lunes, 29 de julio de 2013

Sobre el "Show and Tell". Ban?

Ya hace unos cuantos meses que se rumorea  sobre el baneo del "Show and Tell". No hace falta que os explique lo que hace este maravilloso conjuro, pues todos sabéis cuál es su mecánica. Emrakul, Enter the Infinite, Griselbrand, etc.





En la última LCL quedó campeona una de las mejores versiones del deck de Show and Tell, pilotada por Ricard Saus, pero no fue la única baraja del arquetipo en el Top8. Además, si miramos las listas americanas, podemos ver que están llenas del decks basados en el conjuro.

Da mucha rabia. Más rabia aún que el Natural Order into Progenitus. Algunos hablan del antimagic. Otros que esto no es jugar. Me gustaría saber la opinión de aquellos que la juegan, el por qué la juegan, y también aquellos jugadores que la odian y están de acuerdo con el baneo. Opiniones, comentarios, quejas y demás.

21carus
Teatro del Bueno | @tdbteam en Twitter

8 comentarios:

  1. A mi todo esto me suena a la survival cuando salio la parra vengadora; una baraja que colmaba tops y era muy dificil combatirla; lo mismito que esta pasando con el show and tell + Omnisciencia, yo soy de los que opina que es una baraja que muchas veces no premia al buen jugador, pero de ese tipo de barajas siempre las habra en magic.

    ResponderEliminar
  2. tuve que prevenirme en la LCL y meter 3 Oblivion Ring en el side y 3 Surgical sólo contra cualquiera de las versiones de Show and Tell. La verdad es que si, es un deck muy abusivo y absurdo y nunca lo jugaría porque no lo considero ni siquiera divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los problemas es que parte del sideboard ha de estar únicamente enfocado a este arquetipo.. y eso es un poco abusivo.

      Eliminar
  3. Es un deck que gana, y como gana, la gente lo usa, no hay más.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los que ha odiado Show and Tell. Después hice eso de 'si no puedes con tu enemigo, únete a él'. Creo que he jugado mis Show and Tell únicamente una tarde de testing, luego se fueron directo a MKM. Como bien dicen por aquí, en muchas ocasiones no premia al buen jugador, y eso junto al factor atraco o al hecho de tener que ir mentalizado en tener un buen sideboard contra ella.. hace que sea bastante absurdo que esté en el formato.

    Si no lo han chapado ya no creo que lo hagan más adelante. Quizás si sale algo muy tocho en Theros.. pero no sé si la verdadera culpa la tiene el Show and Tell, el Emrakul o el Griselbrand, la Omniscience o qué.. pero desde mi punto de vista cosas con tan poca interacción no deberían verse.

    /cry

    ResponderEliminar
  5. Las nuevas versiones monoblue es practicamente imposible ganarles sin azul,la ultima lcl ( Martorell ) sideandome 3 oblivion ring +1 surgical +1 gaddock

    T3
    -> Show and tell
    -> Omnisciencia
    +> Oblivion ring
    -> Cunning wish
    -> Trickbind
    +> Pues me voy por el water

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que cualquier estrategia es válida para ganar. Aburrido? Quizá. Esa es la diferencia de aquellos que quieren lucrarse jugando o los que quieren divertirse jugando.

    ResponderEliminar
  7. Es mi bestia negra. Cada vez que me la cruzo en una lcl pierdo siempre. A mi me da un poco de asco una baraja tan abusiva, más cuando el jugador que te gana con ella es bastante peor que tú.
    Lo de llevar el side enfocado sólo para ella creo que debería ser decisivo para que la banearan de una vez. Se han visto baneos por mucho menos...

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.