lunes, 25 de marzo de 2013

Legacy de hoy, pero no de mañana

Buenos días a todos, teatreros. Muchos de vosotros supongo que estáis de vacaciones, así que no hay excusa que valga para no leer éstas líneas que voy a escribir.


Pues bien, como siempre hacemos, el formato a tratar es Legacy. Y es que, desde hace un tiempo, me da la sensación de que está, por así decirlo, muy muy sano. Con esto me refiero a que hay una cantidad considerable de arquetipos, de estrategias, etc.. vamos, que hoy por hoy prácticamente cualquier cosa vale!

Ayer noche, viendo el streaming de StarCityGames de Kansas City, me quedé bastante sorprendido con los decks del Top8: Storm, Esper Blade, Reanimator, Canadian Threshold, Elves, Lands, Jund, Nic Fit. Y me impactó más aún porque por regla general en América suelen ser muy fanboys, y siempre juegan el deck que gana, si no mirar la época de Maverick, Canadian ThresholdTeam America o Jund, que solían haber de 3 a 6 dentro del Top8. 

Hablando de algo más próximo a nosotros, en éste caso la Lliga Catalana de Legacy, pudimos ver también como los decks que llegaron al Top8 fueron: Zoo, Big Zoo, BUG Landstill, Deadguy Ale, Esper Blade, Elves, GWb Zenith y Sneak & Show.

Lógicamente si tuviésemos delante el metagame breakdown sacaríamos conclusiones más exactas. También cabe decir que aunque los tops sean así de variados, si que hay una gran cantidad de gente que juega el mismo deck, como puede ser Esper Blade

Ahora mismo hay un auge bastante grande de combos, ya sean los clásicos de Storm y Show & Tell, o incluso nuevos como All Spells o Tin Fins, ya que hubo un aumento considerable de Jund en las últimas semanas. Pero ésto a mi parecer es bueno. Es un formato fluctuante, cambiante y que se ha de adaptar a las nuevas perspectivas. La diversidad hace al jugador bueno más competitivo, y a los mediocres los hace mejorar a la fuerza. 

A ver que nos deparan las próximas semanas!

Un saludo a todos,
Teatro del Bueno | @tdbteam en Twitter
Rafa Osuna | @Rafalillooo en Twitter

1 comentario:

  1. Me encantan estas reflexiones Rafa y yo también creo que el formato está sano ahora mismo, pero como inciso diré que la aparición de estos combos de turno 1 se deben en parte a la estabilidad de las show & tell, que dependen del Griselbrand, que quiero decir que este demonio ahora mismo hace de pegamento de las show & tell dando respuesta tan solo tocar mesa y que hace que aun muriendo puedas volver a combar, generando sub-arquetipos como omniscience/sneak attack cosa que puede passar de turno 1 con god hand, lo cual implica que aparezcan combos que buscan combar turno 1 de una manera sólida.
    Veremos que pasa, lo que me sorprende es ver esa reanimator en epocas de chamanes i rip de base

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.