2 badlands y 2 rishadan) para acabar la deck y que posiblemente (depende si tengo las tierras antes del domingo o no) asista a la próxima LCL de martorell, posteo la deck en principio definitiva.


Si al final voy a la LCL tiene toda la pinta que seré el único que juegue goblins (Thanks Mental Misstep), pero bueno, en parte creo que es algo a favor ya que no creo que haya mucho sideboard para goblins en este momento.


Lands - 22

4x Arid Mesa
3x Scalding Tarn
2x Badlands
1x Taiga
4x Wasteland
2x Rishadan Port
6x Mountain

En principio 22 tierras lo veo bien, además con 7 fetch vacio mucho la biblioteca. Los Rishadan van muy bien para estancar al rival o para cuando te sobra maná. Taiga solo llevo una ya que solo se usa para el side (Krosan Grip y Teen street hooligan)

Creatures - 30

x4 Goblin Warchief
x4 Goblin Matron
x4 Goblin Piledriver
x4 Goblin Lackey
x4 Goblin Ringleader
x2 Stingscouger
x1 Goblin Sharpshooter
x3 Gempalm Incinerator
x1 Wort, Boggart auntie
x1 Siege-Gang Commander
x2 Mogg Fanatic

De aquí no hay mucho que decir, el stingscouger va muy bien para levantar tochacos y además le da via libre al lackey. El fanático tampoco va mal para petar cosas de turno uno como jerarcas

Sorceries - 2

x2 Warren Weirding

Poco que decir aquí, con 2 en principio voy bien ya que me los puedo buscar con las matronas, además si está la boggart en juego puedo recuperarlos cada turno.

Artifacts - 6

x4 Aether Vial
x2 Relic of Progenitus

Las relic de base en principio las dejaría, ya que van muy bien para tarmos y relicarios, dos de los bichos mas jugados, sin contar que jode a cualquier baraja que juegue con cementerio como dredge o survival.

Hasta aquí la deck, ahora viene lo que no tengo para nada claro y me gustaria que me ayudarais, el side.

Sideboard - 14

x4 Pyrokinesis / Lighting Bolt
x3 Pyroblast
x2 Krosan Grip
x3 Perish
x2 Tin Street Hooligan

Bueno lo primero que vemos es que sobra un slot, que no se que meter. El primer dilema es en las chispas, no se si meter las pyrokinesis o los lighting, porque cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, con las pyro puedes matar hasta 2 y se me apuras 3 bichos y tiene la ventaja de que es gratis, pero ya te hace perder una carta roja y no puedes hacerlo a la cara. El lighting puedes hacerlo a la cara y no pierdes cartas en mano, pero como máximo podrás matar una criatura, en principio tengo las pyro, pero a ver si me podeis ayudar a decidirme. Los pyroblast siempre van bien para azul y sobretodo para merfolks. Los krosan los llevo para cualquier cosa ya pueda ser por ejemplo un jitte o una engineered plague. Las perish sin duda van muy bien ya que peta cosas como tarmos, relicarios, qasalis etc. Por último los tin street hooligan para petar jittes o espadas que me destrozan, con dos creo que es mas que sudiciente ya que me los puedo buscar con la matrona.

Toda opinión, consejo o comentario para mejorar la deck lo agradezco y mucho, asi que ya sabeis! :>

18 comentarios:

  1. es semi letal, amb fa por poder jugar contra ella, en serio

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta Trasgos arriva! aun que para mi gusto algun Goblin King/Goblin Chieftain no vendria mal, yo sin ellos no se jugar xD

    ResponderEliminar
  3. El Chieftain lo llevaba al principio pero lo acané quitando porque normalmente no me ayudaba mucho a ganar.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el deck está muy, muy fino. Lo que sí que te dije en su momento es que hicieras -1 Stingscourger, +1 Tin Street Hooligan. Tanto uno como otro son de support. Uno sube tocino, y el otro peta jittes que se llevan de base en el 90% de los decks. Prefiero perder un slot de Stingscourger para meter al Hooligan que ver como me bajan un Jitte de G1 y no saber qué cojones hacer..

    ResponderEliminar
  5. Lo testearé lo del hooligan de base, a ver que tal va, lo del side sigo sin saber bien bien que poner.

    ResponderEliminar
  6. Ara per ara dredge no abundan mucho i zoo va de capa caida asín q quitaria las relic de main, pondría los lightning de base para acabar de rematar o quemar Lords truxones intentando dar un poco de redundancia al deck.

    ResponderEliminar
  7. Los Lightnings para mi son obligatorios en cualquier mazo Red. i (L) Lightnings

    ResponderEliminar
  8. Yo, en mi modesta opinión, creo que los Fanatic Mogg no sirven para nada hoy en día. Por otra parte, propongo el uso de una carta caída en el olvido que puede usarse tanto para cuando uno está estancado o como perfecto removal, y esa carta es, bajo mi punto de vista, un pepino (pero nadie los usa). Estoy hablando, efectivamente, de los Goblin Grenade.

    ResponderEliminar
  9. e e e e e! yo les faig servir ara, ara que ja les tinc!, men falta nomes una, van de putissima mare per reventar bixos grans

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué feo es Dave Mustaine...

    ResponderEliminar
  11. Entonces podria quitar las 2 relic de base y los 2 Mogg para poner 4 Lightings de base? Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  12. Si sin duda haria los cambios por las que planteas.
    Has pensado en bloodmoon de side o quizas jitte¿? La primera te sirve a modo de choke contra barajas de control & el jitte para todo lo tribal/aggro

    ResponderEliminar
  13. mmm jitte lo estuve pensando pero en teoria mi baraja tiene que ser muy rapida y el jitte relentiza un poco.

    He hecho lo de los lightings, mañana testearé en el club a ver que tal!

    Si al final dejo los lighting de base, las pyro se quitarian del side, no?

    ResponderEliminar
  14. la baralla porta molts bitchos?????????????????
    sI PORTA POSA UN BITCHO GRAN AMB DEBORAR O ALGUNA COSA AIXI PER EL FINAL.

    ResponderEliminar
  15. A goblins no li calen bitxos grans.

    ResponderEliminar
  16. mmm quizas reducirla a 2, pero no la eliminaria del side un 3*2 fresco fresco no esta mal i encima se carga cerdacos

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.