sábado, 27 de abril de 2013

The Show must GO ON!!



Hola de nuevo teatrer@s,
Ya tenemos todo el spoiler des de hace algunos días, pero la ampliación deja bastante de desear para nuestro formato favorito, aún así hablaremos un poco sobre las cartas que pueden dar algo de juego.

MONOCOLORAS

De las monocoloras dejaré mención para el blanco donde ha salido una respuesta para los geist of saint traft a modo de instant, es una solcion aceptable fuera del color negro, pero tiene un efecto simetrico con lo que acabaría con alguno de tus permanentes multicolor.


MULTICOLORED

Empezaremos por el gremio GOLGARI:

Mirada de granito es un intento de ser una acción perniciosa capaz de acabar con planeswalkers, pero tiene doble coste negro y tienes que hacerlo de una tirada, es decir para acabar con costes 4(para poder matar algun planeswalker) tienes que tirar un sorcery de coste 7, no lo acabo de ver demasiado, eso si por cc3 destruyes todos los tokens que quieras.



La siguiente interesante es el campeón de este gremio, un 2/2 por 3 legendario que hace que todos tus bichos tengan escavenge por su coste convertido y que si sacrificas alguna otra criatura se regenera, comba con los bichos undercosted que mueren sin efecto stifle como el phyrexian dreadnought o el death's shadow



El gremio ORZHOV:
Este gremio sale con mucho potencial para la presentación con cartas muy buenas y un campeón muy potente. Otro que llama la atención es este vampiro, su coste 5 junto con su cuerpo y el lifelink lo hacen asemejarse minimamente al batterskull y tiene unas protecciones interesantes. Las resticciones para doparse son un poco absurdas, si fuese una u otra seria interesante, quizás más en la línea de los vampiros la de tener a un oponente sangrando (10 o menos vidas).



DIMIR:
El más notorio es el Notion Thief, 3/1 flash por 4 no es demasiado interesante, pero su habilidad es muy buena ya que acaba con las sphinx revelations o más en nuestro caso con los brainstorms ya que las cartas se roban de una en una, es decir... si el oponente castea un brainstorm y en respuesta le jugamos éste, robaremos 3 cartas y será nuestro oponente el que tenga que dejar dos encima de su biblioteca. Para acabar de ser jugable y teniendo en cuenta que es un bribon sería interesante que tubiera la habilidad de ser imbloqueable aun a coste de ser legendario.


De las split cards infrecuentes la que más me ha llamado la atención es la de dimir, es instant y hace un par de efectos interesantes, pero la habilidad de fuse hace que las cartas simples cuesten un incoloro más haciendo que sean bastante injugables.

 

Este hace unsumon por 1U y cruel eddict por 2B y se puede sumar el efecto por 3UB, no es para tirar cohetes, pero el resto son muy muy malos. Como muestra:

Un zealous persecution por 3WB...


SELESNYA:
Un elemental con idea de hidden gibbons que planta */* donde X es el número de criaturas, psee no mata si fuese de tierras aun tendría un poco más de gracia y lo que lo hace un poco más interesante es que cuando muera pone otro */* que en este caso si suponemos que es un efecto ira será un bonito 1/1... No le veo el hueco en ninguna de las barajas actuales.




AZORIOUS:
Concil of the absolute... bueno para impedir jugar planeswalkers a tus oponentes y hacer que los tuyos cuesten 2 menos, el culo de 4 está bien, pero que no corte criaturas puede ser un impedimento aunque normalmente los meddling mage no suelen usarse para ese proposito.




SIMIC:
Una evolución del glimpse of nature, con la diferencia que no tienes que castear criaturas sino que tienen que entrar en el campo de batalla, servirá seguramente para que resurja elfos en modern y podría ser el glimpse 5 en la elfos de legacy. Además se lleva bastante bien con los bichos perseguidos(hunted) que se juegan por poco maná y que ponen bichos en el lado de tu oponente haciendo que robes más cartas.

El efecto fuse es casi anecdotico, pero por 8 pones 4 pajaros y robas 4 cartas... carne de commander.


IZZET:
El gremio izzet se lleva el premio gordo un planeswalker de coste 4 al límite estandar de lo jugable que se defiende solo a base de lightning, pero que la primera habilidad es un poco pse pse, necesita algo interesante para sacarle provecho, pero puede girar un bloqueador y enderezar alguna que otra criatura útil o tierra.
El últimatum aún siendo random seguramente sacarás 2/3 turnos extras lo que te debería de dar suficiente ventaja para ganar la partida, en modern seguro que pasa el corte y en legacy necessita una baraja un poco ajustada, recuerda mucho a ajani vengativo. Suma igual con un efecto similar se protege a base de rayos y el últimatum es casi partida y se hace por 7.


Veremos si finalmente ve juego.

La ampliación parece ser divertida para jugar presentaciones con todo el rollo de los gremios y sobres especializados, però salvo return to ravnica las dos siguientes dejaron bastante que desear, pues el power level de la primera era muy alto, capaz de modificar el metagame y hacer resurgir arquetipos y consolidar decks como Jund que parece ser una de las mejores opciones aggro ahora mismo.

Fins la propera,
EtiCarasoft.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.