viernes, 27 de mayo de 2011

Enchan3piscinas!


Bueno hijos del tabaco. Os pongo la deck que seguramente lleve a la LCL para que me comenteis todo lo que podais. Seguro que cualquier cosa que digais al respecto me ayudará. Ahí va:







Lands – 21
4 Windswept Heath
2 Savannah
2 Serra's Sanctum
3 Plains
10 Forest

Respecto al tema de tierras... mucha básica, ya que no puedo permitirme el lujo de que me las erialicen, al igual que también llevo únicamente 4 fetch, por miedo a posibles Stiffle y que baje demasiado la vida. Con dos copias de Savannah y dos de Serra's Sanctum tira perfecto. Creo que la base de maná así está casi perfecta. Debería cambiar una Plains por un Karakas.. pero a falta de él, así se quedaría en principio.

Creatures – 4
4 Argothian Enchantress
Creo que no hay nada que decir de esta criatura, un 0/1 con shroud que baja por 1G, siendo el principal motor de la baraja junto a la Enchantress Presence. Normalmente se quedará en mesa hasta final de la partida. Me hará robar 1 carta cada vez que castee un spell de encantamiento (sea contrarrestado o no).

Instants y Sorceries – 4
2 Replenish
Carta básica en el deck. Sorcery por 3W que usaré de dos maneras diferentes. Todo depende del pairing, si veo que no va a poder quitarse mis enchants de la mesa, la usaré para (una vez robadas muchas cartas y tener que descartarlas al final del turno) devolver todos los enchants del cementerio al juego. La segunda es guardarla como respuesta a posibles destroyers masivos como pueden ser Pernicious Deed. Anyways me puede servir contra Qasalis cabrones o cualquier Trygon que me pete las cartas clave.
2 Enlightened Tutor
Simplemente tremendo. Me tutorea el encantamiento que necesite por un único maná blanco. También tiene función de buscarme cualquier carta que meta de SB, ya sea artefacto (rollo Pithing Needle) o enchantment.

Enchantments, la chicha
4 Wild Growth
Acelerador de maná, y carta de CMC 1, perfecto para empezar.
4 Utopia Sprawl
Lo mismo que el Wild Growth, solo que este nos ayudará por si no encontramos el maná blanco.
2 Mirri's Guile
No es un encantamiento imprescindible, de ahí sus dos únicas copias. De todas formas, tener uno en mesa ayuda infinito a filtrar draws, que en este deck son bastante importantes en los primeros turnos. Una muy buena manera de empezar la partida si no es de acelerador.
4 Elephant Grass
Creo que de esta carta poco hay que decir. CMC 1, que no se bajará en el primer turno lógicamente, y que ayuda contra decks que abusan de criaturas como gobbos, zoo, incluso merfolks. También para por completo a Progenitus. El escudo de 20 vidas a veces no es suficiente y esta carta ayuda mucho a ganar tiempo.
4 Sterling Grove
Carta imprescindible. Por GW hace que todos los encantamientos tengan shroud (a excepción de él) y con dos en mesa es party harder. En el caso de que sea objetivo de Qasali, Trygon, etc.. tenemos la opción de pagar un maná incoloro, sacrificarlo y poner en el top el enchant que queramos de la deck. El plus del tutor es muy bueno en según que partidas en las que no necesitas shroud.
1 Runed Halo
Llevar una single copy de este enchant a veces nos puede salvar el culo. Para manadas de tarmos, relicarios, etc. También contra combo; Brain Freeze, Tendrils of Agony, etc. Bastante versátil, pero con una single copy creo que es suficiente, llevando 6 tutores.
4 Enchantress Presence
Llegamos a los CMC 3 de la baraja. Esta carta, junto a la Argothian Presence, son el motor de la baraja que nos hará robar a cascoporro. Muchas veces baja de turno dos (no siempre me dejan..) y ella misma ya es enchant, que hace que si ya tenemos una, pues hagamos draw (cosa que no pasa con la argothian). Tiene un plus infinito y es que es de Rebecca Guay ;)
3 Solitary Confinement
A mi parecer es la carta más poderosa, pero a la vez la que más partidas me ha hecho perder. Hay que saber cómo jugarla, y sobretodo en qué momento jugarla o cuándo prescindir de ella. Shroud al jugador, y los bichos del oponente no me pueden hacer daño. Perfecta, pero me prohibe robar carta y descartar una de mi mano como coste para que siga en mesa. Esa condición en este deck es un regalo, porque por cada enchant que metamos, con suerte, robaremos entre 2 y 3 cartas extra, lo malo es que sean land drops y me tenga que comer los mocos. 
1 Karmic Justice
He optado por llevar una de base, para hacer 2x1 contra Qasalis, Trygons, etc.
1 Oblivion Ring
Carta muy versátil al igual que el Runed Halo. Después de unas investigaciones con el sauce, me salva de Emrakules entre otros permanentes que me puedan tocar la moral en medio de la partida.
1 Worship
Esta carta debería ser un Moat... pero no estoy ahora mismo como para gastarme 100-150€ en una única carta. Que acabe cayendo con el tiempo no lo dudo, pero para esta LCL a no ser que un alma caritativa me la preste, no creo que la juegue. Aún así, tiene muy buena sinergia con la argothian, ya que normalmente permanecerá en mesa toda la partida, aunque se puede ir fácil con Pernicious, Hibernaciones, Wrath of God o cualquier cosa que no haga target. De todas formas en muchas ocasiones da partida, hahah.
2 Sigil of the Empty Throne
He aquí el finisher del deck. CMC 5, lo bajaré cuando ya está montado el chiringuito (o no tiene por qué), y por cada enchant que juegue bajaré un ángel 4/4 flying. Dos copias por posibles descartes (aunque tengo replenish). De todas formas normalmente será bajar este enchant y que el oponente conceda (experiencia).


Ahora pasaré a explicar un poco el sideboard:

Sideboard – 15
1 Emrakul, the Aeons Torn
El tiparraco este últimamente se usa mucho de main en enchantress. Yo no lo veo como para llevarlo de base, pero si en esos emparejamientos que el otro “te deja” hacer cosas. Entonces con el Serra Sanctum entra muy fast. Contra Show and Tell molará llevarlo.
1 Choke
Contra merfolks sobretodo, aunque contra bant también ayuda mucho, mucho.
1 Aura of Silence
Sobretodo para mirror, y muy útil contra affinity. Quizás para cuando lo bajes es tarde, por eso estoy pensando en poner Energy Flux para affinity, y dejar el Aura para mirror.
1 Words of War
Una segunda win condition que la usaré sobretodo contra barajas que puedan llevar Gaddock de SB, ya que este me corta el sigil, pero no las words. Inclusive puedo petarlo con las words y luego bajar sigil.
4 Leyline of Sanctity
Imprescindibles contra combo, burn o cualquier baraja que se base en tocar la moral al jugador.
1 City of Solitude
Muchas decks la llevan de base, y yo la llevaba. Sólo te sirve realmente para que no te contrarresten enchants.. pero vaya, no creo que deba ir de base. Igualmente me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta carta, ya que la banquilleé por la Karmic Justice.
1 Blood Moon
En legacy ya se sabe que se abusa de las duals.. y esta carta puede ser de mucha ayuda. En enchantress solo me jodería mis Sanctum y las Savannah, pero por regla general no fetchearé a dual.
1 Ghostly Prison
A falta de Moat.. pues eso, Ghostly Prison junto con los Elephant Grass para relentizar a decks aggros.
1 Wheel of Sun and Moon
Puede servir tanto como hate para cementerio del oponente (Dredge, etc) como para salvarnos de hate masivo del oponente.
1 Ethersworn Canonist
Esta nos puede molestar mucho a nosotros.. pero puede darnos partida contra otras decks. No sé, tampoco está testeada.
1 Pithing Needle
Súper versátil, y tutoreable.
1 Tormod’s Crypt
Ya está.


Pues eso gente, mucho tostón, pero como ya anuncié seguramente iría con este deck, por mucho que aburra al otro (y a veces a mí). Difícil de llevar pero bueno… a mí me encanta y espero pasarlo guay. Lo dicho, cualquier comentario bueno o malo ayudará!

12 comentarios:

  1. Yo no tocaría nada. Pobre de tu que vayas con la de vengevines a la LCL.

    ResponderEliminar
  2. Compadezco al que le toque jugar contra ti si llevas la enchantress...

    ResponderEliminar
  3. En serio caminas con 15 tierras y sin moxes de cromo¿?¿? madre q de mulligans!! recuerdame q te tire el mental misstep a tu primer intento de dopar tierra... En serio creo q sobran piezas i falta base de mana.
    Jugaria con 3 mox de cromo para poder jugar mucha crema en turno 1.
    El worksip lo veo innecesario llevas 3 confinamientos! las bloodmoon las jugaria de base sin duda i relegaria al banquillo las karmic justice. per ara ja n'hi ha prou XD

    ResponderEliminar
  4. Hacen falta 6 tutores de enchants¿?¿? Cortaria un enlightened para mejorar la base de mana, en serio la veo muy muy debil.

    ResponderEliminar
  5. Carafí! Que me he equivocado, ponía 15, pero son 21 tierras! Míratela ahora con otros ojos, de 15 a 21 cambia mucho la cosa hahahah

    ResponderEliminar
  6. Y aún llevando 21 tierras.. pensé en bajar a 20, y meter 3 Chrome Mox, pero vendí los 2 que tenía... quizás los acabo pillando de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. esq me he ofuscado en ese punto, no podia ser XD!! ni me he leido la base de mana XD q patan!! pues si baja a 20 i sigo en mis trece de q -1 workship -1 karmic +1 bloodmon +1 tozinator de main claro q si ;) haria +1 oblivion i meteria una taiga en la base de mana para posibles side i sacar bloodmoon easy easy

    ResponderEliminar
  8. la ghostly de side para q es si tienes 4 elephant grass q hacen lo mismo mejor¿?

    ResponderEliminar
  9. Cierto, la ghostly no la necesito. Cómo ves los 3 moxes bajando a 20 las tierras? Seguramente añadiré una Taiga, ya que mi hermano no vendrá a la LCL seguramente. O sino, Utopia Sprawl!

    ResponderEliminar
  10. +1 a lo del Sr Carafino sobre la blood mon, servidor tambien se la pondria de base, i me estoy mirando unas por ebay para mis trasgos, que con el rey va DPM

    ResponderEliminar
  11. Menudo currazo te has pegado con la explicación del deck. Fenomenal!

    Y como tu hermano, compadezco al que le toque contra tí. Sobretodo, controla los tiempos para no encontrarte con demasiados empates, y espero que tengas mucha suerte. Destroza cráneos, zorro de la montaña.

    ResponderEliminar
  12. Te traeré un cráneo de todos los que partiré! :P A ver que tal va la cosa.. el deck así muchas veces me funciona, aunque a nivel de competición no sé cómo se portará. Ya se verá! hahah

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.