martes, 20 de noviembre de 2012

[Report] Campeón LCL Noviembre


Como viene siendo habitual me quedo pegado al sobre y me despierta Rafa a las 9:30. Por suerte Lemin se lo curra un montón y me viene a buscar a casa (¡graxias bro!). Llegamos a Vilanova, me apunto y le pido los Baleful Strix al Bertolín (gracias a ti también, ¡estos búhos son la hostia!). Con los Polluteds del Mini (¡¡gracias a ti también!!) me queda algo así:




Maindeck
4 Stoneforge Mystic
3 Snapcaster Mage
3 Baleful Strix
3 Lingering Souls
4 Force of Will
3 Spell Pierce
2 Supreme Verdict
4 Brainstorm
2 Engineered Explosives
4 Swords to Plowshares
3 Jace, the Minds Sculptor
1 Umezawa’s Jitte
1 Batterskull
4 Polluted Delta
4 Flooded Strand
3 Tundra
2 Underground Sea
1 Scrubland
2 Island
2 Plains
1 Swamp
3 Wasteland
1 Academy Ruins

Sideboard (aka si me toca Drege me voy)
2 Timely Reinforcements
2 Flusterstorm
2 Zealous Persecution
1 Perish
1 Nature’s Ruin
2 Disenchant
3 Thoughtseize
2 Duress


Ronda 1 - Alcoriza con GBr con Punishing Fire
En la primera no le veo mucho de la baraja, creo que me juega una Inquisición pero puedo esconder la Mística con un Brainstorm, no se la puede quitar de encima y entra el Batterskull. Un Tarmo por su parte no pone mucha presión y consigo resolver un Jace que me da bastante ventaja.

No sé qué banquillear ya que le he visto poco del deck, pongo 2 Disenchant por si caen Chokes.

No recuerdo si hay descartadores por su parte, pero de turno 2 me baja un Goyf, creo que yo Stoneforge que muere con Punishing, y se une un Confidant que le da una carta antes de que me los lleve con Explosivos de 2. Me baja un segundo Tarmo, pero ya tengo 4 manás y bajo Jace para subírselo a la mano. En su turno me baja un Choke, las 2 islas no se enderezan pero tengo Swamp y Plains, el Jace me trae una Fow para contrarrestar el Tarmogoyf y voy curvando con Scrubland, Wastelands, otra Plains así que no tengo problema para jugar Lingering, el Batterskull a pelo y petarle los Grove para que no haga la pirula con los Punishing.

1-0-0

Ronda 2 - Joan con Nauseam
En la primera tiene muy mala suerte, a pesar de salir él se hace un mulligan, a mano de 1 isla y manipulación, pero no llega nunca la fuente negra. No debería ganar la primera contra combo pero así es le magic.

Me meto Thoughtseize, Duress y Flusterstorm.

Esta está reñida a pesar de que le juego un par de descartadores. Con un Baleful le pongo poca presión, aunque se le unen 2 tokens del lingering me da la impresión que se está recuperando con un par de ponders. Me robo un Snapcaster y puedo reciclar el Confiscate para quitarle Infernal. Cuando está a 2 vidas tiene que jugar un Burning a Masacre para matarme los bichos. Un Jace al poco me da la vida al enviarle al bottom otro Infernal y se queda con sólo aceleradores en la mano. Con las Ruinas me subo el pájaro para quitarle las 2 vidas que le quedaban.

2-0-0

Ronda 3 – Eduard con Goblins
Me sale de Lacayo al que le tiro unas Espadas, luego juega Piledriver y yo bajo una Stoneforge a Batterskull. De tercero juega Warchief y pega, así que entra el Batterskull que le impide pegar, mientras voy ganando vidas. Otra Stoneforge a Jitte cierra la partida.
Pongo los Timely, Confiscar y los Zealous Persecution (aunque no me parecen muy buenos tampoco).

Se hace mulligan y yo también ya que no tengo respuesta para lacayo. Nos quedamos la de 6 aunque sigo sin Stp.

Me hace Montaña vas así que no me voy por el W.C. En mi turno un Thoughtseize le quita la única criatura que tiene (Piledriver) y le veo 2 chispas goblinoides de esas. Me mata la Stoneforge pero curvo bien y con básicas y creo que le juego el Batterskull igual, sumado a algún lingering y que él se roba más (muchas más) tierras de la cuenta. Un Jace le acaba controlando el top y le envío una matrona y algo más al bottom así que no se puede reponer.

3-0-0

Ronda 4 – Baku con Canadian
Tengo suerte de curvar a 3 básicas, 1 de cada, a pesar de comerme 2 Stifles. Un Delver tarda en darse la vuelta, se le une una Mangosta, pero con la Tundra que me había guardado le juego un Supreme Verdict. Me juega un Tarmo que lo mato con 2 Stp, después de que me contrarrestara una. Creo que más tarde me juega otra Nimble pero tengo un segundo Verdict. Le voy pegando con tokens de espíritu y recoge cuando bajo el Jace.

Entran Timely, Perish, Fluster y Thoughtseize.

Vuelvo a curvar bien, reuniendo las 5 básicas sin mucho problema, un Baleful actúa de pararrayos para que su Delver pueda pegar. Cuando tiene 2 criaturas un Verdict las mata. Stp para Tarmo, Perish para Mangosta, robo mucho removal mientras voy pegando con Espíritus enjittados. Un Sulfur Elemental me barre la mesa, encima pensaba que sólo mataba bichos el turno que entra así que juego un Timely espectacular xD. Después de la magnífica jugada mato al elemental y la sigo liando con un Baleful con el Jitte, que descargo cuando puedo matarlo.

4-0-0

Ronda 5 – Anaya con BUG Control
Esta ronda casi ni me acuerdo ya que se alargaban bastante al ser mirror de control. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Me juega un Tarmo que puedo espadear, yo Baleful al que le cae el Decay, una Stoneforge creo que muere también. Los explosivos me permiten quitarme una Vendilion de encima. Me parece que soy el primero que consigue jugar y proteger al Jace que me da la ventaja para ganar, sumado a un Jitte con los Tokens.

Meto Duress, Thoughtseize y Perish.

Controlo bastante bien los bichines que me va jugando, aunque algo tocado ya que su Tarmo de hincha mucho al matarme un Baleful. Estando los dos sin criaturas le juego un Confiscar, le veo a parte de los Decay y Golgari 2 Jace y 1 Fow, yo tengo un Jace así que le descarto el suyo. Al jugar el mío hace Fow con Jace así que no entra. Después de los toma y daka correspondientes acaba encontrando el tercer Jace y aunque intento remar con Academy Ruins reciclando Explosivos y Búhos, una Vendilion me corta el rollo al mandarme a Persia el pájaro.

Empieza con el Shaman que puedo espadear, le peto una dual con Wasteland y se queda con una tierra. Me juega 2 Chamanes más con los que va curvando pero un Verdict los mata, y no se llega a robar la segunda tierra.

5-0-0

Ronda 6 - Miñón con BUG Control
Me toca jugar ya que él no puede pactar.

Curvo bien a pesar de ser sorprendido por un Stifle que no me esperaba para nada. La Stoneforge no dura el tiempo suficiente en mesa para meter el Batterskull, pero un par de lingering me dan la partida gracias al jitte y a que bajé mi Jace para matarle el suyo.
Sideo descarte y fluster, quizás algún Perish.

Fuerza una mano con un Bayou ya que no me había visto ningún erial, así que lo dejo sin maná de color (2 Wastelands en su lado) y un Tarmo para el que tengo respuesta. Me hace Surgical a Wasteland. Curvo con básicas mientras le voy metiendo con un Búho. Aquí hago otra de mis jugadas magníficas, con un Snapcaster a nada por no jugar bien los manases, pero que sirve para meter presión y matarlo antes.

6-0-0

Ronda 7 - Pacto

6-0-1 y entro primero con 19 puntos.

Top 8 - Anaya con BUG Control again
No sé por qué me cuesta tanto acordarme de las partidas contra el Toni xD. Encima esta la vio mucha gente así que no me lo puedo inventar -.-“

Creo que espadeo un Shaman y le meto 2 lingering con lo que le pongo bastante presión y no se los puede sacar de encima. Ninguno de los 2 encontró counter para proteger sus Jace, así que se mataban mutuamente cuando entraban. Los espíritus acaban desgastándolo.

Sideo lo mismo que en el suizo.

En la segunda consigue proteger su Jace, y al haberme quitado bastantes vidas con un Tarmo y una Vendilion, un Shaman me finiquita a lo Lavamancer mode.

En la última se va a mulligan a 5, me sale de Bayou que peto y luego USea. No me juega más tierras, y se ve obligado a gastar Fow en Stoneforge. No puede hacer nada, sorry por la mala suerte :(

Top 4 - Muntada con Nauseam
La mano de 7 es tremenda, creo que la mejor de todo el torneo, pero sabiendo que juega Nauseam tengo que hacerme un mulligan a Fow + Pierce, aunque no sirve para nada ya que me los descarta XD. Una Stoneforge me permite bajar Batterskull e ir pegando, pero me dispongo a ser desgarrado analmente ya que le dejo hacer lo que quiere y no robo más counters, pero la lía con las cuentas y me concede. Yo creo que me podía matar ya que me había jugado Past in Flames y tenía de todo en el cementerio, pero no sé…

Banquilleo lo mismo que en el suizo y pongo los Zealots, aunque no creo que combe de goblins contra mí.

Aquí al salir él me quita con su Duress mi Thoughtseize. Me ve en mano Fow + Jace como cartas relevantes. Me robo otra Fow, él hace Terapia, con lo que me veo obligado a tirarle la Fow para que no me descarte las 2. Necesito robar una carta azul en los siguientes turnos, no hay suerte y me comba.

La última me la juego bastante, me baja un LED de turno 1 y le hago Pierce, de turno 2 me hace Infernal y le juego otro Pierce. Seguramente no fue la mejor jugada del mundo, me robé un Confiscar y lo jugué, aunque se guardó la chicha con Brainstorm, le quito LED. Robo un Snapcaster para reutilizar el confiscar, creo que le quito Infernal. Consigo reunir 5 manás para la Fow que tenía en mano y le corto un Burning, me hace Dark Ritual + Tendrils (¿?) y le acabo matando con Batterskull bajado a pelo + bichines del Lingering.

Final – Dani Gómez
Él ya está clasificado para la final, pero yo este año me he perdido demasiadas LCL y necesito la victoria, así que pactamos premio, me deja quedar primero y la copa para él. 

¡¡Muchas gracias!!

4 comentarios:

  1. Eres un grande Toni! Al final tanta insistencia por volver a las Magic ha servido de algo :-P de camino al invitacional!

    ResponderEliminar
  2. Felicitats! a la propera et guanyo!

    ResponderEliminar
  3. Antonioooooooooooooooooooo ámonos a echar unas bilrras.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.